Otra vez EA

Hola,

me parece increible lo infantiles que pueden llegar a ser algunas compañías.

Según cuentan, EA les ha "desinvitado", es decir, les ha negado la asistencia a la presentación del C&C.

Ellos estaban invitados, pero han retirado la invitación al descubrir que el blog había escrito varios post peyorativos hacia ellos.

En verdad me parece una desfachatez y creo que es algo que se debería difundir.

Edito para añadir el texto de la noticia

Electronic Arts: si me criticas no te ajunto
jueves, 30 de noviembre de 2006 a las 12:38

Los editores de los blogs de Weblogs SL están suscritos a infinidad de listas de información de empresas del sector que cubre su blog, igual que mantienen un blogroll completísimo de otros blogs de su misma temática. Por medio de dichas listas de distribución llegan con bastante frecuencia noticias, notas de prensa y algunas veces invitaciones a actos, presentaciones de productos, demostraciones, etc. De ello a veces salen posts, otras veces no vemos nada nuevo y no lo publicamos. Cuando hacemos un post sobre un producto, unas veces nos gusta, otras nos deja indiferente y otras no nos gusta. Y en cualquiera de los casos los editores del blog en cuestión lo cuentan, según su propio criterio, y con pocos pelos en la lengua, como se suele hacer en los blogs. Pues bien, hay empresas que todavía no lo han entendido y que pretenden, muy burdamente, condicionar lo que se publica de ellos.

La semana pasada llegó al correo de los editores de Vidaextra un email del departamento de prensa de Electronic Arts, en el que nos invitaban, junto a otros medios, a asistir mañana 1 de diciembre a una presentación del juego Comand & Conquer 3 en sus oficinas. Contestamos confirmando nuestra presencia. Ayer recibimos un email que decía lo siguiente:

acabo de encontrar estos artículos en vida extra

http://www.vidaextra.com/2006/08/17...fa-07-en-espana
http://www.vidaextra.com/2006/09/20...-ea-con-fifa-07
http://www.vidaextra.com/2005/03/01...or-lo-olvidamos
http://www.vidaextra.com/2006/03/27...as-expectativas

como comprenderás, sois muchas webs de juego las que quereis colaborar
con nosotros, y tenemos que priorizar a aquellas que, a nuestro
modesto entender, nos tratan mejor

con artículos de este tipo hoy por hoy no es planteable que tengamos
una colaboración fluída con vosotros, queda por tanto cancelada la
invitación a pasaros por nuestra oficinas a ver C&C3

si os parece, dejemos pasar el tiempo, y viendo un poco como
evolucionan las cosas volvemso a plantearnos el enviaros materiales e
invitaros a esta clase de eventos…

saludos

Es decir, que su empresa prioriza su comunicación en función del nivel de sumisión del medio y no en función de público (726.000 usuarios únicos en Vidaextra el mes de octubre según Nielsen), calidad o afinidad temática. Y como ha encontrado cuatro artículos que critican sus productos, de varios cientos de artículos sobre sus productos en los casi dos años que lleva funcionando Vidaextra, nos castiga cancelando la invitación a la presentación de un juego que ya nos había cursado. Y no nos enviarán ninguna información y nos dejarán sin postre. Eso sí, si pasado un tiempo de penitencia demostramos que somos buenos y que no les hemos criticado, lo mismo se dignan a volver a enviarnos información e invitarnos a presentaciones. Nos consta, además, que no se trata de un caso aislado, sino que la misma empresa ha tenido actuaciones similares con otros medios especializados en el pasado.

Pues bien, nosotros seremos pequeños, pero somos independientes. Y no vamos a consentir que una empresa intente condicionar lo que publicamos. Y tampoco pensamos consentir que se crean con derecho a actuar impunemente, sin que nadie se atreva a comentarlo en público, por miedo a perder ingresos publicitarios o acceso a información de primera mano. Las reglas han cambiado. Ahora esto es una conversación. Y nuestros bloggers, y muchos otros, os van a criticar si no les gusta algo que hacéis. Y nuestros lectores, y los de muchisimos otros blogs, os criticarán en los comentarios todavía más. Aprended a vivir con ello.

Así no se hacen las cosas señores de EA. Así no.

Gracias Nac_eol

Chao ;)
Lol, pensaba que no se podia caer mas bajo que el suelo.........

Pero EA es capaz de superarlo!!
Si esto ocurre con un blog es facil imaginar lo que ocurre con la prensa "especializada". Si quereis saber mas podeis echar un ojo al hilo de las puntuaciones de Famitsu donde se explica como se ponen las notas a los juegos.

Y es evidentente que EA no es la unica que hace esto, la diferencia esta en que otras empresas seguramente tendran sus deberes hechos antes de enviar las invitaciones y no hacen el ridiculo de esta forma, enviando y cancelando invitaciones, que parecen crios de patio de colegio [+risas].
Gooler escribió:Si esto ocurre con un blog es facil imaginar lo que ocurre con la prensa "especializada".
la única posibilidad es que el medio de comunicación tenga mucha
fama y mucho peso detrás, que puestos a hacer daño, seguro que
puede más una revista contra una compañía que al revés.
asumo en tal caso que EA jamas invitara a EOL ni a una gragea berty-boots con sabor a crema de calabaza :P

saludos
Aquí tampoco hemos recibido invitaciones... [sonrisa]
GXY escribió:asumo en tal caso que EA jamas invitara a EOL ni a una gragea berty-boots con sabor a crema de calabaza :P

saludos

Por? Se habla mal de EA en los foros? X-D
Yo me cago directamente en EA.

Así contribuyo a que jamás recibamos nada de ellos. [bye]
takeda escribió:Por? Se habla mal de EA en los foros? X-D

Parsing message...

"EA" string detected. Positive match!!

Init mode soltar mierda...

[carcajad]

Edito: JUAS no pensaba que algunos funcionaran de esta forma literalmente, ehh Gasol [jaja]
Lo gracioso de todo este asunto, y que no sale en ningun lado, es que hobbyconsolas y meristation deben de estar en pugna, por estar la primera en la lista... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

eso explicaria muxas cosas
GXY escribió:asumo en tal caso que EA jamas invitara a EOL ni a una gragea berty-boots con sabor a crema de calabaza :P

saludos

¿ Cuantos juegos de EA ha analizado EOL ? Por cierto, hace mucho que no se hacen analisis,no?
pjexposito escribió:En verdad me parece una desfachatez

No me lo parece..., es como cuando haces una fiesta, haces una lista de invitados y luego eliminas a los borrachos escandalosos. jeje

pjexposito escribió:y creo que es algo que se debería difundir.

para qué? para darle publicidad a Vida Extra, déjalos que hagan su berrinche de fin de año.

De seguro que en su lugar invitaran a otra comunidad más objetiva.

Saludos a todos
Cruento escribió:
No me lo parece..., es como cuando haces una fiesta, haces una lista de invitados y luego eliminas a los borrachos escandalosos. jeje

para qué? para darle publicidad a Vida Extra, déjalos que hagan su berrinche de fin de año.

De seguro que en su lugar invitaran a otra comunidad más objetiva.

Saludos a todos

Que te caiga mal Vidaextra no quita que lo que ha hecho EA es de juzgado de guardia. Más que nada por el tono del e-mail en la respuesta que parece de un forero adolescente en pleno berrinche hormonal XD
Madre mia, como las gasta el rumano.

Me he quedado asi [boing] Eso no es propio de una compañia.
Os recomiendo leer los comentarios del enlace de la noticia!

no tienen desperdicio... con antiguos trabajadores de prensa del sector, redactores de meristation y similares.... la verdad es que se me ponen los pelos como escarpias [+furioso] [+furioso]
Yo soy el responsable de http://www.nebulared.com y estábamos invitados al evento igual que vida extra. Esta misma noche hemos mandado una carta a EA desinvitándonos, porque ahora somos nosotros los que no queremos ir.

Es una verguenza.

Carta a EA

Lo que más me cabrea es que las webs de verdadero poder no se pronuncien porque si no nos enfrentamos a esto entre todos lo único que vana conseguir es seguir manteniendo una gran mentira, como es el mundo de los videojuegos en nuestro país.

un saludo
triki1 escribió:
¿ Cuantos juegos de EA ha analizado EOL ? Por cierto, hace mucho que no se hacen analisis,no?

Hace meses me dijo un staff que no publicarian análisis en portada de juegos, que los hiciera dentro de los foros, y así hice, pero se van y se pierden en las catacumbas de EOL :(

El último juego comentado fué el black.
Respecto a las revistas grandes, creo que es lo contrario, son las que tienen a las compañias cogidas por los huevos. Si quieren que se analice este juego en MI revista, paga, si quieres que, etc. etc.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Que bien, un hilo de poner a parir a EA en modo inquisitorial.

Pero haciendo de abogado del diablo:
Imagen
"aAAAaaabougadooou"

Se ve que los "analisis" de estos "periodistas" hacia los juegos de EA pasaban por la mofa, la befa y el menosprecio hacia su trabajo, con lo cual sinceramente, si EA pasa de enviarles material porque no le sale de los webos de que por ello los pongan a parir y deciden que se busquen la vida, pues yo si fuera EA tambien lo haria.

Y por supuesto vidaextra la ha cagado pero bien publicando esto, ya vereis como mas de un publisher se lo va a pensar a la hora de volver a mandarles material para sus "analisis".
corpa escribió:Que bien, un hilo de poner a parir a EA en modo inquisitorial.

Pero haciendo de abogado del diablo:

Se ve que los "analisis" de estos "periodistas" hacia los juegos de EA pasaban por la mofa, la befa y el menosprecio hacia su trabajo, con lo cual sinceramente, si EA pasa de enviarles material porque no le sale de los webos de que por ello los pongan a parir y deciden que se busquen la vida, pues yo si fuera EA tambien lo haria.

como bien sabes, la EAberracion, o dicho de otro modo, el cultivo del odio exacerbado a EA, esta de moda entre los medios de comunicacion "independientes" del mundillo... pero una cosa no quita la otra... y precisamente la solucion al problema no es la que ha tomado EA.

saludos cordiales.
Yo estoy seguro que si EA hiciera juegos buenos (bueno dejémoslo en "juegos", que buenos es pedir demasiado xD) no habría estos problemas: ni unos se meterían con ellos (moda parecida a criticar a la SGAE, aunque eso tampoco quita la razón), ni ellos serían tan bordes.
Creo que se les esta iendo de las manos, lo han publicado en el mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/catalejo.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1164954016

Bueno es un blog del mundo.....
Ya que he empezado, voy a terminar de contaros la historia.

Tras el mail que enviamos ayer a EA, esta mañana teníamos un correo de su jefe de prensa esperándonos, pidiendonos por favor si podían llamarnos para explicarnos que había sucedido.

Se han disculpado una y mil veces, y nos han comentado que ha sido un error, que un pavo envió el mail sin que lo supervisase el jefe de prensa y que ya se han tomado medidas. Nosotros les hemos dicho que nos parecía que estaban tirando balones fuera, y que aunque eso sea así no íbamos a ir al evento. Hemos contactado con vidaextra para saber si con ellos han hecho lo mismo, si se han puesto en contacto y estan "readmitidos". También han dicho que quieren reunirse con todos los medios para revisar la forma de mandar información.

Yo se que esto puede sonar partidista, oprotunista y todo lo que queráis, pero mientras las grandes webs no han movido un dedo para denunciar este abuso, nosotros, que como bien dice Isako no somos nadie, les hemos plantado cara y al menos han pedido perdón. Servirá de algo? probablemente no, pero de vez en cuando mola ver como si vas de frente se pueden conseguir las cosas.

un saludo
Mazer, creo que habeis hecho mal. El jefe de prensa ya os ha pedido disculpas y ha rectificado, no sé qué más pretendeis que hagan, ya habeis conseguido que reculen...

Deberíais haber aprovechado la invitación, disfrutar de la presentación y acercárnosla a todos los que no podemos asistir.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Si han pedido perdón y han rectificado yo creo que hay que perdonarles. Bién por ellos
Si que hay odio a EA, teniendo unos titulazos como Battlefield 2 online (que ya llevo un año jugándolo como el primer día, un gran juego pero mejor que nada online) o Call of Duty 3.

Saludos.
Es muy triste por su parte, pero vamos, estamos curados de espanto con estos sin vergüenzas.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Mazer Rackham escribió:Servirá de algo?

Ya te digo que lo unico para lo que servira este escandalo es para que otros desarrolladores dejen de enviar material gratuito para su analisis.

Hay webs como meristeichion que EA no les manda ni siquiera una misera copia del FIFA 07, se lo tienen que pagar de su bolsillo (¿no te has fijado por que los analisis de sus juegos siempre salen dias despues de que esten a la venta?), y pasan de vendettas de este tipo, lo que, aunque suene a coña, ya les da mas seriedad y profesionalidad que los "medios independientes" con forma de blog.
Kayru escribió:Si que hay odio a EA, teniendo unos titulazos como Battlefield 2 online (que ya llevo un año jugándolo como el primer día, un gran juego pero mejor que nada online) o Call of Duty 3.

Saludos.

Desde cuando CoD es de EA??
Qué se jodan, por TROLLS [jaja] [jaja] :Ð :Ð [tomaaa] [tomaaa]
corpa escribió:
Ya te digo que lo unico para lo que servira este escandalo es para que otros desarrolladores dejen de enviar material gratuito para su analisis.

Hay webs como meristeichion que EA no les manda ni siquiera una misera copia del FIFA 07, se lo tienen que pagar de su bolsillo (¿no te has fijado por que los analisis de sus juegos siempre salen dias despues de que esten a la venta?), y pasan de vendettas de este tipo, lo que, aunque suene a coña, ya les da mas seriedad y profesionalidad que los "medios independientes" con forma de blog.

Eso es cierto, que yo sepa en Ms tuvieronun roce y ya no se "ajuntan" [qmparto]
29 respuestas