Otra vez Lorca

Acabo de ver las noticias,
Entre Lorca y Puerto Lumbreras la que se ha liado.
Mi apoyo a los Murcianos, una paisana.
+1 Hay muchísimos destrozos, y en Totana también.
No he visto las noticias,pero si que ha caído una buena.y en mi ciudad (molina) se monta una en varias calles que flipas,hoy he tardado en llegar a mi casa casi una hora cuando tardo unos 12 minutos.
Si, ha sido otro desastre. La verdad que la sensación es horrible, porque parece que vuelve a repetirse la historia.

Ha sido apocalíptico cuando no teníamos noticias de mi hermano, que trabaja en el Centro Comercial Almenara y he ido a buscarle. Una vez allí, todo inundado y una cantidad de destrozos tremenda. Además el río ha estado muy cerca de desbordarse, más de un vecino mío ha recordado la inundación de los años 70.
Eso si, una vez más, todo mi agradecimiento a la UME, han sido muy rápidos en llegar y su labor es muy efectiva.
Lo que yo me pregunto es como ha podido ceder la carretera de esa manera, ¿es que no contaban con que podría pasar agua por una rambla? Vale, que han habido en algunas zonas mas de 200L/m², pero la gota fría no es nada nuevo.
Las lluvias han sido muy fuertes en toda la Región, mi propio sotano se inundó (vivo en un pueblo pegado a la capital), afortunadamente solo de agua, nada de barro. La capital también se vió desbordada, son impresionantes las fotos que hay. Para los que vivais en Murcia y conozcais el paso a nivel del Rollo, mirad como quedó:
Imagen

Y como dice el titulo del hilo, otra vez Lorca; se han llevado la peor parte. Y con el terremoto aun en la mente, una pena.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Mucho Ánimo a todas las zonas afectadas de Murcia y Andalucía!!!
Mucho animo desde Cadiz, aqui el lunes y el martes las pasamos putas, pero no tanto. Espero que todo se solucione pronto :)
Madre mía, es una pena que este tipo de cosas pasen, solo desearles mucho ánimo...
Yo creo que es una barbaridad que hayan cedido los pilares de un puente tan nuevo. Había mucha agua, pero el diseño del encauzamiento del agua para no excavar los pilares quizá no haya sido bien estudiado. Esa región de España tiene todos los años Gota Fría y estas cosas pueden suceder.......

Mi pesame a las familias y ánimo a los afectados.
La verdad es que es una putada, pero es la misma historia de siempre. Casas bajas construidas al lado de los rios, o modificación del cauce del rio para construir casas bajas en este caso con la consiguiente inundación d elas casas cuando llueve mucho, el rio se desborda, etc.
No entiendo como se puede llegar a sufrir asi, no hay previsiones de este tipo de cosas, o es que de verdad es una catastrofe o las cosas no se han hecho como debian y el segundo caso me parece que es lo mas probable conociendo las cosas como se hacen aqui.
9 respuestas