otra vez con el dichoso SAMBA

hola a todos:

no sé si recordareis que hace un tiempo tuve problemas con el SAMBA, no había manera de compartir nada. Lo raro es que tampoco me funcionaban otros sistemas como el XBMS y el Upnp, era como si tuviese que ver con el acceso a mi pc desde la xbox, el caso es que tenia internet en la x y podia acceder a ella desde FTP, y desde otros pcs si que veia los directorios compartidos. Pues hace unos dias porfin formatee, y me iba todo genial, porfin me funcionaba el samba y respire tranquilo, pero no habia instalado ningun antivirus. Ayer instale el kaspersky y se jodió el invento. descativo el firewall y nada. Total que todo quemado, desinstalo el antivirus a ver si volvia a como estaba antes, sorpresa, ya no me funciona otra vez el samba. he probado a desintalar la red, volverla a instalar e incluso reinstalar el windows encima otra vez y nada. No tengo ni firewall ni antivirus pero no accede, el caso es que desde otros pcs si que puedo, y nuevamente no es solo que no me vaya el samba, si no que tampoco me va el upnp ni el xbms. Estoy tirando con FTP, pero funciona cuando quiere, si por ejemplo me conecto, veo una peli, apago la consola, la siguiente vez que enciendo la consola ya no me va, y tengo que reinciar el pc, pq ni desconectando el router me vuelve a dejar conectar.

sigo devanandome los sesos por saber que es lo que da el problema. como no tengo nada instalado voy a volver a formatear y voy a ver exactamente cuando deja de funcionar.

un saludo
Aunque algo tarde la respuesta xD, no seria mejor actualizar el xbmc ? Vaya tela formatear el pc , es algo de la config del xbmc . Que windows usas ?
pues la culpa la tiene el pc, no el XBMC, que como ya comento, lo he actualizado varias veces, incluse hice un formato del hd de xbox y lo instale todo desde cero y me pasaba lo mismo. total que me arme de paciencia y formateé el pc, reinstalo el xp y para mi sorpresa funciona bien. ya estaba todo contento y fui usando el pc normalmente hasta que un día me vuelve a dejar de funcionar. No sé cual puede ser el problema, pero hay algun programa con la red, porque al mismo tiempo que me deja de funcionar el samba, tb falla el servidor ftp, esto siempre, via xbox-pc. es decir, desde el pc puedo acceder a la xbox sin problema. Tb he probado a desconectar el firewall e incluso a quitar el antivirus y nada, no sé si será problema del router, el caso es que hay veces que me funciona, por ejemplo, cuando hago un reinicio del pc me funciona perfecto, hasta que da el error, y ya no me vuelve a funcionar al no ser que reinicie, y a veces ni asi.

al principio estabe muy ilusionado con compartir pero ahora no me da mas que problemas, al final siemrpe tengo que ir al pc y mandarme la peli que quiero ver por ftp a la x
no tendras algun pc mas , usando la misma ip ? porque vamos llevo usando la conexion pc-xbox como 5 años y 0 problemas . Ahora ya no uso win xp estoy bajo ubuntu y tambien 0 problemas.
no, eso no es el problema, pq los tengo con ip fija, solo uso el pc y la xbox. Despues de mucho tiempo ayer formateé el pc, pq le tocaba, ademas tengo el windows en una particion exclusiva asi puedo formatear facilmente sin perder lo demas. Y al principio me funciono bien pero luego me ha vuelto a dar problemas, aunque creo que esta vez he encontrado el motivo y creo que tiene que ver con el router.

Os comento:

Yo tengo imagenio, y tengo el router en el salon al lado de la tele, por lo tanto la xbox la tengo conectada por cable directamente al router y el pc lo tengo conectado por wifi. Despues de instalar y configurar me va todo perfectamente, pero al apagar el pc por ejemplo, o reiniciar, voy a la xbox y ya no me va el samba, me dice invalid computer name. Voy al pc y si que me deja acceder a la xbox. Total que me da por reiniciar el router, y voilá, todo funciona otra vez, y ya llevo 2 días que no reinicio el pc y me va perfectamente, eso si, como el pc pierda conexion y se reconecte o reinicio tengo que resetear el router. No sé porque pero asi me funciona por ahora, a ver si me tiro un cable hasta mi habitación para el pc, pq estoy hasta los webs del wifi. me va como el culo para juegos y todo y eso que tengo la señal a tope. no me convence.
4 respuestas