Hola a quien lo lea.
Hola Lucía,
Iba a escribirte esta carta en casa, bajo el protector aire acondicionado y la intimidad de mis paredes pero al escribir la primera palabra he comprendido que estaba escondiéndome de nuevo, como llevo tanto tiempo haciendo. Por eso me he armado de pluma, carpeta, hojas, sobre y me he venido hasta aquí para escribirte.
Estoy sentado en el suelo, como cuando en el colegio nos sentábamos en el patio a comer el bocadillo, ¿recuerdas?
La gente que pasea por aquí, con sus caras tristes, me ven escribir bajo el sol y se quedan mirándome, algunos a pesar de su tristeza dejan escapar una sonrisa, la mayoría me ve como un maleducado y mira con desaprobación a su acompañante.
Vaya... ¿qué te parece?, incluso en una carta doy rodeos, venga, prometo que en el próximo párrafo verás mi alma completamente desnuda.
Te he amado desde el mismísimo primer instante en que te vi, te amo cada segundo que pasa y te amaré hasta el día en que se escape mi último aliento.
Ahora que miro atrás, a todo este tiempo en que hemos sido amigos, descubro que esta confesión no te debe de sorprender en absoluto, la manera en que te he mirado siempre es demasiado reveladora. Supongo que llevas esperando mucho tiempo a que me decida y ahora, cuando se que ya no hay oportunidad, es cuando consigo el valor para confesarte mi amor...qué paradojas tiene la vida, la valentía nacida de la cobardía.
¿Recuerdas lo de "Nunca es tarde si la dicha es buena" que no para de repetir mi padre? Ni los refranes son verdades...
Tu amigo,
Javi.
Pablo - ¡Eh! Jaime, mira, he encontrado un sobre en esa piedra.
Jaime - ¡Sssshhhhhtt!, ¡calla! como nos oiga el guarda llamará a la policía.
Pablo - ¡La idea de dormir en un cementerio ha sido tuya!
Jaime - ¡Ssssshhhttt! ¡¡Habla más bajo....!!
Un saludo.
EDITO: Texto corregido por IuMa, Vozdelosmuertos y The_Blind, gracias.