Pues esta mujer debe ser que vive en otro entorno totalmente radical al mío, porque lo que propone, ya lo he visto durante mis prácticas y trabajos esporádicos con alumnos menores de edad:
Alumnos que llegan al Colegio a las 07:20 de la mañana, donde son atendidos por el "Servicio de madrugadores" ( 1 o 2 personas) hasta las 08:00/ 09:00 de la mañana, que es cuando comienza su jornada escolar, en la que tienen a 5 profesores distintos ( El tutor que imparte las 3 asignaturas troncales + el prof de Inglés + el prof de Ed. Física + el prof de Música).
A las 14:00, al comedor, donde son atendidos por las cocineras y ayudantes de cocina, que eran 3 o 4 personas.
A partir de las 15:00, los monitores de Tiempo Libre acuden a la escuela para darles clases extra-escolares de algo: Patines, juegos cooperativos, clases de Inglés...
Otros, en cambio, acuden a clases de refuerzo de Lengua y Matemáticas con ayudantes del programa P.R.O.A ( Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo).
Y así hasta las 16:30 o 17:00 de la tarde, momento en el que abandonan las instalaciones del centro para acudir a más clases extra-escolares de alguna cosa en concreto ( fútbol, natación, ballet, música...)
Al final del día, el alumno ha pasado por todo tipo de adultos posibles menos los adultos que más le importan, que son sus progenitores/tutores. Siendo este número de adultos su "modelo" a seguir en la vida diaria y provocando la confusión en el alumno al no saber cuál de ellos seguir.
Y como empecemos a meternos ya con familias divorciadas y re-agrupadas después, en las que el niño tiene a 2 nuevos "progenitores"...contad, contad el nº de adultos y personas que influyen en la educación de un niño en un solo día, 5 días a la semana.
Como he dicho al principio, lo que opina/ propone esta mujer ya se lleva haciendo, y desde hace muchos años, además. ¿Cuántas veces nos hemos quejado de que los padres no pasan tiempo con los niños, delegando sus responsabilidades como padres en agentes externos como los tutores de la escuela o de las academias particulares?
Vamos, a ver si es que yo me estoy volviendo loco ahora, y esto es como si no hubiera existido nunca. Porque lo que la mujer propone, yo al menos no lo considero "revolucionario", ni "moderno", ni "cool".
De hecho, todo lo contrario: más tiempo deberían pasar los progenitores con los alumnos (siempre que la relación entre madre/padre sea estable, claro), porque luego, uno ve lo que ve en sus alumnos...

Un desarraigo brutal y confusión (¿A quién ha de "seguir"? Porque tal vez su tutor de escuela dice una cosa, el nuevo marido de su madre dice la contraria, y el de clases de Inglés algo distinto...).