Otra vez la misma historia con la carrera

Pues ya me conocereis. 4º año en empresariales, 2 años aprobadando solo 4, y ahora llegó febrero, tenía esperanzas, pero la misma mierda de siempre; me he esforzado mucho, he estudiado, pero no me he concentrado todo este tiempo, no se me ha metido nada, y el tiempo se me ha hechado encima. Le tengo una fobia increible a los exámenes, y no voy preparado para ninguno de los 5 que iba a hacer.

La misma historia de siempre. Estoy muy hundido en la carrera, y veo a todos pasándome. YO sigo igual, mis padres ya no saben que hacer.

me esforzaré para Junio y Septiembre, pero ahora ya nose que hacer. No tengo ganas.

Algún consejo?

Gracias, y no estoy lamentándome ni nada. Simplemente, estoy en una situación que no se que hacer.
Un consejo: deja el ordenador, deja el movil, la tele y todo lo que te puedas imaginar.

Coje un subrayador, ponte en una habitación en silencio y pim pam pim pam.... poco a poco se hace todo.
A unos les va mejor la biblioteca, yo ahí pierdo tiempo, prefiero fuerza de voluntad y un cuarto en silencio.

Y si ves que con 1 semana estudiando no te basta para un examen, pues estudias 3, o un mes o lo que sea. Pero cuanto más tiempo pases pensando en lo mal que vas etc etc en lugar de estudiar, peor para ti.

Te lo dice una persona a la que también le cuesta ponerse a ello....
pero todo es dejar de comerse la cabeza con cosas tipo "no me da tiempo" "que mal voy" "esto no me lo aprenderé en la vida".......y decir "BASTA!!" dejas de pensar y te pones a estudiar, porque sabemos que no sirve para nada comerse la cabeza o o escribir posts en foros (acaso te ayudara a aprobar?) y solo es dar rodeos para acabar haciendo lo que deberías haber hecho antes de darle tantas vueltas al asunto.....ESTUDIAR!!! Mejor ahora que en setiembre, ¿no?

ánimo que verás como puedes. ;)
Te recomiendo que busques algún sistema de estudio que te funcione.
Y bueno... no todos estamos hechos para estudiar
se que valgo para estudiar. Y lo se porque se me queda todo lo que estudio, lo malo es la falta de concentraciony de interes.

Estoy pensando en ir a un psicologo a que me ayude un poco a superar esto, vosotros como lo veis? No me quiero dejar la carrera despues de 4 años, y quiero tener una carrera para mi futuro.

Gracias a todos, al menos me he desahogado.
davyjones escribió:se que valgo para estudiar. Y lo se porque se me queda todo lo que estudio, lo malo es la falta de concentraciony de interes.

Estoy pensando en ir a un psicologo a que me ayude un poco a superar esto, vosotros como lo veis? No me quiero dejar la carrera despues de 4 años, y quiero tener una carrera para mi futuro.

Gracias a todos, al menos me he desahogado.

Si te cuesta concentrarte quizas tengas TDAH y la cafeina te puede ayudar así de entrada (prueba con café y cocacolas e incluso algún redbull muy de vez en cuando).

¿Cuantos créditos te faltan?
me quedan 15 asignaturas, carrera de tres años(empresariales). Tengo 12 asignaturas matriculadas, tengo ya aprobada una optativa, me queda otra para el segundo cuatrimestre. Me queria quitar ahora 5 o 6, y creo que si llego a dos ya es un milagro. Le tengo fobia a los examnes. 4º año de carrera. NO me apetece estudiar nada, ni tengo ganas. Me queria dejar una o dos para el año que viene para poder hacer otras cosas y no perder mas años, pero creo que no voi a poder a este ritmo, aunque me queda Junio y septiembre de convocatorias.

En mi casa hay mucha tension, ya que estaban esperando a ver lo que hacia esta convocatoria.

Gracias a todos!
Justo mi situación, pero yo con informática de sistemas, exactamente 4 años que estuve. Al siguiente le pegué una patada a mi orgullo, al dolor de saber que estaba perdiendo 4 años de mi vida y que lo que vendría no sería fácil, y conseguí el valor para hablarlo seriamente con mis padres (especialmente mi padre), y la dejé.
Resultado: Lo mejor que he hecho, estoy ahorrando para una carrera que de verdad quiero, matandome a trabajar a tiempo parcial mientras me saco un FP con excelentes notas, me encuentro motivado, autoestima alta...

Si sabes lo que quieres de verdad, tirate a la piscina sin dudarlo, si no tienes otro camino en mente, aguanta como puedas hasta el final.
Gracias aelxan, pero yo tengo en mente acabarla, y y la voy a acabar, aunque esta convocatoria no me salga bien, junio y septiembre pienso partirla.

Mis padres estan muy desilusionados otra vez, la misma mierda de siempre, de una convocatoria froctifera, a intentar aprobar alguna, y esta vez me he esforzado, y lo pienso. Esta carrera se me ha hecho my cuesta arriba, y nose de donde sacar animos para seguir, pero tengo que sacarlo.

Estoy buscando un curro hasta junio, para pagarme el año que viene la universidad, y buscando un psicologo para que te diga como afrontar esta situacion.

Muchisimas gracias!
Quita internet de casa. Déjale la consola a algún amigo con orden de que no te la devuelva aunque patalees hasta que te saques la carrera. Si tienes tv en el cuarto, fuera. Si en casa no te dejan estudiar, empieza a ir todos los días a la biblioteca a las 9 de la mañana, tú solo sin ningún amigo para que no te distraigan.

Vas pillando? Quítate todas las distracciones de enmedio, y al final tendrás que estudiar... porque será eso, o mirar la mesa. Y créeme... cuando llevas 3 horas seguidas mirando una mesa, hasta los apuntes de lo más feo que se vea en tu carrera te va a parecer interesante en comparación ;-)
Creo que tengo un caso parecido a Aelxan, me identifico casi igual que él. Voi a esperar hasta septiembre a ver como acabo, y ya tomaré decisiones.
Si te sirve de consuelo, mi hermana se acaba de sacarse un cuatrimestre de geologia en ingenieria de caminos...

...despúes de casi 6 años... ahora ya con 29 años solo le falta la nota del proyecto xDDD
Si para esta convocatoria no te da tiempo, pues para las siguientes vete a la biblioteca que allí no te queda otra que estudiar, aunque no te apetezca nada, ponte una rutina de estudio y no te la saltes ningún día
davyjones escribió:Voi a esperar hasta septiembre a ver como acabo, y ya tomaré decisiones.

Yo no haría eso. Para forzarse a hacer algo hay que quererlo de verdad, no a medias. Si realmente quieres hacerlo, hazlo ya. Si lo vas a dejar para más tarde es que no tienes verdadera voluntad para hacer esto. En ese caso no hace falta que esperes porque ya te digo yo cómo te va a salir: mal.
me veis capaz de aprobar 10 asignatras en 2 convocatorias? es decir, junio y septiembre. o es imposible? Siempre claro que estudie el siguiente cuatrimestre todos los dias.
Claro que eres capaz tío, cosas más grandes se han visto...

Yo estoy mas o menos en tu situación, pero más jodido porque me sientoigual, pero llevo muy poco.
Me he metido en informática, en parte porque me gusta, y en parte proque el resto de carreras me disgustaban y mucho.
Segundo año == estoy jodido, tengo 4 asignaturas de primero(aparte de todas las de segundo) , las mas jodidas e inútiles de toda la carrera... y aquí me ves, metido en el foro y a una semana de los exámenes...

Pero bueno, todo se puede sacar, la cosa es ponerle empeño.
ánimo.
Det_W.Somerset escribió:Quita internet de casa. Déjale la consola a algún amigo con orden de que no te la devuelva aunque patalees hasta que te saques la carrera. Si tienes tv en el cuarto, fuera. Si en casa no te dejan estudiar, empieza a ir todos los días a la biblioteca a las 9 de la mañana, tú solo sin ningún amigo para que no te distraigan.

Vas pillando? Quítate todas las distracciones de enmedio, y al final tendrás que estudiar... porque será eso, o mirar la mesa. Y créeme... cuando llevas 3 horas seguidas mirando una mesa, hasta los apuntes de lo más feo que se vea en tu carrera te va a parecer interesante en comparación ;-)

A parte de las distracciones, luego tambien esta la motivacion personal por las putas asignaturas. Anda que no iba yo con casi todo estudiado de derecho y luego me pencaba el profesor **** porque segun el esto no era lo que pedia (pedia solo una frase de 4 lineas depues de haberme estudiado mas de 60 paginas)

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Esos conocimientos todavia los guardo.

Cada vez me da mas asco el sistema universitario.
baronluigi escribió:
Det_W.Somerset escribió:Quita internet de casa. Déjale la consola a algún amigo con orden de que no te la devuelva aunque patalees hasta que te saques la carrera. Si tienes tv en el cuarto, fuera. Si en casa no te dejan estudiar, empieza a ir todos los días a la biblioteca a las 9 de la mañana, tú solo sin ningún amigo para que no te distraigan.

A parte de las distracciones, luego tambien esta la motivacion personal por las putas asignaturas. Anda que no iba yo con casi todo estudiado de derecho y luego me pencaba el profesor **** porque segun el esto no era lo que pedia (pedia solo una frase de 4 lineas depues de haberme estudiado mas de 60 paginas)

Pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Esos conocimientos todavia los guardo.

Cada vez me da mas asco el sistema universitario.

Bueno, ahí está la clave, lo que si uno tiene fuerza de voluntad pues si debería hacer lo comentado, pero si tiene, pues nada, que deje todo ahí, y se dedique a estudiar entre semana y juegue nada más que los findes.... no se, yo creo que es voluntad más que otra cosa, a mi me cuesta, y me pasa igual, cuando hago algo, se me suele quedar, pero soy muy perro y siempre enchufo primero la consola, así me va, siempre sacando lo que piden justo para aprovar simplemente... cuando se lo que me están pidiendo.

en fin, yo creo que el psicólogo no te dirá nada que no sepas, simplemente céntrate a estudiar y aprovarás en menos que canta un gallo, de todas formas, si puedes, pues mira el baso medio lleno, este año te quitas otras dos o tres, ya solamente te quedan ( si son 12 o 15 ) pues unas 10 / 12, son menos que antes ;)

un saludo

pd. Míralo por otra parte, que es en cierta forma como lo miro yo muchas veces, estoy ocupando un puesto que otro quisiera por todo lo alto, por lo tanto, aprovecharé el tiempo, ya que he privado de este privilegio ( aunque sea una mierda esta 6 horas ahí sentado ) a otros que lo mismo hasta lo aprovecharían más que yo....
no pasa nada, te queda todavia muuucho año, casi 9 meses de estudiar y dos convocatorias mas, sabes lo que puede dar eso? muchas asignaturas aprobadas, no te amargues. No vale para nada, solo coge fuerza y a seguir, no puedes hundirte con el minimo obstaculo; que no te sale bien otra vez esta convocatoria? pues para junio...que no en junio? pues en septiembre.

Ten huevos, es lo que tienes que tener. No le tengas miedo a los examenes, si suspendes, pues a otra convocatoria, no pasa nada. Y solo llevas 4 años chico, que NADIE SE ACABA SU CARRERA EN 3 AÑOS joer. Te esta costando, pues vale, pero no abandones, que ya te queda poco, no seas tonto. Piensa que cada dificultad que tengas, nopuedes hundirte y lamentarte, porque NO VALE PARA NADA.
Yo me iría a estudiar a una biblioteca donde no tengas distracciones (ordenador, tele, gente de casa). Preferentemente que no sea la de la facul, asi no te entretienes con conocidos

Y sobre lo de la concentración...¿fumas porros? A largo plazo suele dar problemas en este aspecto
Tu puedes tío, no lo dejes para última hora (como he hecho yo esta vez)
Yo estoy en 2º de odontología y la verdad es que este cuatri se me ha echado un poco encima por no dar todo lo que tenía que dar... de momento he hecho 5/6 exámenes pero no sé notas todavía (sólo 1 ) y sé y SABES que la cuestión es ponerse un poco cada día, no solo cuando queda un mes para 5 exámenes, porque se te echa el tiempo encima y te estresas, y todo sale peor.
Gracias a todos por las respuestas.

Al final voy a hacer 5 , a ver como me salen.
21 respuestas