Otra vez.... la vieja polemica: +R ó -R

Hola a todos.

Pues hoy en el trabajo dos coleguis volvian a tener una discusión (ya vieja... viejisima) sobre que es mejor si los -R ó los +R.

Uno de ellos drefendia a muerte que eran mucho mejor los -R porque al ser un formato mas antiguo siempre se reporducirian mejor en los reproductores DVD (de salon) más antiguo.

El otro, por su parte defendia todo lo contrario,, que +R aporta mas ventajas.

La verdad, es que me he ido de alli, ya con la pocas ideas claras que tenia por los suelos.

¿Que opinais vosotros?

¿Que hay de cierto en todo esto?

¿No dependera más de lo que se grabe que del disco en sí?

Trist
+R es técnicamente mejor y una clara elección para guardar datos de forma más segura. Proporciona una mejor correción de errores a consta de una disminución casi inapreciable del tamaño.

Creo que hoy en día los dispositivos actuales todos soportan +R, aunque sea a consta del bitsetting.
Gracias Timofonic.

¿Puedes explicar lo de la disminuición del tamaño?

Otra cosa que se dijo: Es mejor comprar los discos de maxima velocidad (16x) porque si son capaces de aguantar esa velocidad quieren decir que son los de maxima calidad del fabricante ... y por lo tanto si grabas a menos velociad aun iran mucho mejor.

¿Que hay de cierto en esa afirmación?

Por cierto Timofonic ¿como ha quedado el tema de los TY del patrocinador? ... por cierto creo que son -R ... je je

Gracias

Trist
DVD-R - 4.382 GiB
DVD+R - 4.377 GiB

A DVD+R is a once-writable optical disc with 4.7 GB (4.377 GiB) of storage capacity (more precisely, 2295104 sectors of 2048 bytes each). It has slightly less storage capacity than the DVD-R (4.382 GiB). The format was developed by a coalition of corporations, known as the DVD+RW Alliance, in mid 2002. Since the DVD+R format is a competing format to the DVD-R format, which is developed by the DVD Forum, it has not been approved by the DVD Forum, which claims that the DVD+R format is not an official DVD format.

( Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/DVD+R )

Otra cosa que no me mirado es si los +R son más baratos, por eso de ser un grupo alternativo al DVD Forum y puede que esas fueran sus intenciones iniciales. Lo miraré de aquí a poco.
3 respuestas