OTRA VEZ PROBLEMAS CON MI DREAMCAST

}:/
Hola, solo quería preguntar una cosilla...Hoy me ha llegado el Sonic Adventure que me pillé por Ebay y cuando iba a probarlo sorpresa! la consola no paraba de resetarse, el juego esta impecable, practicamente sin estrenar, lo pruebo un par de veces...y sigue igual, entonces pienso -jo! reseteo!!!, me tocará echar mano de los tutoriales-
Despues he probado otros juegos y para mi sorpresa funcionaban perfectamente, el reseteo había desaparecido, [boing]  y quisiera saber si el reseteo es más frecuente en unos juegos que en otros  porque si no, no me explico que le pasa a mi DC[ayay]
aunque por 1.30 que me costó igual debería pasar del juego y pillarme otro.
otra cosa, aunque creo que no afecta, a veces la consola no me detecta el mando ni la vmu.
gracias a un saludo a todos
otra cosa, aunque creo que no afecta, a veces la consola no me detecta el mando ni la vmu.

a mí también me pasa de vez en cuando, creo que tiene que ver con pulsar botones o mover el analógico mientrás la consola arranca.
Pues si, parece ser que se debe a una avería en el puerto de mandos... :(
Vale..... XD  me han tangado con el juego
Normalmente cuando la consola se resetea es por la consola y no por el juego.Lo digo por experiencia, porque dos de mis difuntas dreamcast la palmaron por los reseteos, hasta tal punto que la consola me leia los juegos con la tapa abierta.Para saber si es cosa del juego, preubalo con otra dreamcast.Si funciona ya sabes a lo que se debe.Y lo del mando, lo explica muy claramente las instrucciones de los juegos, NO TOCAR EL BOTON ANALOGICO NI LOS BOTONES L Y R.
Ya nos contaras saludos
ryo hazuki escribió:Normalmente cuando la consola se resetea es por la consola y no por el juego.Lo digo por experiencia, porque dos de mis difuntas dreamcast la palmaron por los reseteos, hasta tal punto que la consola me leia los juegos con la tapa abierta.Para saber si es cosa del juego, preubalo con otra dreamcast.Si funciona ya sabes a lo que se debe.Y lo del mando, lo explica muy claramente las instrucciones de los juegos, NO TOCAR EL BOTON ANALOGICO NI LOS BOTONES L Y R.
Ya nos contaras saludos

Pues entonces necesito otra Dreamcast y no conozco a nadie que tenga otra...Bufff :(
gracias, la semana que viene será el desenlace [oki]
hay tutoriales para rreglar el puerto de mandos buscalos y aplicalos aver si te funciona
El reseteo es un problema de la consola, de la fuente de alimentación concretamente, se puede arreglar, pero tienes riesgo de que te de un ostion de corriente si tocas algo que no debes.

Un amigo tenia ese problema(callao un saludo si me lees, jeje), con abrirla, soltar la fuente de la placa, limpiar los pines que lleva la placa que se une a la fuente, volver a ponerla y le va bien a dia de hoy.

No te van el mando ni la memory, otro tipico problema de la DC, el puerto de mando, pues una resistencia de esa placa ha petao o esta petando o la misma entrada del jack esta tocailla.

Yo he tenio suerte, la mia va bien a dia de hoy :)
O´Neill escribió:El reseteo es un problema de la consola, de la fuente de alimentación concretamente, se puede arreglar, pero tienes riesgo de que te de un ostion de corriente si tocas algo que no debes.

Un amigo tenia ese problema(callao un saludo si me lees, jeje), con abrirla, soltar la fuente de la placa, limpiar los pines que lleva la placa que se une a la fuente, volver a ponerla y le va bien a dia de hoy.

No te van el mando ni la memory, otro tipico problema de la DC, el puerto de mando, pues una resistencia de esa placa ha petao o esta petando o la misma entrada del jack esta tocailla.

Yo he tenio suerte, la mia va bien a dia de hoy :)

O´Neill necesito una Dreamcast para probar mi Sonic Adventure y tu tienes una y vives cerca... XD
El problema del reseteo puede ser también por el interruptor de la tapa.
Tengo comprobado que si se dejan habitualmente el mando o los juegos encima de la tapa, fuerza el interruptor y después cuando estás jugando hay veces que se resetea porque la tapa deja de hacer presión sobre el interruptor.
Se soluciona fácil desmontando la tapa y pegando un suplemento (trozo de plástico, adhesivo de doble cara ancho) en la pieza de la tapa que empuja al interruptor.
Los juegos no tienen nada que ver en los reinicios de la consola. A no ser que no lo lea bien.

Saludos a foro.
Speed escribió:El problema del reseteo puede ser también por el interruptor de la tapa.
Tengo comprobado que si se dejan habitualmente el mando o los juegos encima de la tapa, fuerza el interruptor y después cuando estás jugando hay veces que se resetea porque la tapa deja de hacer presión sobre el interruptor.
Se soluciona fácil desmontando la tapa y pegando un suplemento (trozo de plástico, adhesivo de doble cara ancho) en la pieza de la tapa que empuja al interruptor.
Los juegos no tienen nada que ver en los reinicios de la consola.

Saludos a foro.

Cuando desmonté la Dreamcast para limpiarla por dentro de paso le puse cinta aislante en el interruptotr para prevenir, asique esa causa esta descartada, además que solo me pasa con ese juego y si fuese eso me pasaria con todos no?
Pues nada, mañana o pasado cuando me vaya pal piso la desmonto otra vez y a rezar a ver que pasa... [boma]
Lyla escribió:Cuando desmonté la Dreamcast para limpiarla por dentro de paso le puse cinta aislante en el interruptotr para prevenir, asique esa causa esta descartada, además que solo me pasa con ese juego y si fuese eso me pasaria con todos no?
Pues nada, mañana o pasado cuando me vaya pal piso la desmonto otra vez y a rezar a ver que pasa... [boma]

Pues entonces será lo de la fuente de alimentación, porque no tengo noticias de que los juegos reseteen la consola.
La verdad es que yo quitaría la cinta adhesiva del interruptor porque no es bueno que la consola esté siempre con la tapa cerrada. Desde luego es un problema extraño que no debería pasarte sólo con un juego.

Saludos y suerte.
Lyla escribió:O´Neill necesito una Dreamcast para probar mi Sonic Adventure y tu tienes una y vives cerca... XD

que cosas me pides XD

Si quieres te hago un backup del sonic y lo pruebas pero vamos que eso fijo que es de la fuente o si te fias, dame la consola y se la llevo a un amigo que sabe de estas cosas que la vea.
O´Neill escribió:
Lyla escribió:O´Neill necesito una Dreamcast para probar mi Sonic Adventure y tu tienes una y vives cerca... XD

que cosas me pides XD

Si quieres te hago un backup del sonic y lo pruebas pero vamos que eso fijo que es de la fuente o si te fias, dame la consola y se la llevo a un amigo que sabe de estas cosas que la vea.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] que idea lo del Backup!
te vas a librar por ahora... [Ooooo]
la respuesta es simple xD a mi me paso con 1 de mis dreamcast toma un desatornillador y a limpiar y walaaaa pones el cd q compraste y bum sonic en tu tele
Acabo de llegar a Murcia city amig@s....¡¡¡A desguazar la Dreamcast!!!
¡Al pitercoptero! XD
[enfado1] Pues nada, despues de limpiar y colocar bien los pines del mando he probado el juego y las dos primeras veces ha funcionado pero luego igual, el reseteo de los cojones... ¬_¬ Y otra vez solo con ese juego, asique he pensado que antes de tocar los pines de la fuente de alimentacion y cargarme la Dreamcast la dejo en paz y que le den al Sonic Adventure...Los otros juegos me van bien por eso paso de meterme a tocarla por dentro.
Que cosas mas raras me pasan [uzi]
Al menos he resuelto el problema del reconocimiento de la VMU y el PAd. [plas]
Imagen at work [jaja]
Imagen Anda que no estaban duros los tornillos ni na..
Imagen Nunca pensé que diria esto pero ¡PUTO SONIC!!! [jaja]
Asique gracias a todos por contestar y nos vemos por aqui [oki]
q raro, pos na...te cambio tu sonic por el mio bakup+1.30€ que te costó XD
O´Neill escribió:q raro, pos na...te cambio tu sonic por el mio bakup+1.30€ que te costó XD

[sonrisa] Mira que listo [sonrisa] , precisamente yo lo que quería era el juego original porque ya lo tengo en Backup, y además no funciona [buuuaaaa] me niego a pensar que es mi DC.
Lyla escribió:
O´Neill escribió:q raro, pos na...te cambio tu sonic por el mio bakup+1.30€ que te costó XD

[sonrisa] Mira que listo [sonrisa] , precisamente yo lo que quería era el juego original porque ya lo tengo en Backup, y además no funciona [buuuaaaa] me niego a pensar que es mi DC.

que no te funciona el bakup?; Si no es autoboot tendrás q poner el disco arranque y luego el bakup del sonic.
O´Neill escribió:
Lyla escribió:

Si no es autoboot tendrás q poner el disco arranque y luego el bakup del sonic

noooo [decaio] , el juego que no me funciona es el de la foto, el Adventure original, y aparte tengo un backup q no puedo usar porque juego en un monitor VGA...
hala, nos vemos por los lares [oki]
lo del reseteo me paso como a muchos que tienen una dreamcast, lo mio fue abrir la consola sacar la fuente de energia limpiar bien los contactos, volver a montar todo y listo, ya han pasado 4 años de eso y sigue sedita [buenazo] no pierdes nada probando tal vez te funcione :P
Lo probaste el sonic con un monitor? Usas cable VGA? Prueba a Arrancar la consola con el juego para que arranque con el VGA desenchufado y luego con el juego arrancado enchufas el VGA. Con los cables VGA daban problemas algunos juegos. Puede ser eso, por que si el resto no es... xD
Si, tengo la DC conectada por cable al monitor del PC ¿Podría ser eso?
Ojalá sea eso XD
Luego cuando vuelvade clase hago la prueba [360º]  thanks
Yo cuando lo tenia conectada por VGA al monitor me pasaba con algunos juegos, que nose por que no eran compatibles y al empezar se quedaba la pantalla en negro o se reinicializaban. Algunos se solucionaban de la forma que te he dicho. Cuando empecé a usar el cable A/V clásico en la tele todos los que tenian este problema funcionaban. Weno ya nos contarás si ha sido eso!Un saludo
Ninpo escribió:Yo cuando lo tenia conectada por VGA al monitor me pasaba con algunos juegos, que nose por que no eran compatibles y al empezar se quedaba la pantalla en negro o se reinicializaban. Algunos se solucionaban de la forma que te he dicho. Cuando empecé a usar el cable A/V clásico en la tele todos los que tenian este problema funcionaban. Weno ya nos contarás si ha sido eso!Un saludo

He probado en la tv y nada, funcionan todos menos ese, al menos sé que mi Dreamcast esta sana y salva (por ahora) Me cago en el cabrón de Ebay, le voté 5/5 cuando me llegó el juego.
gracias a todos. [bye]
La venganza será miaa!
pero el disco esta rallao¿?¿?
O´Neill escribió:pero el disco esta rallao¿?¿?

Que va O´Neill, el juego esta nuevo, sin precinto pero impecable. Nada nada, que me cago en los M------ del tip@ que me lo vendió. [uzi]
Aupa Musculman! :Ð
lo suyo seria probarlo en otra dc, o te pillas otro y si tb se resetea es que tu dc es antisonic XD

Bleach powaa ;)
28 respuestas