Otro afectado por los 1080p/24hz en CRYSIS

Hola.

He leído mucho sobre esto en internet, aunque sorprendentemente nada por estas tierras verdes sobre este tema. Con algunas (varias... muchas) tarjetas gráficas, los que tenemos conectado el pc a un panel LCD 1080p por HDMI, a la hora de jugar en modo DX10 el Crysis se pone a 24hz, como si fuera un puto blu-ray. Divertidísimo.

¿A alguien mas le pasa? O mejor, ¿a alguien le pasaba y lo ha solucionado?

Tengo una Zotac GTX295 conectada por DVI-HDMI una Sony Bravia 32W4220, 1080p. Ni que decir tiene que no es problema de configuración del equipo, es el único juego con este problema, es un bug reportado pero nadie le pone remedio. El único que he visto y he probado de forma infructuosa es editar un fichero inf de los drivers.

Saludos y gracias!
Personalmente no me pasa pero tengo un amigo con una GTX295 conectado a un panel 1080p por HDMI que le ocurre exactamente lo mismo.
Con las peliculas en modo 24p con sacar una señal a tuna tv con frecuencia de 72/96/120Hz no hay problema, pero qué ocurre con juegos en los que los fps (que no son constantes) no guardan relación con la frecuencia (100Hz normalmente)? Sí los fps fueran siempre por encima de la frecuencia, no problem, pero si es al revés, no se sufre efecto judder en esos casos en los juegos?
ieeeee yo me sumo al karro yo kuando instale el crysis warhead me pasaba eso i sabes k?¿ de golpe y porrazo me parpadeo mientras jugaba i se me puso a 1080p a secas, formatee ara kosa de 1 mes i algo i tengo k volver a instalarlo pero seguro k me vuelve a pasar lo de 1080p/24, decirte tmb k tengo una gtx295 pny i un sony bravia 32" fullhd haver si va a ser la misma pantalla xDDD i lo tengo konectado DVI A HDMI PANTALLA SONY, a i tmb es solo kon este juego
Pues nada, supongo que me aguantaré y me lo jugaré en DX9...
Pues yo estoy a punto de recibirlo, veremos si pasa lo mismo.
Ahora, alguien me podría eexplicar que problemas practicos acarrea esto?
Ami, me pasa una cosa muy rara, selecciono la resolucion 1920 x 1080 y la pantalla se muestra negra y no sale nada, a los X segundos vuelve a la resolucion anterior, asi que me veo jugando al crysis en 1680 x 1050 ....

El pc es el de la firma
Pues coño, con el Crysis Warhead me pasa exactamente eso, 1080p y 24Hz, y me va como a tirones, en el monitor del ordenador me va de lujo a la maxima resolucion y en fanatico pero en la tv...
Pues nada, uno que no voy a poder jugarlo en la TV.

PD: No se sabe a que es debido esto no?
Vandroy escribió:Pues yo estoy a punto de recibirlo, veremos si pasa lo mismo.
Ahora, alguien me podría eexplicar que problemas practicos acarrea esto?

Si la frecuencia de refresco de tu display es de 60hz (lo normal por ahí vamos), pues si consigues una tasa de FPS superior o igual a 60, se ve todo fluidito y todo rico rico. Si lo tienes a 24hz (modo ideado para pelis únicamente), da igual que tengas una tasa de fps alta porque te va a parecer que juegas al Crysis en la Nintendo64.
a todos los que os pasa ese problemilla teneis una sony bravia???

la mia que es la KLD-40E40xx tiene en caracteristicas control de componentes hdmi si se desactiva podria solucionarse porque la pantalla envia informacion por hdmi ,el ordenador podria recivirla y malinterpretarla camviando los hercios de la configuracion del juego
neogunblade escribió:a todos los que os pasa ese problemilla teneis una sony bravia???

la mia que es la KLD-40E40xx tiene en caracteristicas control de componentes hdmi si se desactiva podria solucionarse porque la pantalla envia informacion por hdmi ,el ordenador podria recivirla y malinterpretarla camviando los hercios de la configuracion del juego

No, la mia es una LG, mirare a ver si viene algo por el estilo.
la mia es una KDL-32W4210, yo instale el juego el otro dia pero se me kadukaron las activaciones( mierda SECUROM, ya les enviado un buen Korreo al soporte de EA.. Poniendoles verdes, i me kontestaron al dia siguiente diciendo k me solucionaran el problema mas les vale... supongo k me volveran a dar las 5 activaciones xDDD
Mmmmm

Habéis probado a forzar la resolución y la tasa de refresco?
http://www.sevenforums.com/tutorials/79 ... rates.html

En Windows 7 puede hacerse.
Yo tengo una samsung 37" a 1080p y una gtx295 y en el panel de control de nvidia en el cambio de resolucion me aparecen resoluciones inferiores a 1080p (incluida esta) y a la derecha un cuadro con los refrescos de pantalla, por defecto se pone en 24Hz pero con marcar 60Hz para mi fue suficiente. Sino desactiva el sincronimo vertical (V-Sync) y ya no tendras limite de frames
exactamente cual es la diferencia que tendria que ver entre mi freciuencia y la de los 24? es que a mi el crysis cuando lo pongo a tope de resolucion se me ve como que los colores mucho mas chillones, como si cambiara de configuracion o algo.

Yo tengo un lg de 42"1080p tambien puesto por hdmi y una gtx260 pero con la 8800 ultra tambien me pasaba lo que os he dicho
En ATI forzar los Hz con el CCC
Efectivamente hay un problema y no es broma con esto de los 24Hz, yo como comente anteriormente no estaba afectado hasta que intale windows 7 y los drivers nuevos.

He probado que cuando pongo la TV por conexion HDMI me limita la sincronizacion a 24HZ y el juego va lento, no se consigue hacerlo funcionar bien (aunque por defecto tengo puesto 60Hz en la configuracion, el juego la cambia).

Bien, Si conecto la TV por conector VGA tradicional y arrancas el juego, no te limita a 24Hz, los frames suben mas del doble (en mi caso con todo a tope y 16x hasta casi 60 frames con una media de unos 45)

El problema esta en la configuracion y el porque con el HDMI limita a 24Hz(Modo Pelicula bluray)

Invetigare ....
¿Y si probais a conectarlo por DVI?, la calidad es la misma , pero seguro que no hace esas cerdadas, el HDMI es mucho marketing...
18 respuestas