NO te entiendo muy bien, pero intentare ayudarte. Despues de colocar la estatua, pulsa en la pared el pulsador (valga la rebuznancia) mientras ella se apoya en el del estanque, entonces se te abre las tres puertas y puedes llegar a una palanca que giraras a la derecha (como siempre). Vuelve a la estancia de los baños y ya no hay agua, con lo que puedes subir a dos cornisas, desde cada una de ellas tienes que llegar a un pulsador que esta colgado del techo. En un caso vas saltando por unas barras de hierro que cuelgan del techo y oscilando llegas a la barra-pulsador, y se te abre la mitad de una compuerta. Sube a la otra cornisa, salta a la barra y desde la barra salta a una columna, de esta columna salta a otra columna y desde esta segunda, o tercera (no recuerdo), salta a una barra, deslizate con las manos hasta que estes en posicion de saltar a mas barras y a la barra-pulsadora. Ahora se te abrira la otra mitad de la compuerta. Baja y empuja la piedra que hay cerca por la compuerta. Recarga energia en el estanque del centro y sal por donde en principio entraste a los baños, o sea, por la puerta de los troncos oscilantes de madera, deshaz el camino, bajando, cruzando los pinchos y volviendo a subir por el lado por el que bajaste antes, busca la piedra en la estancia, creo que en esta estancia tienes para grabar, aunque no lo recuerdo, empuja la piedra hasta tenerla debajo de la escalera, sube la piedra y accede a la escalera y...ya si que no me acuerdo de mas. En cualquier caso, cuando tengas la segunda espada (estas muy muy cerca) vuelve a la estancia, rompe la pared que te permite ahora romper, la que farah te dijo, ahora creo recordar que te dira que estas debajo del palacio, en otro palacio sobre el que se construyo el actual y del que hablan las leyendas, o algo asi, baja corriendo hasta el pulsador que abre una puerta a la izquierda, y antes de salir por esa puerta, vete de frente y golpea la pared (no recuerdo bien si es de frente o a la derecha, pero es una de ellas), aunque no parezca que se pueda romper, se hara añicos y te desvelara el Principe de Persia 2. Al final, al terminar el juego, desbloquearas el Pop1, pero todavia te queda mucho camino. Jeje.
Salu2 y suerte.