› Foros › Off-Topic › Miscelánea
suskie escribió:Efectivamente, tienes que descongelarla, pero déjala parada por lo menos 48 h.
Donde circula el gas refrigerante por dentro se ha congelado y tienes que esperar a que se descongele para que la nevera vuelva a enfriar. Esas conducciones no están visibles, hay que abrir la puerta y quitar el panel del fondo del congelador y quitar el bloque de hielo con un secador de aire.
Si no sabes desmontarlo, desenchufa la nevera y déjala con las puertas abiertas durante 48 o 72 h. Luego la vuelves a enchufar.
kamup escribió:Buenas, yo ya te había contestado en el hilo que creaste hace unos meses
Teniendo la misma nevera que tu yo la tengo que descongelar (secador en mano) cada 6 meses mas o menos, que es cuando se congela el conducto que hay detrás del congelador, y por tanto el frio no llega a la nevera.
Nunca llamé a un tecnico y sinceramente dudo mucho que este problema tenga algo que ver con el gas
FrontLine89 escribió:Buenas compañeros hace unos meses tuve un problema, en la nevera. No enfriaba. Le cambiaron el gas, y sin probelmas. Pero esta vez no enfria arriba nboto que no enfria y si lo hace es poco. Lo que creo que es el problema, es el congelador, hay hielo, y la caja una de las ultimas estaba mal encajada y no llegaba al final, por el dicho hielo, yo creo que es por eso. ¿Al enfriar abajo es posible que no enfrié arriba? Ya quie creo, y me percate que la tapa del congelador estaba mal cerrada. Lo que hice fue quitar la gabeta que quedaba mal encajada. Y espero que así se solucione, de todas formas, esta noche le dire a mi madre que la descongele. Y se nota ya que tiene lo de las temperaturas (-18, -20, -24 )enendido, y este ultimo no se enciende nunca.
Es una edesa, no frost.
¿Es posible que sea por eso? Mi madre me dijo que la descongelara pero ¿Como se hace en una no frost? ¿apagado y unas horas no? Si se oye el motor.
Joer... Otra vez con esto...
Agradezco la ayuda.
Daredevil2 escribió:FrontLine89 escribió:Buenas compañeros hace unos meses tuve un problema, en la nevera. No enfriaba. Le cambiaron el gas, y sin probelmas. Pero esta vez no enfria arriba nboto que no enfria y si lo hace es poco. Lo que creo que es el problema, es el congelador, hay hielo, y la caja una de las ultimas estaba mal encajada y no llegaba al final, por el dicho hielo, yo creo que es por eso. ¿Al enfriar abajo es posible que no enfrié arriba? Ya quie creo, y me percate que la tapa del congelador estaba mal cerrada. Lo que hice fue quitar la gabeta que quedaba mal encajada. Y espero que así se solucione, de todas formas, esta noche le dire a mi madre que la descongele. Y se nota ya que tiene lo de las temperaturas (-18, -20, -24 )enendido, y este ultimo no se enciende nunca.
Es una edesa, no frost.
¿Es posible que sea por eso? Mi madre me dijo que la descongelara pero ¿Como se hace en una no frost? ¿apagado y unas horas no? Si se oye el motor.
Joer... Otra vez con esto...
Agradezco la ayuda.
Vamos por partes compañero. Si es una nofrost no deberia hacer hielo. El sistema no-frost se basa en que llevan un ventilador que hace que circule el aire y la escarcha no llegue a producirse. Si hace escarcha, una de cuatro, o no va el ventilador (que no el compresor) , o no va el termostato (lo que controla al compresor para que deje de enfriar una vez se llegue a la temperatura adecuada) o le falta gas y expande donde no debe y te produce hielo, o tambien podria ser que no cierre bien la puerta y al entrar aire a Tª ambiente haga escarcha...
Un consejo. Si llamas a algun tecnico y te dice que hay que ponerle gas, ten en cuenta que los sistemas de refrigeracion (frigorificos, aires acondicionados, etc....) son circuitos cerrados. El gas circula por ellos, expandiendose o comprimiendose para hacer el intercambio de calor, por lo que si tienen que rellenar el circuito es porque hay una FUGA. Si esa fuga no se tapa al rellenar, siempre se te escapara y tendra que volver en unos meses....