Otras 74.296 personas han perdido su empleo durante el mes de noviembre

El Ministerio de Empleo publicará mañana las cifras del paro registrado de noviembre, que podrían arrojar un total de 90.000 desempleados más registrados en el Servicio Público. El repunte conduciría el desempleo total hasta los 4,92 millones de parados.

De cumplirse estas previsiones, que recoge un consenso de analistas consultados por Bloomberg, sería el segundo mayor repunte experimentado por el paro en un mes de noviembre desde 1996, año en el que arrancó la serie histórica comparable.

El peor noviembre de la serie fue el que se registró en 2008, con 171.243 parados más. Las cifras de 2009 (60.593), 2010 (24.318) y 2011 (59.536) quedarían incluso por debajo.

Pese a este repunte, la cifra total seguiría por debajo de los cinco millones de parados, aunque rozaría la tan temida cota. En concreto, noviembre pudo haberse cerrado con 4.923.000 parados, según las previsiones de los citados analistas, desde los 4,833 millones con los que acabó octubre. Ese mes sumó 128.242 parados más.

Noticia Fuente:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4444819/12/12/Otras-90000-personas-habrian-perdido-su-empleo-en-noviembre-el-paro-total-rozaria-los-492-millones.html

:o ¿será verdad o se habrán quedado cortos?. Veremos mañana. Hay días que dicen que es mejor no levantarse, pero en este país cada día es mejor no levantarse. Todos los días tenemos alguna "sorpresa".

Actualizado: Pues al final no han sido 90.000, se han quedado en 74.296. Esperemos mejores datos próximamente, aunque me da que habrá una bajada del paro en Diciembre por los contratos de Navidades y otra vez vuelta a empezar la subida una vez se acaben las fiestas.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Suma y sigue
¿Alguien dudaba que esto iba a ocurrir? País de pena. [mad]
Con esa reforma Laboral que se inventaron que habría que llamarla más bien reforma del Paro no es de extrañar... y la cifra esa de los 4,9 millones no se la creen ni ellos, debemos estar cerca ya de los 6 millones.
Esta mañana en "Al Rojo Vivo" dijeron que serían unos 70000 parados nuevos más 120000 bajas de la seguridad social, con lo que según la EPA de final de año deberíamos rondar ya los 5800000 parados. Que se dice pronto.

La herencia recibida, ya se sabe.
Mebsajerodepa escribió:¿Alguien dudaba que esto iba a ocurrir? País de pena. [mad]
Al parecer 10.830.693 de personas creían que no iba a pasar esto.

Aun viendo la nefasta gestión de valencia, madrid, baleares, sobre todo.

En fin.

minmaster escribió:Con esa reforma Laboral que se inventaron que habría que llamarla más bien reforma del Paro no es de extrañar... y la cifra esa de los 4,9 millones no se la creen ni ellos, debemos estar cerca ya de los 6 millones.
Hace nada según la encuesta de poblacion activa estábamos por encima de 5 millones.
Está claro que el Gobierno intenta limpiar la lista de parados. De hecho, si tienes un contrato de 2 horas ya no apareces en la lista de parados, los que están en practicas igual y los que están haciendo cursillos tampoco. Así que sí, la cifra de parados no contables debe ser muy considerable.

De todas formas, como siempre habrá algunos medios vendidos que dirán lo contrario y que nos tenemos que apretar más el cinturón.
Imagen

Y ojo, que Rajoy me parece igual de malo que todos sus antecesores, pero lo de los medios es para hacerselo ver.
Bueno, el Paco Maruenda ha sido jefe de gabinete de Rajoy... qué se puede esperar de un periódico cuyo director es alguien tan ligado a un partido político. Pues mierda favorable...
Flanders escribió:Está claro que el Gobierno intenta limpiar la lista de parados. De hecho, si tienes un contrato de 2 horas ya no apareces en la lista de parados, los que están en practicas igual y los que están haciendo cursillos tampoco. Así que sí, la cifra de parados no contables debe ser muy considerable.

De todas formas, como siempre habrá algunos medios vendidos que dirán lo contrario y que nos tenemos que apretar más el cinturón.
Imagen

Y ojo, que Rajoy me parece igual de malo que todos sus antecesores, pero lo de los medios es para hacerselo ver.

Esa imagen es de verdad??? [+risas]
Y lo peor es que algunos dicen que estamos en recuperación.
Lloyd Irving escribió:
Flanders escribió:Está claro que el Gobierno intenta limpiar la lista de parados. De hecho, si tienes un contrato de 2 horas ya no apareces en la lista de parados, los que están en practicas igual y los que están haciendo cursillos tampoco. Así que sí, la cifra de parados no contables debe ser muy considerable.

Imagen

No hombre xD La razón no es tan penosa (Por poco)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Tengo un problema, ya no se distinguir las portadas oficiales de La Razon, con las portadas fake. Omg...
Rokzo escribió:
Lloyd Irving escribió:

Imagen

No hombre xD La razón no es tan penosa (Por poco)

Hombre, si no es real será porque tiene motivos religiosos que podrían herir alguna sensibilidad afín. Después de ver esta portada ya me creo cualquier cosa.

Imagen
Witito escribió:Y lo peor es que algunos dicen que estamos en recuperación.

Lo peor es que es la propia ministra de trabajo quien lo dice.
Para quien ha preguntado, no, la portada no es real, pero ¿a qué lo parece? XD
La verdad es que la tengo guardada desde hace unos meses, por una portada que publicó La Razón sobre el 15M. No os creáis que había mucha diferencia entre la exageración de esta portada y aquella que se publicó en aquel día. A ver si la encuentro y la cuelgo por aquí, pero vamos que de La Razón se puede hacer un recopilatorio bastante bueno.
Y ahi faltan eres anunciados como el de iberia de 4500 trabajadores de nada y los que vendran a principio de año.

Mas los eres en bancas y cajas de ahorro que estan al caer (en la cam por ejemplo son mas de 2000 personas), impuesto desde bruselas con amor. Recordemos que por supuesto a mariano no le habian mandado nada y era el el que estaba poniendo las condiciones (y ante semejante burrada crujepelotas la gente ni se inmutaba)

Por otro lado muchas empresas estan ya aplicando bajadas de sueldo a toda la plantilla. En la mia por ejemplo 1000 euros/año por empleado en rangos de salario, acumulables por 2 años ( y lo que me rio)

Y para terminar, congelacion el ipc incluso para los jubilados y el año que viene seguramente el iva al 23%, las subidas de luz y agua, la gasolina, la privatizacion de la sanidad, el pago de tasas en justicia, lis deshaucios (que hay muchiiisimos en standby porque los jueces no tienen huevos de sacarlos todos adelante pero que no pueden posponerse sin fin), el final de ayudas en vivienda y el segundo rescate bancario de "tan solo" 1200 millones de euros.

Ah por cierto, aunque es algo menor. La medida absolutamente anticonstitucional y vomitiva del perdon a los evasores de impuestos a cambio de las migajas ha recaudado menos de la mitad de lo estimado por el gobierno que se tomo como palabra sagrada de cara a los presupuestos, lo que significa unos 1500 millones de euros que ahora simplemente, plof. No tenemos.

Herencia, mis cojones.
Había que ponerlo:

Imagen
Imagen

Edito:

http://www.levante-emv.com/economia/201 ... 56908.html

España, entre los países más pobres de la UE

El Eurostat apunta a unos índices de población en riesgo de pobreza que alcanzan casi el 22%

EP / BRUSELAS España se sitúa -junto a Rumanía, Bulgaria y Grecia- entre los países de la Unión Europea con una mayor tasa de población en riesgo de pobreza, casi el 22% (frente al 17% de media en la UE), según un informe publicado este lunes por la oficina estadística comunitaria Eurostat con datos de 2011.

República Checa (10%), Holanda (11%) y Austria, Dinamarca y Eslovaquia (13%) son los Estados miembros con menos población en riesgo de pobreza. Este indicador se refiere a los ciudadanos cuya renta disponible tras recibir prestaciones sociales está por debajo del umbral nacional de riesgo de pobreza.

Este umbral varía mucho de un Estado miembro a otro y ha bajado en muchos países debido a la crisis, según Eurostat.

Además, el 3,9% de la población española (por debajo del 8,8% de media comunitaria) se encuentra en una situación de privación material severa, es decir, no tiene suficientes recursos para pagar sus facturas, mantener la calefacción de su hogar o coger una semana de vacaciones fuera de casa.

Bulgaria (44%) y Letonia (31%) registran las mayores tasas de población en situación de privación material severa, frente Luxemburgo y Suecia (1%), que tienen las más bajas.

Finalmente, el 12,2% de los ciudadanos españoles viven en hogares donde los adultos trabajaron menos del 20% de su potencial laboral durante el último año (frente al 10% de media en la UE).

Sumando al menos uno de los tres criterios, la tasa de población española en riego de pobreza o exclusión social alcanza ya el 27%, que equivale a 12,4 millones de ciudadanos. Esta cifra supone un incremento de 4 puntos respecto al 22,9% de 2008.

En 2011, las mayores tasas de población en riesgo de pobreza o exclusión social se registraron en Bulgaria (49%), Rumania y Letonia (40%), Lituania (33%) y Grecia y Hungría (31%). Las más bajas corresponden a República Checa (15%), Holanda y Suecia (16%) y Luxemburgo y Austria (17%).
Yo creo que me voy al paro en Enero [decaio] , despues de casi seis años parece que nos vamos unos cuantos a la calle, ya han tirado este mes unos cuantos y en Enenro se dice que bastantes mas, y me toca de pleno.

y si la reforma laboral ha sido bestial, mal cancer le salga a los politicos y mueran rabiando
Yo hoy he empezado mi nuevo puesto de trabajo como ingeniero, sin duda, un gran afortunado hoy en día.
cash escribió:Tengo un problema, ya no se distinguir las portadas oficiales de La Razon, con las portadas fake. Omg...
es que en realidad son todas troleos!!!!! :p
Y a todo ello habrá que sumar los próximos despidos de Iberia, y los de la reestructuración de bankia y......los que vendrán
ketter escribió:Y a todo ello habrá que sumar los próximos despidos de Iberia, y los de la reestructuración de bankia y......los que vendrán
Vendran muchas porque navidad es el sostén económico de muchas industrias si esta navidad es una mierda y todo apunta que si (demasiados empleados públicos sin paga extra), habrá muchos sectores con la soga al cuello.

Por cierto había alternativas a eliminar la paga extra como por ejemplo reducir el salario la parte proporcional. y no se habria notado tanto, ahora va a ser desastroso.
Yo fui al inem y como no tenia prestaciones que cobrar no quisieron apuntarme.

Esas cifras son una broma de mal gusto.
John Locke escribió:Yo fui al inem y como no tenia prestaciones que cobrar no quisieron apuntarme.

¿Pueden hacer eso legalmente?
John Locke escribió:Yo fui al inem y como no tenia prestaciones que cobrar no quisieron apuntarme.

Ya lo has dicho todo...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
La democracia funciona!!!

Imagen
Espérense al rescate de Europa que lo peor está por venir, los que todavía creen que los políticos mandan algo aún no se han dado cuenta en que mundo viven.
En breve saldrá el presi a dar esas grandes noticias de creación de puestos de empleo como con la industria del automóvil. El primero para ponerse el pin y darse la palmadita por lo bien que hace las cosas aunque eso no cubra ni el 10% de los puestos que se pierden en un mes en nuestro país, que se dice pronto.
Es importante tener en cuenta esto si hay confusión entre datos;
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 24087.html
El número de parados en este país pasa de sobras de los 5 millones y se acerca, si no los ha pasado ya, a los 6 millones, hay que tener en cuenta la diferencia entre la EPA y los datos del Ministerio de Empleo.
Joder; como funciona esto de la austeridad. Menudos lumbreras los que inventaron esta receta para salir de la crisis. Premio nobel de economia a la de ya.
Actualizado el título del Post, al final se han quedado en 74.296 tal como dijo en este mismo Hilo el usuario Lucy_Sky_Diam.
según feijoÓ "la culpa no va a ser del chachacha, si no es culpable un gobierno de 8 años...".

y digo yo, si él va camino de los 5 en la xunta, cómo me explica que en galicia haya subido en 8000 el número de parados este mes?
kxalvictor escribió:según feijoÓ "la culpa no va a ser del chachacha, si no es culpable un gobierno de 8 años...".

y digo yo, si él va camino de los 5 en la xunta, cómo me explica que en galicia haya subido en 8000 el número de parados este mes?

Lo escuché ayer hablando en la Ser y fue lamentable. Da vergüenza ajena escuchar a hablar a los políticos echando balones fuera, ganando la pasta que ganan.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Yo no entiendo una cosa: Se les ha dado un año y no hay ni un solo atisbo de mejora en nuestra delicada situacion. A que esperan para dimitir?
Nada que no podamos solucionar con nuestro sobrado espíritu aventurero. La crisis es solo una excusa para poder manifestarlo.
Otro que se une a la familia por primera vez tras casi 10 años currando, con una mujer en paro y una nena de 3 meses. Menos mal que como estaba indefinido y llevaba casi 5 años y ni me avisaron ni nada con antelación me han tenido que soltar pasta. En fin, a mirar para alante y a moverse, no queda otra.
caren103 escribió:

¿Pueden hacer eso legalmente?

Legalmente no se si pueden, pero si hubiese querido apuntarme le tendría que haber arrancado el ordenador de las manos, literalmente.
Pues vereis las cifras de Febrero, cuando muchos negocios tengan que cerrar por las malas ventas que va a haber estas navidades (Sin ir mas lejos, miles de funcionarios sin pagas extra no consumiran en demasía).

Quien iba a decir que una ley laboral basado en la facilidad para despedir iba a provocar mas despidos. [borracho]
itho escribió:Otro que se une a la familia por primera vez tras casi 10 años currando, con una mujer en paro y una nena de 3 meses. Menos mal que como estaba indefinido y llevaba casi 5 años y ni me avisaron ni nada con antelación me han tenido que soltar pasta. En fin, a mirar para alante y a moverse, no queda otra.
Joder que putada.

Pues mucho animo y suerte.

Saintkueto escribió:Yo no entiendo una cosa: Se les ha dado un año y no hay ni un solo atisbo de mejora en nuestra delicada situacion. A que esperan para dimitir?
Rajoy no tiene para nada la impresión de estar haciendo las cosas mal, de hecho no esta recibiendo ningún castigo electoral y ha habido ya 5 elecciones en España desde que esta gobernando. A los españoles parece que les vale lo que esta pasando y estan mas o menos contentos con su gestion.
itho escribió:Otro que se une a la familia por primera vez tras casi 10 años currando, con una mujer en paro y una nena de 3 meses. Menos mal que como estaba indefinido y llevaba casi 5 años y ni me avisaron ni nada con antelación me han tenido que soltar pasta. En fin, a mirar para alante y a moverse, no queda otra.

Lo siento de verdad compañero. Hay un dicho que dice que Dios pone a prueba a los matrimonios cuando se van a casar o cuando tienen su primer hijo. Te ha tocado :(
Espero que pronto tengas otro curro y nos lo cuentes por aquí.
Flanders escribió:

Lo siento de verdad compañero. Hay un dicho que dice que Dios pone a prueba a los matrimonios cuando se van a casar o cuando tienen su primer hijo. Te ha tocado :(
Espero que pronto tengas otro curro y nos lo cuentes por aquí.

na dentro de lo malo vivo de alquiler y no tengo grandes gastos, y ya digo que me han soltado un buen dinero, pero pienso en los que justo les pasa lo que a mí y me pongo malo.
jas1 escribió:
minmaster escribió:Con esa reforma Laboral que se inventaron que habría que llamarla más bien reforma del Paro no es de extrañar... y la cifra esa de los 4,9 millones no se la creen ni ellos, debemos estar cerca ya de los 6 millones.
Hace nada según la encuesta de poblacion activa estábamos por encima de 5 millones.

Mas esos otros chorrocientos que ya ni están inscritos en el INEM.
Pasamos los 6.000.000 de parados de laaaaargo.
2013 va a ser duro duro.
SashaX escribió:
jas1 escribió:

Mas esos otros chorrocientos que ya ni están inscritos en el INEM.
Pasamos los 6.000.000 de parados de laaaaargo.

Más el millón que se ha ido fuera... no eso nadie lo dice.
Hadesillo escribió:2013 va a ser duro duro.
Y 2014 y 2015.

Rajoy solo tiene una solución a los problemas: recortar.

Por tanto hasta que Rajoy no se vaya no va a haber cambio de tendencia.
Todos a arrimar el hombro y a contratar a españoles y comprar productos españoles :)
Saintkueto escribió:Yo no entiendo una cosa: Se les ha dado un año y no hay ni un solo atisbo de mejora en nuestra delicada situacion. A que esperan para dimitir?

Cuando dejen todos los sectores a la medida de la privada y de la iglesia y vean que es casi imposible dar marcha atrás en distitnos asuntos como que ciertos centros sanitarios puedan volver a ser públicos a lo mejor, y sólo a lo mejor, se piran a vivir del cuento incluso más que ahora. Lo que están haciendo con España actualmente es prepararse una jubilación anticipada por todo lo alto a costa del sufrimiento de las clases medias y bajas.

Rajoy ya tenía experiencia en modificar leyes para su propio beneficio durante el gobierno de Aznar y no está perdiendo el tiempo ahora que él es el que lleva la voz cantante en el partido.
47 respuestas