Otra vez las ventas del cubo en Japon "asustan"

Espero que nadie haya posteado esto antes (al menos no lo he visto). Hay que joderse con estos japoneses. La verdad es que no sé cual es el problema pero la GC sigue sin levantar cabeza (bueno, al menos lo de la Xbox consuela un poco... pero solo un poco). Solo hace falta ver las cifras de ventas de la semana pasada (sacado de http://www.sectorn.net):

Game Boy Advance SP: 56,100 (Anual: 774,600)
PlayStation 2: 41,600 (Anual: 1,067,300)
Game Boy Advance: 12,300 (Anual: 8176300)
GameCube: 6,900 (Anual: 242,600)
Xbox: 1,200 (Anual: 51,100)
PSOne: 1,100 (Anual: 35,100)
Game Boy Color: 510 (Anual: 10,700)
Wonder Swan Crystal: 380 (Anual: 19,300)

En fin, que como veis no hay manera de que termine de despegar el asunto. Si no fuera por la GBA...

Un saludo.
Ya ves no se yo, pero mi opinion es que la gente no encuentra bien el precio de la cube. Pero la verdad no lo se. Tb me parece que interviene mucho el que se pueda piratear o no. Pero ese tema no lo discutiremos aki en este post que ya se ha discutido en otro.

Ya ves a ver si la grandiosa GC levanta de una vez cabeza y arrasa un poco mas.

weno envio esta respuesta y me piroa viciar un rato al metroid [toctoc]
¿Pero cuántas pleisdós tiene la gente en japón?, ¿3 o 4 por persona?, no es normal que siga vendiendo tanto, si ya la debe tener tol mundo ^_^
Juasss... los Japos estos tan locos XD XD

Supongo que teniendo 4 consolas de ultima generacion en casa, ya no necesitan una GCN o una XBOX, por lo visto se conforman con tener una PS2 en cada habitacion XD XD

La verdad es que el catalogo de PS2, en Japon no tiene rival, yo veo normal que sea la mas vendida. Por cada juegos de XBOX que los japoneses encuentran atractivo, la Cube tiene 5, y la PS2 30. Asi que es normal que la PS2 venda 30 veces mas que la XBOX, y 6 veces mas que la Cube :-|
bueno, y aparte, que habiendo salido tanto tiempo después de ps2, la cube se puede considerar más una consola "de complemento", a la hora de comprar me refiero, para jugar, como una cube o una dreamcast pocas cosas ^_^
aunque claro, el catálogo de japonesadas de ps2 es tremendo, es muy diferente el mercado ps2 japonés del europeo o americano
el catálogo de japonesadas de ps2 es tremendo, es muy diferente el mercado ps2 japonés del europeo o americano

Cierto, en eso estamos de acuerdo. Pero eso solo justifica las ventas tan altas que tiene Ps2 y no el que las de la cube sean bajas. Alguien podría decir que es que si se compran una Ps2 y ano se van a comprar otra consola pero eso podría valer para otros países pero en el caso de Japón las cosas no funcionan así; ya sabemos que los japos no miran esas cosas (al menos hasta ahora ha sido así). De modo que sigo sin entender las causas...

Un saludo!
Malditos japos q pasa alli¿?no se dan cuenta q los juegos de la cube,por lo menos,los grandes juegos,son bastante superiores¿?
La verdad es que el catalogo de PS2, en Japon no tiene rival, yo veo normal que sea la mas vendida. Por cada juegos de XBOX que los japoneses encuentran atractivo, la Cube tiene 5, y la PS2 30. Asi que es normal que la PS2 venda 30 veces mas que la XBOX, y 6 veces mas que la Cube

descabellada teoría esa maesebit! pero mira, creo que no suena mal del todo
Malditos japos q pasa alli¿?no se dan cuenta q los juegos de la cube,por lo menos,los grandes juegos,son bastante superiores¿?

Ya pasó lo mismo en Dreamcas, juegos de altísima calidad y muy pocos usuarios (muy satisfechos, eso sí). Hay que asimilarlo, Sony se ha hecho con el mercado de las consolas y las grandes de toda la vida lo tienen muy difícil
Ya pasó lo mismo en Dreamcas, juegos de altísima calidad y muy pocos usuarios (muy satisfechos, eso sí). Hay que asimilarlo, Sony se ha hecho con el mercado de las consolas y las grandes de toda la vida lo tienen muy difícil

Eso está claro, aunque no me hace ni puñetera gracia, hay que admitir que Sony es la gran vencedora en esto. Pára mí resulta del todo incomprensible (quizás porque me encanta la filosofía Nintendo). El problema es que una nueva amenaza se cierne sobre nosotros y esa es mucho más inquietante... Bill puertas y su talonario... y por lo visto últimamente ya ha comenzado la invasión [noop] (aunque supongo que es mejor no convertir este hilo en un ataque a Microsoft porque ya hay otros hilos donde hacerlo)

Un saludo!
no le veo tanto peligro yo al billy, sobre todo por japón, no llegará nunca al nivel de sony, su filón de juegos japoneses estaría en los rumores del tema de Sega, y ahí nintendo seguiría teniendo ventaja en japón (supongo), aparte de que sony siempre sacará su máquina antes y ya tendrá su mercado cogido
el gran peligro que hay ahora está en lo flipados que andan con la capacidad de las máquinas y que se vaya acortando el tiempo de vida de una consola porque saquen en menos tiempo la siguiente...
en Japon es normal que venda mas las PSX2,por lo que habeis dicho y aparte de que Sony en Japon es mas grande que en el resto del mundo,pero en el resto del mundo las cosas no estan tan desniveladas,o eso creo....
en el resto del mundo las cosas no estan tan desniveladas,o eso creo....

en el resto del mundo ps2 vende como churros igualmente
Ba, yo no hago caso de las cifras... mientras que me sigan sacando buenos juegos me da igual el resto... y para ventas las de la Game Boy... esa si que es una señora consola, ni GC, ni Xbox, ni PSx2 ni nada de nada... XD
Escrito originalmente por Ghostito

en el resto del mundo ps2 vende como churros igualmente

Exacto... Sony es una marca de salon que te vende una consola y un DVD... la gente en el resto del mundo mira eso... en España la gente mira otra cosa... XD
Escrito originalmente por Sebastronius
Ya ves no se yo, pero mi opinion es que la gente no encuentra bien el precio de la cube. Pero la verdad no lo se. Tb me parece que interviene mucho el que se pueda piratear o no.

El precio ta bastante bien ... ¿o no?

Y en Japón el nivel de pirateria no es tan decisiva ...

Escrito originalmente por maesebit
Juasss... los Japos estos tan locos XD XD

Supongo que teniendo 4 consolas de ultima generacion en casa, ya no necesitan una GCN o una XBOX, por lo visto se conforman con tener una PS2 en cada habitacion XD XD

La verdad es que el catalogo de PS2, en Japon no tiene rival, yo veo normal que sea la mas vendida. Por cada juegos de XBOX que los japoneses encuentran atractivo, la Cube tiene 5, y la PS2 30. Asi que es normal que la PS2 venda 30 veces mas que la XBOX, y 6 veces mas que la Cube :-|

Toda la razon... juegos como el Animal y los pokemon son estrategias que deberian utilizar para vender más ... y sobre todo ... hacer que la interconexion entre Game Cube y GBA sea tremenda...
¿Un pack baratito con GC y GBA... ?
bah, yo ya paso de las listas de ventas de japon, solo me interesan las de usa, si quieren que se la compren, sino, peor para ellos :)
Yo sigo pensando ,aue kizas me repita ya , ke si play2 vende tanto es en gran medida a psone,ya k komo veis se sigue vendiendo y si se vende la 1 como coño no se va a vender la 2.Y en cuanto al dvd no creo k sea un motivo de compra ya k ellos pueden disfrutar de la q, el cual kizas ese si sea un punto añadido a k no se venda en europa pero no creo k eso ocurra en japolandia.

pero como estan tan locos [noop]
saludos chavales
El lado positivo es que le pegamos un repaso a XBox aunque se pueda piratear... [idea]
Escrito originalmente por Sabio
Ba, yo no hago caso de las cifras... mientras que me sigan sacando buenos juegos me da igual el resto... y para ventas las de la Game Boy... esa si que es una señora consola, ni GC, ni Xbox, ni PSx2 ni nada de nada... XD

yo creo que si nos debe dar inportancia ya que si a Nintendo le va mal, ya no veras ningun otro juego de zelda, mario, metroid, starfox, etc, en una consola casera....

yo li diria a nintendo:. si quieres vender para la siguiente..saca al mercado una consola de 256 bits que sea de salon y a la ves portatil..pero en este caso se perderia la Game Boy y se fusionaria con la consola casera (GameCube2)´...

Pero creo que esto no seria bueno economicamente hablando, y de acuerdo a los intereses de Nintendo.. [carcajad]
Como alguno ha dicho por ahi la GC es una consola de complemento. Yo fui de cabeza por una ps2 xq es la consola q mas juegos tiene y me gustan muchos de ellos, y despues me pille la GC para disfrutar de esas joyas de nintendo, pero nunca me hubiera comprado antes la GC sin tener una ps2. No me acribilleis pero las cosas son asi, ps2 es una consola muy asentada (y los backups) con miles de juegos y practicamente todas las compañias la apoyan. al menos nintendo es la segunda mas vendida de consolas de sobremesa jejeje.
Llevamos todo el año igual, menos los dos meses de noviembre y diciembre q vendieron alrededor de 30.000 consolas siempre estamos en las cifras de 8.000 a 5.000, a ver si con la llegada de juegos como Mario Kart, FF:CC, F-Zero q alli queda poco para su salida levanten otra vez un poco las ventras habra q esperar, salu2
Como alguno ha dicho por ahi la GC es una consola de complemento.

Pues yo sinceramente no estoy en absoluto de acuerdo con eso. Creo sinceramente que el catálogo del cubo se basta y se sobra para que alguien tenga a la GC como única consola. Hay ciertos tipos de juegos que aún faltan o hay poca variedad pero en absoluto pienso que sea hasta el punto de que sea solo un complemento. Yo tengo una PS2 y una DC y la PS2 la tengo muerta de risa... la única y verdadera razón por la que no la vendo es porque así puedo tener un lector de DVD en mi habitación...

Un saludo!
Pues yo sinceramente no estoy en absoluto de acuerdo con eso. Creo sinceramente que el catálogo del cubo se basta y se sobra para que alguien tenga a la GC como única consola. Hay ciertos tipos de juegos que aún faltan o hay poca variedad pero en absoluto pienso que sea hasta el punto de que sea solo un complemento. Yo tengo una PS2 y una DC y la PS2 la tengo muerta de risa... la única y verdadera razón por la que no la vendo es porque así puedo tener un lector de DVD en mi habitación...

A ver, no me refería a consola de complemento a la hora de jugar, sino a la hora de comprarla, es la última en salir, tú mismo tienes DC y PS2, igual que yo, pero fui de cabeza a la cube, me gusta más que la PS2, pero la PS2 estaba ahí antes, es a lo que me refiero, que la gente con cube, por lo general, también tiene otra...
o esa sensación me da a mí, se podía hacer un hilo-encuesta para ver cómo está el tema ese por EOL
Supongo que tienes razón. De todos modos creo que el hecho de que muchas gente tuviese ya otras consolas de nueva generación antes que el cubo se debe más a una cuestión de fecha de lanzamiento que de otra cosa. Por lo que a mí respecta estoy casi convencido de que de haber salido la GC antes que la PS2, por ejemplo, nunca me hubiese comprado esta última. Lo que pasa es que soy un impaciente y necesitaba algo que "llevarme a la boca" hasta que saliera el cubo... [jaja]

Un saludo!
24 respuestas