Otra Sobre protecciones de V12

Hola despues de leer y releer sobre esto, estoy como al principio o peor, yo l unica V12 que he echo le he puesto neofix sin los diodos solo parte del pic, ahora tengo que hacer otra, y veo por ahi q la gente lo unico que le pone es un diodo a masa o quita dos resistencias, alguien me puede comentar un poco q proteccion es la mas recomendada a dia de hoy, si no pondre el neofix solo diodos, busco lo mas simple. Y al ver lo del diodo me parecio lo mas facil pero no he encontrado nada sobre su fiabilidad.
Para mi, la mejor protección y más económica y sencilla es el fix de TeObservo del foro de picsystems. Allí tienes toda la info necesaria.

Suerte

Un Saludo [oki]
Tiene buena pinta, en principio por lo que veo hare lo de :
Simplemente colocad 2 diodos 1N4148 entre los puntos rojos de la imagen y el borde de la placa (Gnd) para proteger las bobinas.
Resistencia de 100 K no se para que es pero bueno.
Lo que no me gusta es lo de quitar las dos resistecias de 22ohm.
¿sabeis si con esto queda protegido el mechacon o hace falta el pic?.
Yo suelo usar el neofix modificado pero no sueldo la parte de los diodos ¿¿¿sabeis si alguno de los diodos del neofix son los de teobservo???
Los dos diodos son para el Láser, la resistencia de 100k para el MechaCon y quitar las resistencias de 22Ohm es solo para alargar la vida de la lente, pero solo es recomendable si la lente es NUEVA.

Suerte

Un Saludo [oki]

P.D.: Busca el primer fix de TeObservo y realiza la disipación de calor del RS, así como el cambio del PS11 por uno rearmable de 750mA.
ok, yo tengo pensado poner el neofix, solo por el pic, y ya de paso usar 2 de sus 8 diodos para el teobservo, queria saber si alguien habia mirado ya si los puntos del neo fix corresponden con los del teobservo y que 6 diodos habria que quitar.
Ya nadie pone el cable sial fix????
y alguien podria recomendarme uno comercial?, no estoy por la labor de ponerme a fabricar un fix... depaso que voy a comprar un chip pues me queda mas comodo por 5 € mas ya comprar un fix hecho y facil de instalar.
5 respuestas