Plage escribió:cafero escribió:Pues no me parece mal si a mi por contestar dos Post o tres en un foro de soporte me regalan x cosa.... prefiero encontrarme con alguien asi que con el SAT diciendo desconecte el cable del La Luz espere vuelva a conectarlo....
Cuando te echen del trabajo porque hay alguien que hace tu trabajo gratis ya nos contarás si te gusta o no esa política.
Hombre, pero si sirviendo un café o dos me dan un pincho gratis...
Una cosa es motivar, fidelizar e incentivar a una comunidad para que permanezca implicada con tu marca y tu producto. Hasta ahí, nada que objetar sino todo lo contrario. Pero cuando de ahí se pasa a eliminar a un profesional de atención al cliente para sustituirlo por un cibervoluntario...
Lo siguiente ya, pues oye, si tienes nociones de electrónica y aceptas que te manden a casa piezas y consolas rotas de otros usuarios, prescindimos del servicio técnico ya puestos.
Esto es otra jugada más tipo a lo de Amazon Flex. Que estaría guay si se tratase de empleo por horas para estudiantes y poder sacarse algún extra, pero de lo que se trata es simplemente de pagar todavía menos a los transportistas profesionales.
Como es idea de Amazon, habrá quien la aplauda con las orejas... (y cualquiera que revise mis comentarios en el hilo de Amazon.es verá que no soy ningún hater de la compañía, pero "las cosas claras y el chocolate espeso"
)
@baronluigi Zutroy sería un puto privilegiado, al paso que vamos...
@linkicito Nunca he trabajado en un SAC pero debe ser un trabajo de lo más cansino. ¿Se puede saber el juego al que das soporte, por pura curiosidad (lógicamente si sois los suficientes para que nadie te vaya a reconocer, jejeje)?
krazyel escribió:Segundo, Microsoft no ha despedido empleados, tiene una contrata con el call center, si los voluntarios (Microsoft ambassadors) reducen la carga de trabajo del call center, es normal que baje su plantilla.
Sensacionalista vamos.
Un matiz muy correcto, pero no deja de ser un maquillaje de cara a la opinión pública. Lo mismo que cuando llaman "contratista civil" a lo que toda la vida fueron "mercenarios" en las guerras. O cuando muere un currante en una industrial multinacional del carajo con fama de buenos puestos de trabajo y tal, y te enteras de que la multinacional no tiene en nómina más que a cuatro gatos y la gran mayoría provienen de una subcontrata que anda racaneando hasta el papel higiénico.
Lo de los ambassadors lo puedo entender como una maniobra de marketing, pero hacer recaer un servicio que debe ser profesional en aficionados, por entusiastas y entendidos que sean...