Otro chico con novia celosa...

Hola eolianos!
Si, soy un clon pero era algo necesario.

Os cuento, tras un año de relación mi novia cada día esta mas descontrolada con los celos, los cabreos que se piílla, muchos sin tener razón (otros con razones cuestionables) son cada vez peores. Que haríais vosotros??
Yo al principio simplemente evitaba la situaciones complicadas, si una amiga me decía de quedar ponía excusas para no hacerlo, pero pasado un año y sin ninguna intención de perder a mis amigas (con los amigos no hay problema, esta claro) he empezado a quedar con las que mejor relación tengo pero siempre sin decirle nada a mi novia, pero si un día me pilla moriré... U_U.
Me he planteado cortar por lo sano (bye bye baby) pero la quiero mucho y salvo sus celos, por todo lo demás tengo fe absoluta en la relación.
Haz que mire el hilo y lo entendera todo, o bien diselo tal cual...

No vas a aguantar toda tu vida asi, seguro
Vamos, que no se fía de ti. Y teniendo en cuenta que la confianza mutua es una de las bases de toda relación, malo.

Hablalo con ella y déjale las cosas claras. Tienes derecho a salir con quien quieras y ella no lo tiene a interponerse en tu vida.
Si fuera al contrario ya te hubiera dicho algo del tipo "necesito tiempo/espacio" o "será mejor que lo dejemos un tiempo".

Quizá es el momento de que se lo digas a la cara, que te agobia como se comporta y que la quieres solo a ella. Si te quiere de veras lo entenderá, si no será cuestión de decirle tu a ella algo de lo de arriba.

Un saludo.
ARC22993 escribió:Vamos, que no se fía de ti. Y teniendo en cuenta que la confianza mutua es una de las bases de toda relación, malo.

Hablalo con ella y déjale las cosas claras. Tienes derecho a salir con quien quieras y ella no lo tiene a interponerse en tu vida.

Le dira que confia en el pero lo que no confia es en las demas tias.
Como si lo viera...
sebem escribió:
ARC22993 escribió:Vamos, que no se fía de ti. Y teniendo en cuenta que la confianza mutua es una de las bases de toda relación, malo.

Como si lo viera...

Entonces el le puede contestar que es consciente de quien es su novia y, por consiguiente, de que no va a intentar nada con sus amigas, que así es cómo debería ser.

Ese argumento que acabas de decirme es lo mismo que decir que no confía en el, pero con otras palabras. Para que una infidelidad pase, han de estar de acuerdo chico y chica. En cualquier otro caso, diríamos que la "amiga" ha violado al autor del hilo, si este no quiere y aún así le pone los cuernos.

Celos, esos cabrones indomables...
Como sepa que quedas con tus amigas a escondidas sí que va a tener un motivo para no confiar en ti.... la has cagado chavaaal ( voz de Robert de Niro). Ahora fijo que no confiará en ti y todo empeorará, sinceramente dudo que esa relación vaya por buen camino ya que en el momento que se empiezan a ocultar cosas y demás el bucle comienza a ser mayor, la desconfianza crece y tarde o temprano alguno se hartará, o tú por sus celos o ella por acabar descubriendo que le has mentido.
sebem escribió:

Como si lo viera...

Supongo que no soy al unico que se lo han dicho no :(
La verdad es que ando bastante indeciso, creo que decirle las cosas tal cual las he escrito podria tomarselo como que quiero dejarla o que la discusión podria derivar en eso, pero aguantar esta situación para siempre no lo veo como una opción, o se modera un poco o es cuestión de tiempo.
Lo hemos hablado varias veces pero aunque me dice que si luego explota por cualquier chorrada.

por favole hace menos de un minuto
Como sepa que quedas con tus amigas a escondidas sí que va a tener un motivo para no confiar en ti.... la has cagado chavaaal ( voz de Robert de Niro). Ahora fijo que no confiará en ti y todo empeorará, sinceramente dudo que esa relación vaya por buen camino ya que en el momento que se empiezan a ocultar cosas y demás el bucle comienza a ser mayor, la desconfianza crece y tarde o temprano alguno se hartará, o tú por sus celos o ella por acabar descubriendo que le has mentido.

Eso es lo que trato de evitar, que llegue ese momento.
CataClon escribió:Lo hemos hablado varias veces pero aunque me dice que si luego explota por cualquier chorrada.

Pues ya sabes como va a terminar la cosa si no das un golpe de timón.
favole escribió:Como sepa que quedas con tus amigas a escondidas sí que va a tener un motivo para no confiar en ti.... la has cagado chavaaal ( voz de Robert de Niro). Ahora fijo que no confiará en ti y todo empeorará, sinceramente dudo que esa relación vaya por buen camino ya que en el momento que se empiezan a ocultar cosas y demás el bucle comienza a ser mayor, la desconfianza crece y tarde o temprano alguno se hartará, o tú por sus celos o ella por acabar descubriendo que le has mentido.

no he podido evitar leer TODO el post con la voz de robert de niro [qmparto] [qmparto]
CataClon escribió:Supongo que no soy al unico que se lo han dicho no :(
La verdad es que ando bastante indeciso, creo que decirle las cosas tal cual las he escrito podria tomarselo como que quiero dejarla o que la discusión podria derivar en eso, pero aguantar esta situación para siempre no lo veo como una opción, o se modera un poco o es cuestión de tiempo.
Lo hemos hablado varias veces pero aunque me dice que si luego explota por cualquier chorrada.

Lo que puedes hacer es invitarla a ella a quedar con tus amigas y salgais los dos juntos con ellas, que vea que no hay peligro, que salga de vez en cuando y que se integre un poco. Asi al menos rebajas sus celos un poco.
estas cosas no terminan bien...

cuanto antes mejor chaval
Si despues de un año y pico no confía en ti... o le das pie a entender cosas que no son, o es extremadamente celosa ( en este caso o se habla o se deja ) porque la confianza es la base de una relacion, y al final esto te va a matar psicologicamente men
O cambias tú de forma sustancial o la relación se va a pique, y es mejor que lo asumas cuanto antes.

Si una chica es celosa o peor aun, le has dado razones para serlo, es prácticamente imposible que vuelvas a recuperar la confianza suficiente como para que desaparezca este problema del todo.
Ya podeis hablarlo mil veces, yo con mi novia llegué a estar semanas sin hablarle para demostrar lo mucho que me cabreaba esto, estábamos un tiempo bien y de repente volvían a aparecer los problemas de celos por cosas que uno ni se planteaba que pudieran ser posibles razones (compañeras de clase-trabajo, personas con las que no has llegado ni a hablar, incluso sus propias amigas)

En fin, te lo digo por experiencia que es inútil engañarse, si te vale mucho la pena esta chica, la única solución es cambiar drásticamente tu forma de ser para demostrarle que solo tienes ojos para ella, lo que supondrá perder parte de tu propia identidad (te puede compensar si la chica te vale mucho mucho la pena, eso es según cada uno). En caso contrario déjala lo antes posible para no haceros daño, porque te digo que esto os va a generar sufrimiento a los dos (ella tampoco disfruta siendo celosa, te lo aseguro).

¡ Saludos !
Dejale las cosas claras, si no lo entiende... vía.
14 respuestas