En Antena3 acaban de poner un nuevo reportaje donde ponen los videojuegos como una enfermedad. Comparan a las consolas con las drogas, a los jugones con enfermos adictos que necesitan rehabilitación, etc..
Han salido unos pobres críos utilizados por el reportaje, con una madre que sí que debe tener ella una enfermedad grave, para sacar a sus hijos por la TV, salir ella regañándolos, etc.. Se emanciparán a los 14 cuando se den cuenta de lo que les ha hecho.
Entre los juegos publicados, vemos el gran Vice City, el Winning Eleven, el Counter-Strike...
Por supuesto, como protagonista de esta "drogadicción", la ps2.
También ha salido un psicólogo (por llamarlo de alguna manera) diciendo que el problema de las drogas es que están al alcance de cualquiera, y que por eso consume más, y que con los videojuegos pasa lo mismo (ya me veo, en un mundo ideal de este hombre, las tiendas de videojuegos a modo de sex-shop, entrando con carnet y tapándote la cara al salir).
En fin... ahí está el tema. Curioso cómo, según le da a los medios, alaban a los videojuegos o los hechan por los suelos. Me viene a la cabeza el reportaje del juego de Matrix Reloaded, por esta misma cadena, el del juego de toreo, o el reportaje de ElMundo alabando a los jugones, diciendo que suelen ser incluso más inteligentes que la media...
Ahí lo dejo.