Otra teoría más de los DREs. Voltaje de lente

Chicos se que es lo mismo que todo pero alguien se ha podido preguntar sobre la corriente que le entra a la lente? o al motor de movimiento?
Si la corriente que le entra a la lente es menor y requiere mayor fuerza (para copiados) puede que en determinado momentos la lente no tenga fuerza y por eso de errores de lectura pero al reiniciar (o sacar y meter el disco) pega un esfuerzo de energía y sigue 1 poquito más para volverse a parar.
Os habeis preguntado si a lo mejor es que no le llega corriente suficiente a la lente?
Por que no comprendo que unas vayas otras no...y no halla ningún factor en común, de ahí mi duda, todas las resistencias son diferentes, por lo que le llegara a la lente X Voltios, si pillamos los voltios de otro lado y se los metemos? llamadme loco pero voy a descartar teorias:

Si DVD malo y Potenciometro a mayor potencia --> Funciona [Teoria sacada de la mierda de lentes de PS2]
Si DVD bueno y Potenciometro normal --> Funciona
Si DVD Bueno y Potenciometro a mayor potencia --> Funciona pero algo peor (mayor reflejo)

Si la consola está de pie o tumbada leerá igualmente, en todo cado de pie fallará algo más por que la lente necesita enfocar con más precisión.

Firmwares? lo dudo.

Wiiconect? vale que el chip tenga interferencias, pero pienso que eso chupa energía por lo que la lente se queda sin parte de energía, no interferencias sino que la lente no tiene comida para trabajar...Es imposible que interferencie un chip y vaya solo a la mitad, o va o no va...

Una vez mas llamadme loco pero yo haré la prueba....

Un saludo

NBlack
Esa wii tuya va a tener más vidas que un gato, espero. :-P
bumperiano escribió:Esa wii tuya va a tener más vidas que un gato, espero. :-P

Ya ha revivido 2 veces he averiguado cual es el fusible central del lector y además he comprobado que el cable flexo es una mierda xD
Los DRE pasaban en la GC, por lo que aunque pueda influir el Wifi o demas cosas, pienso que es algo normal en nintendo para evitar que la lente se fastidie. Pocas casos de lente estropeada he escuchado.

Si durante 100 ms detecta X fallos aparecen DRE ¿porque ocurre? porque estos errores son 100 veces mas comunes en dvd-r que en originales. Todo esto son suposiciones pero por ejemplo gracias al Gcos se reducian los DRE en juegos de GC.

Sobre lo del voltaje, es una posibilidad pero quizas no se yo si siempre tiene el mismo voltaje e intensidad.

¿Como evitar los dre? Esto ya lo comenté en el foro de GC donde si tuve problemas.

Calidad en dvd's - (Facil de realizar)
Calidad en la grabacion - (Facil de realizar depende del estado de grabadora y software usado)
Calibrar/ ajustar la lente - (Complicado)
Parchear la memoria del lector para que solo sean registrado 1 de cada 5 errores de lectura por poner un ejemplo. Esto deberia ser cosa del chip o software.

Espero que no me salgan dre pero si no salen poca cosa puedo probar.

Con 2 Wii y cambiando piezas hasta encontrar cual es el causante, si el lector, solo la lente, instalacion del chip etc...

Un saludo.
A este paso vamos a salir expertos en electronica gracias a la Wii.

Una duda con el Wiiconect, si lo desactivas, desactivas la tarjeta wifi y qda mas potencia disponible para la consola, pero no creo q esa potencia se aplique al lector, simplemente reduciria el consumo de la consola, por q entonces, ¿alguien q no use el wiiconnect, estaria forzando la lente? no creo y si lo usa, ¿podria no leer el juego en algun momento puntual? tampoco.

No se, [DINIO] estos post tan tecnicos me confunden [/DINIO]
4 respuestas