Otra sobre lentes de PS2

Hola compañeros

Añadid otra lente fallecida, bueno esta es gilipollas más bien.
os cuento, V9, con 2 semanitas de messiah2 puesto que yo mismo le coloqué, sin problemas, todo genial, se lo comía todo. El domingo pasado le pongo un cd regrabable con el reality player para hacer unas pruebas, otro dia lo habia probado y sin problemas, pero esta vez la lente se acelera, no lo coge. Vuelvo a probar, tampoco.
pruebo uno de los backups, no lo coge!
pruebo un disco original.... tampoco! sudores!

Abro la consola, reviso soldaduras y todo el tema, sin ver nada raro. Sólo puede ser la lente. Releo posts sobre el tema y decido meterle mano a la lente, no tengo nada que perder. Ajusto potenciometros y alturas de la lente con rueditas y tornillito que hay justo al lado de la lente sobre la guía, y consigo que me coja original y bastantes backups, pero cuando lleva 1 minuto o 2 el juego en marcha, comienza a hacer un ruido y es incapaz de seguir leyendo el disco por mucho que lo intenta.... Ah, no tengo osciloscopio, todo a base de ajusta y comprueba el resultado

En definitiva, vaya pedazo de mierda de lente lo de la ps2, qué cantidad de casos hay. Esta era nuevita.

Una pregunta, me serviría una lente de otra ps2 version anterior a v9? Ya se que lo que es la lente unicamente en si por lo visto no vale, pero puedo colocarle todo el modulo de lector , es decir es compatible las ribbons y tal? Ejemplo, conseguir una V7 o V8, y sustituir completamente el modulo de lector
yo tb neceisto que alguien me diga donde comprar una lente ya calibrada para V7 pq lo que he visto por ahi son solo la lente del laser y yo quiero to el lector, pq segun he leido la lente viene sin calibrar y estoy en las mismas no tengo osciloscopio para graduarla, por eso la quiero ya calibrada si alguien me recomienda un sitio donde compar un repuesto -> viperef@hotmail.com lo digo pq se que no se puede anunciar aqui.
Hola a todos, segun mi experiencia (puedo estar equivocado) la lente de una V9 es la misma que la del resto de versiones, pero esta calibrada de otra manera, si te vale de algo los valores de los potenciometros son 1276 ohm para el del dvd y 1236 ohm para el del CD. Los de una V7 son 1280 ohm el del dvd y 1635 ohm para el del CD, a simple vista parecen iguales, aunque no le he retirado el plastico protector. ¿Has comprobado el punto scex?, Si se ha movido el condensador o alguno de los componentes de alrrededor la lente no funciona bien, una v5 que compre tenia toda esa zona levantada y la lente no cogia nada aunque estaba perfectamente calibrada.

Saludos
2 respuestas