Otro año más piquete en Somosaguas

Encuesta
¿Estás a favor de las huelgas de estudiantes?
75%
9
25%
3
Hay 12 votos.
http://www.youtube.com/watch?v=VeIqy5120Uk

Como cada pocos meses los de Somosaguas hacen piquete en la facultad. Me sorprende lo duro que juegan. Yo que estoy en Ciudad Universitaria en mi facultad no ha habido ninguna movida. Lo más una sesión de debate sobre el funcionamiento de la universidad en la que han tomado parte algunos profesores y alumnos. Pero claro, pese a ser una escuela pública de la UPM siento que hay bastante pijín, así que tampoco hay mucho movimiento en ese sentido. ¿Cómo va en vuestros institutos/colegios/facultades? ¿Han secundado la huelga? Y lo que es más importante, ¿la apoyáis y creéis que tiene razón de ser?

En un huelga de trabajadores el sentido es dejar de producir para presionar a la empresa a que negocie una serie asuntos que atañen a los trabajadores. Si dejan de producir indudablemente perjudican a la empresa, aunque también renuncian a su remuneración por ese día que no han trabajado. Los estudiantes al hacer huelga a los únicos que perjudican son a sí mismos. Realmente no hay ninguna estructura por encima del estudiante que se vea perjudicada porque el estudiante no estudie. Y ya no digo cuando hay piquetes y hay sindicatos estudiantiles que no dejan pasar a otros estudiantes a la escuela. Así, ¿cuál es el sentido de estas huelgas? Entendería que se fuera a quemar el Ministerio de Educación, como dice en broma una profesora. De hecho sí apoyo otras formas de manifestación como cuando se pusieron a dar clase en los parques. Pero no ir a estudiar, ¿no es como pegarse un tiro en el pie?
Yo soy de la UPM y la cosa va así: en la UCM en Geografía e Historia y en Ciencias Políticas es donde más activismo hay en las huelgas (lógico) aunque en otras como Veterinaria o Medicina también hay movimiento aunque menor. Luego en la UPM el nivel de pijos crece exponencialmente y dependiendo de la escuela ves más o menos.
En el campus de Soria suele haber en estos casos piquetes informativos que realmente se dedican a informar y nada mas. A ver si mañana les saco una foto y llamo a cuarto milenio porque por lo que he leído por ahí los piquetes informativos de verdad tienen la misma rareza que un unicornio xD
2 respuestas