Otro apagón de 5 min

Me acaba de llegar este mail:

El dia 27 de febrer, de 19:55 a 20:00h es proposa apagar els llums un altre cop per deixar respirar el planeta (la proposta torna a provenir de França).
Si la resposta és massiva, l'estalvi energètic podria ser brutal.
Només 5 minuts, a veure què passa. Si, ja sabem que estarem 5 min a les fosques amb cara de babaus, però recordeu que internet té molta força i podem fer una gran cosa. Passeu aquest correu!!!
SI US PLAU, no reenviïs aquest missatge, només copia i enganxa el text en un missatge nou per no crear llistes d'usuaris per als correu escombraries, només trigaràs uns segons més.
Gràcies

El dia 27 de febrero, de 19:55 a 20:00h se propone apagar las luces otra vez para dejar respirar al planeta (la propuesta vuelve a venir de Francia). Si la respuesta es masiva, el ahorro energético podrá ser brutal. Solo 5 minutos, a ver que pasa. Si, ya sabemos que estaremo 5 min a oscurass con cara de bobos, pero recordad que internet tiene mucha fuerza y podemos hacer una gran cosa. Pasad este correo!.
(Lo siguiente ya no interesa xD)

Pues eso, yo voy a hacerlo...
no me kiero ni imaginar de kuantos MKw debe consumir arrancar todo de nuevo.... para que compense el corte debe de ser por lo menos de + de 15min
sL1pKn07 escribió:no me kiero ni imaginar de kuantos MKw debe consumir arrancar todo de nuevo.... para que compense el corte debe de ser por lo menos de + de 15min

Cierto a medias. Si eres selectivo en lo que apagas no es tan critico. El problema es apagar 5 minutos motores grandes o trafos bestias.

Saludos.

Cualquier aportación... aunque sea solo la bombilla que ilumina el cuadro de potencia del motor que no se puede apagar 5 minutos... es bienvenida.
Apagar todo un sistema entero 5 minutos, no va ahorrar nada en comparación a cuando se arranquen todos los sistemas de nuevo. El "tirón" energético puede llegar a sobrecargar los transformadores y quemarlos sin problemas.

Es peor el remedio que la enfermedad...
escufi escribió:

Cierto a medias. Si eres selectivo en lo que apagas no es tan critico. El problema es apagar 5 minutos motores grandes o trafos bestias.

Saludos.

Cualquier aportación... aunque sea solo la bombilla que ilumina el cuadro de potencia del motor que no se puede apagar 5 minutos... es bienvenida.

y los fluorescentes. ke consumen en el arranque 25 veces más de lo que gasta estando encendido
sL1pKn07 escribió:
y los fluorescentes. ke consumen en el arranque 25 veces más de lo que gasta estando encendido

Durante solo un segundo, lo que quiere decir que si solo está medio minuto apagado ahorras energía.
5 respuestas