Otra vez atascado en Re:0

Buenas. Estuve mucho tiempo atascado en Resident Evil Zero y dejé de jugar, además me compré juegos y lo aparqué, pero lo he vuelto a pillar decidido a pasármelo de una vez (me queda mucho creo..) y he avanzado pero me he vuelto a atascar.

Ahora el atasco está en el ajedrez de las narices. He conseguido abrir las puertas de los caballeros, pero tengo que resolver el acertijo del ajedrez para avanzar y con lo malo que soy en el ajedrez y el rollo de que cada vez que fallas hay que salir y volver a entrar y la de combinaciones que hay estoy muy muy rallado..

A ver si alguien me echa una mano. Gracias
Pues todavia no voy por alli (lo estoy rejugando) pero piensa en el modo (que es algo evidente aunque dificil de ocurrirse) de mover las fichas para que no salga gas venenoso
Según recuerdo, en el cuarto hay un escritorio y en el escritorio hay un papel con la combinación del "jaque mate". Esa es la que debes de poner en el ajedrez grande

Revisa bien el escritorio!!

Saludos!
No hay manera... :(

No se me ocurre como narices moverlas para que no salga gas..

En el escritorio había algo que cogí o un interruptor o algo y se veía el tablero y decía "parece que la partida se ganó por jaque mate", pero ahora eso ya no sale nada.. solo dice "parece que aquí no queda nada" o algo así.. y he mirado los archivos que tengo y ninguno es de eso, es decir que no fue algo que cogiese.. si es que hay un tablero encima de la mesa pero no lo puedo mirar! y como para hacer un jaque.. si es que a mi me parece que ya es jaque mate ein?

Hay un peón y un rey negro (esos los mueva donde los mueva, que he probado para todos laos, sale gas) y dos torres y un rey blancos. Si muevo las torres también sale gas, si muevo el rey no. Pero qué hago con él? lo he paseado por todo el tablero (por donde puedes por la disposición de las demás fichas, que es poco) y nada.. y después de moverlo muevo los demás y ale, más gas.. habrá que mover algún/algunos otros después de haber movido ése, pero a saber dónde tengo que dejar ése, cuál de los otros mover y hacia donde..

Last Nightmare, si te acuerdas, por más evidente que sea, dímelo tío, que estoy hasta los huevos del ajedrez, con lo poco que me gustan los juegos de pensar XD
Solo te tienes que fijar en como estan dispuestas las fichas en el ajedrez pequeño y colocarlas igual.

Solo tienes que mover una ficha, y es el rey blanco, lo empujas hacia la parte mas cercana a la pared, lo mueves solo una ficha, y luego hacia el fondo de la habitación, hacia la mesa y cuando llegues al final veras como hay regalo.

Suerte, y espero haberme explicadobien, te queda mucho juego, disfruta.
A ver, dónde tiene que acabar la jodida pieza? [buuuaaaa]

Que llevo mil horas dándole vueltas por la sala XD

Gracias tío, pero no me entero mucho, porque dices primero " lo empujas hacia la parte mas cercana a la pared" si lo acerco a la pared ya no la puedo mover :O "y luego hacia el fondo de la habitación", a ver, si me equivoco con lo primero, q espero q si, porq si no no se puede mover para ningun otro lado, cual es el fondo de la habitacion? XD es cuadrada tio, tiene 4 "fondos".. bueno que es un lio, pero consigo tenerla en el tablero para ponerla donde quiera, que es lo que importa, por eso digo, donde tiene que acabar?
A ver, la solucion a como debe quedar el ajedrez ese esta en el escritorio que hay detras del ajedrez. Simplemente tienes que mirar al escritorio desde la ventana (lo tienes que rodear) y ahi viene clara la solucion. De hecho slamente tienes que mover una de las piezas.
Pero que no puedo mirar el tablero..........................
Que me pongo desde cualqueir ángulo, le doy al A y me sale "No hay nada más por aquí" sin cambiarse la imagen ni nada..
La solución es esa compi, copia la jugada del tablero de la mesa.

Intenta como sea verla, si ves que no puedes visualizarlo, mira a ver si con algún ángulo de cámara puedes verlo.
LO UNICO K TIENES K HACER ES MOVER EL REY HACIA ABAJO YLUEGO HACIA LA DERECHA HASTA COLOCARLO PEGADO A LA TORRE. CREO K ERA ASI
He movido el rey hasta pegarlo a las 2 torres por los 3 lados (en una) y por los 2 lados (en la otra) y aqui no pasa na... lo he pegao a todas las figuras por todos los lados... qué desesperación madre mia.. Si alguien tiene una partida grabada y puede entrar y mirarlo sería un crack.

PD: No me digáis arriba, abajo así a la ligera en un tablero que es cuadrado y puedes pillar coordenadas como quieras. Decirme por ejemplo "todo esto mirando a la mesa/puerta" y entonces ya me decís, arriba, abajo y lo que queráis, pero q estemos mirando pal mismo sitio que si no es un jaleo XD

Enga gracias a todos, a ver si me sacáis de ésta que yo no puedo XD
Creo que sólo hacía falta mover una pieza, el resto estaban bien colocadas, si movías las demás salía el gas.

El tablero que hay en la mesa (si no recuerdo mal) está orientado al revés que el del suelo, así que fíjate en ello bien y tenlo en cuenta. Digamos que tienes que "girar" el tablero de la mesa para compararlo con el del suelo.

No me acuerdo de mucho más, si tuviera una partida grabada lo volvería a hacer, pero es que ya me he pasado esa parte hace una semana.

Suerte.
allí MUEVE ÚNICAMENTE AL REY BLANCO para que quede debajo de la torre

te lo he copiao de una guia que he encontrao. a ver si te sirve [risita] .la verdad es que jugué hace mazo y ya no me acuerdo.
saludos
perdón se me olvidó........... X-D .el rey blanco debajo de la torre BLANCA.CHAO
Bueno, la desesperación me ha llevado a esto XD

Las cruces son los reyes, cada uno del color mismo. Los cuadrados negros son torres BLANCAS y el punto negro es un peón negro. A ver si alguien me dice dónde colocar el rey blanco. He probado todo lo que habéis dicho y, o lo he hecho mal (no sé como ¿?) o no era eso.

Imagen

Venga a ver si salgo de ésta, que manda huevos... [mamaaaaa]

Gracias a todos [bye]
a ver si de una vez logramos resolver el puzzle..... [sonrisa]

he encontrado(rebuscando como un loco)la guia que utilicé en su dia para pasarmelo por segunda vez.espero que te sirva,poruqe fue la que utilicé yo.

"una vez llegues a la habitación del puzzle del ajedrez,pon a rebecca en la mesa del escritorio,dónde está el ajedrez pequeño,y deja a billy que se encargue de mover las piezas grandes.en realidad,la figura del ajedrez pequeño es la solución del puzzle.haz que billy mueva EL REY BLANCO un lugar pasando el peón negro.mueve EL REY BLANCO completamente a la DERECHA DE BILLY.OSEASÉ,HASTA QUE PEGUE CON EL BORDE DEL TABLERO.finalmente,empuja EL REY BLANCO hasta que quede DEBAJO DE LA TORRE BLANCA."

ufffffffffffffff.......espero haberme explicado con claridad,ya que,como te dije hace unos dias,hace mucho que jugué y no me acuerdo muy bien [+risas] .

saludos
Joder, mierda de guías y mierda de yo!! joder, a ver, imagina sobre el tablero que he puesto las letras ABCDEFGH y al lado verticalmente los numeros 12345678 (es decir, rollo hundir la flota), teniendo en cuenta que la posición A-1 es donde está el rey negro. Centrados? Ok.

Según pone en todas partes y según dice todo el mundo hay que poner el rey blanco "bajo" la torre blanca. En la torre F2 sólo se puede poner, tocándola, en las posiciones E2, F1 y G2 y, para que toque un poco la torre en diagonal, en las posiciones E1, G1, E3 y G3... pues bien, TODAS probadas sin éxito. La torre situada en H1 sólo puede ser tocada en H2, que es donde empiezas, es decir que ahí no es, y en G1 y, diagonalmente, en G2, ambas probadas en el proceso de prueba de la otra torre.... estoy como un tonto rodeando al peón y al rey y aquí no pasa nada.. Si en todas partes dicen que tiene que estar al lado de la torre, sea el lado que sea y sea la torre que sea, si lo he probado todo, porqué c**o no pasa nada??!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] Encima con la poca paciencia que tengo.. [enfado1]

A ver si alguien me dice, claramente (no vale poner trozos de guías porque me hacéis suponer que tampoco entendéis como carajo hacerlo XD) "ponlo en la posición E6" (por ejemplo). Sería una persona muy admirada por mí para siempre... estoy por regalar un jamón XD pero de momento no (no me jodáis sin responder si lo sabéis para que me desespere y os dé el jamón..)

Gracias my_dying_bride y a todos, pero esto es imposible [qmparto]
bien........vamos alla........

partimos de la base de que tenemos que mover el rey blanco(su posición principal es B8,si no me equivoco)

1)mueve el rey blanco hasta E8

2)mueve el rey blanco hasta E7

3)mueve el rey blanco hasta C7(su "supuesto" último lugar).

joer tio,entiendo que estás frustrao de huevos.he intentao ayudarte como mejor e podido,y espero que ésta sea la última vez(por el bien de todos) [oki]

pd:si ésta vez tampoco te sale.............................ME CAGO EN MIS MUELAS QUE EMPIEZO UNA PARTIDA NUEVA¡¡¡
XD que no, que es imposible XD

A ver, según lo que me dices, aparte de que hay que dar una vuelta del copón para seguir esos pasos, dejo el rey muy lejos del resto de fichas (y no pasa nada) por lo que he pensado que quizás has entendido al revés lo de letras-números y lo he mirado al revés y nada, voy a parar a lo que sería, según como yo lo he puesto, G3 y nada de nada..

he intentao ayudarte como mejor e podido

Y muy agradecido que te estoy por ello [oki]

si ésta vez tampoco te sale.............................ME CAGO EN MIS MUELAS QUE EMPIEZO UNA PARTIDA NUEVA¡¡¡

Al final acaba todo el foro rejugando el Re:0 XDXD

PD: Al final el puto juego se ha convertido en algo personal!! tengo que salir de ahí o acabaré rompiendo cada ajedrez que vea!! (y me da que tu también XD)
Al final acaba todo el foro rejugando el Re:0

jajajajaajajaajajajaajajajaajaajajaaaaajaaaaajajaajajaajajaja [qmparto]

tio,en serio.....esto ya es algo personal.......no voy a parar hasta que tu próximo mensaje sea "YA HE PASADO ESTE PUTO PUZZLE".te lo digo.aunque sea llamo a capcom y que me pongan con el hijo de p*** que diseño el puzzle y le hago ir a tu casa [jaja] .otra cosa que estuve pensando......¿no será que el puzzle es aleatorio?es que como sea asi,solo te quedaría la opción del ajedrez pequeño que hay sobre la mesa del escritorio,a lo mejor cambia constantemente y cada vez es uno distinto(se que puede parecer una parida pero es lo único sensato que se me ocurre para esto),o quizá te falta algun otro item para resolver el puzzle.........
tu tranquilo que hasta que lo consigas yo te intentaré ayudar en lo que pueda [ok]
lo que si te digo,DANNY,es que en absolutamente todas las guias que he visitado(en español,inglés,chino,coreano y arameo :-) )dicen todas lo mismo sobre el puzzle.que primero hay que observar el ajedrez pequeño que hay sobre el escritorio de la mesa del despacho,y según estén colocadas las fichas,colocarlas de igual modo en el tablero grande......(se que ya habrás hecho esto 56 veces,pero es la única ayuda fiable que he encontrado).voy a ver si encuentro por internet alguna imágen sobre el puzzle o algo parecido..

chaooooooo :-p
Muchísimas gracias por la implicación [beer]

No puedo ver el ajedrez de la mesa de ninguna manera.. :( y no lo entiendo, porque es eso, todos dicen que mire ahí, pero es que no lo veo desde ningún ángulo.. sigo buscando y si no lo consigo hoy, mañana y el sábado por la noche, hasta que no lo consiga no me acuesto!! aunque esté del viernes a las 18:00 hasta el lunes a las 7:00 sin para poseído por el puzzle del ajedrez... XD
e estao buscando como loco algo relacionado con el hijo de p*** cawento del puzzle del ajedrez(como ya te dije alguna imágen,video o algo parecido) y no he encontrao na [buuuaaaa] ,solo las guias que ya miré + de 10 veces.......lo único que e encontrao nuevo(con respecto a lo que busque anteriormente),es un post de un pive inglés que dice,que si estuvieramos delante de un tablero de ajedrez real,la posición del rey blanco para sacar el puzzle sería H7..................no se tio.....................si para éste finde sigues pillaó,y como he visto que estás en un punto no demasiado largo del juego, aver si convenzo a un colega para que juguemos otra vez,al menos hasta ese punto, X-D ,poruqe mucho me temo que es la única forma de ayudarte [snif] .un saludo tioooo

pd:YA ESTÁ BIEN DE QUE CONSINTAMOS QUE UNA PANDA DE HIJOS DE PUTA NOS MATE DE UNA FORMA COBARDE Y LADINA.CAMBIEMOS LAS LEYES,HAGAMOS ALGO PARA PARAR ESTA MATANZA.NO A ETA,NO AL TERRORISMO.
3)mueve el rey blanco hasta C7(su "supuesto" último lugar).

joer,la cagué tio...........si partimos de que has creado un tablero asignando los números del 1 al 8 en vertical, y las letras A-H en horizontal,no es C7 como yo te dije.................

la posición principal del rey blanco es H2...asi que vamos allá.

1)mueve el rey blanco hasta H5

2)mueve el rey blanco hasta G5

3)mueve el rey blanco hasta G3(su supuesto último lugar)

o también de ésta forma:

1)mueve el rey blanco hacia abajo 3 cuadrados

2)mueve el rey blanco 1 cuadrado a la izuierda

3)mueve el rey blanco 2 cuadrados hacia arriba

a ver si a la décima va la vencida....... :-?
yo necesito ayuda, hece varios meses lopredunte y me dijeron q no habían llegado ahi y no me podían decir q era.

me pasa q estoy en el segundo disco poco despues donde sale un murcielago gigante, estoy como en una biblioteca, bueno por que estoy en dos lados.
cuando me atore fue cuando ahi te encuentras un agujero arriba y eliges a rebeca o al otro para subir y elegi al otro (nomeacuerdo el nombre q ya tengo varios meses sin tratar de pasarlo) y me dan como una raiz q no se q hacer con ella. me han dicho q tengo q mezclarla con liqudos la mando por el ''elevador de objetos'' y rebeca no lo mezcla ni na.
unknow, si estás en el segundo GOD, tienes que haber pasado lo del ajedrez, no recuerdas dónde demonios había que poner el rey???
hey danny eso del ajedrez es en el segundo disco?
para ver ya q yo tengo varios saves de RE 0 en la memory y asi te digo.

y lo de la biblioteca?
No, lo del ajedrez es del primer disco, antes que lo de la biblioteca que dices, por lo tanto no te puedo ayudar, no he llegado ahí. A ver si tú recuerdas lo del ajedrez, si te lees el hilo y te miras el dibujo que puse en la página 2 quizá me puedas ayudar.
Yo tengo una torre blanca en f2 un peon negro en f3 la otra torre blanca en h1 y el rey blanco en H2............... y asi es como lo tengo resuelto. No es la posicion incial. Has probado a ponerte detras de la mesa y coger el libro?
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME MATE...........!!!!!!!!!!!!

Ya estaba resuelto [buuuaaaa] [buuuaaaa]

tron tiene razón, no hay ningún libro en la mesa ya lo tengo... por eso no podía mirar el tablero, por eso me decía que ya no había nada que coger y por eso estoy por darme de hostias....

my_dying_bride PÉRDONAME!!!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Joer, nosé si reir o llorar...... se ve que me lo pasé enseguida y pasé rápido, ahora estaba en un punto que no sabía como avanzar y al no recordar que lo había hecho y no saber como seguir pensaba que no lo había hecho.... dios mio my_dying_bride me va a matar XD

Joder me siento gilipollas perdido madre mia... 2 semanas o así con esto... 4 o 5 páginas de hilo, un montón de foreros ayudándome, un montón de rato probando una y otra combinación, una desesperación absoluta, un volverme loco y volver loco también a my_dying_bride, un buscar por guías y pensar "joder está mal!" XDXDXD para qué?? pues para darme cuenta señores de que soy gilipollas perdido..

PD: Que borre un moderador el hilo, ahora seré la vergüenza del foro XDXD

PD2: Joder.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jajajajajajaajajajaaja [sonrisa] ,no pasa nada danny,tio.me alegro de que lo hayas sacado y punto.¿como voy a guardarte rencór por algo asi,o a enfadarme? vamos no jodas¡¡¡¡¡¡¡¡creo que para eso estamos en estos hilos,para opinar y ayudar de la forma que sea posible a la gente.QUE NI SE TE PASE POR LA CABEZA QUE ME HE LLEGADO A MOLESTAR POR UN MOMENTO [carcajad] .

pues nada tio,sigue jugando a este juegazo y ten una cosa muy clara.......
SI TE ATASCAS OTRA VEZ EN UN PUNTO DEL JUEGO...POR FAVOR,VUELVE A ESCRIBIR QUE TE INTENTARE AYUDAR DE IGUAL FORMA ;-)

chaooooooooooo
Muchas gracias tío.

Es vergonzoso lo que me pasó [qmparto] [qmparto] Esta semana volveré a darle al juego, a ver si sigo adelante.
32 respuestas