Otra que se apunta a tributar fuera: Amazon España

Armin Tamzarian escribió:
[]_[] escribió: La cosa es que si amazon españa tiene sede en luxemburgo lo único que estas haciendo es importar cosas de luxemburgo cuando compras, si amazon españa monta aquí su sede y a cambio de montarla cuenta con infraestructuras que en luxemburgo no (aeropuertos fantasmas para logística mismamente) le puede interesar pagar mas impuestos que en luxemburgo, pero claro es lo que digo esto tiene que ser razonable, no un robo y un insulto a la inteligencia.

España no deja de ser una tienda de mierda con precios altísimos y productos de pésima calidad, lo lógico no es obligar a que todos pasen por el aro, si no hacer lo mismo que amazon competir y ganar clientes o si no joderte y no vender porque si no, no existe ningún incentivo a que nada cambie.

La cosa es que no puedes comparar países pequeños con países grandes porque no tienen las mismas necesidades. España necesita de 10 veces más recursos que Luxemburgo porque España tiene 10 veces más población. Y a Amazon lo que le interesa es maximizar sus ganancias. España NO puede competir con Luxemburgo. Y Luxemburgo no podría competir con un país de 10 habitantes donde se cobrase como cantidad fija 100.000€ al año (por ejemplo). Hablar de la competitividad fiscal entre países es hablar de un peor reparto de recursos, donde aquellos con menos necesidades (menor población, por ejemplo) tendrían una ventaja notable frente al resto.

Amazon no necesita importar sus productos de Luxemburgo. Basta con engordar las facturas de la filial de Luxemburgo a la filial de España (como pagos por franquicia o algo así) para que le salgan pérdidas.

Un país grande es un conjunto de países pequeños ya que todo se resume a gente con determinadas necesidades, si así fuera el caso dividimos españa en 50 países y todos a vivir como en luxemburgo, no?.
Amazon claro que importa productos de luxemburgo fiscalmente, la cosa es que esto no tiene porque ser así, esto requiere costes en ingenieria fiscal y en determinadas movidas que no tendrán el mas mínimo interés en tener, si cobras impuestos razonables a cambio de ventajas razonables como es tener centros logísticos en españa con aeropuerto 24 horas que a día de hoy no sirven para nada, le puede ser mas interesante que tributar en luxemburgo y a lo mejor el amazon luxemburgo acababa en españa.

La cosa es esa con lo que gana realmente amazon españa no tenemos ni para pagar a barcenas asi que ve pensando en otro tonto a esquilmar para hacer óptimo el reparto de la riqueza, porque es lo que digo o vendes o te buscas la vida como hace amazon.
Exceptuando País Vasco, y no sé si Navarra, a efectos prácticos, España es un único país en fiscalidad y no se puede dividir.

El chollo de Luxemburgo está en ser pequeño y que no muchos países hagan lo mismo. Si dividiésemos el mundo en 14.000 países de 500.000 habitantes y 6.000 hiciesen lo mismo, Luxemburgo (como otros países) en lugar de recaudar 50.000 (por ejemplo) recaudaría 100. Con 50.000 pueden dar servicios a sus ciudadanos. Con 100 muy probablemente no.

Pero vamos, que es obvio que si España hiciese lo mismo tocaría menos dinero recaudado vía impuestos por ciudadano que en Luxemburgo. No sé bien qué me quieres discutir aquí.
No hay problema ya estan todos los autónomos y PYMES para pagar el doble de impuestos, debido a que las grandes empresas se las ingenian para tener pérdidas o pagar entre poco y nada xD. Pero nada hay que apoyar al gran empresario que no debe dar trabajo ni al 5% de la población activa española para que se siga forrando ...... pais de pandereta.
Armin Tamzarian escribió:Exceptuando País Vasco, y no sé si Navarra, a efectos prácticos, España es un único país en fiscalidad y no se puede dividir.

El chollo de Luxemburgo está en ser pequeño y que no muchos países hagan lo mismo. Si dividiésemos el mundo en 14.000 países de 500.000 habitantes y 6.000 hiciesen lo mismo, Luxemburgo (como otros países) en lugar de recaudar 50.000 (por ejemplo) recaudaría 100. Con 50.000 pueden dar servicios a sus ciudadanos. Con 100 muy probablemente no.

Pero vamos, que es obvio que si España hiciese lo mismo tocaría menos dinero recaudado vía impuestos por ciudadano que en Luxemburgo. No sé bien qué me quieres discutir aquí.

No si el que discute eres tú, luxemburgo tiene un producto, tu tienes el tuyo y ya está. Amazon compra el producto de luxemburgo no compra el tuyo y no veo que le ves de malo que de todas formas volvemos a lo mismo estamos discutiendo de una empresa que sus ganancias que no sus impuestos no dan ni para pagar a bárcenas, no entiendo que te importe donde tribute cuando nunca vas a ver este dinero y solo te hace comprar cosas mas caras (debido a mayores impuestos) a cambio de que bárcenas o el gestor de turno tenga mas cosas. Creando el reparto óptimo de la riqueza que comentas que luxemburgo obviamente no crea.
El ciudadano de a pie sobra completamente de la ecuación y yo desde luego prefiero que pueda tributar en luxemburgo a que no pueda hacerlo.
Lo que te estoy discutiendo es que esta frase:
[]_[] escribió:que exista competencia entre los países también debería ser bueno, así el que mas cosas ofrezca y menos dinero pida triunfa y el resto que se busquen la vida y fiesta.

No tiene en cuenta las diferentes necesidades entre los distintos países, por lo que la baja fiscalidad será beneficiosa siempre para unos pocos, no para la mayoría. En este caso, puede resultar beneficiosa para países con 500.000 habitantes, y perjudicial para países con 50.000.000 de habitantes. Simplemente porque si el país tiene que dividir los impuestos entre servicios a poca gente saldrá SIEMPRE una cantidad mayor que si el país tiene que dividir los impuestos a mucha gente. Los paraísos fiscales funcionan bien en países pequeños, no en grandes.

Con los impuestos no sólo se pagan derroches y corrupción. También se pagan servicios sumamente necesarios, se utiliza para pagar la deuda que nos está lastrando, etc. Que tengamos una gestión terriblemente ineficiente no significa que el ingreso de impuestos no resulte positivo para todos. Simplemente significa que será menos positivo que si además tuviéramos una gestión eficiente.
Armin Tamzarian escribió:Lo que te estoy discutiendo es que esta frase:
[]_[] escribió:que exista competencia entre los países también debería ser bueno, así el que mas cosas ofrezca y menos dinero pida triunfa y el resto que se busquen la vida y fiesta.

No tiene en cuenta las diferentes necesidades entre los distintos países, por lo que la baja fiscalidad será beneficiosa siempre para unos pocos, no para el grueso de la población.

Con los impuestos no sólo se pagan derroches y corrupción. También se pagan servicios sumamente necesarios, se utiliza para pagar la deuda, etc. Que tengamos una gestión terriblemente ineficiente no significa que el ingreso de impuestos no resulte positivo para todos. Simplemente significa que será menos positivo que si además tuviéramos una gestión eficiente.

Que si, pero que si las empresas pagan impuestos bajísimos tendrán infraestructuras lamentables o un determinado tipo de cosas que puede que no les interese tener, sea grande o pequeño el país. Si tu ofreces impuestos de acuerdo a los servicios que proporcionas pues pagaran mas impuestos por su propio interés.
Tiene mucho mas sentido que pasar por el aro del gobierno ladrón/ruinoso/arruinado...... de turno sin la mas mínima alternativa.
¿Y qué les importa las infraestructuras del país si lo único que necesitan es emitir facturas engordadas? Aparte, Luxemburgo puede ofrecer mejores servicios con impuestos bajos porque se están llevando en impuestos dinero generado por esas facturas engordadas artificialmente en diversos países. ¿De verdad crees que Amazon España ha palmado 50.000€? No, Amazon Luxemburgo puede facturar a Amazon España lo que le salga del ciruelo, y hacer que tenga fiscalmente pérdidas cuando está obteniendo claramente beneficios. Haz eso en unos cuantos países, y eso que te quedas. Claro que influye el tamaño del país. Y mucho.

A Amazon se la pela que el gobierno sea un ladrón y que el dinero generado por Amazon España se esté dilapidando. A Amazon lo que le interesa es maximizar los beneficios. Podríamos tener el gobierno más eficiente del mundo manteniendo los tipos impositivos, que si crees que Amazon se quedaría por eso, eres un tanto ingenuo. No se han ido a Luxemburgo por ser el gobierno más eficiente con la gestión de los impuestos. Se han ido a Luxemburgo por su baja fiscalidad.
Armin Tamzarian escribió:¿Y qué les importa las infraestructuras del país si lo único que necesitan es emitir facturas engordadas? Aparte, Luxemburgo puede ofrecer mejores servicios con impuestos bajos porque se están llevando en impuestos dinero generado por esas facturas engordadas artificialmente en diversos países. ¿De verdad crees que Amazon España ha palmado 50.000€? No, Amazon Luxemburgo puede facturar a Amazon España lo que le salga del ciruelo, y hacer que tenga fiscalmente pérdidas cuando está obteniendo claramente beneficios. Haz eso en unos cuantos países, y eso que te quedas. Claro que influye el tamaño del país. Y mucho.

A Amazon se la pela que el gobierno sea un ladrón y que el dinero generado por Amazon España se esté dilapidando. A Amazon lo que le interesa es maximizar los beneficios. Podríamos tener el gobierno más eficiente del mundo manteniendo los tipos impositivos, que si crees que Amazon se quedaría por eso, eres un tanto ingenuo. No se han ido a Luxemburgo por ser el gobierno más eficiente con la gestión de los impuestos. Se han ido a Luxemburgo por su baja fiscalidad.

Amazon en el mundo entero USA+FRANCIA+ITALIA+.... perdió pasta el año pasado, y el anterior gano unos 500 o 600 millones de dólares si sacas la parte proporcional a beneficios a españa bárcenas ha sacado mas pasta este mismo tiempo que amazon beneficios en España.
Te lo vuelvo a repetir España tiene aeropuertos fantasma por todos los sitios, vías de tren vacías por todos los sitios que convenza a las empresas para desarrollar sus centros logisticos (esta en el centro del planeta aparte de todo) a cambio de impuestos y si no las convence que se queden en luxemburgo.
Esto es como amazon vende productos baratos y si alguien es mejor haciéndolo la gente deja de comprarlos porque surge la competencia a hacerlo mejor, si españa es un estercolero lo lógico es dejar de pagar impuestos mas cuando es legal (cosa de vivir mezclado con el primer mundo aunque seas del tercero) y existen alternativas mucho mejores.

Si no podemos obligar también a que todo el mundo compre a amazon, luego ya que amazon pague todos los impuestos del mundo, bárcenas nos los robe y se monte otro chiringuito mafioso en españa con el que mantener nuestro inexistente estado del bienestar con sueldos de 600 euros precios por las nubes y paro masivo no vaya a ser......
Es fácil desmontar tu argumento. ¿Qué pasaría si todo el mundo evadiese todos los impuestos bajo la excusa de que los políticos nos choricean, legal o ilegalmente? ¿Estaríamos mejor entonces?
Armin Tamzarian escribió:Es fácil desmontar tu argumento. ¿Qué pasaría si todo el mundo evadiese todos los impuestos bajo la excusa de que los políticos nos choricean, legal o ilegalmente? ¿Estaríamos mejor entonces?

Hombre los políticos no el resto de seres humanos si.
Pero vamos tu argumento es de nuevo facilmente desmontable cuando amazon en estados unidos, al igual que apple o microsoft pagan cantidades ingentes de impuestos aunque sean mas altos ahí que aquí.
Luxemburgo forma parte de la UE, que es lo que facilita este tipo de fraudes.

Probablemente morirían unas 8.000 personas cada año por no poder costearse la sanidad, si asumimos que existiría una proporción parecida a la de EEUU.
http://www.europapress.es/salud/noticia ... 91844.html

Tampoco lo pasarían muy bien las personas que reciben ayudas y prestaciones. Las personas sin acceso a una educación tampoco tendrían muy buen futuro... El CSIC terminaría definitivamente por chapar, y el poco dinero que se invierte en I+D desaparecería.

Pero aplaudamos el fraude fiscal, eso sólo perjudica a los políticos. A la población en general nos viene de puta madre no pagar ni tener servicios...
No esta bien pero si no nos crujieran por todos lados igual no habría tanto fraude, digo yo eh.
Armin Tamzarian escribió:Luxemburgo forma parte de la UE, que es lo que facilita este tipo de fraudes.

Probablemente morirían unas 8.000 personas cada año por no poder costearse la sanidad, si asumimos que existiría una proporción parecida a la de EEUU.
http://www.europapress.es/salud/noticia ... 91844.html

Tampoco lo pasarían muy bien las personas que reciben ayudas y prestaciones. Las personas sin acceso a una educación tampoco tendrían muy buen futuro... El CSIC terminaría definitivamente por chapar, y el poco dinero que se invierte en I+D desaparecería.

Pero aplaudamos el fraude fiscal, eso sólo perjudica a los políticos. A la población en general nos viene de puta madre no pagar ni tener servicios...

Pero quien no se puede costear la sanidad? en suiza todo el mundo se costea la sanidad y los impuestos son una risa, singapur tiene la mejor sanidad del mundo y es un paraíso fiscal en si mismo....
Y volvemos a lo mismo a los parias suizos les va muy bien cobrando 4000 pavos al mes y a los parias luxemburgueses con sus 6000 y a los singapurias con sus (de 600 si eres un inmigrante recien llegado a millones al mes).

USA tiene impuestos mas altos de sociedades que españa y gasta el doble de sanidad que españa es lo que te digo porque obligar a seguir ese sistema si el de singapur es mucho mejor?........ compiten y el que mejor cosas ofrezca pues triunfa y los otros que se busquen la vida.
Ken-Chan escribió:No esta bien pero si no nos crujieran por todos lados igual no habría tanto fraude, digo yo eh.

Los ricos pagan mucho menos.

Supuestamente tenemos uno de los tipos impositivos más altos de Europa, y además, es un impuesto progresivo. Los más ricos deberían tributar un 52% de su rendimiento de trabajo.

Pero es sólo supuestamente. Las rentas de capital, es decir, los beneficios generados por una empresa, tributan al 21%. Eso es casi lo que pago yo de IRPF, ganando un salario bastante normal. Y luego tienes las SICAVs, donde la reducción de capital tributa al 1%. Eso en la práctica significa tener impuestos regresivos.

Yo creo que el fraude fiscal en España se debe a los pocos medios empleados por combatirlo. Por ejemplo:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 31482.html

[]_[] escribió:Pero quien no se puede costear la sanidad? en suiza todo el mundo se costea la sanidad y los impuestos son una risa, singapur tiene la mejor sanidad del mundo y es un paraíso fiscal en si mismo....
Y volvemos a lo mismo a los parias suizos les va muy bien cobrando 4000 pavos al mes y a los parias luxemburgueses con sus 6000 y a los singapurias con sus (de 600 si eres un inmigrante recien llegado a millones al mes).

Suiza y Singapur toman medidas, como subvenciones a quienes no pueden pagar un seguro médico, que no se podrían tomar si todo el mundo evadiese impuestos. Y Suiza y Singapur también son países pequeños. Qué casualidad, ¿eh?
Ken-Chan escribió:No esta bien pero si no nos crujieran por todos lados igual no habría tanto fraude, digo yo eh.

Los ricos pagan mucho menos.

Supuestamente tenemos uno de los tipos impositivos más altos de Europa, y además, es un impuesto progresivo. Los más ricos deberían tributar un 52% de su rendimiento de trabajo.

Pero es sólo supuestamente. Las rentas de capital, es decir, los beneficios generados por una empresa, tributan al 21%. Eso es casi lo que pago yo de IRPF, ganando un salario bastante normal. Y luego tienes las SICAVs, donde la reducción de capital tributa al 1%. Eso en la práctica significa tener impuestos regresivos.

Yo creo que el fraude fiscal en España se debe a los pocos medios empleados por combatirlo. Por ejemplo:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 31482.html

[]_[] escribió:Pero quien no se puede costear la sanidad? en suiza todo el mundo se costea la sanidad y los impuestos son una risa, singapur tiene la mejor sanidad del mundo y es un paraíso fiscal en si mismo....

Suiza y Singapur toman medidas, como subvenciones a quienes no pueden pagar un seguro médico, que no se podrían tomar si todo el mundo evadiese impuestos. Y Suiza y Singapur también son países pequeños. Qué casualidad, ¿eh?

Hombre claro que toman medidas la cosa es que son efectivas y las de aquí no, por lo tanto no tienen porque ser impuestas a la fuerza y es mejor que sean elegidas libremente de la misma forma que tu compras a amazon.
De todas formas en australia y canada todo el mundo tiene sanidad y sueldos altísimos.... sera porque son pequeños no?
[]_[] escribió:Hombre claro que toman medidas la cosa es que son efectivas y las de aquí no, por lo tanto no tienen porque ser impuestas a la fuerza y es mejor que sean elegidas libremente de la misma forma que tu compras a amazon.
De todas formas en australia y canada todo el mundo tiene sanidad y sueldos altísimos.... sera porque son pequeños no?

Canadá tiene tipos impositivos efectivos más altos que España:
http://www.el-exportador.com/042009/dig ... alidad.asp
Y sanidad pública.
[]_[] escribió:Hombre claro que toman medidas la cosa es que son efectivas y las de aquí no, por lo tanto no tienen porque ser impuestas a la fuerza y es mejor que sean elegidas libremente de la misma forma que tu compras a amazon.

Canadá tiene tipos impositivos efectivos más altos que España:
http://www.el-exportador.com/042009/dig ... alidad.asp
Y sanidad pública.

y?...... yo no discuto que no se paguen impuestos discuto que gracias a que amazon tribute en luxemburgo yo compro cosas mas baratas y los impuestos no me sirven para nada, por lo tanto pagar impuestos a un sumidero ineficaz y ruinoso es una tontería y por lo tanto es normal que legalmente amazon decida no hacerlo.
Lo que tu defiendes es obligar a todo el mundo a seguir a raja tabla ese sistema y darle todavía mas poder del que ya tiene, evitando que amazon (de los pocos que puede) decida si paga o no paga esta enorme mierda de sistema.
[]_[] escribió:y?

No sé, pensé que el sarcasmo sobre lo pequeño de Canadá o Australia era para rebatir que lo del tipo impositivo bajo sólo funciona bien en países pequeños (de pocos habitantes, no de extensión, que has cogido países despoblados además).

He perdido el interés en este debate hace un rato largo. Aquí lo dejo.
[]_[] escribió:y?

No sé, pensé que el sarcasmo sobre lo pequeño de Canadá o Australia era para rebatir que lo del tipo impositivo bajo sólo funciona bien en países pequeños (de pocos habitantes, no de extensión, que has cogido países despoblados además).

He perdido el interés en este debate hace un rato largo. Aquí lo dejo.

Pero que debate?, tu debates que que las empresas paguen impuestos en españa es imposible en base a unas teorías que no tienen pies ni cabeza.
Yo lo que digo es que es perfectamente viable tener impuestos mas altos y que las empresas paguen aquí siempre que el sistema no sea una enorme estafa y un despropósito porque entonces me parece razonable que decidan no hacerlo y lo veo bastante positivo.
Luego hay sistemas con impuestos altos donde las empresas pagan y países con impuestos bajos donde los problemas que comentas no existen y por lo tanto usar eso como excusa tampoco tiene sentido.
[]_[] escribió:Pero que debate?, tu debates que que las empresas paguen impuestos en españa es imposible en base a unas teorías que no tienen pies ni cabeza.
Yo lo que digo es que es perfectamente viable tener impuestos mas altos y que las empresas paguen aquí siempre que el sistema no sea una enorme estafa y un despropósito, porque entonces me parece razonable que decidan no hacerlo y lo veo bastante positivo.
Luego hay sistemas con impuestos altos donde las empresas pagan y países con impuestos bajos donde los problemas que comentas no existen y por lo tanto usar eso como excusa tampoco tiene sentido.

No, venga, en serio. ¿Me estás diciendo que Amazon se va a tributar a Luxemburgo porque en España hay demasiada corrupción y una mala gestión de lo público, y no por todo lo que se ahorran en impuestos?

Joder, siempre eligen Luxemburgo, Suiza, Austria, Liechtenstein, Irlanda... A ver cuando lo mandan a Suecia o Finlandia.
[]_[] escribió:Pero que debate?, tu debates que que las empresas paguen impuestos en españa es imposible en base a unas teorías que no tienen pies ni cabeza.
Yo lo que digo es que es perfectamente viable tener impuestos mas altos y que las empresas paguen aquí siempre que el sistema no sea una enorme estafa y un despropósito, porque entonces me parece razonable que decidan no hacerlo y lo veo bastante positivo.

No, venga, en serio. ¿Me estás diciendo que Amazon se va a tributar a Luxemburgo porque en España hay demasiada corrupción y una mala gestión de lo público, y no por todo lo que se ahorran en impuestos?

Joder, siempre eligen Luxemburgo, Suiza, Austria, Liechtenstein... A ver cuando lo mandan a Suecia o Finlandia.

En suecia y finlandia tienen cantidades ingentes de empresas tributando, con que te crees que pagan su estado del bienestar?, lo que no entiendo es porque no están en luxemburgo, liechtenstein o suiza siguiendo tu lógica.
Amazon si quiere tributa y si quiere no, pero vamos lo único que cambia que venderá mas barato y pagará menos impuestos, cosa bastante positiva en este país viendo el uso de los mismos.
Siguiendo estas mismas reglas tan locas e injustas (directrices europeas), esos países pequeños están inflando a impuestos a todas sus empresas y ahí siguen funcionando correctamente con sueldos altos, paro relativamente bajo, sanidad para todos y demás.
[]_[] escribió:En suecia y finlandia tienen cantidades ingentes de empresas tributando, con que te crees que pagan su estado del bienestar?, lo que no entiendo es porque no están en luxemburgo, liechtenstein o suiza.
Amazon si quiere tributa y si quiere no, pero vamos lo único que cambia que venderá mas barato y pagará menos impuestos.
Siguiendo estas mismas reglas tan locas e injustas (directrices europeas), esos países pequeños están inflando a impuestos a todas sus empresas y ahí siguen.

Claro que Suecia y Finlandia tienen un montón de empresas tributando. Lo que no hace ninguna empresa es facturar desde filiales suecas o finlandesas con el objetivo de tributar las ganancias allí, donde van a tener un tipo impositivo mayor que en España.

Que el objetivo de Amazon no es una reivindicación política. El objetivo de Amazon, como el de Google, como el de Apple, es el de maximizar beneficios. Es un debate absurdo. Ni siquiera sé cómo hemos llegado hasta aquí, si yo lo único que quería rebatir es lo de fomentar la competencia fiscal entre países.
[]_[] escribió:En suecia y finlandia tienen cantidades ingentes de empresas tributando, con que te crees que pagan su estado del bienestar?, lo que no entiendo es porque no están en luxemburgo, liechtenstein o suiza.
Amazon si quiere tributa y si quiere no, pero vamos lo único que cambia que venderá mas barato y pagará menos impuestos.
Siguiendo estas mismas reglas tan locas e injustas (directrices europeas), esos países pequeños están inflando a impuestos a todas sus empresas y ahí siguen.

Claro que Suecia y Finlandia tienen un montón de empresas tributando. Lo que no hace ninguna empresa es facturar desde filiales suecas o finlandesas con el objetivo de tributar las ganancias allí, donde van a tener un tipo impositivo mayor que en España.

Que el objetivo de Amazon no es una reivindicación política. El objetivo de Amazon, como el de Google, como el de Apple, es el de maximizar beneficios. Es un debate absurdo. Ni siquiera sé cómo hemos llegado hasta aquí, si yo lo único que quería rebatir es lo de fomentar la competencia fiscal entre países.

Pero que la competencia fiscal entre países es algo que todos los países de la unión europea firmaron, perfectamente legal que tanto suecia como finlandia cumplen.

La diferencia es la siguiente:
monto una empresa en finlandia, despido a los trabajadores a coste 0=> me interesa
monto una empresa en finlandia, la mano de obra mas cualificada del planeta => me interesa.
monto una empresa en finlandia, el gobierno me facilita enormemente todo tipo de trámites => me interesa.
..........

La cosa es que las empresas maximizan beneficios pagando mas impuestos, los pagan se quedan en finlandia y no van a luxemburgo.
Si esto NO FUNCIONA pues volvemos a lo de antes que se busquen la vida y que lo hagan mejor, otra cosa es condenarte a un sistema fallido de por vida.
No voy a seguir dándole vueltas a esto. Amazon España existe y tiene trabajadores aquí. Amazon Luxemburgo no tiene almacenes
http://es.wikipedia.org/wiki/Amazon.com#Europa

Y los trámites para pagar impuestos, una vez establecida la empresa (que es lo más costoso, pero ya está hecho), sí son sencillos. Mucho más que generar facturas ficticias de una filial a otra para presentar pérdidas.

Luego si decide evadir impuestos no es por el coste de los trabajadores (ya lo ves) ni por la poca productividad o la baja cualificación española (ya lo ves), ni por la dificultad de los trámites a la hora de pagar impuestos (ya lo ves). Es tan simple como que facturar en Luxemburgo les supone un ahorro. Y les supone un ahorro porque a Luxemburgo le compensa mantener unos impuestos bajos y atraer muchas filiales de multinacionales donde se acaben declarando los impuestos. No tiene nada que ver con nada de lo que dices. Tiene que ver con que es más barato. Simple y llanamente. No le des más vueltas.

Por cierto, Ikea factura en gran parte desde Liechtenstein y Luxemburgo.
Armin Tamzarian escribió:No voy a seguir dándole vueltas a esto. Amazon España existe y tiene trabajadores aquí. Amazon Luxemburgo no tiene almacenes
http://es.wikipedia.org/wiki/Amazon.com#Europa

Y los trámites para pagar impuestos, una vez establecida la empresa (que es lo más costoso, pero ya está hecho), sí son sencillos. Mucho más que generar facturas ficticias de una filial a otra para presentar pérdidas.

Luego si decide evadir impuestos no es por el coste de los trabajadores (ya lo ves) ni por la poca productividad española (ya lo ves), ni por la dificultad de los trámites a la hora de pagar impuestos (ya lo ves).

Por cierto, Ikea factura en gran parte desde Liechtenstein y Luxemburgo.

Pues si es lo que te digo, son empresas que no producen nada en ningún sitio de europa y hacen máximo su beneficio en un sitio donde no pagan impuestos ya que maximizan beneficios vendiendo a los precios mas bajos posibles.
La cosa es que tu cuando compras a amazon funciona igual tienes una lista de tiendas y eliges la que mas te gusta para maximizar tu beneficio, que será amazon, ebay o vete a saber. Amazon elige una lista de paises y maximiza el beneficio en luxemburgo, pero eso no quiere decir que no pueda maximizarlo en otro país creando un centro logístico o yo que se a cambio de x impuestos. Para otras empresas esta país es finlandia, para otras pues suiza etc etc etc (espero que te haya quedado claro que esto es independiente de los impuestos).
España al tener la suerte de elegir libremente queda al margen de la mayoría de empresas, al igual que una empresa que vende cosas sucias mal hechas, caras y demás queda al margen de la mayoría de clientes y no veo que ventajas existe en cambiar esto para imponer que todos pasen por el aro.
Y yo te estoy diciendo que el plusvalor generado en España se tributa en Luxemburgo para ahorrar en impuestos, que repercuten positivamente sobre los bolsillos de los luxemburgueses y accionistas de Amazon, porque es un modo de repartirse el pastel entre unos pocos. El español se ahorra 1€ (por ejemplo) del coste del producto, y el estado español deja de ingresar 2€. Aparte que no tengo claro que si tributasen aquí el precio fuese a aumentar ese euro. Si España bajase la tributación (que lo mejor es que de forma efectiva, la tributación ya es baja) el pastel se repartiría del mismo modo. Una porción para España y otra para Amazon. La diferencia es que la porción de España hay que dividirla entre servicios a 47 millones de personas, y la porción de Luxemburgo (que sería idéntica) habría que dividirla en servicios a 500.000 personas. Un país pequeño con una tributación baja SIEMPRE tendrá ventaja sobre un país grande con una tributación baja, por el mero hecho de que, si ambas consiguiesen la misma cantidad de dinero vía impuestos, el país grande tendría menos a repartir.

¿Por qué me quieres discutir algo tan obvio?
Armin Tamzarian escribió:Y yo te estoy diciendo que el plusvalor generado en España se tributa en Luxemburgo para ahorrar en impuestos, que repercuten positivamente sobre los bolsillos de los luxemburgueses y accionistas de Amazon, porque es un modo de repartirse el pastel entre unos pocos. El español se ahorra 1€ (por ejemplo) del coste del producto, y el estado español deja de ingresar 2€. Aparte que no tengo claro que si tributasen aquí el precio fuese a aumentar ese euro. Si España bajase la tributación (que lo mejor es que de forma efectiva, la tributación ya es baja) el pastel se repartiría del mismo modo. Una porción para España y otra para Amazon. La diferencia es que la porción de España hay que dividirla entre servicios a 47 millones de personas, y la porción de Luxemburgo (que sería idéntica) habría que dividirla en servicios a 500.000 personas. Un país pequeño con una tributación baja SIEMPRE tendrá ventaja sobre un país grande con una tributación baja, por el mero hecho de que, si ambas consiguiesen la misma cantidad de dinero vía impuestos, el país grande tendría menos a repartir.

¿Por qué me quieres discutir algo tan obvio?

Como el plusvalor ([carcajad] [carcajad] [carcajad] en el siglo xviii esto ya era absurdo) se genera en todo el mundo pasa a tributar a luxemburgo gracias a la libre elección de las empresas al igual que tú plusvalor termina en las manos del empresario que mas te interese, el dinero perdido es mucho pero muchisimo menos del robado por barcenas, yo compro cosas mas baratas al igual que el resto de la población y dejo de pagar dinero que acaba en manos de corruptos, ladrones y en el mejor de los casos inútiles.
Tu ecuación es muy sencilla amazon en españa desde que ha abierto no da ni para pagar los robos de una persona en un país de 50.000.000, tribute aquí o en pokon porque ya sus beneficios no cubren ese robo.
Luego finlandia y suecia venderán plusvalores a luxemburgo vía exportaciones ya que hay empresas que funcionan mejor ahí que en luxemburgo y tu seguirás con los sueldos de 600 euros, el paro masivo, el estado del bienestar inexistente y demás gracias a los guardianes de tú plusvalor, mientras no te busques la vida como hace amazon, luxemburgo, finlandia, suecia y demás.
[]_[] escribió:Como el plusvalor [carcajad] [carcajad] [carcajad] se genera en todo el mundo pasa a tributar a luxemburgo gracias a la libre elección de las empresas, el dinero perdido es mucho pero muchisimo menos del robado por barcenas, yo compro cosas mas baratas y dejo de pagar dinero que acaba en manos de corruptos, ladrones y en el mejor de los casos inútiles.

Eso es populismo barato y lo sabes. Deja de seguir por ahí. Que el gobierno sea ineficiente y corrupto no es excusa para convertir el país en algo aún más bananero.

Entonces te parece positivo que todos los españoles dejemos de pagar todos los impuestos que podamos. Si conseguimos un fraude fiscal del 100%, mejor que el del 22% que llevamos. ¿Es así? Como el gobierno se está cargando los servicios públicos, echémosles una mano para terminar de cargárnoslo.

Y luego pretenderéis aspirar a ser como países nórdicos, y seréis de los que criticáis la cultura española...
[]_[] escribió:Como el plusvalor [carcajad] [carcajad] [carcajad] se genera en todo el mundo pasa a tributar a luxemburgo gracias a la libre elección de las empresas, el dinero perdido es mucho pero muchisimo menos del robado por barcenas, yo compro cosas mas baratas y dejo de pagar dinero que acaba en manos de corruptos, ladrones y en el mejor de los casos inútiles.

Eso es populismo barato y lo sabes. Deja de seguir por ahí.

Entonces te parece positivo que todos los españoles dejemos de pagar todos los impuestos que podamos. Si conseguimos un fraude fiscal del 100%, mejor que el del 22% que llevamos. ¿Es así? Como el gobierno se está cargando los servicios públicos, echémosles una mano para terminar de cargárnoslo.

Y luego pretenderéis aspirar a ser como países nórdicos, y seréis de los que criticáis la cultura española...

No si yo no aspiro a nada esto es muy simple ventajas de pagar impuestos NULAS, ventajas de dejar de pagarlos productos mas baratos.
La cosa es que un país que tiene ventajas nulas por sus impuestos colapsa, no es el caso de los países nórdicos y por lo tanto te tendrás que buscar la vida igual que hicieron ellos, que siguen cumpliendo las mismas directrices europeas que españa que LEGALMENTE permiten esto.

La cosa es que esos sitios estan alejadísimos de la palabra plusvalor viven en el otro polo de esa palabra, así que ya tienes una pista de porque no han colapsado.
[]_[] escribió:No si yo no aspiro a nada esto es muy simple ventajas de pagar impuestos NULAS, ventajas de dejar de pagarlos productos mas baratos.
La cosa es que un país que tiene ventajas nulas por sus impuestos colapsa, no es el caso de los países nórdicos y por lo tanto te tendrás que buscar la vida igual que hicieron ellos, que siguen cumpliendo las mismas directrices europeas que españa que LEGALMENTE permiten esto.

El dinero invertido en sanidad, educación o prestaciones sociales sería una ventaja NULA entonces.
[]_[] escribió:No si yo no aspiro a nada esto es muy simple ventajas de pagar impuestos NULAS, ventajas de dejar de pagarlos productos mas baratos.

El dinero invertido en sanidad, educación o prestaciones sociales sería una ventaja NULA entonces.

Claro que es una ventaja nula, sus gastos son desproporcionadisimos a sus beneficios haciendo que el país colapse.
Por eso a los suizos en 200 años esto nunca les ha pasado pero han tenido una sanidad y una educación mucho pero mucho mejor que la tuya.
La sanidad española es bastante barata.

Imagen

Y de las más eficientes
Imagen

¿Desproporcionadísimo en relación al beneficio? Que hablamos de salud.

¿Pero para qué comparas nada con Suiza si estás defendiendo el fraude fiscal?

Y me has vuelto a desviar el tema de lo que quería debatir en un principio. Que hubiese sido bastante sencillo si me hubieses dado la razón ante tal obviedad. Luxemburgo se beneficia de la baja fiscalidad por ser un país de poca población. Si Luxemburgo tuviese 10 veces más población, esa baja fiscalidad no sería tan buena para su población.
Armin Tamzarian escribió:La sanidad española es bastante barata.

Imagen

Y de las más eficientes
Imagen

¿Desproporcionadísimo en relación al beneficio? Que hablamos de salud.

¿Pero para qué comparas nada con Suiza si estás defendiendo el fraude fiscal?

Y me has vuelto a desviar el tema de lo que quería debatir en un principio. Que hubiese sido bastante sencillo si me hubieses dado la razón ante tal obviedad. Luxemburgo se beneficia de la baja fiscalidad por ser un país de poca población. Si Luxemburgo tuviese 10 veces más población, esa baja fiscalidad no sería tan buena para su población.

Y yo te digo que finlandia se beneficia de su alta fiscalidad y su baja población recuperando el dinero de luxemburgo por otro sitio, creando dos sistemas distintos que funcionan bien donde sus ciudadanos tienen un calidad de vida alta, mientras el sistema español es un enorme fracaso aunque partimos todos de las mismas bases (directrices europeas).
Tu estas diciendo que el dinero pagado en impuestos esta bien pagado a cambio de la sanidad y la educación yo te digo que no porque es otra OBVIEDAD y el fraude fiscal lo determinan las leyes que te conducen a cobrar 600 euros osea que quejarte de esto es un insulto, ya que no se puede defender el fraude o algo que sea incompatible con la ley.
En suiza cobras 4000 euros y lo que aquí es fraude fiscal ahí no lo es, pero eso no es problema para que todos los suizos tengán una sanidad y una educación mejor que la tuya paguen mas o menos por ella.
Guay. Y eso se arregla defraudando más, todo lo posible. Esto es como los que quieren cambiar el estado no votando, más o menos.

No voy a seguir con este debate.
Armin Tamzarian escribió:Guay. Y eso se arregla defraudando más, todo lo posible. Esto es como los que quieren cambiar el estado no votando, más o menos.

No voy a seguir con este debate.

No se arregla subiendo los impuestos y limitando la libertad de movimientos de personas físicas y jurídicas, receta del éxito (el problema es que este tipo de cosas se estudian, llegando a conclusiones objetivas que no pareces entender y que en españa obviamente se saltan a la torera).
En cuba por ejemplo los trabajadores que salen de su país tienen que pagar dinero al estado cubano del plusvalor ganado fuera si quieren volver, es de los pocos sitios donde algo como el plusvalor se toma en serio, los sueldos de 20$ al mes son acordes a la ley por lo tanto salirte de ahí es ser un defraudador.
Seguro que contra menos defrauden mejor les va.

........Que de todas formas no existe fraude en ningún sitio porque los países avanzados hacen las cosas objetivas que te comento, españa al estar dentro de la ue con países avanzados, algo tan básico lo tiene que cumplir te guste o no y es PERFECTAMENTE LEGAL al igual que en finlandia.
[]_[] escribió:No se arregla subiendo los impuestos y limitando la libertad de movimientos de personas físicas y jurídicas, receta del éxito (el problema es que este tipo de cosas se estudian, llegando a conclusiones objetivas que no pareces entender y que en españa obviamente se saltan a la torera).

Por mucho que te empecines en buscarle los tres pies al gato. Si todos los países aplicasen los dogmas liberales que se aplican en los paraísos fiscales, y que tú llamas falsamente "conclusiones objetivas", lo que tendríamos es que la economía de lo que hoy son paraísos fiscales colapsaría, y los países grandes se quedarían sin servicios públicos y con una desigualdad en la distribución de las rentas absurda. Dando lugar a maravillas de la desregulación económica como esta:

http://www.scmp.com/news/hong-kong/arti ... verty-line
Un paraíso fiscal solo tiene sentido si hay pocos paraísos fiscales, si todo el mundo es un paraíso fiscal el sistema se hunde. Solo sobreviven parasitando países con fiscalidad más alta.

La sanidad española funciona de puta madre, pero con el paro y la crisis actual es inviable. La solución obviamente no es mandarla a la mierda, sino solucionar lo demás, el problema surge cuando se está haciendo todo lo contrario.

Lo único que sí es cierto es que la privada es mucho más eficiente. Me paso por quirófanos de hospitales que les han puesto gestión privada y aunque se quejan porque las condiciones son peores obviamente, sí que dicen que ahora los materiales cuestan casi la mitad que antes, siendo los mismos. Pero la solución es perseguir al que hace las adjudicaciones a dedo, no "privatizar" (ay que me entra la risa con las privatizaciones a la española).

Todas las soluciones que planteas son parches, en lugar de ir a la raíz del problema.
maesebit escribió:
[]_[] escribió:No se arregla subiendo los impuestos y limitando la libertad de movimientos de personas físicas y jurídicas, receta del éxito (el problema es que este tipo de cosas se estudian, llegando a conclusiones objetivas que no pareces entender y que en españa obviamente se saltan a la torera).

Por mucho que te empecines en buscarle los tres pies al gato. Si todos los países aplicasen los dogmas liberales que se aplican en los paraísos fiscales, y que tú llamas falsamente "conclusiones objetivas", lo que tendríamos es que la economía de lo que hoy son paraísos fiscales colapsaría, y los países grandes se quedarían sin servicios públicos y con una desigualdad en la distribución de las rentas absurda. Dando lugar a maravillas de la desregulación económica como esta:

http://www.scmp.com/news/hong-kong/arti ... verty-line

Pero no se suponía que cualquier persona que no tenga estudios carece de habilidades y blablabla y lo contrario es una barbaridad?, yo tengo estudios de esto por lo tanto soy el único con habilidades siguiendo esas teorías.....
Aparte de esto es muy simple los países mas avanzados del planeta siguen estas mismas leyes donde esto es PERFECTAMENTE LEGAL, ellos son los países mas avanzados del planeta y por lo tanto las cosas que hacen son correctas. Solo intentaba explicar porqué pero vamos dejémoslo en que es brujería y ya está, de todas formas aparte de esto en finlandia el despido es libre y gratuito no existen sueldos mínimos y se aplican este tipo de medidas....... (todo brujería)

Los estudios que pones son una tomadura de pelo, vienen a decir que si tienes ingresos inferiores a la mitad mediana del país eres pobre, si aplicamos esta lógica vivir en puerto banus con un audi a4, una casa digna y 4000 euros al mes es ser pobre, porque la mediana de los sueldos en puerto banus son 8000 euros al mes.
Leyes fiscales y tributarias criminales.
[]_[] escribió:Aparte de esto es muy simple los países mas avanzados del planeta siguen estas mismas leyes donde esto es PERFECTAMENTE LEGAL, ellos son los países mas avanzados del planeta y por lo tanto las cosas que hacen son correctas. Solo intentaba explicar porqué pero vamos dejémoslo en que es brujería y ya está, de todas formas aparte de esto en finlandia el despido es libre y gratuito no existen sueldos mínimos y se aplican este tipo de medidas....... (todo brujería

La presión fiscal en Finlandia es bastante más alta que en España. Y el fraude fiscal mucho más bajo. Ten por seguro que su estado del bienestar sería insostenible cambiando esos parámetros.
[]_[] escribió:Pero no se suponía que cualquier persona que no tenga estudios carece de habilidades y blablabla y lo contrario es una barbaridad?, yo tengo estudios de esto por lo tanto soy el único con habilidades siguiendo esas teorías.....
Aparte de esto es muy simple los países mas avanzados del planeta siguen estas mismas leyes donde esto es PERFECTAMENTE LEGAL, ellos son los países mas avanzados del planeta y por lo tanto las cosas que hacen son correctas. Solo intentaba explicar porqué pero vamos dejémoslo en que es brujería y ya está, de todas formas aparte de esto en finlandia el despido es libre y gratuito no existen sueldos mínimos y se aplican este tipo de medidas....... (todo brujería)

Si tienes estudios deja de mezclar leyes laborales con fiscalidad. El tema aquí es la fiscalidad. El modelo escandinavo se basa en el reparto de la riqueza vía impuestos progresivos y mucho gasto público en servicios sociales. Creo que eso es contrario a lo que predicas. Yo lo cambiaba ahora, pero con todas sus consecuencias. Tú no estoy seguro de que quisieses hacer lo mismo.

Esta frase "ellos son los países mas avanzados del planeta y por lo tanto las cosas que hacen son correctas" es una falacia. Pueden ser los países más avanzados del planeta porque siguen modelos parasitarios, como dice dark_hunter. Los países que hacen las cosas correctas son aquellos que crean riqueza a partir de la producción y de la investigación, no a partir de ofertar su baja fiscalidad. Porque a partir de la producción y de la investigación puedes crear un sistema sostenible. A partir de una fiscalidad parasitaria, no.
[]_[] escribió:Pero no se suponía que cualquier persona que no tenga estudios carece de habilidades y blablabla y lo contrario es una barbaridad?, yo tengo estudios de esto por lo tanto soy el único con habilidades siguiendo esas teorías.....

Si tienes estudios deja de mezclar leyes laborales con fiscalidad. El tema aquí es la fiscalidad. El modelo escandinavo se basa en el reparto de la riqueza vía impuestos progresivos y mucho gasto público en servicios sociales. Creo que eso es contrario a lo que predicas. Yo lo cambiaba ahora, pero con todas sus consecuencias. Tú no estoy seguro de que quisieses hacer lo mismo.

Esta frase "ellos son los países mas avanzados del planeta y por lo tanto las cosas que hacen son correctas" es una falacia. Pueden ser los países más avanzados del planeta porque siguen modelos parasitarios, como dice dark_hunter. Los países que hacen las cosas correctas son aquellos que crean riqueza a partir de la producción y de la investigación, no a partir de ofertar su baja fiscalidad. Porque a partir de la producción y de la investigación puedes crear un sistema sostenible. A partir de una fiscalidad parasitaria, no.

Es que por si no lo sabes la economía es fiscalidad.
El modelo parasitario es otra falacia, en un paraiso fiscal están los dueños de apple jugándose su pasta para mantener la patata caliente de las empresas, vender productos que voluntariamente la gente decide comprar y demás. Apple paga impuestos en usa en cantidades ingentes y luego ese dinero va a a parar a un paraíso fiscal donde no se pagan mas impuestos mientras que en usa si. Si el dinero va a un paraiso fiscal se podría decir que es porque el gobierno de usa parasita a las personas de usa mientras que el paraíso fiscal no, siguiendo esa regla de tres.
...... luego monta una cia con la que te espía y demás con ese mismo dinero, invade países, hace guerras etc. Pero eso es lo dejamos al margen porque esto también es cosa del capitalismo, los mercados, el plusvalor etc etc etc etc.

La cosa es la siguiente, finlandia salario mínimo nulo, finlandia indemnización por despido nula, finlandia impuesto de sociedades similar al de aquí, finlandia mismo tratado de luxemburgo que españa, finlandia facilidad de montar empresas y derechos de propiedad privada mejores que aquí.
Suiza carece de estado del bienestar al contar con muchos menos impuestos y todo el mundo tiene sanidad mejor que aquí.

Como nada de esto es lo que defiendes si no que mas bien lo criticas, que me quieres decir con los países escandinavos?, o con sistemas fiscales de impuestos mucho mas bajos donde es imposible que la gente tenga sanidad y educación?.

Entonces esto solo tiene dos soluciones para que tenga sentido:
- tus teorías están mal (cosa que pareces no entender)
- o es todo brujería (a lo mejor así lo entiendes).
[]_[] escribió:Es que por si no lo sabes la economía es fiscalidad.

Y las leyes laborales y las fiscales son dos cosas distintas. El despido libre no tiene nada que ver con que Amazon tribute en Luxemburgo. Menos cuando existen empleados y almacenes en Amazon España. Las razones de que decidan trasladar sus cuentas a Luxemburgo no tienen que ver con leyes laborales. Pero te vuelvo a repetir, si te fijas en los países nórdicos, fíjate en todo, incluyendo su presión fiscal. Creo que eso no es lo que quieres, y sólo pones a estos países como ejemplo para la parte que te interesa.

[]_[] escribió:El modelo parasitario es otra falacia, en un paraiso fiscal están los dueños de apple jugándose su pasta para mantener la patata caliente de las empresas, vender productos que voluntariamente la gente decide comprar y demás. Apple paga impuestos en usa en cantidades ingentes y luego ese dinero va a a parar a un paraíso fiscal donde no se pagan mas impuestos mientras que en usa si. Si el dinero va a un paraiso fiscal se podría decir que es porque el gobierno de usa parasita a las personas de usa mientras que el paraíso fiscal no, siguiendo esa regla de tres.

No es una falacia. Todos los países necesitan entrada de impuestos para el pago de servicios públicos. Los paraísos fiscales atraen los beneficios generados EN OTROS PAÍSES, aprovechándose de que sus necesidades son menores ¿Esto no es un sistema parasitario?

El gobierno estadounidense (o cualquier estado más o menos democrático) es una representación de la ciudadanía. Siguiendo con este caso, la ciudadanía quiere que parte de los beneficios generados con sus compras sea destinado a servicios sociales y públicos. Además quiere que los impuestos sean progresivos. Quienes más tienen, que aporten más. Pero se engaña a la ciudadanía haciéndoles creer que no se generan beneficios y que, por tanto, no hay nada que destinar.

[]_[] escribió:La cosa es la siguiente, finlandia salario mínimo nulo, finlandia indemnización por despido nula, finlandia impuesto de sociedades similar al de aquí, finlandia mismo tratado de luxemburgo que españa, finlandia facilidad de montar empresas y derechos de propiedad privada mejores que aquí.
Suiza carece de estado del bienestar al contar con muchos menos impuestos y todo el mundo tiene sanidad mejor que aquí.

Suiza, otro país pequeño con ventajas fiscales y económicas. Joder, otra casualidad...

Te vuelvo a repetir lo que te dije antes. Amazon España existe, tiene trabajadores, y ya está la empresa montada. El problema no está en ese SMI (si no no abrirían Amazon España), ni en esa indemnización por despido (si no no abrirían Amazon España), ni en esas dificultades para abrir empresas (si no no abrirían Amazon España).

Y no es sólo el impuesto de sociedades. En España existen mil deducciones que no dejan de ser subvenciones a los ricos. La tributación sobre las rentas de capital es casi un 50% más alta (21, hasta hace nada 19, frente a 28), no tienen SICAVs (sorpresa, Suiza y Luxemburgo SÍ tienen). En definitiva, si estás a favor de seguir el modelo escandinavo, estarás a favor no sólo de flexibilizar lo laboral, sino de subir los tipos impositivos reales. ¿Estás a favor de eso?

[]_[] escribió:Entonces esto solo tiene dos soluciones para que tenga sentido:
- tus teorías están mal (cosa que pareces no entender)
- o es todo brujería (a lo mejor así lo entiendes).

¿Cuáles son, según tú, mis teorías?
Armin Tamzarian escribió:Y las leyes laborales y las fiscales son dos cosas distintas. El despido libre no tiene nada que ver con que Amazon tribute en Luxemburgo. Menos cuando existen empleados y almacenes en Amazon España. Las razones de que decidan trasladar sus cuentas a Luxemburgo no tienen que ver con leyes laborales. Pero te vuelvo a repetir, si te fijas en los países nórdicos, fíjate en todo, incluyendo su presión fiscal. Creo que eso no es lo que quieres, y sólo pones a estos países como ejemplo para la parte que te interesa.

Esos países escandinavos son Suiza y encima tienen un gobierno que funciona como un reloj, haciendo un sistema muy similar al suizo con resultados algo distintos.
España no se parece absolutamente nada a suiza previamente, por lo tanto no se va a parecer en nada en finlandia porque es IMPOSIBLE, suiza es un robo así que según tus teorías llegas a un contradicción absoluta e irreconciliable con los países escandinavos.
Y las leyes laborales y fiscales junto con muchas cosas mas crean lo que se llama sistema económico que comparativamente con estos países es muy evidente que en el caso español es un enorme fracaso.

Armin Tamzarian escribió:No es una falacia. Todos los países necesitan entrada de impuestos para el pago de servicios públicos. Los paraísos fiscales atraen los beneficios generados EN OTROS PAÍSES, aprovechándose de que sus necesidades son menores ¿Esto no es un sistema parasitario?

Es la misma falacia: el gobierno te obliga a pagar lo que le salga de los cojones para ofrecerte a cambio lo que le salga de los cojones no es esto un modelo parasitario?.
....Mismamente estas pagando las porras con las que te golpean cuando te quejas.

Que de todas formas tu pagas impuestos por los beneficios generados dentro del país con la ley en la mano el beneficio se genera en luxemburgo y si los iphones los vende una empresa en islas cayman ese beneficio se genera en islas cayman, la cosa es que si las leyes son tan absurdas es porque precisamente ningún beneficio lo genera un país, si no una empresa o una persona que un determinado país considera de su propiedad y que con esas mismas leyes pasa a tener otro chulo distinto creando estas cosas que te parecen absurdas.

Armin Tamzarian escribió:El gobierno estadounidense (o cualquier estado más o menos democrático) es una representación de la ciudadanía. Siguiendo con este caso, la ciudadanía quiere que parte de los beneficios generados con sus compras sea destinado a servicios sociales y públicos. Además quiere que los impuestos sean progresivos. Quienes más tienen, que aporten más. Pero se engaña a la ciudadanía haciéndoles creer que no se generan beneficios y que, por tanto, no hay nada que destinar.

El beneficio generado por sus compras esta en el hecho de que hagan una compra.
Si tu tienes 100 euros y compras algo a amazon es porque tienes un beneficio ya que prefieres la compra a los 100 euros ya que es algo VOLUNTARIO y reciproco (amazon prefiere los 100 euros a ese algo) es decir ambos habeis ganado de la transacción para realizarla ya que si no nadie la realiza.
Lo que quiere la ciudadanía es que exista un gobierno que le da mas cosas de las que sus beneficios generan pero ohhhhhh... lo que hacen es quitarles cosas y se quedan con menos.

Es lo que tiene el gobierno que tiene carta blanca para hacer lo que le salga de los cojones, si le quieres dar mas carta blanca pues me parece bien pero vamos si yo no quiero me la como igual ya que no es algo ni voluntario ni reciproco, sino unilateral y obligatorio.

Armin Tamzarian escribió:Suiza, otro país pequeño con ventajas fiscales y económicas. Joder, otra casualidad...

Te vuelvo a repetir lo que te dije antes. Amazon España existe, tiene trabajadores, y ya está la empresa montada. El problema no está en ese SMI (si no no abrirían Amazon España), ni en esa indemnización por despido (si no no abrirían Amazon España), ni en esas dificultades para abrir empresas (si no no abrirían Amazon España).

Y no es sólo el impuesto de sociedades. En España existen mil deducciones que no dejan de ser subvenciones a los ricos. La tributación sobre las rentas de capital es casi un 50% más alta (21, hasta hace nada 19, frente a 28), no tienen SICAVs (sorpresa, Suiza y Luxemburgo SÍ tienen). En definitiva, si estás a favor de seguir el modelo escandinavo, estarás a favor no sólo de flexibilizar lo laboral, sino de subir los tipos impositivos reales. ¿Estás a favor de eso?

Pero que el rico finlandes monta su sicav en luxemburgo es algo que con la ley en la mano pueden hacer con mas facilidades que aquí.
La cosa que no terminas de entender es que en finlandia tienen empresas, sueldos altos, y poco paro y altos impuestos, aquí no tienes empresas, ni sueldos altos, ni poco paro pero si que tienes muchos impuestos por lo tanto es muy evidente que los impuestos no sirven para nada y por lo tanto ninguna empresa maximiza el beneficio pagandolos esto conduce a que haya mas impuestos, mas paro, menos empresas, sueldos mas bajos etc etc etc cualquier cosa que sea salirte de ahí es un fraude y salirte del gobierno pero sin votar, a si que te esperas 2 años votas, te esperas a ver que pasa y así hasta que te mueras.
De todas formas el sistema suizo es extrapolable al mundo entero es muy parecido al anuncio del ikea: república independiente de mi casa (curioso que el dueño del ikea viva en suiza).

Armin Tamzarian escribió:¿Cuáles son, según tú, mis teorías?

No se pero vamos partiendo de la palabra plusvalor no puedes decir nada bien.
Luego a partir de ahí no se que me quieres contar, pero lo que amazon dice es legal todos los países de la ue funcionan así y no tiene ningún sentido poner de ejemplo a países que funcionan de la misma manera para decir porque esta mal.
[]_[] escribió:No se

Exacto. No lo sabes, porque no lo he dicho. Y si no lo sabes no puedes decir que mis teorías estén mal. No hay más.

No quiero seguir con esta discusión, así que aclaro algunos puntos.

Suiza no es un país escandinavo.
El modelo suizo tiene muchas cosas buenas. Eso no significa que su tributación no perjudique al resto en propio beneficio.
Y lo más importante: La presión fiscal efectiva en los países escandinavos es mucho más fuerte que en España. Si defiendes ese modelo, defenderás un mejor reparto de los recursos, vía impuestos y gasto público, por cojones. Todo lo demás me da igual. Lo importante es que no puedes poner como ejemplo el modelo escandinavo omitiendo que los ricos pagan MUCHÍSIMO MÁS que en España.
[]_[] escribió:No se

Exacto. No lo sabes, porque no lo he dicho. Y si no lo sabes no puedes decir que mis teorías estén mal. No hay más.

No quiero seguir con esta discusión, así que aclaro algunos puntos.

Suiza no es un país escandinavo.
El modelo suizo tiene muchas cosas buenas. Eso no significa que su tributación no perjudique al resto en propio beneficio.
Y lo más importante: La presión fiscal efectiva en los países escandinavos es mucho más fuerte que en España. Si defiendes ese modelo, defenderás un mejor reparto de los recursos, vía impuestos y gasto público, por cojones. Todo lo demás me da igual. Lo importante es que no puedes poner como ejemplo el modelo escandinavo omitiendo que los ricos pagan MUCHÍSIMO MÁS que en España.

Que los ricos finlandeses montan su sicav en luxemburgo de forma mas simple fácil y sencilla que los españoles.
Que el gobierno finlandes hace un reparto efectivo de la riqueza, el español no por lo tanto lo que tiene que hacer es dejar de repartir riqueza hasta que lo haga bien o se creen mecanismos que hagan que esto pase.
El sistema suizo es igual que el finlandes ganas mas menos pasta cubriendo mas menos necesidades de la gente: montando empresas, siendo un trabajador cualificado etc etc etc.
El sistema español difiere enormemente en esto en cada poro que lo forma.

No se cuales son tus teorías pero es evidente que están mal, lo entiendes?.
[]_[] escribió:No se cuales son tus teorías pero es evidente que están mal, lo entiendes?.

Si no sabes cuáles son no puedes saber si están mal, obviamente.

¿El modelo fiscal suizo es igual que el finlandés, el noruego o el sueco? Venga ya, no me jodas. Ahora las grandes fortunas dejan de llevarse a Suiza para llevarse a Noruega porque tienen enormes ventajas fiscales. Paso de esto. En serio. Sigue con tus estudios, que vas bien.
[]_[] escribió:No se cuales son tus teorías pero es evidente que están mal, lo entiendes?.

¿El modelo fiscal suizo es igual que el finlandés, el noruego o el sueco? Venga ya, no me jodas. Ahora las grandes fortunas dejan de llevarse a Suiza para llevarse a Noruega porque tienen enormes ventajas fiscales. Paso de esto. En serio. Sigue con tus estudios, que vas bien.

Hombre claro que voy bien con mis estudios, mis estudios los valoro en función del dinero que gane gracias a ellos, en españa llegas a la conclusión de que a casi todo el mundo va mal en sus estudios por muy buenas notas que saquen, solo te va bien si eres un ladrón o un estafador o algo así pero casi todo el mundo piensa de forma muy similar aunque lleguen al mismo punto que es el fracaso midiéndolo como yo digo de forma "inexplicable".
Que el sistema fiscal sea algo distinto las bases de su sistema económico son las mismas, libertad de capitales, organización social de mercados etc etc etc que en españa no existen.
Las fortunas ganadas en suecia se llevan a suiza firmando un papel, tienes una lista de países y en función de unas necesidades o unos intereses eliges el que mas te convenga igual que los ricos no compran en el carrefour aunque venda muchas cosas y prefieran comprar las cosas en harrods, eso no quiere decir que carrefour y harrods no se dediquen a hacer algo muy similar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[]_[] escribió:

Hombre claro que voy bien con mis estudios, mis estudios los valoro en función del dinero que gane gracias a ellos, en españa llegas a la conclusión de que a casi todo el mundo va mal en sus estudios por muy buenas notas que saquen, solo te va bien si eres un ladrón o un estafador o algo así pero casi todo el mundo piensa de forma muy similar aunque lleguen al mismo punto que es el fracaso midiéndolo como yo digo de forma "inexplicable".
Que el sistema fiscal sea algo distinto las bases de su sistema económico son las mismas, libertad de capitales, organización social de mercados etc etc etc que en españa no existen.
Las fortunas ganadas en suecia se llevan a suiza firmando un papel, tienes una lista de países y en función de unas necesidades o unos intereses eliges el que mas te convenga igual que los ricos no compran en el carrefour aunque venda muchas cosas y prefieran comprar las cosas en harrods, eso no quiere decir que carrefour y harrods no se dediquen a hacer algo muy similar.

No hace falta ni decir qué estudias, ni por qué piensas así. El sistema hace muy bien su trabajo, sin duda.

Con la humildad y la dignidad no sacas dinero, no es de extrañar que falte en éste país.
ShadowCoatl escribió:Con la humildad y la dignidad no sacas dinero, no es de extrañar que falte en éste país.

Con la humildad ganas a saco de pasta, contra mas dinero ganes y menos necesites (te conformas con una vida humilde) mas dinero te sobra y mas dinero ganas......................
Cualquier persona para hacer una vida digna necesita algo de dinero, osea en españa la capacidad de tener dignidad hace mucho que se perdió precisamente por ser un sistema fracasado, si quieres conservar la dignidad tendrás que aprender a ganar pasta pese a ese sistema que hace tan bien su trabajo según tus teorías [carcajad] [carcajad].

RESUMEN
vida humilde = + pasta, vida digna = necesario pasta.
Serás humilde (de otra forma simplemente eres pobre) y tendrás dignidad acorde a tu capacidad de ganar pasta, contra mas pasta mas de las dos cosas por lo tanto un suizo puede ser mucho mas humilde y tener mas dignidad que tú ya que cuenta con mas dinero con el que poder serlo.
99 respuestas
1, 2