Otra que se apunta a tributar fuera: Amazon España

Otra más a la lista de evitables. Tributando con impuestos en Luxemburgo...

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 20848.html

Imagen
Imagen
Imagen
Que asco me da que las grandes empresas utilicen sus "triquiñuelas" para pagar menos impuestos, y los que se encargan de regular esto miran a otro lado y encima crean leyes que permiten esto.......
normal, no les querran dar dinero a los politicos manchados con corrupcion y sobres...
sadistics escribió:normal, no les querran dar dinero a los politicos manchados con corrupcion y sobres...

Ójala fuera esa la razón.
Que fuerte, aqui no arrima nadie el hombro, solo los mismos de siempre
Luego a las PYMES de verdad las crujen
Tendríamos que hacer todos lo mismo, así las putas sanguijuelas que tanto nos chupan se morirían de hambre.
mejorjaen6 está baneado por "Troll"
menos ajetreo habrá en la Agencia tributaria.
vik_sgc escribió:Unión fiscal ya.

Pues la verdad es que sí. No tengo ni pajolera idea de economia, pero no le veo ningun sentido a tener una unión monetaria pero no fiscal, es todo una casa de putas.
No preocuparse el gobierno ya ha puesto medidas para que estas grandes empresas que tributan fuera de España y que es el verdadero cáncer de España ,puedan ser denunciadas y .... Ah no que esas medidas es para que nos chivemos del vecino que de clases de guitarra [+risas]
mejorjaen6 está baneado por "Troll"
pitering escribió:No preocuparse el gobierno ya ha puesto medidas para que estas grandes empresas que tributan fuera de España y que es el verdadero cáncer de España ,puedan ser denunciadas y .... Ah no que esas medidas es para que nos chivemos del vecino que de clases de guitarra [+risas]

Si en mitad del mensaje te has dado cuenta de tu confusión, ¿no es mejor borrar esa mitad?

Joder, ni que estuvieramos hablando donde no hay marcha atrás.
mejorjaen6 escribió:
pitering escribió:No preocuparse el gobierno ya ha puesto medidas para que estas grandes empresas que tributan fuera de España y que es el verdadero cáncer de España ,puedan ser denunciadas y .... Ah no que esas medidas es para que nos chivemos del vecino que de clases de guitarra [+risas]

Si en mitad del mensaje te has dado cuenta de tu confusión, ¿no es mejor borrar esa mitad?

La ironía no es tu punto fuerte eh? [rtfm]
mejorjaen6 escribió:

Hola, ¿sarcasmo?.

De todas maneras, como se nota que en EOL hay una gran aceptación por amazon. Si de otra empresa se tratara, ya habrían empezado las voces de "ya no compro más ahí, boicot a X, no vuelvo más"...pero como vende barato y todos "nos" beneficiamos, verdad?.
Yo no compro ahí, prefiero buscar otras vias como Ebay, ya cansa tanta empresa lista, y a ver si se ponen las pilas las leyes para evitar estas cosas.
Gyzmo escribió:Hola, ¿sarcasmo?.

De todas maneras, como se nota que en EOL hay una gran aceptación por amazon. Si de otra empresa se tratara, ya habrían empezado las voces de "ya no compro más ahí, boicot a X, no vuelvo más"...pero como vende barato y todos "nos" beneficiamos, verdad?.

Hombre, reconoce que es totalmente absurdo que tengamos que ser los ciudadanos los que boicoteemos empresas que evaden impuestos en vez de ser el gobierno el que los cruja a multas.
Como puede ser que les dejen hacer estas cosas? A caso nosotros podemos cotizar fuera de España? Pues estas empresas tampoco deberían... y sino que nos dejen a todos tributar dónde nos salga de las narices a ver quién iba a cotizar en Españistán...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esto tiene fácil solución, no se compra nada en Amazon y ya esta [carcajad]. Nos quejamos mucho de las injusticias de las grandes empresas, pero a la hora de la verdad todos como tontos a comprarles :-|
Garranegra escribió:Esto tiene fácil solución, no se compra nada en Amazon y ya esta [carcajad]. Nos quejamos mucho de las injusticias de las grandes empresas, pero a la hora de la verdad todos como tontos a comprarles :-|

Como tontos no. Si es más barato y la calidad es buena, obviamente pues compramos ahí.

Que a lo mejor si pagasen de verdad impuestos no era tan barato? Probablemente. Y lo pagaría gustosamente. Porque tampoco creo que los precios fueran a ser superiores a las barbaridades que ves en las tiendas españolas, que no sabe uno qué se fuman.
redscare escribió:Porque tampoco creo que los precios fueran a ser superiores a las barbaridades que ves en las tiendas españolas, que no sabe uno qué se fuman.

Básicamente: Impuestos, locales (más impuestos) y personal (más impuestos todavía).
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo también lo haría, el sistema en España es una puta mierda ¿que obligación hay de tragarselo cuando es legal no hacerlo? Y encima lo recaudado se lo gastan en sobres...
Los que compramos en amazon no es que seamos tontos, somos todo lo contrario porque allí es mucho mas barato que todas las tiendas españolas que hacen unas sabladas monumentales y una atención al cliente pésima. Y reitero por orden de prioridades prefiero comprar lo barato a igualdad de calidad, que lo que haga amazon lo destacado en este caso no es problema del ciudadano sino de las instituciones pagadas por los impuestos de los españoles para que haya control y se apliquen las leyes. No veo porque tenemos que hacer nosotros justicia dejando de comprar allí, los que deben de aplicar las leyes son los políticos.......... pero como entre empresas grandes hay sobres y bolsas de basura repletas de pasta... pues se mira para otro lado.

Todavía sigo sin entender aquellos que dicen que nosotros debemos dejar de comprar por eso, España supuestamente es un Estado de social, democrático y de derecho y de crear eso se encarga el Estado y los ciudadanos mediante los impuestos y nada mas.
Pink Agustín escribió:Yo también lo haría, el sistema en España es una puta mierda ¿que obligación hay de tragarselo cuando es legal no hacerlo? Y encima lo recaudado se lo gastan en sobres...

Seguramente la mayoría lo hiciese. Realmente da igual. Lo criticable aquí es un sistema donde a los que menos tienen se les cruje a impuestos y los que más tienen tienen todo tipo de facilidades para evitar ese pago. El charcutero, el electricista o el que tiene una PYME de 100 trabajadores no va a poder escaquearse con esa facilidad del pago de impuestos.

Tal vez se gasten demasiado dinero en sobres, y en aeropuertos, y en AVEs, y en autopistas, y en instalaciones deportivas y eventos... Pero también se destina a sanidad, a educación, a acceso a la vivienda... La gestión del dinero es pésima, pero si todos evadiésemos impuestos por esa mala gestión, todos viviríamos aún peor que ahora.

Pero vamos, lo que está claro es que la decisión de Amazon no se debe a querer evitar que sus impuestos se utilicen para repartir sobres, ni porque piensen que se gestiona mal el dinero público en España...
eboke escribió:
redscare escribió:Porque tampoco creo que los precios fueran a ser superiores a las barbaridades que ves en las tiendas españolas, que no sabe uno qué se fuman.

Básicamente: Impuestos, locales (más impuestos) y personal (más impuestos todavía).

si y no, que aqui en españa se quiere sacar un rendimiento de cualquier cosa del 200%, todavia me flipo cuando vi en un media markt o worten no me acuerdo un tablet de esos chinos que valia 50 euros puesto en casa por 90 largos
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mosiguello escribió:Los que compramos en amazon no es que seamos tontos, somos todo lo contrario porque allí es mucho mas barato que todas las tiendas españolas que hacen unas sabladas monumentales y una atención al cliente pésima. Y reitero por orden de prioridades prefiero comprar lo barato a igualdad de calidad, que lo que haga amazon lo destacado en este caso no es problema del ciudadano sino de las instituciones pagadas por los impuestos de los españoles para que haya control y se apliquen las leyes. No veo porque tenemos que hacer nosotros justicia dejando de comprar allí, los que deben de aplicar las leyes son los políticos.......... pero como entre empresas grandes hay sobres y bolsas de basura repletas de pasta... pues se mira para otro lado.

Todavía sigo sin entender aquellos que dicen que nosotros debemos dejar de comprar por eso, España supuestamente es un Estado de social, democrático y de derecho y de crear eso se encarga el Estado y los ciudadanos mediante los impuestos y nada mas.

Eso no tiene sentido. Un gobierno corrupto con empresas corruptas putea a la ciudadania y son estos los que tienen que ajusticiar al gobierno cuando este no hace su trabajo.

Es como si dijeras que si el gobierno permite que se contamine el mar, pues allá el, no es cosa de los ciudadanos, hasta que llega el día en que te da un algo por intoxicación de mercurio o simplemente se muere tu hijo antes de nacer por tener demasiadas mutaciones.

Yo defiendo que Amazon page donde le plazca, porque esta pagando, otra cosa sería si usara las SICAV o alguna otra estafa pero no es lo que esta haciendo.

Armin Tamzarian escribió:
Tal vez se gasten demasiado dinero en sobres, y en aeropuertos, y en AVEs, y en autopistas, y en instalaciones deportivas y eventos... Pero también se destina a sanidad, a educación, a acceso a la vivienda... La gestión del dinero es pésima, pero si todos evadiésemos impuestos por esa mala gestión, todos viviríamos aún peor que ahora.

Si todo el mundo estuviese dispuesto a mover el culo para hacer estos chanchullos también lo estarían para arreglar las cosas.

Y si, parte del dinero también se destina a lo que debería, pero no puedes esperar que una cultura/sociedad inmoral que vota por malloría a un gobierno inmoral tenga unos empresarios dignos de ser santificados. Además de que lo que esta haciendo Amazón no es evadir impuestos.
Joe las grandes se libran de todo, las pymes a pelarla cawento
Pink Agustín escribió:Yo también lo haría, el sistema en España es una puta mierda ¿que obligación hay de tragarselo cuando es legal no hacerlo? Y encima lo recaudado se lo gastan en sobres...

Es que no es legal. Es fraude.

Lo que hacen es:
Tu compras un iPhone a Apple España. Apple España dice que en realidad se lo ha comprado a Apple Irlanda. Y con impuestos, gastos de transporte, etc... en realidad declara pérdidas (o ganancias irrisorias). Y Apple Irlanda paga impuestos allí que son la décima parte que aquí. Pero es que es la misma puta empresa. Que si dicen que Apple España da pérdidas, que la cierren y dejen de vender sus productos aquí. Pero lo contrario es fraude.

Samsung hace poco acordó pagar 9.5 millones de euros a a la Agencia Tributaria y dejar de hacer ese tipo de prácticas (que ya sera menos, pero algo es algo).

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 84314.html
Garranegra escribió:Esto tiene fácil solución, no se compra nada en Amazon y ya esta [carcajad]. Nos quejamos mucho de las injusticias de las grandes empresas, pero a la hora de la verdad todos como tontos a comprarles :-|

Si hiciéramos eso con toooooodas las grandes empresas que no pagan todo lo que deben volveríamos a la Edad Media porque no podríamos comprar nada.

Cuando hagan algo ilegal se hablará pero mientras utilicen puntos muertos de la legislación la culpa no es de quien se aprovecha sino de quien redacta las leyes.
Masterlukz escribió:

Si hiciéramos eso con toooooodas las grandes empresas que no pagan todo lo que deben volveríamos a la Edad Media porque no podríamos comprar nada.

Cuando hagan algo ilegal se hablará pero mientras utilicen puntos muertos de la legislación la culpa no es de quien se aprovecha sino de quien redacta las leyes.

Yo ha muchas empresas que veo que no juegan limpio no les compro y ya esta (Nestle, Eroski, Carrefour etc), luego existen algunos servicios que están monopolizados como las telecomunicaciones, que tienes que tragar si o si, pero el caso de Amazon no es ese, porque todo lo que venden lo puedes encontrar en otras tiendas.
El problema, es de las empresas, de los gobiernos que se lo permiten, pero en gran medida de nosotros, por seguirles el juego.
Ya verías, que rápido se hunden esas empresas que explotan y destruyen empleos, si nosotros los castigásemos con un buen boicot.
No nos engañemos, les seguimos comprando porque tienen buenos precios y son cómodas para realizar la compra, y poco a poco nos estamos tirando piedras a nosotros mismos.
Masterlukz escribió:Si hiciéramos eso con toooooodas las grandes empresas que no pagan todo lo que deben volveríamos a la Edad Media porque no podríamos comprar nada.

Se puede empezar por dejar de comprar por las que se sabe con seguridad que utilizan estas tácticas. Si cada año se pierden 50.000.000.000€ por culpa de estas tácticas, ¿qué sentido tiene seguir colaborando con ello? También es legal que te paguen s/convenio. Yo siempre exijo más. Supongo que entonces tú serás de los que se conforma con ese salario. La culpa no es del empresario, sino de los sindicatos que negocian convenios de mierda... El caso es que tú también tienes cierta responsabilidad en ello, ya sea como cliente o como trabajador.
sadistics escribió:normal, no les querran dar dinero a los politicos manchados con corrupcion y sobres...

Exacto. Si el gobierno fuese honrado y competente mandarían cerrar a Amazon.es.
Si en españa pensasen más en los PYME y empresas en general a la hora de poner impuestos, puede que no se fuesen casi ninguno...

hay veces que pagas más de impuestos que otra cosa, a parte, cuando te toca a devolver, siempre tardan los suyo en pagarte... ahora, como te toque pagar, ya puedes atracar un banco, que como no pagues antes del día que te digan, aún te ponen un 20%

así que al final casi lo entiendo y todo que todo el mundo se vaya... ¿favorecer a las empresas? para que, si las puedes sangrar
Las "triquiñuelas" no existen. Son los gobiernos del PPSOE quienes les dejan hacer lo que les da la gana.
Yo seguiré comprando. En otra situación me lo pensaba, como con Gérard DePardieu. Pero Los españoles, que no los políticos, no se merecen ni el menor de mis esfuerzos. Cuando pedimos ayuda, los Españoles nos dieron la espalda, votando a los políticos corruptos y vendemotos que tenemos, dejándo que nos diesen palos en las manifestaciones, y permitiendo que los cabrones estos se mantengan en el poder con la abstención.

Pues nada, a seguir adelante. El dia que vea que el pueblo Español reacciona, veré lo que hago. Mientras tanto, a cascarla.
Yo compro poco en Amazon, pero menos voy a comprar de ahora en adelante, prefiero dejar mi dinero en tiendas españolas.

Parte de la culpa de la ruina del comercio en nuestro pais la tenemos nosotros mismos, que preferimos darles el dinero a multinacionales francesas, britanicas o de donde sea antes de apoyar al comercio local, y asi nos lo agradecen estas empresas, tributando fuera y no dejando un euro en nuestro pais.
0x|g3n escribió:Yo compro poco en Amazon, pero menos voy a comprar de ahora en adelante, prefiero dejar mi dinero en tiendas españolas.

Parte de la culpa de la ruina del comercio en nuestro pais la tenemos nosotros mismos, que preferimos darles el dinero a multinacionales francesas, britanicas o de donde sea antes de apoyar al comercio local, y asi nos lo agradecen estas empresas, tributando fuera y no dejando un euro en nuestro pais.

Pues nada, compra en tiendas made in spain y paga un 30% más por la cara. En la mayoría de las cosas de electrónica, comparadas con mierdamark, el conde inglés y similares, te la meten doblada con respecto a amazon.
Viva España!
Si lo hacen sera porque la ley se lo permite.
dj_king232 escribió:
0x|g3n escribió:Yo compro poco en Amazon, pero menos voy a comprar de ahora en adelante, prefiero dejar mi dinero en tiendas españolas.

Pues nada, compra en tiendas made in spain y paga un 30% más por la cara. En la mayoría de las cosas de electrónica, comparadas con mierdamark, el conde inglés y similares, te la meten doblada con respecto a amazon.
Viva España!

Ese supuesto 30% que dices será el IVA, que si pagan las tiendas en España y no Amazon y todos esos sinvergüenzas
PsPuyo escribió:Ese supuesto 30% que dices será el IVA, que si pagan las tiendas en España y no Amazon y todos esos sinvergüenzas

Por dios lo que hay que leer. Que en amazon no pagas IVA xDDD Te aseguro que el IVA lo pagas y bien pagado. El problema es que los que amazon se lleva una vez descontado el IVA no lo declara como ganancias sino que le dan mil vueltas y al final declaran que que el producto que te han vendido lo han comprado a Amazon Irlanda (o similar, no se el chanchullo concreto de amazon). Con lo cual ellos ganancias 0 en España y todas en Irlanda donde los impuestos son mucho más bajos.

Y aparte está el problema de España. Yo he comprado videojuegos en UK no ya en amazon sino en HMV, que es como la FNAC aquí. Es decir, con su tienda física, sus empleados, y los mismos gastos que cualquier centro comercial en España. Y aún así salía más barato. En España prefieren vender 2 unidades a 50€ en vez de 10 unidades a 30€. Y luego la culpa es de internet... :-|
dj_king232 escribió:

Viva España!

Me parece muy tu forma de pensar, pero luego no te quejes en ningún post del paro que sufrimos en España y los sueldos de mierda [maszz]
un directivo una de 9mm... asi de facil, por desgracia es un problema de toda la sociedad, ellos hacen eso a su nivel y las personas corrientes se domicilian el coche en otro pueblo para pagar menos impuesto de circulacion...... hace falta un cambio radical en la sociedad

de todas maneras muchas criticas que al cerrar la web de eol, muchos iran a comprar ahi..... doble moral?
redscare escribió:
PsPuyo escribió:Ese supuesto 30% que dices será el IVA, que si pagan las tiendas en España y no Amazon y todos esos sinvergüenzas

Por dios lo que hay que leer. Que en amazon no pagas IVA xDDD Te aseguro que el IVA lo pagas y bien pagado. El problema es que los que amazon se lleva una vez descontado el IVA no lo declara como ganancias sino que le dan mil vueltas y al final declaran que que el producto que te han vendido lo han comprado a Amazon Irlanda (o similar, no se el chanchullo concreto de amazon). Con lo cual ellos ganancias 0 en España y todas en Irlanda donde los impuestos son mucho más bajos.

Y aparte está el problema de España. Yo he comprado videojuegos en UK no ya en amazon sino en HMV, que es como la FNAC aquí. Es decir, con su tienda física, sus empleados, y los mismos gastos que cualquier centro comercial en España. Y aún así salía más barato. En España prefieren vender 2 unidades a 50€ en vez de 10 unidades a 30€. Y luego la culpa es de internet... :-|

amazon factura desde luxemburgo, yo tengo las facturas de amazon y pone amazon luxemburgo.

Yo soy de los que piensan que al igual que por el canon la gente no compraba originales por su alto precio y se buscaban las vueltas para no comrpar, las empresas se dan las vueltas para no pagar esos impuestazos. Lo suyo es poner tasas impositivas bajas y al igual que la gente compra peliculas, juegos y discos por poco dinero, las emrpesas se ahorrarian de follones y jaleos y pagarian sus impuestos.
Sería tan bonito tener una políticas fiscal común en toda la UE, el mismo tipo impositivo en todos los países y leyes similares para evitar la interconexión de sociedades fuera de la UE ... Pero como que no lo veo yo ni ahora ni en 10 años XD
sirhass escribió:Si lo hacen sera porque la ley se lo permite.

Efectivamente, yo no me echaría las manos a la cabeza, pues están actuando dentro de la legalidad. Si el impuesto de sociedades y tratamiento de IVA fuera mínimamente aceptable en España, seguramente no tendrían ningún problema en facturar desde aquí.

Lo que me sorprende es que, con la facilidad que nos ha dado la Unión Europea para poder abrir una empresa en cualquier Estado, la gente siga abriendo empresas en España con el régimen fiscal actual, sobre todo empresas online.
Con las ruina que gana amazon, aunque deje de tributar aquí no tenemos ni para pagar a barcenas, así que al ciudadano de a pie poco le va a importar porque no va a ver un duro de todas, todas.
Aun así, si amazon tiene que competir con el resto de tiendas online para ganar dinero y parece que funciona (los productos son mas baratos, el servicio es mejor etc etc etc) que exista competencia entre los países también debería ser bueno, así el que mas cosas ofrezca y menos dinero pida triunfa y el resto que se busquen la vida y fiesta.
[]_[] escribió:Aun así, si amazon tiene que competir con el resto de tiendas online para ganar dinero y parece que funciona (los productos son mas baratos, el servicio es mejor etc etc etc) que exista competencia entre los países también debería ser bueno, así el que mas cosas ofrezca y menos dinero pida triunfa y el resto que se busquen la vida y fiesta.

Si Luxemburgo recauda (por ejemplo) 50.000.000.000€ gracias a los impuestos generados por las sedes instaladas allí para pagar menos impuestos, el estado podrá invertir una media de 100.000€ por habitante en servicios públicos. Si España siguiese el modelo de Luxemburgo y consiguiese recaudar 50.000.000.000€, tocaríamos a poco más de 1.000€ por habitante en servicios. Ahí está el problema de tu razonamiento. Los países pequeños pueden permitirse (y además les compensa) bajar la fiscalidad. Los países grandes no.
PsPuyo escribió:
Ese supuesto 30% que dices será el IVA, que si pagan las tiendas en España y no Amazon y todos esos sinvergüenzas

Precisamente una de las ventajas de Amazon es que sí que te cobra IVA y aranceles (cuando no estaba Amazon España), por lo tanto si te lo paraban en aduana no pasaba nada porque estaba todo en orden.
Armin Tamzarian escribió:
[]_[] escribió:Aun así, si amazon tiene que competir con el resto de tiendas online para ganar dinero y parece que funciona (los productos son mas baratos, el servicio es mejor etc etc etc) que exista competencia entre los países también debería ser bueno, así el que mas cosas ofrezca y menos dinero pida triunfa y el resto que se busquen la vida y fiesta.

Si Luxemburgo recauda (por ejemplo) 50.000.000.000€ gracias a los impuestos generados por las sedes instaladas allí para pagar menos impuestos, el estado podrá invertir una media de 100.000€ por habitante en servicios públicos. Si España siguiese el modelo de Luxemburgo y consiguiese recaudar 50.000.000.000€, tocaríamos a poco más de 1.000€ por habitante en servicios. Ahí está el problema de tu razonamiento. Los países pequeños pueden permitirse (y además les compensa) bajar la fiscalidad. Los países grandes no.

La cosa es que si amazon españa tiene sede en luxemburgo lo único que estas haciendo es importar cosas de luxemburgo cuando compras, si amazon españa monta aquí su sede y a cambio de montarla cuenta con infraestructuras que en luxemburgo no (aeropuertos fantasmas para logística mismamente) le puede interesar pagar mas impuestos que en luxemburgo, pero claro es lo que digo esto tiene que ser razonable, no un robo y un insulto a la inteligencia.

España no deja de ser una tienda de mierda con precios altísimos y productos de pésima calidad, lo lógico no es obligar a que todos pasen por el aro, si no hacer lo mismo que amazon competir y ganar clientes o si no joderte y no vender porque si no, no existe ningún incentivo a que nada cambie.
O sea, que nos hacen una versión española que además es una puta mierda en comparación con la americana o la inglesa, y encima de tener precios más altos me salen con ésto.

Que les den.
[]_[] escribió: La cosa es que si amazon españa tiene sede en luxemburgo lo único que estas haciendo es importar cosas de luxemburgo cuando compras, si amazon españa monta aquí su sede y a cambio de montarla cuenta con infraestructuras que en luxemburgo no (aeropuertos fantasmas para logística mismamente) le puede interesar pagar mas impuestos que en luxemburgo, pero claro es lo que digo esto tiene que ser razonable, no un robo y un insulto a la inteligencia.

España no deja de ser una tienda de mierda con precios altísimos y productos de pésima calidad, lo lógico no es obligar a que todos pasen por el aro, si no hacer lo mismo que amazon competir y ganar clientes o si no joderte y no vender porque si no, no existe ningún incentivo a que nada cambie.

La cosa es que no puedes comparar países pequeños con países grandes porque no tienen las mismas necesidades. España necesita de 10 veces más recursos que Luxemburgo porque España tiene 10 veces más población. Y a Amazon lo que le interesa es maximizar sus ganancias. España NO puede competir con Luxemburgo. Y Luxemburgo no podría competir con un país de 10 habitantes donde se cobrase como cantidad fija 100.000€ al año (por ejemplo). Hablar de la competitividad fiscal entre países es hablar de un peor reparto de recursos, donde aquellos con menos necesidades (menor población, por ejemplo) tendrían una ventaja notable frente al resto.

Amazon no necesita importar sus productos de Luxemburgo. Basta con engordar las facturas de la filial de Luxemburgo a la filial de España (como pagos por franquicia o algo así) para que le salgan pérdidas.
99 respuestas
1, 2