Otra que pide consejo para las vacaciones

Bueno... Veo que se ha hecho bastante habitual por aquí pedir consejo sobre qué ver en vacaciones, así que me apunto xD

A grandes rasgos, nuestros gustos son raretes. Cuando vamos de vacaciones no es que nos hagan especial ilusión museos, ni playa, ni turisteo típico de chinos con cámara. Nos gusta ver bichos, andar por el campo, el agua dulce, ver pueblos o ciudades bonitos y con cierto toque ruinoso... Y la comida.

El problema es... Tenemos las vacaciones la segunda quincena de agosto y primera semana de septiembre, y, contra todos nuestros gustos y preferencias, nos vamos a ir la última de agosto a Denia, porque el grupo de amigos ha pillado allí un apartamento y sale baratillo xD Así que el tema sería ir a algún lado antes de ir a Denia, que no nos pille en la otra punta, o después. ¿Algo por ahí en medio? No nos veo en Albacete, la verdad xD Pero seguro que alguna cosa bonita hay, o varias, e ir pasando un día o dos en cada lado en plan baratillo.

Y eso, por supuesto, que no sea mucho gasto, que yo me he comprado un piso y ando peladísima.

Y ya que estamos... ¿Qué narices vamos a hacer nosotros dos, frikazos de videojuegos y bichos, una semana en Denia? Imagino que al ser sitio de veraneo típico habrá al menos buena comida, y comentaban de ir un día a Terra Mítica, pero por lo demás, no nos va mucho el tema de vuelta y vuelta en la playa, y la otra alternativa es la piscina. Decidme por dios que no me voy a pasar una semana en remojo xDDD
Una casa rural en algún pueblo de Ávila? Las hay a patadas y os pilla cerca
Petiso Carambanal escribió:Una casa rural en algún pueblo de Ávila? Las hay a patadas y os pilla cerca

En Ávila está el pueblo de mi novio, pero no es que sea de mis destinos preferidos xD Y además, está justo en dirección opuesta!
de camping? asi tendréis campo, dormireis entre bichejos y demases.
Jajajaj ehh que pasa con Albacete xD

A ver, no en Albacete capital (que es feo, aunque tiene mucha fiesta) pero en la provincia tienes las Lagunas de Ruidera. Alli hay casas rurales y alojamientos, no te puedo dar mucho detalle sobre esto porque yo siempre voy y vuelvo en el día. Luego puedes ir hacia la sierra de Alcaraz y ver la zona del nacimiento del Río Mundo, que es espectacular.

Si no te importa desviarte un poco mas, pero que tampoco es que te pille en la otra punta de España, tienes en la provincia de Jaén al lado de Villanueva del Arzobispo toda la zona del pantano del Tranco, que hay muchisimas casas rurales en esa sierra y el entorno es espectacular también (parecido a la zona de Río Mundo, paisaje super escarpado, careteras estrechas...)
Kirus escribió:Bueno... Veo que se ha hecho bastante habitual por aquí pedir consejo sobre qué ver en vacaciones, así que me apunto xD

A grandes rasgos, nuestros gustos son raretes. Cuando vamos de vacaciones no es que nos hagan especial ilusión museos, ni playa, ni turisteo típico de chinos con cámara. Nos gusta ver bichos, andar por el campo, el agua dulce, ver pueblos o ciudades bonitos y con cierto toque ruinoso... Y la comida.

El problema es... Tenemos las vacaciones la segunda quincena de agosto y primera semana de septiembre, y, contra todos nuestros gustos y preferencias, nos vamos a ir la última de agosto a Denia, porque el grupo de amigos ha pillado allí un apartamento y sale baratillo xD Así que el tema sería ir a algún lado antes de ir a Denia, que no nos pille en la otra punta, o después. ¿Algo por ahí en medio? No nos veo en Albacete, la verdad xD Pero seguro que alguna cosa bonita hay, o varias, e ir pasando un día o dos en cada lado en plan baratillo.

Y eso, por supuesto, que no sea mucho gasto, que yo me he comprado un piso y ando peladísima.

Y ya que estamos... ¿Qué narices vamos a hacer nosotros dos, frikazos de videojuegos y bichos, una semana en Denia? Imagino que al ser sitio de veraneo típico habrá al menos buena comida, y comentaban de ir un día a Terra Mítica, pero por lo demás, no nos va mucho el tema de vuelta y vuelta en la playa, y la otra alternativa es la piscina. Decidme por dios que no me voy a pasar una semana en remojo xDDD

Aprovecha para visitar los pueblos de alrededor, Altea es muy bonito, Javea también y aunque no te guste la playa te recomiendo encarecidamente que vayas a la Cala de Benitatxell es preciosa, merece la pena verla. Por supuesto si os gusta la gastronomía no podéis dejar de ir al puerto de Calpe a comer, es muy chulo porque todos los restaurantes ponen puestos con sangría y mejillones, croquetas... que te van dando gratis mientras tú regateas el precio de la mariscada y la paella, y le vas diciendo al camarero pues a mi el del restaurante de al lado me ha ofrecido la paella de arroz negro con la mariscada que incluye el bogavante por 50 eur y el tio te dice pues yo te la dejo en 40 y además te regalo el postre bla bla bla , y mientras tú ahí a beber sangría en las negociaciones, la gracia está en pasar por todos los restaurantes ponerte ciego de sangría en todos, y luego ya te quedas en el que más te haya convencido. Y si te mola la motaña, puedes irte por la mañana sobre las 9 al Peñon d'Ifach que está en Calpe lo subes, y al bajar comes en el puerto (están pegados el peñon d'Ifach y el puerto es perfectamente factible el plan que te he dicho, el peñón está en el mismo paseo marítimo)
Lo de Terra Mítica yo no te lo recomiendo, hace mucho calor, mucha humedad y no hay apenas lugares con sombra.....
Si no os da palo pillar la autovia unos 340km venios a Mérida, hay buena comida y muchas cosas para ver, eso si, hace una calor que te mueres en esas fechas, pero hay muchos lugares donde pasear y hacer fotos de todo tipo :)
the_jaguar999 escribió:Jajajaj ehh que pasa con Albacete xD

A ver, no en Albacete capital (que es feo, aunque tiene mucha fiesta) pero en la provincia tienes las Lagunas de Ruidera. Alli hay casas rurales y alojamientos, no te puedo dar mucho detalle sobre esto porque yo siempre voy y vuelvo en el día. Luego puedes ir hacia la sierra de Alcaraz y ver la zona del nacimiento del Río Mundo, que es espectacular.

Si no te importa desviarte un poco mas, pero que tampoco es que te pille en la otra punta de España, tienes en la provincia de Jaén al lado de Villanueva del Arzobispo toda la zona del pantano del Tranco, que hay muchisimas casas rurales en esa sierra y el entorno es espectacular también (parecido a la zona de Río Mundo, paisaje super escarpado, careteras estrechas...)

De momento esto es lo que más me va interesando, aunque en las lagunas de Ruidera ya estuve hace años... Pero era pequeña y no me gustó mucho xD

A los demás, muchas gracias también, y alguna cosilla iré teniendo en cuenta. Se aceptan más consejos y sugerencias xD
veniros para Almería, vereis todos los bichos del clima desértico que puedan haber en Europa, la comida es calidad, la gente sobre esas fechas empieza la operación retorno y nos quedamos los nativos, casas rurales a patadas en los pueblos y la calor mas seca que te puedas imaginar
Kirus escribió:
the_jaguar999 escribió:Jajajaj ehh que pasa con Albacete xD

De momento esto es lo que más me va interesando, aunque en las lagunas de Ruidera ya estuve hace años... Pero era pequeña y no me gustó mucho xD

A los demás, muchas gracias también, y alguna cosilla iré teniendo en cuenta. Se aceptan más consejos y sugerencias xD

Las lagunas es para hacer una noche, a lo sumo 2, yo no estaría mas. Y si vas, cuidado con nadar lejos de la orilla hay remolinos... a mi la laguna que mas me gusta es Entrelagos, pero hay que pagar por entrar (no recuerdo si 2 o 3€ o asi, hace ya que no voy a esa).
Tenía tu destino claro hasta que has dicho lo de la pasta .... Pero bueno , si quieres buscar , ya que os gusta ver bichos Costa Rica es vuestro destino perfecto .
Nosolosurf escribió:Tenía tu destino claro hasta que has dicho lo de la pasta .... Pero bueno , si quieres buscar , ya que os gusta ver bichos Costa Rica es vuestro destino perfecto .

¿Costa Rica es lo que tenías claro? Si no encaja en nada! xD Solamente en los de los bichos y el campo, pero ni está de camino a Denia, ni es barato, ni es para estar cuatro o cinco días xD

Además... No puedo hacer viajes tan largos. Que no niego que me encantaría ir, pero no es la ocasión xD
Hasta que has dicho lo de Denia yo iba a decir Cantabria, pero de cabeza. [+risas] Lo siento porque yo esa zona no la conozco y no puedo ayudarte.
Kirus escribió:
Nosolosurf escribió:Tenía tu destino claro hasta que has dicho lo de la pasta .... Pero bueno , si quieres buscar , ya que os gusta ver bichos Costa Rica es vuestro destino perfecto .

¿Costa Rica es lo que tenías claro? Si no encaja en nada! xD Solamente en los de los bichos y el campo, pero ni está de camino a Denia, ni es barato, ni es para estar cuatro o cinco días xD

Además... No puedo hacer viajes tan largos. Que no niego que me encantaría ir, pero no es la ocasión xD

XD lo decía por los bichos y el campo , Denia no la conozco , pero preferiría antes ir a la zona de Málaga , Barcelona o Cádiz . El problema que le veo al Mediterráneo es que en agosto esta todo lleno de gente y puede ser un poco caos . Sobre precios y demás , valora un ryanair a algún destino no muy lejano y con coste de vida barato . Nosotros muchas veces hemos echado cálculos y nos sale mas rentable irnos fuera de España que veranear en la península , y mucho más barato que veranear en el sur de donde vivimos ( Gran Canaria) .

Por fechas ( agosto ) intentaría hacer un esfuerzo e ir a Malasia , coste de vida muy barato , frikadas a tope en Kuala Lumpur y si queréis playa tenéis Perhentian acabando la temporada y casi vacías , sobre precios el año pasado estuvimos mi mujer y yo 3 semanas en Singapur , Malasia y Hong Kong y entre vuelos y alojamientos ( quito la semana en Singapur que es lo que más sube el precio ) gastamos 1600 euros entre los 2 . Aparte los gastos en frikadas , que Hong Kong fue un estropicio ante tanta tienda friki que hay . Piénsalo una semana en Malasia fácilmente la puedes hacer por menos de 1500 euros
Es que no es el caso, porque si pongo lo de Denia como condición es por algo xD yo jamás iría a un sitio así porque si, habréis notado que no se parece en nada a lo que buscó, pero es a donde va el grupo de amigos.

Sin duda me iba para el norte, pero nos pilla un poco lejos de Denia xD
Kirus escribió:A grandes rasgos, nuestros gustos son raretes. Cuando vamos de vacaciones no es que nos hagan especial ilusión museos, ni playa, ni turisteo típico de chinos con cámara. Nos gusta ver bichos, andar por el campo, el agua dulce, ver pueblos o ciudades bonitos y con cierto toque ruinoso... Y la comida.

Prácticamente has definido la provincia de Soria XD

Si ya has estado como segunda opción yo diría queHuesca
Novi Beograd escribió:
Kirus escribió:A grandes rasgos, nuestros gustos son raretes. Cuando vamos de vacaciones no es que nos hagan especial ilusión museos, ni playa, ni turisteo típico de chinos con cámara. Nos gusta ver bichos, andar por el campo, el agua dulce, ver pueblos o ciudades bonitos y con cierto toque ruinoso... Y la comida.

Prácticamente has definido la provincia de Soria XD

Si ya has estado como segunda opción yo diría queHuesca

He estado, pero muy poquito. Huesca pilla un poco lejos... Soria también es desviarse, pero habrá que estudiarlo, porque no es mala idea. Y luego bajar por la costa puede tener su gracia.
La sierra de Albarracín, la de Gudar y Teruel capital que pilla en medio de ambas creo que te pueden gustar por lo que cuentas, Albarracín en concreto es para que se te caigan los cojones al suelo de lo chulo que es
No recomiendo Huesca (y perdón por algún oscense [+risas] [+risas] [+risas] ), pero lo que ha dicho @Suiyco podría ser una opción subir a Cuenca o incluso a Teruel y bajar desde allí a Denia.

Zaragoza ya pilla muy al Norte [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .

Saludos.
Yo empezaría en los pueblos de arquitectura negra de Guadalajara (pwro ver todos, hacer alguna de sus rutas y demás, despues Iría a albarracin y desde ahí para denia...
Puedes bajarte a Murcia,si te gustan los animales te lo pasaras pipa con los murcianos de pueblo.
Refloto, porque por fin hay avances. Esta tarde hemos estado mirando para ir de Denia a Teruel, estar dos o tres días, y luego a Soria, otros dos o tres días. Obviamente no a las ciudades, sino a las provincias, a la zona más verdecita posible, que es lo que nos gusta xD El caso es que se me ha ido la cabeza y me ha dado por mirar ferrys a Mallorca, por 350€ nos plantamos de Denia en Mallorca y con coche, lo cual no sé hasta qué punto sale rentable, me acaba de dar el venazo y no he podido investigar más. ¿Cómo lo veis? Teruel y Soria, no es que nos llamen mucho, por supuesto tampoco están mal ni nos van a parecer una mierda mientras haya campo para andar y algo de agua donde remojarnos, pero ver pececitos en aguas cristalinas se me vende mucho más que "a saber qué hay en Teruel y Soria" xD

El gran pero, son las 8 horazas de ferry a Mallorca. Ibiza es mucho menos tiempo, pero la fama de tanta fiesta y tanto guiri en un espacio más reducido me echa un poco para atrás. Y a lo mejor Formentera es demasiado pequeña para una semana, y también es más caro. El tema es que, después de las X horas en ferry, tocaría meterse las 3 o 4 horitas a Madrid conduciendo.

Pero vamos, la idea está verde, tengo que darle más vueltas, pero a ver qué os parece como opción.

Edit: que por cierto, creo que en caso de ir para Baleares, la mejor opción sería la primera semana de septiembre, dentro de nuestras posibilidades, mejor que la penúltima de agosto, ¿me equivoco? Quiero decir, para huir de fiestas y masificaciones, aunque imagino que para entonces seguirán xD
no se cuanto costara el ferry pero el avion seguro que en esas fechas es mas barato
dovahkin escribió:no se cuanto costara el ferry pero el avion seguro que en esas fechas es mas barato

Pues contado con alquiler de coche allí y demás, sale más o menos. A no ser que encontrase un chollazo, cosa que no voy buscando porque la intención es reservar con antelación y quedarme tranquila, no tirarme mirando un mes los vuelos xD

De todas formas, eso ya será ver qué merece más la pena, porque estando en Denia, volver a Madrid para pillar un vuelo igual es absurdo. En el caso de Ibiza (Formentera descartado, la virgen, qué precios los hoteles xD) el ferry son dos horas y media, y es bastante factible volver luego, pero en caso de Mallorca, son 8 horazas y luego la vuelta a Madrid, que igual es una pasada. Aunque también puedo mirar de pasar una o dos noches en Valencia y ver algo por ahí. Que no es que me haga mucha ilusión, pero bueno xD
harryhaller está baneado por "Troll"
Es aparecer "otrA" y que esto se llene...

Imagen
harryhaller escribió:Es aparecer "otrA" y que esto se llene...

Imagen

o de...
Imagen

a ver si ahora no se va a poder ayudar a un forero independientemente del sexo que sea
Sí, vamos, llenisimo, una cantidad de respuestas apabullante xD
harryhaller está baneado por "Troll"
Kirus escribió:Sí, vamos, llenisimo, una cantidad de respuestas apabullante xD

Las mismas palabras, escritas por un tío, tendrían muchas menos respuestas...
harryhaller escribió:
Kirus escribió:Sí, vamos, llenisimo, una cantidad de respuestas apabullante xD

Las mismas palabras, escritas por un tío, tendrían muchas menos respuestas...

No.

search.php?keywords_AND=&keywords_QUO=&keywords_OR=&keywords_NEG=&keywords=vacaciones&author=&sr=topics&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&sc=1&sf=titleonly&t=0&submit=Buscar

Pero vamos, gracias por el up xD

El precio del ferry ha subido 100€ desde el otro día que lo miré :( Se me están quitando todas las ganas de ir a ningún lado... Y no lo entiendo, ¿por qué narices ha subido? Si me voy mañana, me sale más barato que si lo pillo con antelación... Y no son las cookies.
Un camino de Santiago. Yo hice un trozo hace 2 meses y quiero hacer mas jeje
JDiego escribió:Un camino de Santiago. Yo hice un trozo hace 2 meses y quiero hacer mas jeje

Cerquita cerquita de Denia xD
BANJO escribió:Avila es muy barato

Ya, China también xD

Nada, al final nos vamos a Mallorca. Ya nos había entrado por los ojos y bueno... Al final nos sale algo más caro, pero bueno, tampoco es la ruina.
32 respuestas