Ya abrí un hilo como este anteriormente, pero debido a la frecuencia con la que me ha pasado este caso he decidido volver a exponerlo para así solucionar las dudas de alguien a quien le pase lo mismo.
Os escribo la mala suerte, entre comillas, que estaba teniendo con las scph-50004 (v9). D e las 5 últimas ps2 v9, 4 d ellas al introducir un juego original o backup de ps2 me salía la dichosa pantalla roja, pelis dvd y backups y originales de psx, OK.
Pues bien, instalo el matrix mlx2 + r=2.2 ohmios 1/8w, instalación de puta madre y los puntos B,G,I, soldados en las VIAS, todo esto = a pantalla roja.
Anteriormente había tenido dos casos iguales con otras dos ps2 v9, pues bien la solución fue a la misma a estos 4 últimos casos.
Tanto para las 2 ps2 anteriores como para estas últimas 4 la solución a pasado por eliminar las VIAS y soldar los cables en la controladora directamente.
No se el porque de esta situación, pero si alguien lo sabe, por favor, me lo explique, supongo que influirá la longitud de los cables, ya que soldar los puntos B,G,I, se lleva la mitad de cable si se sueldan en la controladora en vez de en las VIAS.
Resumiendo, cuando tengáis una instalación como la mía, con los puntos B,G,I, soldados en las VIAS, y os salga la pantalla roja, quitar esos puntos y soldar B,G,I, en la controladora.
A mi me ha servido para resolver el 100% de las pantallas rojas (eso sí, repito, matrix mlx2, v9 y B,G,I, en las VIAS) con 6 de 6.
Suerte y espero servir de ayuda por poca que sea.