› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:A eso me refiero con la diferencia entre motivos científicos y motivos políticos. En el caso del acto médico la ley lo único que dice es que debe haber motivos científicos para considerarlo como tal, pero no dice cuales son científicos y cuales no. Ejemplo, el que te puse antes, aunque el perito diga una cosa, si la literatura dice otra y aportas pruebas de que así es, te llevas tu la razón.
La cosa es que la ley puede poner otras cosas, como que no puedes usar cocaína como potenciados de anestésicos con tus pacientes, o tomar LSD para combatir el alcoholismo.
¿Dice eso? Hasta donde yo se en medicina se usan drogas bien duras.
Me suena que incluso heroína, pero también tienes el fentanilo, que ese se usa seguro y es bastante más potente.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:La cosa es que la ley puede poner otras cosas, como que no puedes usar cocaína como potenciados de anestésicos con tus pacientes, o tomar LSD para combatir el alcoholismo.
¿Dice eso? Hasta donde yo se en medicina se usan drogas bien duras.
Me suena que incluso heroína, pero también tienes el fentanilo, que ese se usa seguro y es bastante más potente.
¿Tienes acceso a cocaína o LSD para usarlos?
Y muy seguro un producto que te deja KO con unos microgramos no me parece, de hecho de eso la palmó Prince, o los rehenes en aquel secuestro en Moscú.
descoat escribió:No me lo digas a mí; soy ateo. No por ello demonizo a los que crean.
El comunismo persiguió las creencias religiosas durante años y no se demostró que los creyentes se sintiesen mejor por no aparentar serlo.
La persecución intolerable a la libertad de creencia, es tan perjudicial como instaurar un régimen autoritario basado en la evidencia científica que marca las pautas sobre lo perjudicial que es el límite de colesterol por encima de 200 y te atiborra de estatinas. Más que nada porque todo se corrompe y los estados más que nadie.
La libertad es irrenunciable.
Gurlukovich escribió:El derecho a que no te engañen es bastante más complicado de implementar que aprender a desconfiar. Si hubiera que implementarlo tendríamos que prohibir los partidos políticos para empezar.
descoat escribió:@Reakl
Sólo se engaña uno a sí mismo.
Reakl escribió:descoat escribió:@Reakl
entonces, ¿te estás engañando a ti mismo?
descoat escribió:Reakl escribió:descoat escribió:@Reakl
entonces, ¿te estás engañando a ti mismo?
Si te dejas manipular, o es porque no contrastas la información o porque tienes cero interés en hacerlo, por lo tanto, ese engaño tiene un orígen que sólo uno decide tenerlo o no.
Me he autoengañado muchas veces creyendo informaciones sin contrastar. No me engañaron los que me la contaron sino a mí mismo por aceptarla y no comprobar.
Es fácil echar la culpa al curandero y no aceptar la mayor parte del origen de ese engaño.
Es lo mismo que si engordas 50kg y dices que no comes nada. Te estás engañando a tí mismo porque la masa no se crea de la nada... Y lo sabes.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:El derecho a que no te engañen es bastante más complicado de implementar que aprender a desconfiar. Si hubiera que implementarlo tendríamos que prohibir los partidos políticos para empezar.
Pues es la base del sistema liberal, los contratos hay que cumplirlos.
Edy escribió:Dios no quiera que ninguno de vosotros (ni vuestros familiares mas cercanos) tengan nada como para verles desesperados acudiendo a todos estos "colgaos" que comentais .... porque no es que estes enfermo ... y con ello pienses que "alguien" te puede currar, es que ya lo he dicho muchas veces, es como "analizar" el comportamiento de una persona que pretende suicidarse e intentar comprender el "motivo", cuando precisamente nada importa, y se llega a un punto donde cualquier cosa vale, incluso la muerte. Y hay quien por sobrevivir, hacen lo que sea ... aunque les engañen si con ello se sienten algo mejor.
descoat escribió:Uff no entremos en el tema de los antivacunas porque no existe una sóla base ni científica ni obvia ni lógica que la avale.
Mientras tanto se benefician de la inmunidad del rebaño. Es un acto de egoismo puro el no permitir vacunar a sus hijos y de solidaridad a la sociedad el hacerlo.
Reakl escribió:PD: Respondiendo directamente: es fácil y loal culpar al curandero porque es el curandero el que está buscando un beneficio a costa de otra persona, cosa que no ocurre con el estafado. La posición de poder es importante, uno lo tiene, uno abusa de ella, el otro ni lo uno ni lo otro. Y de eso se trata (o debería tratar la legislación), de evitar que causes un mal a otros por intereses personales. Ser ignorante no entra dentro de esa definición.
sonic5202 escribió:con la quimio se hubiera salvao?
sonic5202 escribió:con la quimio se hubiera salvao?
Reakl escribió:sonic5202 escribió:con la quimio se hubiera salvao?
La probabilidad de sobrevivir a un cáncer de pecho tratado detectado precozmente (como es el caso de la noticia) es cercano al 90%.
La probabilidad de sobrevivir a un cáncer de pecho sin tratar, independientemente de cuándo se detecte es cercana al 0%.
Por lo tanto, no podemos saber si esta persona en concreto se habría salvado. Pero sí que podemos saber que 9 de cada 10 personas que han muerto el no tratarse el cáncer de pecho se podrían haber salvado.
descoat escribió:La medicina está avanzando pero la cirugía es en muchos casos la clave.
descoat escribió:Yo cuando hago una exéresis ( quitar ) de un tumor, suelo ser agresivo si veo signos de malignidad y así evito las recidivas ( que crezca en el mismo sitio ).
El tratamiento no le sentó "nada bien". "Estaba muy débil", recuerda su hija. En esas circunstancias, no es de extrañar que prestara atención a Juncal cuando le habló de un naturista de Córdoba -en realidad, la sede social de su negocio está en Priego del Río- que había curado "multitud de cánceres".