› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/232030/la/junta/y/gobierno/amplian/otros/seis/meses/plazo/para/acordar/la/deuda/historica.html
El consejero de Economía dice que, para que sea aceptada por el gobierno autonómico, la cuantía debe oscilar entre los 1.148 y los 1.742 millones de euros .
Primero,no sé si nos merecemos ese dinero
Segunda,llevamos desde 1982,para recibir el dinero
Tercero,En manos de Chaves esto puede ser una Hecatombe
Cuarto,el robocop....
maponk escribió:Tercero,En manos de Chaves esto puede ser una Hecatombe
maponk escribió:Tercero,En manos de Chaves esto puede ser una Hecatombe.
bel303 escribió:maponk escribió:Tercero,En manos de Chaves esto puede ser una Hecatombe
Tu sabe brother.
Yo creo que es mejor que dejen el dinero a renta fija antes que lo tire Chaves en sus estupideces (como la millonada que han gastado en el tranvía de aquí).
siddhartha escribió:¿Te refieres al tranvía (metrocentro) de Sevilla?
bel303 escribió:siddhartha escribió:¿Te refieres al tranvía (metrocentro) de Sevilla?
No, mucho peor. Me refiero al tranvía de Vélez-Málaga (un pueblo de Málaga). Se han gastado nosecuantos mil millones, se han cargado 2 pueblos con el estrechamiento de la carretera, ahora todos los días hay atascos (cuando antes no había), 1 semáforo cada 10metros, todo lleno de cables y un aspecto asqueroso aparte de unas obras que llevan años y aún queda la mitad.
Y todo para qué?
Pues para una travesía de sólo 3km!!! cuando todo dios va incluso andando o bici perfectamente.
Y lo mejor, es que el tranvía va siempre vacío porque el autobús es más barato, y genera pérdidas de 11.000€ mensuales. Nadie, absolutamente nadie, quiere el tranvía ni en pintura. Aparte que ha descarrilado un montón de veces.
Se puede tirar el dinero de una forma más idiota? yo al menos no conozco una mejor de cerca. Eso si, a la altura de Chaves. Ya sabemos que este analfabeto no da para más.
Así que yo os puedo decir de primera mano, que el tranvía es un atraso ya que los autobuses no los quitan, y afean el paisaje una barbaridad. Otra cosa son los trenes de alta velocidad de largos trayectos.
Con lo fácil que era hacer carriles bici y jardines colindantes..
bel303 escribió:siddhartha escribió:¿Te refieres al tranvía (metrocentro) de Sevilla?
No, mucho peor. Me refiero al tranvía de Vélez-Málaga (un pueblo de Málaga). Se han gastado nosecuantos mil millones, se han cargado 2 pueblos con el estrechamiento de la carretera, ahora todos los días hay atascos (cuando antes no había), 1 semáforo cada 10metros, todo lleno de cables y un aspecto asqueroso aparte de unas obras que llevan años y aún queda la mitad.
Y todo para qué?
Pues para una travesía de sólo 3km!!! cuando todo dios va incluso andando o bici perfectamente.
Y lo mejor, es que el tranvía va siempre vacío porque el autobús es más barato, y genera pérdidas de 11.000€ mensuales. Nadie, absolutamente nadie, quiere el tranvía ni en pintura. Aparte que ha descarrilado un montón de veces.
Se puede tirar el dinero de una forma más idiota? yo al menos no conozco una mejor de cerca. Eso si, a la altura de Chaves. Ya sabemos que este analfabeto no da para más.
Así que yo os puedo decir de primera mano, que el tranvía es un atraso ya que los autobuses no los quitan, y afean el paisaje una barbaridad. Otra cosa son los trenes de alta velocidad de largos trayectos.
Con lo fácil que era hacer carriles bici y jardines colindantes..
malgusto escribió:En Malaga estan haciendo otro... Como va el tema??? Alguien lo sabe?
manu_bet escribió:...
el problema no es que contruyan tranvias, sino que pongan trenes tan lentos como estos por tal de que los trenes se fabriquen en la factoria CAF de Linares...
Det_W.Somerset escribió:malgusto escribió:En Malaga estan haciendo otro... Como va el tema??? Alguien lo sabe?
El de Málaga es metro, no tranvía
Y están terminando las obras del tramo carretera de Cádiz ya. Ahora queda la parte jodida, hacer el tramo que va por el centro y la Malagueta.
Y los tranvías que decís, pues hombre, si son para 3 km, no les veo utilidad. Pero al metro de Málaga sí que se la veo. Por lo pronto va a unir la zona más densamente poblada de Málaga (carretera Cádiz) con el centro y la universidad. Y en un futuro, con el parque tecnológico.
Det_W.Somerset escribió:
El de Málaga es metro, no tranvía
Y están terminando las obras del tramo carretera de Cádiz ya. Ahora queda la parte jodida, hacer el tramo que va por el centro y la Malagueta.
Y los tranvías que decís, pues hombre, si son para 3 km, no les veo utilidad. Pero al metro de Málaga sí que se la veo. Por lo pronto va a unir la zona más densamente poblada de Málaga (carretera Cádiz) con el centro y la universidad. Y en un futuro, con el parque tecnológico.
Mulzani escribió:No, el problema no es ese, porque los CAF que utilizan en otros sitios llegan facilmente a los 50 km/h, velocidad que máxima para un tranvía en ciudad, aunque las versiones para el TRAM de Alicante llegan a los 90 km/h.
Luego tenemos el caso del Metro, que está muy mal planificado, al menos en Sevilla, porque no lo han soterrado completamente, por lo que existen muchas quejas de los pueblos de alrededores de Sevilla, y las próximas 3 líneas van a tener dificultades para que la población y los ayuntamientos la apoyen.
Luego está el tema del material rodante que, para minimizar costes, en vez de construir trenes de metro, están construyendo trenes ligeros (es decir, como los del tranvía), con lo que la capacidad de éstos es menor (prácticamente la mitad), que el usado en otras ciudades, y como se minimizó el tamaño de los trenes, además también se hizo con el ancho de rodadura, andenes... por lo que sin una buena obra no se podrán usar vagones de mayor capacidad.
siddhartha escribió:Aquí el metro-centro ya ha descarrilado también...
Lo más sangrante es el problema de Aljarafe, resulta que van a poner de nuevo en marcha los trenes de cercanías cuando los quitaron en el 92. ¿Para qué coño los quitaron?.