Otra Review improvisá: GRADIUS PORTABLE

Este juego ya lo tengo hace casi un mes. Lo adquirí en Strike-Games, bien de precio pero ahora está más barato en Yesasia, por si os interesa y os animais a importar desde allá :P

La saga Gradius/Nemesis me ha dado muchas tardes de diversión, sobretodo en su versión MSX, donde en casa de un amigo (yo siempre tuve el Amstrad CPC6128) jugabamos a aquel betusto cacharro, el HIT BIT al que le endiñabamos los maravillosos cartuchos de Konami, Pengüin Adventure, Maze of Galious, Nemesis I, II, Salamander, en fin que os voy a contar.

El Nemesio siempre nos había puesto cachondos, el cartucho del demonio nos frustraba con su jodida dificultad porque, aquello era jodido jodido como pocos juegos habían en aquella época, no llegaba a los niveles épicos y trágicos del Abu Simbel Profanation (juego con el cual casi, a mis 12 añitos, me quedo calvo de desesperación) pero si te puteaba hasta límites reconditos e insospechados de tu psique, con el consiguiente cabreo en el que uno procedía a sacar el cartuchito y morderlo con desesperación como si fuera el bocata del almuerzo, menos mal que estos de Konami piensan en todo y los juegos eran resistentes, no como los de cintas en los cuales podías acabar con ella de hilo dental, un desastre vamos XD
La gracia estaba en que cuando te matan pierdes todas tus armas y con ello las ganas de seguir jugando . . .

Siglo XXI, PSP, Gradius Portable, ahí que vas con tu manada de "options", tu laser, tus misilacos, tu barrerita, te arrimas al suelo y CHIUNG!!!!! desintegrao . . . . . comienzas de nuevo, desnudo, más solo que la una y te siguen saliendo la misma orda de naves despiadadas que llenan la pantalla de molestos y mortales pixeles, preparate para oir el CHIUNG!!!!! bastantes veces, tantas como navecitas tengas debajo de la puntuación. Frustrante verdad? Pues nó, por fin han dao con la solución, el morir se va a acabar, llega el savegame en cualquier momento, te podras acabar los 5 Nemesios que vienen en el juego en 2 tardes, sin que se te caiga el pelo o acabes trinchando tu PSP en un palo. Mola . . . aunque, ya no es lo que era.

Esta compilación prometía pero realmente, tenemos 5 juegos (Gradius1, 2, 3, 4 y Gaiden . . . o eran 4 solo? es igual) prácticamente iguales, es decir, con la misma mecánica, uno acaba cansado, despues de cepillarse el 1, continuar innumerables veces (a no ser que seas un fiera, no es mi caso) y luego te pones con el 2 y, pues, es más de lo mismo, más bonito eso sí.
Son los Nemesios unos juegos que en su época estuvieron bien, muy bien que coño pero, hoy en día en mi opinión pecan de poco variados y más si tenemos 4 ó 5 de la saga en un mismo UMD.

presentación
Parca y al grano, no hay muchos alardes, ni siquiera música, un menu limpito con los titulares de los juegos y los extras, Banda sonora y peliculitas, no esta mal.
Los juegos tienen sus opciones de video a diferentes resoluciones, el que ocupa toda la pantalla se vé pasable, borroso como siempre, pero al menos se diferencian las balas del enemigo, las nuestras con el disparo normal no mucho, pero eso da lo mismo.
Los gráficos no me parecen tan desfasados y ademas, el Nemesio es guapo, seguro que se lleva todavía y a su edad a las pivas de calle. El Gaiden es una maravilla y casi alcanza el esplendor gráfico del 5 de la PS2.

Y poco más hay que comentar, yo, este juego no se si ponerlo en venta porque, pese a que no está mal, ya le he sacado todo el jugo, y he de confesar que los shotters ya me han cansado, del R-Type tambien he acabado exhausto, a mi este esquema de juego ya no me tira como antes.
Ho ho...GRAN review. Me he reído a gusto.
La versión Japo que tienes.... ¿Tiene los textos en Ingles al menos??? o salen caracteres Japos por todas partes.....
Pues de todo un poco, las opciones principales in inglish y lo demás en japo, pero no hay problemas pa jugar o trastear con los extras, está casi todo en idioma anglosajónico :P

El problema realmente es la paciencia de uno mismo y la resistencia de la PSP XD XD XD XD CHIUNG!!!!!
3 respuestas