Otro de los trucos de Paypal.

Bueno, hoy haciendo una compra en EBay, a Hong Kong, en Dólares, me he dado cuenta de cierto detalle

Paypal modifica las cotizaciones de divisas en su beneficio, de forma que cuando alguien compra un articulo y Paypal hace el cambio de divisas lo hace en su favor, ganando un pequeño porcentaje.

Por ejemplo, hoy dia 12 de septiembre de 2012, la cotización del dólar frente al euro es la siguiente:

1 Euro = 1,2896 USD

Tal y como se puede observar en la pagina del BCE :

http://www.ecb.int/stats/exchange/eurof ... sd.en.html

Como comentaba la cotización a día 12 de septiembre era 1,2896 Dólares por cada Euro, realicé una compra de 17,65 Dólares, y Paypal me cargó en cuenta 14,13 euros.

Si bien, haciendo el cálculo:

17,65/1,2896=13,6864€

Y no 14,13€,

Y no es la primera vez que me ocurre, por ejemplo, el 29 de Julio realicé una compra en Libras por valor de £1,56 GBP.

La cotización del 27/07/2012, de Libra euro era de
1 euro = £0,78295 GPB

http://www.ecb.int/stats/exchange/eurof ... bp.en.html

Por lo que la compra de £1,56 al calculo saldría en 1,9924€ y no los 2,07 que Paypal me cargó.

Me remito ahora al 24 de Julio, otra transacción en libras, por valor de £21,25 GPB.

La cotización a dia 24 de Julio era:

1 Euro = 0,7785 GPB

http://www.ecb.int/stats/exchange/eurof ... bp.en.html

Por lo que la compra al cambio saldría en: 27,2960€, y Paypal me cargó 28,24€.

En estas tres compras Paypal me ha cargado de más un importe total de: 1,4652€ que en el valor total de las compras supone un 3,41% mas.

(1,4652*100)/(13,6864+1,9924+27,2960)=3,4094%

En mi caso son compras de poco valor, pero extrapolando si el montante supusiese 1000 euros de compra Paypal se habría embolsado un 3,41% que supondría unos beneficios para ellos de
34,10 euros, si fuesen 100.000 Euros les supondrían 34100€ y contando la cantidad de operaciones que realizan a diario supone un extra considerable...

Ademas lo obtienen adulterando datos y siempre en su beneficio, ya que pudiera ser que fuese un error, pero un error siempre positivo para ellos da un poco que sospechar.

Adjunto una imagen comparativa de los recibos de Paypal, en donde se observa el cambio que realizan ellos, y el que sería correcto según la cotización del BCE.

Imagen

Ahi os lo dejo, Un saludo.
Y si no lo hicieras por paypal y lo hicieras por tu banco te cobrarían comisin igual.
Si pero, paypal en este caso ya descuenta una comisión al vendedor por este concepto cuando le entrega el dinero de la venta:

Como bien se puede ver en su web:

Imagen

Ahi pone comisión por recibir pagos internacionales.

Esto quiere decir, que ademas de cobrarle al vendedor un 3,4% en concepto de comisión, se embolsa otro 3,41% modificando la base de cambio de divisas, para cobrarle al comprador el cambio de divisas otra vez.

un 6,8% de comisión por cambio de divisas ademas de lo que le descuenta al vendedor por recibir pagos.
Paypal tiene una tarifa para el cambio de divisas.

Además, te indican el tipo de cambio que te van a aplicar cuando vas a pagar y te dan la opción de que el tipo de cambio te lo aplique la compañía de la tarjeta, en ese caso, hasta que no veas el recibo no sabrás el tipo de cambio que te han aplicado.
Teneis razón, acabo de fijarme y lo ponen muy claramente 3,40% de comisiones para el comprador en caso de cambio de divisas, pero tiene tela que le cobre lo mismo al vendedor, por el mismo concepto, un 6,8% de comisiones se las trae.
Te dan dos opciones:
-Paypal convierte la moneda
-Tu banco convierte la moneda

En mi caso siempre elijo que el banco haga la conversion, la ultima compra que hice fue de 17$, y fueron 30 centimos menos que con la conversion de paypal.

Y siempre lo dire, los bancos (y yo tengo la caixa, asi que con eso esta todo dicho) cobran comisiones a saco, pero las de paypal son peores.
vpc1988 escribió:Te dan dos opciones:

En mi caso siempre elijo que el banco haga la conversion, la ultima compra que hice fue de 17$, y fueron 30 centimos menos que con la conversion de paypal.

Y siempre lo dire, los bancos (y yo tengo la caixa, asi que con eso esta todo dicho) cobran comisiones a saco, pero las de paypal son peores.

tendré en cuenta esas 2 opciones
y como se cambia la opción, sinceramente prefiero que sea la caixa quien se lleva la comisión que que se la lleva paypal.
macbookalu escribió:y como se cambia la opción, sinceramente prefiero que sea la caixa quien se lleva la comisión que que se la lleva paypal.

y más ahora que el pais esta medio en ruinas xD

yo tambien desconocia esa opcion y...mala suerte de no haberme fijado antes ya que en estos 3 dias me he gastado unos 60€ en compras a HK
macbookalu escribió:y como se cambia la opción, sinceramente prefiero que sea la caixa quien se lleva la comisión que que se la lleva paypal.

me sumo a la petición...
juer, pues yo había visto esa opción y siempre pensé que iban a ser peores la del banco (concretamente la caixa tambien) así que para otra vez lo haré con la del banco.

gracias por la info!
en cuanto me hice una cuenta en paypal,ya que me tenia que venir un pago de 30 USD pero que Paypal convierte al valor que ellos quieren de la divisa para llevarse money. Si no recuerdo mal,llegaron menos de 27€
Cuidado con cargar la divisa en la tarjeta... tan pronto puede ser mejor el cambio como puede ser peor y además no lo sabrás hasta después de realizar el cargo...
ErBola escribió:Cuidado con cargar la divisa en la tarjeta... tan pronto puede ser mejor el cambio como puede ser peor y además no lo sabrás hasta después de realizar el cargo...

Yo llevo bastante tiempo dejando que la conversión me la haga el banco y siempre me ha salido mejor que la que hace Paypal. Al menos con mi banco (Bankia).
La opción sale al pagar pero los muy bastardos lo esconden bastante para que no te enteres.
Por cierto, ¿ahora la tasa es el 3,4% ? Pero qué hijos de puta, hasta hace bien poco era el 2,5%.
jorge5150 escribió:La opción sale al pagar pero los muy bastardos lo esconden bastante para que no te enteres.
Por cierto, ¿ahora la tasa es el 3,4% ? Pero qué hijos de puta, hasta hace bien poco era el 2,5%.

Es que la crisis seguro que ha golpeado a paypal tambien,no te preocupes que como ves todo tiene explicacion en esta vida. [bad]

DOnde se puede cambiar en paypal lo de que te hagan el calculo de cambio de monedas ellos o tu banco?, porque no lo encuentro......
Exacto, llevo años utilizando paypal y por ejemplo en play assia pese a que el pedido te dicen el importe final en euros, paypal siempre me cobra un pelin mas por la conversion de divisas.
Tened en cuanta una cosa.
Si pagais con la conversión de Paypal y por el motivo que sea devolvéis lo que habeis comprado, Paypal os devuelve el importe exacto que os retiró de la cuenta, pero si lo haceis con el cambio de la tarjeta, os devolverá haciendo el cambio que tienen ellos en ese momento, puede ser mejor o peor, pero a mi siempre me han devuelto menos de lo que pagué.
PayPal esta hay si quieres lo utilizas y si no, no lo utilices, todo el día llorando joder si no es por una cosa es por otra pero el deporte oficial español es llorar, paypal es una empresa privada con animo de lucro y punto
Bueno, teniendo en cuenta que un día me regalaron 30€, y que no hago compras de más de 5€, todavía me compensa. Aunque supongo que cambiaré la opción.
Kasios escribió:

DOnde se puede cambiar en paypal lo de que te hagan el calculo de cambio de monedas ellos o tu banco?, porque no lo encuentro......

Yo en Ebay a la hora de pagar con Paypal tampoco me aparece la opción de elegirlo con mi banco.... ¿¿Es que lo han quitado??
Paypal pese a todo hace un buen cambio, evidentemente si te vende moneda te la cobra mas cara y si te la compra pues te hace el cambio más barato. Solo un detalle en DX y similares si hacéis la compra en € es decir la tienda os hace directamente el cambio sale más caro que si compráis en $ y finalmente Paypal os hace el cambio a €.
25 respuestas