O cambias tú de forma sustancial o la relación se va a pique, y es mejor que lo asumas cuanto antes.
Si una chica es celosa o peor aun, le has dado razones para serlo, es prácticamente imposible que vuelvas a recuperar la confianza suficiente como para que desaparezca este problema del todo.
Ya podeis hablarlo mil veces, yo con mi novia llegué a estar semanas sin hablarle para demostrar lo mucho que me cabreaba esto, estábamos un tiempo bien y de repente volvían a aparecer los problemas de celos por cosas que uno ni se planteaba que pudieran ser posibles razones (compañeras de clase-trabajo, personas con las que no has llegado ni a hablar, incluso sus propias amigas)
En fin, te lo digo por experiencia que es inútil engañarse, si te vale mucho la pena esta chica, la única solución es cambiar drásticamente tu forma de ser para demostrarle que solo tienes ojos para ella, lo que supondrá perder parte de tu propia identidad (te puede compensar si la chica te vale mucho mucho la pena, eso es según cada uno). En caso contrario déjala lo antes posible para no haceros daño, porque te digo que esto os va a generar sufrimiento a los dos (ella tampoco disfruta siendo celosa, te lo aseguro).
¡ Saludos !