OTRA VEZ, CAble HDMI VGA

Antes de que me pongais a parir leer el post.

Ya se que no hay ningun cable HDMI-VGA.

Pero pregunte hace unas semanas, que si se podia meter un conversor de DVI-VGA y asi entonces tener el dichoso cable VGA.

Pero me dijisteis que eso no era posible, por que no existia, y que lo unico que habia era el VGA BOX o algo asi.

ME extraño pero bueno, pero es que no entiendo por que no es posible?

A ver, es que mi PC es nuevo, de ahi mi monitor, y claro, el PC tiene una grafica nvidia 8800GTS y solo tiene 2 DVI, pero venia un adaptador como este:
Imagen

Por el cual le saco del DVI el VGa, y queria saber por que no funcionaria este adaptador conectado al cable HDMI-DVI y asi ya tener el VGA.

Se que perderia calidad, pero perder un poco de calidad HD o ponerlo en una simple pantalla de Tubo de 15" es peor.

Alguien sabe a ciencia cierta si esto funciona?

Siento ser pesado pero cuando vas a hacer una inversion de tanto dinero, que claro para un estudiante que cobra 300€ lo es, primero quiero asegurarme.
no soy un experto en el tema, pero en un principio creo que no serviria.

Incluso si tu monitor tuviera DVi, no por ello funcionaria, ya que tiene que tener HDCP, ya que sino, no funciona.

Pero si te quedas mas tranquilo, puedes comprar un cable y probarlo, y sino funciona, lo devuelves, en sitios como el corte ingles no te pondrian ninguna pega en devolverlo por no servirte
erpuche escribió:Antes de que me pongais a parir leer el post.

Ya se que no hay ningun cable HDMI-VGA.

Pero pregunte hace unas semanas, que si se podia meter un conversor de DVI-VGA y asi entonces tener el dichoso cable VGA.

Pero me dijisteis que eso no era posible, por que no existia, y que lo unico que habia era el VGA BOX o algo asi.

ME extraño pero bueno, pero es que no entiendo por que no es posible?

A ver, es que mi PC es nuevo, de ahi mi monitor, y claro, el PC tiene una grafica nvidia 8800GTS y solo tiene 2 DVI, pero venia un adaptador como este:
Imagen

Por el cual le saco del DVI el VGa, y queria saber por que no funcionaria este adaptador conectado al cable HDMI-DVI y asi ya tener el VGA.

Se que perderia calidad, pero perder un poco de calidad HD o ponerlo en una simple pantalla de Tubo de 15" es peor.

Alguien sabe a ciencia cierta si esto funciona?

Siento ser pesado pero cuando vas a hacer una inversion de tanto dinero, que claro para un estudiante que cobra 300€ lo es, primero quiero asegurarme.

Vamos a ver si nos aclaramos de una vez por todas...

Los conectores DVI de la tarjeta grafica de un PC sacan tanto señales digitales como analogicas. El adaptador este lo unico que hace es quedarse SOLO con las analogicas.

La PS3 saca solo señal digital, asi que si le conectas este adaptador no tiene señales analógicas con las que quedarse. ¿Lo entiendes ahora?
El cable si que existe, es el modelo gamer edition de Hdfury. Lo puedes ver en http://www.hdfury.com y seleccionando 2008 gamer edition.
Yo tengo el hdfury Blue Edition en un monitor Acer y se me ve muy bien.
Basicamente ese adaptador sera DVI-A a VGA, ya que hay varios tipos de DVI...

Imagen
neoryu escribió:Basicamente ese adaptador sera DVI-A a VGA, ya que hay varios tipos de DVI...

Mas bien de DVI-I a VGA (DVI-A es muy difícil de ver).

erpuche, para que lo entiendas.

Si hay adaptadores DVI<=>VGA es simplemente porque hay dos tipos de DVI con llevan señal analógica (como el VGA).

DVI-A que es SOLO analógico (algo raro de encontrar).

DVI-I es tanto digital como analógico (es el mas usado).

Por eso dicho adaptador sirve, de hecho en un DVI-D no sirve el adaptador ya que el DVI-D es SOLO digital por lo tanto necesitarais un conversor de señal y no un simple adaptador.

HDMI es como si fuera un DVI-D, es SOLO digital, así que poco puedes hacer con un adaptador para VGA.

P.D.: Deberías usar la búsqueda porque esto ya se ha explicado mas de una vez.
5 respuestas