gamespot escribió:Source: Today's memo to investors and media penned by American Technologies Research analyst and all-around game biz sage P.J. McNealy.
The official story: "We have not yet confirmed the location."--Microsoft rep.
What we heard: Upon reading McNealy's memo sent to analysts this AM, there was plenty to dig our teeth into. Aptly titled "Checking up on Xbox 360 Expectations," among the highlights was McNealy's belief the new console is "on track for a November launch," as well as his pick for price: $299, "with the 20-gig hard drive selling as a peripheral for somewhere in the range of $60-$99." However, the real juicy stuff didn't come in the form of smoke signals or flashing red lights. As part of the outtro, McNealy made mention of this year's upcoming X05 location, something Microsoft is currently touting sans-location. To wit: Last week's invite, which asked a select few to "join us at X05 for a journey into the heart of Xbox 360" on October 3 and 4 was complete--save for that last breadcrumb...the event's location. McNealy to the rescue: "The other big event is expected to be X05 in Amsterdam in early October, where launch titles and hardware are expected to be showcased for developers worldwide," McNealy wrote in his memo. Le cat, out of le bag? Analysts are our friends--even when they get their assessments of the future wrong, we forgive them. One thing analysts are not prone to do is to contrive facts absent empirical evidence.
Bogus or not bogus?: In this case, we're presuming McNealy didn’t peg Amsterdam as the site of this year's event out of the blue. Not bogus.
Tampoco creo que haya que tomarselo tan a la tremenda.Gonzete escribió:No se si quiero que llegue el dia 17, como todo lo que se rumorea sea verdad... mas de uno nos vamos a llevar un pequeño palo...
maesebit escribió: Tampoco creo que haya que tomarselo tan a la tremenda.
A caso os haria mas felices que solo hubiese un pack de lanzamiento por 399€ con el HDD incluido?
A mi me parece mejor (segun como se lleve a cabo) que salgan 2 packs, uno por 299€ sin HDD, y otro por 399€ con HDD y otros extras para incentivar su compra por encima del pack de 299€ junto a una memory card.
Evidentemente lo que TODOS quisieramos seria la consola por 299€ con el HDD de serie, pero si eso es pedirle peras al olmo, yo prefiero los 2 packs, y poder elegir, antes que uno solo con un precio de 399€
Bidule escribió:Yo voy a estudiar su repatriación desde tierra comanche y sin pasar por la casilla custom fees y sino cuando salga PS3 a los pocos meses.
¿Se sabe algo acerca de las zonas de X360 para importar juegos?
Evidentemente lo que TODOS quisieramos seria la consola por 299€ con el HDD de serie, pero si eso es pedirle peras al olmo, yo prefiero los 2 packs, y poder elegir, antes que uno solo con un precio de 399€
Esta generacion esta por ver si merece tanto la pena, pero desde luego que si hoy estuvieramos en 2001, todas mis consolas y juegos de la actual generacion serian USA.Bidule escribió:Yo voy a estudiar su repatriación desde tierra comanche y sin pasar por la casilla custom fees y sino cuando salga PS3 a los pocos meses.
¿Se sabe algo acerca de las zonas de X360 para importar juegos?
No lo dice gamespot, esta en la seccion de rumores de gamespot, que yo diria que no es lo mismo.takeda escribió:Si lo dice Meristation malo, si lo dice Gamespot malo.....
En fin, espero que el famoso 'disco duro de serie' sea eso, de serie....
A mi si, yo el problema no lo veo en lo economico, sino en la chapuza que seria que el hd no fuera un componente base, no pagaria de mas solo por el hd, sino tambien porque el rendimiento de la consola que compras sea superior.maesebit escribió:A caso os haria mas felices que solo hubiese un pack de lanzamiento por 399€ con el HDD incluido?
central98 escribió:sino tambien porque el rendimiento de la consola que compras sea superior.
central98 escribió:si no compras hd vas a comprar una memory card, la diferencia no va a valer la pena.
Cargas, descargas, personalizaciones, partidas guardadas infinitas (junto a replays, personalizaciones de juegos, ...)...Bidule escribió:Mm.. pues me da que tanto si lleva el HDD como si no lo lleva no vas a experimentar nada "superior"
Evidentemente, pero la diferencia de precio que supongo que tendra (incluso tirando por los peores casos) a mi no me cunde la diferencia de prestaciones y la rebaja del nivel de la maquina. Claro esta que esto en mi opinion.Bidule escribió:No creo que valga lo mismo la MC que el HDD si no viene de serie, en fín, queda por ver los precios de cada cosa.
Tu empatia me conmueve, pero todo eso son problemas de quien elija comprar la consola sin el HDD. Si tanto te molestan esos factores, te la compras con HDD y listo, pero no quieras tambien tener el poder de decidir sobre lo que los demas quieren, necesitan, o les conviene.central98 escribió: A mi si, yo el problema no lo veo en lo economico, sino en la chapuza que seria que el hd no fuera un componente base, no pagaria de mas solo por el hd, sino tambien porque el rendimiento de la consola que compras sea superior.
Ademas de que si no compras hd vas a comprar una memory card, la diferencia no va a valer la pena.
Claro, y si en vez de valer 430 vale 1500€ tambien. Nos ha jodido.Bidule escribió:Total: US$547, es decir unos 440€ con un Euro a 1.23~1.25
Sin aduanas claro (sino hay que sumar 16 o 18%).
Vamos que si sale aquí la consola con HDD por 430€.. prefiero la via USA
Bueno, tu has preguntado si lo preferiamos y yo he dicho que si y motivadamente No le voy a poner una pistola a nadie.maesebit escribió:pero no quieras tambien tener el poder de decidir sobre lo que los demas quieren, necesitan, o les conviene
Bueno, ese es el unico problema que le veo yo, que, o no se use como se debe, o acabes teniendo que comprar el HDD tarde o temprano para jugar a determinados juegos.central98 escribió:Y lo de comprarlo de extra no me llena, porque como extra que sera, su uso sera anecdotico, y no el correspondiente.
Bidule escribió:Es lo que hice con GameCube, la pillé japo cuando salió allí pues faltaba mucho para que saliera aquí. Ahora, con esta generación y las promesas de que saldrán en todos los territorios casi a la vez.. da que pensar está claro.
Hay maneras de evadir aduanas, ahora que con la consola va ser difícil y obviamente te arriesgas a que te llegue y no funcione correctamente, con el consiguiente desembolso para nada. Yo aconsejo dos paquetes, uno con la consola y otro enviado con varios días de intervalo con los extras (mando, cable y juegos).
Ahora, para mí todo depende de los precios, de pillar la consola + un mando + un par de juegos estudiaré a ver cuanto me ahorro aun pagando aduanas y encendiendo dos velas blancas para evitarlas
Así de primeras nos daría (estimaciones por supuesto):
Consola sin hdd ni extras: US$299
Mando extra: US$49
Dos juegos: US$120 (a 59.9 pieza)
Cable RGB: US$39
+ portes: US$40
Total: US$547, es decir unos 440€ con un Euro a 1.23~1.25
Sin aduanas claro (sino hay que sumar 16 o 18%).
Vamos que si sale aquí la consola con HDD por 430€.. prefiero la via USA
EDITO: Por supuesto si en EE.UU sale por US$299 con HDD incluído mejor que mejor aunque sinceramente me da lo mismo, no me interesa para nada.
Bilude
maesebit escribió: Bueno, ese es el unico problema que le veo yo, que, o no se use como se debe, o acabes teniendo que comprar el HDD tarde o temprano para jugar a determinados juegos.
El caso es que tambien hubieron flores y confeti sobre la inclusion del HDD de serie en Xbox, y a mi, personalmente, me resulta mucho mas util el HDD en la PS2 que en la Xbox, asi que si su utilizacion en X360 va a ser como en Xbox, a mi que me lo ofrezcan como extra, que si el ahorro es sustancial, el HDD se lo pueden quedar para ellos.
Hermes escribió:¿Vosotros creeis que M$ va a suprimir el HDD que es lo que sostiene todo ese tinglado, para que la curva de acceso al Live sea mucho mas pronunciada (alta + tener que comprar el hdd donde quiera que lo vendan...) y renunciar al tercer pilar que es la compatibilidad con XBOX?
La diferencia es que en Xbox tienes que chipear, cambiar el HDD abriendo la consola y cambiar tambien el dashboard (creo), en PS2 es tan facil como meter el HDD en la bahia y utilizar un disco de carga.Hermes escribió:
Humm, me acabas de dejar flipado con el parrafo de abajo . Lo digo porque PS2, en territorio PAL, oficialmente, no tiene disco duro y en aplicaciones de la 'scene', tienes 4 cosas mal contadas que lo aprovechen (recientemente, nuestro reproductor se ha unido al grupo ) Y si lo dices por la posibilidad de poner juegos... El primer juego que yo instalé en XBOX al HDD, fue Halo 1 (y gracias a eso todavia conservo el DVD (original, claro) en buen estado porque con el tute que yo le he dado a ese juego...). Me puse un HDD de 40 GB, que para mis usos es mas que suficiente.
Pero es que a mi todo es me la rempampinfla enormemente, asi que supongo que comprenderas que prefiera pagar 299€ por una consola que no haga eso, a 399€ por la consola con la capacidad de hacer un monton de cosas que ni me van ni me vienen.Hermes escribió:Ahora están hablando de una consola donde una de sus bazas, son la extensiones multimedia: estan vendiendo la moto del Live, de añadir fotos a tu perfil, de poder personalizar la musica de tus juegos, chatear, descargar actualizaciones, oir MP3 o ver pelis en la maquina, descargar trailers o demos, etc. Ah! y COMPATIBILIDAD con XBOX.
Evidentemente, si la consola con HDD vale 10 o 20€ mas que la consola sin HDD + una tarjeta de memoria, yo y cualquiera con dos dedos de frente se la comprara con disco duro. Hasta tal punto que seria tan absurdo sacar los dos packs que dudo mucho que los de MS llegaran a ser tan estupidos de hacerlo.Hermes escribió:Si XBOX 360, sale por 300 E y el HDD aparte, 99 E, en conjunto seguro que con 349 E ellos no pierden (nosotros tampoco) y es mejor que comprar una MC a 30 E y por otro lado, suprimir todas las otras opciones que añaden valor añadido a la consola y que convienen a M$ tambien.
maesebit escribió:No me sirve de nada. A mi el HDD en PS2 me sirve para, sin ninguna complicacion, acortar enormente los tiempos de carga, en Xbox no me sirve absolutamente para nada mas que guardar partidas.
1º- No soy fan de Halo, ni de los FPS en consola por norma general.RubénGM escribió:Claro, Halo 2 no usa el disco duro más que para cargar y guardar partidas.
maesebit escribió: La diferencia es que en Xbox tienes que chipear, cambiar el HDD abriendo la consola y cambiar tambien el dashboard (creo), en PS2 es tan facil como meter el HDD en la bahia y utilizar un disco de carga.
maesebit escribió:Creia que habia dejado claro que era "a titulo personal". Ya se que en una Xbox tocada se pueden hacer mil cosas, muchas mas que en PS2, pero todo eso me resbala. No me sirve de nada. A mi el HDD en PS2 me sirve para, sin ninguna complicacion, acortar enormente los tiempos de carga, en Xbox no me sirve absolutamente para nada mas que guardar partidas. ¿Que en Xbox tambien se puede usar para instalar los juegos? Pues si, pero el proceso me resulta demasiado engorroso y costoso como para que me merezca la pena. ¿He dicho ya que esta opinion es desde mi punto de vista puramente personal?
maesebit escribió:4º- Hace falta que repita que era una opinion desde el punto de vista que me otorga mi situacion personal?
Me puedes decir algunos de los muchos juegos que se instalan en el HDD la primera vez que los pones? porque no conozco ninguno.Xavisu escribió:
muchos juegos, no pocos, la primera vez que lo pones no puedes saltar la intro porque estan copiando datos a una particion del HD
maesebit escribió: Me puedes decir algunos de los muchos juegos que se instalan en el HDD la primera vez que los pones? porque no conozco ninguno.
maesebit escribió: Me puedes decir algunos de los muchos juegos que se instalan en el HDD la primera vez que los pones? porque no conozco ninguno.
Vale. Te habia entendido mal. Creia que hablabas de algo mas que hacer una cache temporal.Xavisu escribió:Copiar datos al HD no significa instalarse, sino que copian datos para tener un acceso mas rapido y lo hacen casi todos los juegos
maesebit escribió:
En cualquier caso, ninguno de los mas de 20 juegos que tengo lo hacen, y sinceramente, si pongo un juego que cada vez que lo arranco tras haber jugado a otra cosa, me hace volver a tragarme la intro, me puedo cabrear mucho.
Diskun escribió:Aparte que ya lo habré dicho 200 veces ¿Quien tendrá razón? ¿Un supuesto "analista" o los propios encargados de márketing de Microsoft, que son los que dan la cara en las conferencias y presentaciones?.
xbox360.1up.com escribió:When asked about the rampant rumors of different Xbox 360 SKUs, some offering a barebones package sans hard drive, J Allard was adamant about their currently strategy, but left it up in the air for future post-launch iterations of the system. "Who knows? We talk to retailers, we start taking orders, Japan says, 'What we really wanna do is have a 60-gig hard drive and a wired controller,' something like that. The system's so flexible that until we start stuffing them in boxes, nothing's for sure. But we wanted to be flexible worldwide, so current thinking is we have one worldwide offering. So far retailers and marketing all agree that that's the right base configuration for launch. And then it's probably not until the next holiday that we start mixing it up. But we never say never."
Buen planteamiento. A mí me gustaría saber quien ha pagado el "análisis" que ha hecho este hombre. Y desde luego trabajar para la revista Forbes te puede dar credibilidad, pero no la certeza.Link2No escribió:teniendo en cuenta que los "supuestos analistas" (FORBES o el ATR) tienen a su cargo clientes con inversiones de miles de millones de dolares no sabria que decirte , que algunos os pensais que los analistas hacen las prediciones por amor al arte..
Diskun escribió:Buen planteamiento. A mí me gustaría saber quien ha pagado el "análisis" que ha hecho este hombre.