Otra vez más empiezo fatal el curso... [Desahogo]

Bueno, practicamente se va a terminar en cosa de mes y medio el primer trimestre, estoy en 2 de bachillerato.. Y ya se que me van a quedar tres asignaturas minimo.
Este año he tratado de estudiar al día pero no he dado lo mejor :(

No quiero desanimarme, estoy repitiendo curso y quiero sacarlo de una vez por todas.
Trataré de hacer bien los próximos exámenes y presentarme a las recuperaciones.

Si alguien está como yo, ánimo, que todo se puede!
tranquio si cuando termines iras al paro y ala puta calle como todos XD
WiiBoy escribió:tranquio si cuando termines iras al paro y ala puta calle como todos XD

Si, no te quito la razón xD
Redshield escribió:Bueno, practicamente se va a terminar en cosa de mes y medio el primer trimestre, estoy en 2 de bachillerato.. Y ya se que me van a quedar tres asignaturas minimo.

No quiero desanimarme, estoy repitiendo curso y quiero sacarlo de una vez por todas.

Hombre, en Bachiller aun tienes tiempo para remediar las cosas. Voy a ponerte mi caso como ejemplo y veras que las cosas pueden ser mas chungas, en teoria ultimo año de la carrera [+risas] (eso espero), 17 asignaturas para todo el año ( entre pendientes y actuales ) y soy consciente que no llevo las cosas como me gustaria es decir, unas llevo al dia y otras sin comentarios :(

Lo importante es asumir la carga de "trabajo" que se ajuste mas a nuestras posibilidades, jugar con el tiempo y sobre todo, no centrarse solo en aquellas que se nos presente mas "complicadas", sobre todo porque al final se nos puede joder todo. Ni aprobamos esas que tenemos pendientes ni otras por haber restado tiempo a su preparacion.

Aun con todo, lo mas importante es no engañarse a uno mismo, porque los errores solo se ven al final y claro, en ese momento ya es muy tarde (todos nos prometemos ser mas responsables tras cada suspenso o pequeño "palito" ). Lo ironico de estos aspectos es que todos nos sabemos la teoria y comprendemos nuestros errores, otra cosa es ponerle algun remedio. En todo caso, es muy pronto para desanimarse y al final , es ponerse y tener un poquito de suerte :)

Saludos
Estas en el primer trimestre, aún tienes tiempo para remontar, esforzarte mas y recuperar las que te queden en este trimestre, aprovecha las vacaciones de navidad para estudiar más, lo malo es cuando la gente se arrepiente en los examenes de Junio, pero aún estás a tiempo jeje
Ponte las pilas y aprieta que aun queda mucho curso y seguro que puedes remontar!
Muchas gracias por los ánimos, me pondré a ello!
norkieth escribió:Hombre, en Bachiller aun tienes tiempo para remediar las cosas. Voy a ponerte mi caso como ejemplo y veras que las cosas pueden ser mas chungas, en teoria ultimo año de la carrera [+risas] (eso espero), 17 asignaturas para todo el año ( entre pendientes y actuales ) y soy consciente que no llevo las cosas como me gustaria es decir, unas llevo al dia y otras sin comentarios :(

Lo importante es asumir la carga de "trabajo" que se ajuste mas a nuestras posibilidades, jugar con el tiempo y sobre todo, no centrarse solo en aquellas que se nos presente mas "complicadas", sobre todo porque al final se nos puede joder todo. Ni aprobamos esas que tenemos pendientes ni otras por haber restado tiempo a su preparacion.

Aun con todo, lo mas importante es no engañarse a uno mismo, porque los errores solo se ven al final y claro, en ese momento ya es muy tarde (todos nos prometemos ser mas responsables tras cada suspenso o pequeño "palito" ). Lo ironico de estos aspectos es que todos nos sabemos la teoria y comprendemos nuestros errores, otra cosa es ponerle algun remedio. En todo caso, es muy pronto para desanimarse y al final , es ponerse y tener un poquito de suerte :)

Saludos

Yo estoy como tu, ultimo año de carrera (en teoria), 11 anuales y ya he empezado fatal. Me tengo que poner las pilas pero ya. Suerte que esta vez me he dado cuenta en noviembre y no en junio [carcajad]
norkieth escribió:
Redshield escribió:Bueno, practicamente se va a terminar en cosa de mes y medio el primer trimestre, estoy en 2 de bachillerato.. Y ya se que me van a quedar tres asignaturas minimo.

Hombre, en Bachiller aun tienes tiempo para remediar las cosas. Voy a ponerte mi caso como ejemplo y veras que las cosas pueden ser mas chungas, en teoria ultimo año de la carrera [+risas] (eso espero), 17 asignaturas para todo el año ( entre pendientes y actuales ) y soy consciente que no llevo las cosas como me gustaria es decir, unas llevo al dia y otras sin comentarios :(

Saludos

¿17 anuales incluyendo practicas y proyecto?Me da que esto sobrepasa un poco los creditos maximos permitidos,aunque habia como excepcion unos cuantos mas en tu caso.

Eso si...en la licenciatura por tener 14 el ultimo año ni estudiando todo el año pude con las 4 mas importantes que tenia que haber aprobado.Ahora estoy en Bolonia con 11 y la cosa pinta mucho mejor,no es la misma presión pero aun asi...

Suerte [tadoramo] [tadoramo]
Aves escribió:
norkieth escribió:

Saludos

¿17 anuales incluyendo practicas y proyecto?Me da que esto sobrepasa un poco los creditos maximos permitidos,aunque habia como excepcion unos cuantos mas en tu caso.

Eso si...en la licenciatura por tener 14 el ultimo año ni estudiando todo el año pude con las 4 mas importantes que tenia que haber aprobado.Ahora estoy en Bolonia con 11 y la cosa pinta mucho mejor,no es la misma presión pero aun asi...

Suerte [tadoramo] [tadoramo]

En cierta manera esa carga lectiva ( no son 17 anuales, habria mitad y mitad entre anuales y cuatrimestrales ) se debe a que estoy en el ultimo año de docencia del plan antiguo , aunque podia ir como oyente y presentarme a las asignaturas el proximo año, he optado por esta opcion ( un poco hardcore, lo reconozco [+risas] ).

Ademas he planificado el curso de una forma, que en cada convocatoria solo lleve al dia( por decirlo de alguna manera ) 5-6 es decir, las pendientes de otros años en diciembre ( esto es facil porque solo es repasar los apuntes de años anteriores), optativas en Febrero, anuales ( alguna optativa) en Junio y las que queden en septiembre .

Sobre el papel esta todo planificado [+risas] , otra cosa es que luego pueda con ello. Como ha comentado Devil, esta carga lectiva hace que estes mas despierto todo el año y aunque en principio sea un lio ( preparar las pendientes y dedicarle tiempo a las actuales), por ahora salvo en un caso particular en lo demas voy al dia ( al menos eso me gustaria creer) .

Saludos
Como ya te han dicho por ahí..tienes tiempo de sobra para remontar. Lo importante es conocerte a ti mismo.
Ejemplo en mi persona: El primer cuatrimestre de la carrera tenía 5 asignaturas... De esas 5 una en concreto que siempre me ha llevado por el camino de la amargura... pues esa asignatura la he ido preparando con mucho más tiempo de margen que el resto y algo que siempre se me ha dado fatal... ha terminado en matrícula de honor para mi sorpresa. No fue la combinación óptima en el resto de asignaturas..fui a por nota donde no debía y dejé inglés muy apartado cuando podía haberle sacado más jugo por ejemplo. Es cuestión de medir tus posibilidades y ver donde debes apretar más o menos. Si eso lo tienes claro...lo único que te quedará es currar majo...sin trabajo y esfuerzo no puedes conseguir tus objetivos.
Yo estoy en primero del nocturno y estoy viendo que filosofía y latín me van a quedar [+risas] [+risas] Pero bueno, siempre tengo las recuperaciones y si repito curso sólo repetiría las suspensas así que podría coger un par de segundo para repartir el trabajo y tal... Aunque espero acabar el curso limpio.
Si no haces lo que puedes no se a que viene tanto lamento.
Ánimo chico!!! Yo en el primer trimestre suspendí 4 asignaturas xD

Dejando de lado la mierda de organización que tenía mi colegio ( y algún que otro profesor), no estudie lo suficiente, no aproveche el tiempo como se debía y suspendí en el último trimestre 2 asignaturas.

En verano por varias cuestiones no pude estudiar nada de nada y a falta de una semana para las recuperaciones de septiembre (y después de eso los exámenes de selectividad) lo di todo por perdidisimo.

Al final lo intente porque no tenía nada que perder, me puse manos a la obra, a estudiar como un loco. Resultados?
Matemsticas 5 pelao xDD ( nunca se me dio bien)
Física 9 ( puso el mismo examen que el de selectividad de junio de ese mismo año)

Aprobado bachiller con nota media de 6 y pico (sobre 10)

Y luego selectividad ya lo veía aún más imposible, todas las asignaturas en una semana??

Pues me mandaron un SMS a las 6 de la mañana, nota media : 6 y pico

Estaba que saltaba hasta al techo xD

Bueno, la moraleja de esta historia es básicamente que la esperanza es lo ÚLTIMO que se pierde. Ánimo que seguro que apruebas!!!
(mensaje borrado)
norkieth escribió:

Saludos

+1
Una pregunta,¿estudias dia a dia?¿Cuantas horas de promedio?¿Tienes esa costumbre de estudiar a diario o eres mas bien de los de ya lo estudiare luego cuando no entiende una cosa?

Por lo que dices,deduzco que te estan explicando una materia y todo te suena a chino,y te da palo preguntarle al profesor porque no pillas nada.Para haber llegado a ese punto,es posible de que hayas estado asi durante mas 2 semanas pero te hayas dado cuenta justo ahora.

Bien,el profesor o profesora no muerde,lo que tienes que hacer es ir a su despacho en privado o hablar despues de clases y explicarle la situacion y tus deseos de aprobar e ir al ritmo de la clase.Si tu profesor se lava las manos y pasa del tema,bueno,no te preocupes que aun quedan soluciones.Lo normal seria que te ofreciese una ayuda,aunque fuese minima,en plan si tienes dudas me vienes a preguntar y tal.A partir de ese momento,has de recuperar el ritmo porque vas muy pero que muy atras y alcanzarlo te supondra mucho esfuerzo repentino.

Pero tienes suerte porque hasta nivel de Bachiller,las materias se imparten para que todo el mundo las vaya pillando por lo que esto es mas facil que si estas en la universidad donde el mismo asunto cambia drasticamente de color.

Yo creo que te echaran una mano y mas si andas repitiendo curso.Dejando a un lado si en algun momento has tenido algun problema,o no has prestado atencion y el profesor no le haya gustado tu actitud,tienes que tomar una actitud de querer mejorar y aprender la leccion.Hazlo,pero hazlo ahora,que todavia estas a tiempo.No se cuando tendras los examenes del cuatrimestre o semestre,o si son anuales,pero muevete ya.
La verdad que me siento identificado contigo, 2º Bachillerato y tras el examen de hoy en Matemáticas ya se que me queda seguro este trimestre, ¿el problema? entiendo de puta madre las mates, pero el examen no era normal, haber hecho 40 ejercicios entre selectividad y libro y el tio los ha puesto de 1º de carrera y de los que quedan descartados en selectividad. Para colmo no explica etc... y no ha sido por falta de estudio, pero bueno las cosas son así y con trabajo, constancia y sobretodo con el objetivo de darle en las narices al profesor, hay que aprobar la asignatura.
Vamos a ver como se dan los proximos examenes que todavía hay tiempo para que aunque tengas ya 3 asignaturas, subir en las otras y que queden mas agradables a la vista para darte más animos.
Por lo menos piensa que estás mejor que yo... Bachillerato Tecnológico y quiero hacer una carrera de sociales para la cual está dificil que me llegue la media por si sola y tendré que prepararme a parte Matematicas aplicadas a C.SOciales
Echale huevos y estudia cada dia.
Es la unica manera 100% fiable.

solo digo y por experiencia propia que si te da la gana y no vageas lo sacas, claro, solo si lo quieres de verdad y eres realmente consciente de los problemas que acarreara el suspender y repetir y repetir...
Gryphuz escribió:Ánimo chico!!! Yo en el primer trimestre suspendí 4 asignaturas xD

Dejando de lado la mierda de organización que tenía mi colegio ( y algún que otro profesor), no estudie lo suficiente, no aproveche el tiempo como se debía y suspendí en el último trimestre 2 asignaturas.

En verano por varias cuestiones no pude estudiar nada de nada y a falta de una semana para las recuperaciones de septiembre (y después de eso los exámenes de selectividad) lo di todo por perdidisimo.

Al final lo intente porque no tenía nada que perder, me puse manos a la obra, a estudiar como un loco. Resultados?
Matemsticas 5 pelao xDD ( nunca se me dio bien)
Física 9 ( puso el mismo examen que el de selectividad de junio de ese mismo año)

Aprobado bachiller con nota media de 6 y pico (sobre 10)

Y luego selectividad ya lo veía aún más imposible, todas las asignaturas en una semana??

Pues me mandaron un SMS a las 6 de la mañana, nota media : 6 y pico

Estaba que saltaba hasta al techo xD

Bueno, la moraleja de esta historia es básicamente que la esperanza es lo ÚLTIMO que se pierde. Ánimo que seguro que apruebas!!!

Me ha conmovido tu historia, al final lograste entrar en la universidad en septiembre?
Mis padres no hacen mas que repetirme, no se si para hacerme estudiar, que no podré ir a la universidad si trato de ir a matricularme en septiembre..

Voy a ponerme un horario de minimo dos horas y media de estudio al dia y antes de examenes un poco más, nunca lo he hecho hasta hoy, espero que me funcione al menos para aprobar con lo justo.
Gracias por los comentarios de verdad, animan mucho!
20 respuestas