Banjo escribió:No creo que haciendo firmar nada nadie deje de ser ilegal sacar dinero modificando consolas que terceras compañias han desarrollado.
Me parece genial el tema de la scene y tal, pero hay que distinguir que hay gente que vive del esfuerzo de los demas (triste pero cierto) incapaces de aportar nada en la vida, y es a por estos a por quien hay que ir.
Como somos asi, pues por culpa de unos cuantos piratas se nos jode todo el tema del software casero, o es que creeis que a las compañias no les vienen bien los players y demas cositas que programan otros?.
Si todo el mundo haria un uso responsable de los modchips pues seguro que ni nos harian falta.
BANJO escribió:No creo que haciendo firmar nada nadie deje de ser ilegal sacar dinero modificando consolas que terceras compañias han desarrollado.
jiXo escribió:
Revisa esta noticia.
Flavvz escribió:¿Vamos a ver, la consola no es mía? ¿Y por lo tanto, no tengo yo derecho a hacr lo que quiera con ella, Ya sea soldarle un modchip a llenarla de pure patatas?
¿Hasta donde quieren ir?
BANJO escribió:
Pues yo tenia entendido que muchos mod-chips tenian codigo propietario pero bueno... de todas formas que conste que no tengo acciones ni en ms ni en sony, simplemte lo que voy a decir es lo que pienso.
De todas formas, ¿Que te pareceria si otros se aprovechasen economicamente de tu trabajo? Que sea legal no implica que sea justo, he conocido a gente que VIVE de esto y todavia se acuestan pensando que hacen un favor a la comunidad.
Saludos
EDITO-AÑADO: Por cierto, si es legal para que hacer firmar nada?
recomendamos a las tiendas españolas que tomen todas las medidas que puedan, como hacer firmar a los clientes que no harán ningún uso ilegal de la modificación y por supuesto mantenerse alejadas de copias ilegales.
jiXo escribió:por supuesto mantenerse alejadas de copias ilegales.
MoRdOrEye escribió:
Sí, hombre, y si hiciésemos nosotros firmar al dependiente que nos está haciendo un atraco a mano armada cobrando 150€ por Messiah (lo que me costó en su momento, y actualmente siguen cobrando 120€ en el caracol de Zgz), ganando dinero negro, a cambio de nada, sin ticket, etc. se iban a ir todos a la mierda.
Que se hagan ricos a nuestra costa, bueno. Pero que encima nos quiesieran encular el marrón a nosotros si los pillan... irían listos.
Me imagino que el uso de ventanas en un sistema operativo es del trabajo de bill gates, no?De todas maneras, ¿Que te pareceria si otros se aprovechasen economicamente de tu trabajo?
juancar002 escribió:
Ya estamos... en este tipo de noticias siempre sale alguien rabiando contra los instaladores porque le cobraron demasiado.
MoRdOrEye escribió:Supongo que también cuesta demasiado vender juegos duplicados a 18€.
Ah, vale, que no los compre, ok.
Te animo a que releas mi opinión, donde no digo que no instalen chips, sino donde digo que sólo faltaba que algo con lo que ganan gran cantidad de dinero negro, GRAN cantidad, se lo tratasen de encular al chavalín que compra una consola con toda su ilusión.
Si les denuncian, que paguen el abogado con lo que han ido acumulando. Desde luego, quien no se tiene que comer nada, es el que ha pagado por la instalación de su chip.
juancar002 escribió:
La comparación de los "juegos duplicados" no tiene sentido. Vendiendo copias ilegales estás robando directamente a los programadores o quien esté detras del disco. Poniendo un chip el único que hace algo cuestionable moral o legalmente es el usuario final. Todo esto cae por su propio peso, no tendría que estar siquiera explicándolo pero bueno...
BANJO escribió:permiteme un par de cosas juancar002
1º Si el chip no ejecutaria los juegos que van firmados por la compañia aun, me pareceria cojonudo. Recordemos que el tema de la scene puede ser bueno para ambas partes, eso si, siempre respetando el trabajo de la empresa en cuestion.
2º como los chips que instalan, SI cargan los juegos pues date cuenta que el instalador lo esta utilizando como reclamo para que la gente lo compre, y aunque no gane "mucho" dinero pues siempre puede aprovechar esta caracteristica para su beneficio (siempre por supuesto sin a aprovacion de la ms sony o lo q sea). Es mas creo recordar que empresas que quieren desarrollar algun tipo de periferico para alguna consola tienen que pagar algo.
En fin ya veis que he dado argumentos, porfavor no os echeis encima mio y de buen rollo
Saludos
FoRtEsQuE escribió:yo francamente lo veo una putada..., por que si se ponen asi pues nada que denuncien tambien a los fabricantes y distribuidores de grabadoras de cd y dvd por que aun que el usuario se la compre para copiar sus fotos etc... pues puede hacer copias ilegales...