Otro " caso Valve": Microsoft despidió a trabajadores del SAT para sustituirlos con voluntarios.

http://www.anaitgames.com/noticias/micr ... mbassadors

Esto no parecería algo especialmente llamativo o dramático de no ser por cómo se ha producido y por qué: poco antes de ser despedidos, algunos de estos empleados recibieron la orden de entrenar a los voluntarios del programa Xbox Ambassadors, una iniciativa que anima a usuarios normales (suscriptores activos del Gold y con un mínimo de puntos en su Gamertag) a ayudar a la compañía en tareas de soporte técnico resolviendo consultas específicas a otros consumidores a cambio de recompensas, regalos y cierto reconocimiento dentro de Xbox Live, con complementos exclusivos para sus avatares.

¿ Alguien dijo Dumping?.
pero el problema es que la gente lo hará todo contenta [facepalm]
Las empresas suelen aprovecharse de las debilidades de la gente para atacar en ellas con marketing y que compren sus productos o servicios. Pues ahora ya dan un paso más, y se aprovechan de las debilidades de la gente paa que trabajen para ellos.

Puede parecer bonito, ayuda a otros usuarios y tendrás recompensasa en tu cuenta, pero si detrás de eso estan habiendo despidos de gente haciendo un trabajo, ya no es tan bonito.

Curioso el tema la verdad.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Nos dan un cuenco de arroz, y la gente aplaudiendo [facepalm]

Luego nos pensamos que somos mas listos que nuestros padres y abuelos, cuando es todo lo contrario.
Hay que ver, como gustan las ideas locas. Basta con que en una empresa funcione para otra diga.

Oye en valve hay gente trabajando gratis (traduciendo las fichas, los eventos etc). Por que no probamos a ver y ... [oki] [oki] [oki]

Umm. Tengo por aqui un par de programas que necesitan una revisión de traduccion. Esos voluntarios animaros, venga hombre. Umm. [666] [666] [666]
oye pues pago en especias en toda regla, yo creia que iba a ser expotacion o algo xd
Pero eso sera legal?, sustituir trabajadores a sueldo por voluntarios a "regalos" no parece muy logico en ese sentido.
Garranegra escribió:Nos dan un cuenco de arroz, y la gente aplaudiendo [facepalm]

Ni eso, al menos el arroz se come. Aquí te dan un avatar exclusivo y "cierto reconocimiento".
No me extraña nada, hoy en día todo el mundo defiende sus fanboyismos de turno como si le pagasen por ello, ya sea en política, en deportes, en productos de consumo...

¿Alguien conoce mejores vendedores de productos Apple que los discursos continuos de los convencidos de la manzana, recordándote por trigesima vez lo bien que va el iPhone frente a cualquier Android?

Pues quien dice Apple, dice Micro, dice Sony, dice Nintendo... Un chollo para las empresas.
Pues no me parece mal si a mi por contestar dos Post o tres en un foro de soporte me regalan x cosa.... prefiero encontrarme con alguien asi que con el SAT diciendo desconecte el cable del La Luz espere vuelva a conectarlo....
quien se tiene que ocupar de eso es la seccion sindical que corresponda.
cafero escribió:Pues no me parece mal si a mi por contestar dos Post o tres en un foro de soporte me regalan x cosa.... prefiero encontrarme con alguien asi que con el SAT diciendo desconecte el cable del La Luz espere vuelva a conectarlo....

Toda la razón, ¿como puede parecerle mal a nadie que despidan a gente para hacer gratis el trabajo?.

Luego nos quejamos de que no hay trabajo porque los ecuatorianos aceptan trabajos por 600€, pero claro, eso es diferente, ¿no?.
Grande valve creando tendencia por allí donde va
cafero escribió:Pues no me parece mal si a mi por contestar dos Post o tres en un foro de soporte me regalan x cosa.... prefiero encontrarme con alguien asi que con el SAT diciendo desconecte el cable del La Luz espere vuelva a conectarlo....

Prefiero que les formen y que les den un sueldo decente.

@carlosniper @Señor Ventura Valve es el caso más notorio, pero a nivel nacional, si mal no tengo entendido, tenemos a Meristarion. Según he leído, se nutría de análisis realizados por particulares.
Se pueden meter los bonus donde le quepan
Algun fanboy de las marquitis se moriria por estar ahi.
Garranegra escribió:Nos dan un cuenco de arroz, y la gente aplaudiendo [facepalm]

Luego nos pensamos que somos mas listos que nuestros padres y abuelos, cuando es todo lo contrario.

Demoledor.

Cuando te echen del trabajo porque hay alguien que hace tu trabajo gratis ya nos contarás si te gusta o no esa política.

Si han echado a X personas es que hay trabajo para X personas. No es que solo tuvieran 1 que estaba todo el día rascándose los cojones, es que tienen trabajo de ello.

Así que eso de los "2 o 3 posts" como que va a ser que no.
Es curioso, por que luego tenemos a la gente trabajando en muchos sindicatos cobrando por un trabajo que podrían estar haciendo voluntarios.
peor es el tema de betatesting donde han pasado de pagar a los testers a que los testers sean quienes paguen.
Zokormazo escribió:peor es el tema de betatesting donde han pasado de pagar a los testers a que los testers sean quienes paguen.

¿ Pero y lo que mola ser uno de los elegidos?
baronluigi escribió:
Zokormazo escribió:peor es el tema de betatesting donde han pasado de pagar a los testers a que los testers sean quienes paguen.

¿ Pero y lo que mola ser uno de los elegidos?

No es ser elegidos. Es pagar el 'early access' y eres un betatester de pago. O sea un gilipollas.

No se llaman betatesters si no, como era, sí, jugadores de videojuegos que los compran al salir.
Trabajo dando soporte a un videojuego, y puedo asegurar que nuestro trabajo no consiste en responder a 2 o 3 posts. Cuando entras a trabajar de ésto, por muy aficcionado que seas, conoces todo lo que hay detrás y por qué algunas cosas son como son, y eso requiere de una formación previa muy específica que siendo fan de la marca o juego nunca vas a conseguir.

Por otro lado estoy muy seguro que la gente que se apunte a hacer esto de manera voluntaria no durará mucho, porque esta gente se pensará que el trabajo consiste en hablar de juego y ya a cambio de "recompensas", pero cuando te venga un jugador cabreado, porque algo que debería funcionar no funciona, y tú tengas que matarte a investigar qué es lo que ocurre porque a simple vista todo parece correcto, ahí es dónde se darán cuenta de que ese tiempo y ese estrés solo se pueden recompensar con dinero. O cuando salta algún bug o fallo de seguridad, o de repente se tiene que cancelar un evento de manera imprevista, ahí es cuando ves lo que es una comunidad enfadada y lo que es tener que poner tu mejor empeño para tratar de hacer que el jugador se sienta satisfecho con el soporte que le das, que ya os digo que en casos como ese es muy difícil XD.

En fin espero que esta jugada le salga como el culo a Microsoft, pero lo que más me cabrea es ver a la gente que solo le falta aplaudir con las nalgas porque pueden "trabajar" en algo relacionado con los videojuegos.
Es un caso diferente, pero hace un par de años Microsoft interrumpió la traducción de uno de sus juegos (Project Spark) y los community manager del juego pidieron ayuda a los fans para reanudar la traducción. Para flipar.

Lo más alucinante es que después de que la comunidad (parte de ella) respondiera (de gratis) y se pegase el currazo de traducir todo lo que faltaba desde que esta se interrumpiera, van y cancelan el juego. Todo el curro a la mierda, aunque al menos tuvieron el detalle de regalarles el Rare replay.

Yo estuve pensando en pringar porque estaba muy involucrado con la comunidad y el juego, pero al final pasé. Porque joder, es Microsoft, como cojones no van a tener medios para esto. Un par de conocidos que también jugaban si ayudaron, traduciendo al Portugués y Alemán, y me contaron que se pegaron una currada del quince. Nada de un par de ratillos y ya, sino horas y horas ahí dándole.
hardboiled escribió:Es un caso diferente, pero hace un par de años Microsoft interrumpió la traducción de uno de sus juegos (Project Spark) y los community manager del juego pidieron ayuda a los fans para reanudar la traducción. Para flipar.

Lo más alucinante es que después de que la comunidad (parte de ella) respondiera (de gratis) y se pegase el currazo de traducir todo lo que faltaba desde que esta se interrumpiera, van y cancelan el juego. Todo el curro a la mierda, aunque al menos tuvieron el detalle de regalarles el Rare replay.

Yo estuve pensando en pringar porque estaba muy involucrado con la comunidad y el juego, pero al final pasé. Porque joder, es Microsoft, como cojones no van a tener medios para esto. Un par de conocidos que también jugaban si ayudaron, traduciendo al Portugués y Alemán, y me contaron que se pegaron una currada del quince. Nada de un par de ratillos y ya, sino horas y horas ahí dándole.

@Zardoz2000 @linkicito @Falkiño @Zokormazo @Piriguallo @Silent Bob @Señor Ventura @GXY @bartletrules @LLioncurt @sefirot947 @alex120

Me ha venido a la cabeza ésta escena de los Simpsons

https://youtu.be/7TfOJR8peGk
Acabo de ver la noticia aquí y pongo lo mismo que en menéame al respecto.

Respecto a este tema, ya lo leí en Reddit y básicamente hay que tener en cuenta dos cosas. Una, es Polygon, y no destaca por explicar bien las cosas precisamente.
Segundo, Microsoft no ha despedido empleados, tiene una contrata con el call center, si los voluntarios (Microsoft ambassadors) reducen la carga de trabajo del call center, es normal que baje su plantilla.
Sensacionalista vamos.

Aparte ya del malentedido, digo lo mismo que cuando Valve (en este caso si fue acción directa) buscaba traducciones gratis, u otras compañias te ofrecen ser "tester", realizar de gratis estas cosas es quitar trabajo a un profesional cualificado }:/
Plage escribió:

Cuando te echen del trabajo porque hay alguien que hace tu trabajo gratis ya nos contarás si te gusta o no esa política.

Hombre, pero si sirviendo un café o dos me dan un pincho gratis... [enfa] [enfa]

Una cosa es motivar, fidelizar e incentivar a una comunidad para que permanezca implicada con tu marca y tu producto. Hasta ahí, nada que objetar sino todo lo contrario. Pero cuando de ahí se pasa a eliminar a un profesional de atención al cliente para sustituirlo por un cibervoluntario...

Lo siguiente ya, pues oye, si tienes nociones de electrónica y aceptas que te manden a casa piezas y consolas rotas de otros usuarios, prescindimos del servicio técnico ya puestos.

Esto es otra jugada más tipo a lo de Amazon Flex. Que estaría guay si se tratase de empleo por horas para estudiantes y poder sacarse algún extra, pero de lo que se trata es simplemente de pagar todavía menos a los transportistas profesionales.

Como es idea de Amazon, habrá quien la aplauda con las orejas... (y cualquiera que revise mis comentarios en el hilo de Amazon.es verá que no soy ningún hater de la compañía, pero "las cosas claras y el chocolate espeso" [carcajad] )

@baronluigi Zutroy sería un puto privilegiado, al paso que vamos... XD XD

@linkicito Nunca he trabajado en un SAC pero debe ser un trabajo de lo más cansino. ¿Se puede saber el juego al que das soporte, por pura curiosidad (lógicamente si sois los suficientes para que nadie te vaya a reconocer, jejeje)?

krazyel escribió:Segundo, Microsoft no ha despedido empleados, tiene una contrata con el call center, si los voluntarios (Microsoft ambassadors) reducen la carga de trabajo del call center, es normal que baje su plantilla.
Sensacionalista vamos.

Un matiz muy correcto, pero no deja de ser un maquillaje de cara a la opinión pública. Lo mismo que cuando llaman "contratista civil" a lo que toda la vida fueron "mercenarios" en las guerras. O cuando muere un currante en una industrial multinacional del carajo con fama de buenos puestos de trabajo y tal, y te enteras de que la multinacional no tiene en nómina más que a cuatro gatos y la gran mayoría provienen de una subcontrata que anda racaneando hasta el papel higiénico.

Lo de los ambassadors lo puedo entender como una maniobra de marketing, pero hacer recaer un servicio que debe ser profesional en aficionados, por entusiastas y entendidos que sean... [noop] [noop]
@bartletrules Un matiz correcto, porque es lo que es. Sin maquillaje, y de todos modos la comunicación por parte de la prensa con intención dañina ya ha salido aún así.

Es una contrata tipo cárnicas, no sé si estás al tanto de lo que es, pero sustancialmente son empresas intermedias a las que la empresa principal (el cliente, en este caso Microsoft), subcontrata algún producto o parte de sus tareas ( Lo que les permite desentenderse de la seg social, de la plantilla, despidos, etc). Aquí tenemos al call center, que sí es el responsable de lo que ha ocurrido con estos empleados.. Todo son ventajas al no tener nada que ver para ellos, que ya se encarga la cárnica. En España se da bastante, por desgracia, y roza la ilegalidad en muchos casos, pues es casi exclusivo para etts pero bueno... En USA ya sabemos que el tema no es el mismo. Puede parecernos bien o mal, eso ya es cada uno.

Respecto a hacer recaer este trabajo en aficionados a cambio de recompensas.... No sé exactamente en que consistian las tareas, pero yo estoy totalmente en contra de que alguien asuma de forma gratuita algo que corresponde a un profesional. Si es como leí en reddit resolver dudas de aficionado sin que ocupe mucho tiempo y Microsoft consigue regalando periféricos que la gente ayude pues ya cada uno.

Edito: Respecto a tus ejemplos de multinacionales , hay muchas grandes empresas que han conseguido reducir su tamaño al mínimo y dejar el resto en manos de terceros, por ejemplo Nike, eso es una estrategia empresarial válida para ahorrar y crecer. Y lo de mercenarios, un contratista civil sería burger king en las cantinas de los soldados desplegados :p . En otros países que no sean eeuu no sé la extensión de permitir cotratos en determinados asuntos militares, en España me extrañaría que se permita la intervención privada a modo de ejército, aunque acabará ocurriendo... :-?
@krazyel En realidad, según comentaron en laboro ( que son abogados laboralistas) TODAS las cárnicas Españolas son ilegales.
hombre si solo los despidiese porque hay menos carga de trabajo...pues normal, pero que a algunos los "obligasen" a entrenar a esa gente para después ocupar su puesto de manera gratuita pues....ya se ven por donde van los tiros XD
@krazyel Yo creo que igualmente Microsoft tiene la culpa porque aunque sea una subcontrata y todos sepamos lo bien que tratan a sus empleados, eso no le quita parte de culpa a Microsoft, igual que cuando aquí nos cagamos en el SAT de Sony pero todos sabemos que es una subcontrata quien lleva estas cosas, pero igualmente le colgamos la culpa a Sony, y como bien dices esto pasa en todas las empresas grandes y no se les tiene que quitar la culpa porque la siguen teniendo
@baronluigi Conozco (y soy fan) laboro y sí, tenía la duda pero parece ser que todas son ilegales. Ahora precisamente se está empezando a dar el alta a muchos trabajadores de cárnicas en fraude y yo que me alegro (cárnicas de verdad, no informáticos).

@Plage yo ahí no veo una comparación justa. Microsoft en esa subcontratación no se hace cargo de nada, decide deslocalizar el SAT, puede parecernos mejor o peor, yo creo que peor pero bueno. Lo de Sony y las garantías si es política de la empresa, directamente Sony ha intentado siempre saltarse las leyes para no responder por garantías, desde catalogar la consola como juguete a pasar del 2º año de garantía, y eso es una pena que la gente no haya respondido mandando a la mierda. Pero bueno, tampoco se hizo cuando comenzó el pagar por el online en consolas :(
@krazyel Es que al final las cárnicas son testaferros para que los trabajadores puedan funcionar como falsos autónomos, sin que nada les pueda salpicar. Funcionan como puentes.
Ya. Ojalá más inspectores de trabajo y, sobretodo, menos padefos.
No es por nada pero creo que se han mezclado cosas ¬_¬

El programa ambassador no es gente que tiene un puesto de trabajo y lo desarrolla de forma gratuita.

Es como las preguntas que recibes a través de email cuando alguien pregunta en amazon sobre un producto que has comprado solo que microsoft a diferencia de amazon recompensa a los que son más activos en esos temas.

Me parece super raro, que digan que han formado a gente para desarrollar esa labor. Yo mismo recibí una invitación al programa hace un tiempo, más de un año seguro y quiza sea más. Me apunte por eso de las recompensas, pero nunca he ayudado en nada [+risas]
@krazyel Yo no me refiero a eso sí no a que el SAT en si no es de Sony si no de una subcontrata y que si la caga el SAT la culpa de la lleva Sony, así que por mucho que te duela parte de la culpa es de Microsoft por subcontratar a esa empresa
A mí no me duele. He dicho que tu comparación no era acertada. Yo hace ya tiempo que dejé el apoyar a compañías por amor al arte.
papatuelo escribió:No es por nada pero creo que se han mezclado cosas ¬_¬

El programa ambassador no es gente que tiene un puesto de trabajo y lo desarrolla de forma gratuita.

Es como las preguntas que recibes a través de email cuando alguien pregunta en amazon sobre un producto que has comprado solo que microsoft a diferencia de amazon recompensa a los que son más activos en esos temas.

Me parece super raro, que digan que han formado a gente para desarrollar esa labor. Yo mismo recibí una invitación al programa hace un tiempo, más de un año seguro y quiza sea más. Me apunte por eso de las recompensas, pero nunca he ayudado en nada [+risas]

Yo creo más bien que llo que se que decir es que lo que la subcontrata ha hecho es echar a su plantilla y formar a los ambassador con los conocimientos que deben saber para trabajar en el SAT. Así matan 2 pájaros de un tiro. Tienes a gente que no está en plantilla haciéndote el mismo curro que te hacían los empleados por cuenta ajena.
baronluigi escribió:
papatuelo escribió:No es por nada pero creo que se han mezclado cosas ¬_¬

Yo creo más bien que llo que se que decir es que lo que la subcontrata ha hecho es echar a su plantilla y formar a los ambassador con los conocimientos que deben saber para trabajar en el SAT. Así matan 2 pájaros de un tiro. Tienes a gente que no está en plantilla haciéndote el mismo curro que te hacían los empleados por cuenta ajena.

Pero es que el programa ambassadors no es eso.

No tiene ni pies ni cabeza mezclar el sat con los ambassadors, como digo es como si dijeran desde amazon que desde que los usuarios responden las dudas de otros usuarios han reducido la plantilla en amazon. Es posible claro, pero no es lo que se dice en ese artículo.

https://community.xbox.com/ambassadors
@papatuelo

No, si entiendo lo que dices. Y en la noticia no dice que el programa ambassadors sea para eso. A mí lo que la noticia me da a entender es que la subcontrata de Microsoft está realizando ésta triquiñuela legal: Echo a la plantilla y cojo a a gente de dicho programa ambassadors para que me resuelva la papeleta. La subcontrata sigue cobrando la pasta de Microsoft, pero no se gasta ni un duro en empleados.

A su vez. el artículo insinua que este triquiñuela legal la han realizado porque Microsoft lo ha pedido así.
41 respuestas