otra vez el pessao del servidor

Hola, bueno que sigo con el tema del server y me he quedado atascado en un asunto, si pongo el dominio de la web en un ordenador de la misma red local donde esta ubicado el servidor no puedo acceder a dicha web, me da un 404 no encontrado, pero desde fuera de la red local si se puede acceder. Igualmente, si en el fichero de configuracion de drupal pongo la IP publica de la ADSL , no me muestra la pagina desde la red local, pero si desde internet, y si le pongo la IP privada (192.168.0.100) nadamas que lo muestra correctamente si accedo desde la red local a traves de la IP privada en lugar de la publica o dominio.

El caso, se puede hacer algo para que la web pueda ser accedida indistintamente desde la red local como de internet desde el mismo dominio?
[offtopic] Anda q entre tu con el server y yo con el MLdonkey damos vida a este foro X-D X-D X-D [/offtopic]
Eso es cosa del router, que no permite "loopback", es decir, entrar con la IP pública desde la red interna como si la petición fuera externa. El router sabe que la petición le llega desde la LAN y aunque pongas la IP pública lo tomará como si le llegara a la IP privada. Vamos, que se "apropia" de la petición. Algunos routers sí tienen la opción de permitirlo y otros no, mira en http://www.adslayuda.com o http://www.bandaancha.st a ver si tu modelo lo permite, que por cierto, ¿cuál es?

Saludos :)
ok le echare un ojo al tema a ver, tengo un efficient SpeedStream 5660. Maldigo el dia que eligieron este en lugar del 3com 812 tan famoso el.

Por lo demas, noto muy lenta la carga desde el exterior de la lan, tengo adsl 2 megas, asi que no se si sera por la poca subida o por la falta de ram del sistema ( 64 megas habitualmente sobre 61 consumidos y a veces rasca swap sobre 1 y 20 megas).
Lo de la lentitud depende si se tira mucho de php y mysql va a ser por la ram casi de fijo. Supongo que tendras de subida 300 por lo que si se te enchufa alguien a tirar de imagenes o algun archivo, algo lento irá, es lo que me pasa a mi ahora que lso 300 de subida no dan para mucho, pero bueno, a ver si mejora algo cuando lo monte bajo linux el server.

Un saludo
4 respuestas