¿otro coche segunda mano o arreglo el mio?

Buenas majos

Ya se que hay mil hilos sobre esto, pero estoy en la duda dudosa...

Tengo un alfa 156 de 140cv del 2003 que tiene ya 288k kilometros, el embrague está a puntito de caramelo, los amortiguadores ya tiene los días contados, en breve toca cambiar ruedas y otras movidas. total, que la broma se puede ir sobre los 2500 euros... y ahora que tengo ingresos (por fin tengo curro otra vez :P) no se si compensa arreglarlo/ponerlo al día o pillar otro de unos 5000 euros o asi (el coche lo uso para ir al curro y algun que otro viaje largo).

Yo se que si arreglo este tengo coche para un par de años más, ya que tengo que decir que el coche, exceptuando lo dicho anteriormente, va de fábula, pero no se si merece la pena aprovechar ahora que hay coches de 2º mano muy majos y tirados de precio.

Lo de comprar uno nuevo o pillar uno y pagarlo a plazos no lo veo... por que vete tu a saber si mañan no me vuelvo a quedar en la calle jajaja

Mi mayor duda es que si decido pillar otro coche no se ni cual pillar por que no entiendo mucho del tema, me gustaría un coche parecido, que sea duro... a ver si los gurús del motor que pululan por aqui me pueden ayudar :)

Mil gracias!
Por menos de 2500 tienes tu mismo modelo de coche funcionando y con menos de 100.000 kilometros, yo ni me lo pensaria.
una solucion o la otra. la que sea mas economica.
Si no le tienes cariño al coche cómprate otro de segunda mano. Porque ahora es eso, pero igual dentro de 2 meses te revienta el motor y mandarlo a la rectificadora es una pasta.

Sobre qué coche pillar no te puedo recomendar ninguno ya que no puedo ser objetivo, así que el que más te guste mientras esté bien de chapa y mecánica
Tienes que ver qué te sale más barato a largo plazo. Si le metes 2500€ a un coche con casi 300.000 kilómetros y en 2-3 años tienes que volver a gastarte 5000€ en uno nuevo, ya son 7500€.

Si estuviéramos hablando de un coche con 100.000 sería otra cosa, no son nada para un coche bien cuidado. 300k ya es otra cosa, aunque si como digo anda bien cuidado puede durarte otros 300 (o 10k más, quién sabe).

Yo (si puedes permitírtelo, que yo ahora ni tengo coche por no tener un duro xD) lo cambiaba, pero eso ya es darle vueltas tú y tu situación. De todas maneras, los 2500 es presupuesto oficial? Me parece una burrada, aún sin entender demasiado. Pregunta a tu mecánico de confianza porque si lo que quieres es ya estirar lo que puedas el cochecito, puede mirarte embragues de desguace por 4 perras por ejemplo, pero si te fías de tu mecánico claro xD
Gracias a todos por las respuestas

los 2500 no es un presupuesto de un taller, es una suma de mas o menos lo que costaría meterle mano para dejarlo bien (en agosto toca ITV) que si ruedas, que si amortiguadores, que si correa de distribucion, embrague, tengo varios indicadores que no funcionan del todo bien, el 2º latiguillo del freno de mano que está tambien a punto de caer... cosas pequeñas que al final suman y suman ;)

A mi mi coche me encanta, excepto que no puedo echar para alante los asientos traseros y el radio de giro, pero por lo demás es una maravilla. La opción de pillar uno igual no la habia contemplado... puede ser buena idea (aunque preferiría el 159 xD)
Buen dilema planteas,
Suma también lo que te darán por el coche cuando lo vendas. Seguro que 1000€ te dan por él y así solo tienes que apechugar 4k para otro. También valora que tú sabes como va tu coche y que tirarte a la segunda mano siempre es una aventura. Yo creo que si bajas la receta del mantenimiento hasta 1500€ lo estiraría hasta que petara.
El problema es que has abandonado tu coche.

Al coche que te compres también tendrás que hacerle el mantenimiento, no tiene mas, lo único que se te ha acumulado ahora y nadie te garantiza que el de 5000 euros no te venga con alguna cosita.

El alfa 156 no es mal coche para nada.

Cámbiale el embrague, ruedas, etc... y listo.

Pero vamos, que si al coche de 5000 euros le dejas sin cambiar los amortiguadores, distribución, ruedas, etc... también te vendrá otra ostia de 2500.

Y al coche que compres yo personalmente nunca me he fiado de si le han cambiado o no la correa de distribución, prefiero cambiársela (en mi caso lo hago yo) y en la mayoría de veces que he ido a ver coches con gente que me pedía ayuda ninguno la tenía cambiada pese a que aseguraban que estaba cambiada.
7 respuestas