Otro ejemplo mas del vergonzoso periodismo de este país.

Hacen una entrevista a Anna Gabriel que se emitirá este fin de semana de la que dejan algún extracto en twiter. Este:
"...Si pogués formar part d'un grup que decidís tenir fills en comú em satisfaria la idea...”
Traducción "Si pudiese formar parte de un gurpo que decidiese tener hijos en común me parecería una idea satisfactoria"
El resto de la entrevista en el vídeo http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-05-11/anna-gabriel-cup-hijos-tribu-conservadores_1198305/ (si algo no se entiende lo traduzco)

Puedes estar mas o menos de acuerdo, pero queda claro que habla sobre una situación hipotética, que habla sobre diferencias culturales, y que en algunos aspectos, razón no le falta.
Ahora veamos como tratan los medios el asunto:
El confidencial:
Imagen
Libertad digital:
Imagen
Mediterraneo digital, la manipulación empieza a ser de vergüenza, pero lo entrecomillan para que parezca literal!!
Imagen
InfoVaticana estos dan un paso mas y ya hablan de PROPUESTA, ya no es una opinión, es un ataque contra la familia:
Imagen
Y finalmente llega La Razón... que da un paso mas y lo lleva a "propuesta de la CUP" y en la versión en papel !!!!:
Imagen
Por último ya el medio de Alfonso Rojo: La “puta y mal follada” de la CUP dice que los hijos deben criarse en tribus

Queda claro que intención de informar poca hay en los medios.

Fuente:
http://www.media.cat/2016/05/12/anna-ga ... deologics/
Eso esta claro,también cuando a ella la insultaron y ella dijo irónicamente que era "una traidora, puta y mal follada" burlándose del insulto recibido, había que ver como trataron la noticia muchos medios.
Nada nuevo y más viendo que diarios enlazas, LibertadDigital, el Confidencial, La Razón... solo te falta OKDiario para hacer pleno (y algún que otro con menos renombre). Pero oye, que libertad de prensa y todo eso... que por (des)informar que no quede [noop]

P.D. Me acabo de levantar y tengo el dia espeso... ¿alguien me explica que narices quiere decir con lo de "Si pudiese formar parte de un grupo que decidiese tener hijos en común me parecería una idea satisfactoria" ?
@Hicks-81
Mirate el vídeo, dura un minuto y medio. Entenderás el contexto perfectamente.
Pero ésta a demás de roja es independentista, los niños se los debe comer para desayunar.

Hicks-81 asumo que hablara de un rollo comuna hippie.
Entiendo que en vez de formar una pareja y tener sus hijos, se basaría en un grupo de varias mujeres y hombres y tener hijos con unos y con otros cuidándolos de manera conjunto en grupo.

Cada uno tendrá su opinión sobre esto. A mi no me parce ni bien ni mal la verdad.
Hicks-81 escribió:P.D. Me acabo de levantar y tengo el dia espeso... ¿alguien me explica que narices quiere decir con lo de "Si pudiese formar parte de un grupo que decidiese tener hijos en común me parecería una idea satisfactoria" ?

Básicamente, que ella lo ve bien a nivel personal, no como imposición. Más o menos como lo de ZP, que con la ley del matrimonio homosexual quería destruir la familia y obligar a nuestros hijos a ser maricones.
Hombre, si, pero no me.parece justo hacer esa seleccion de periodicos y luego generalizar la consideracion que merece su tratamiento del asunto a todo el periodismo del pais

La Razon [qmparto] [qmparto]
Mira que hay formas de criticar la opinión de esta mujer, pero se dedican a echar por tierra cualquier crítica con esas panfletadas repugnantes. Su hipótesis a mí me asusta, la verdad, será que soy muy tradicional :)
PreOoZ escribió: Su hipótesis a mí me asusta, la verdad, será que soy muy tradicional :)

que te asusta? que ella elija vivir en una comuna hippie te asusta? Oooh
LLioncurt escribió:
Hicks-81 escribió:P.D. Me acabo de levantar y tengo el dia espeso... ¿alguien me explica que narices quiere decir con lo de "Si pudiese formar parte de un grupo que decidiese tener hijos en común me parecería una idea satisfactoria" ?

Básicamente, que ella lo ve bien a nivel personal, no como imposición. Más o menos como lo de ZP, que con la ley del matrimonio homosexual quería destruir la familia y obligar a nuestros hijos a ser maricones.

Si esa manipulación la tenia más o menos clara, o tipico de escoger las palabras que interesan y tergiversarla. Lo que no terminaba de entender era que era a lo que se referia ella exactamente (ahora visto el video, pues más o menos he sacado lo que decia, teniendo en cuenta mi nulo nivel de catalán).

A mi, mientras que sea elección personal, pues cada cual que haga lo que quiera.
10-10-10 escribió:
PreOoZ escribió: Su hipótesis a mí me asusta, la verdad, será que soy muy tradicional :)

que te asusta? que ella elija vivir en una comuna hippie te asusta? Oooh

No, la verdad. Me asusta que eso se vea como algo aceptable o normal. Afortunadamente no se ve así. Lo que haga ella, le gustara hacer o deje de hacer me la refanfinfla obviamente.
Bauer8056 escribió:Hombre, si, pero no me.parece justo hacer esa seleccion de periodicos y luego generalizar la consideracion que merece su tratamiento del asunto a todo el periodismo del pais

La Razon [qmparto] [qmparto]

No se por que, pero me da que cambiando la polaridad todos son parecidos :(
Cualquier noticia que leo o veo y puedo conocer la fuente original, veo que está redactada con la intención de influir en la opinión del lector, que como es normal espera esa confirmación de "su verdad".

@PreOoZ
Quizás lo que debería asustarte es hacia lo que tienden "las familias tradicionales". La familia "tipo" actual de una pareja con un sólo hijo y cuatro abuelos para mimarle, tiende a la sobre protección, a privar a los niños muchos valores sociales y familiares, que la guardería y la escuelan no pueden inculcar. El exceso de atención sobre un hijo le priva de muchas cosas. Está claro que no en "comuna", pero a mi alrededor, si que veo familias que bien con lazos familiares entre los progenitores o bien por afinidad entre ellos, hacen una "vida en común" pasando mucho tiempo juntos, recogiendo regularmente a los niños de otros d la escuela, pasando juntos findes de semana en campings o casas rurales...

Sobre las declaraciones, la familia de clase media-baja de principios del siglo XX española no distaba tanto de la educación "en tribu". Con núcleos familiares de 5, 7, o mas hijos donde en muchas situaciones los mayores ejercían de padres, con abuelos, padres y tios conviviendo y siendo parte activa de la vida cotidiana...
Quién haya visto K-PAX entenderá esa idea, xDDD, desde luego en es país algunos medios completos y periodistas deberían de ir al paro, igual así espabilaban.
raday escribió:@PreOoZ
Quizás lo que debería asustarte es hacia lo que tienden "las familias tradicionales". La familia "tipo" actual de una pareja con un sólo hijo y cuatro abuelos para mimarle, tiende a la sobre protección, a privar a los niños muchos valores sociales y familiares, que la guardería y la escuelan no pueden inculcar. El exceso de atención sobre un hijo le priva de muchas cosas. Está claro que no en "comuna", pero a mi alrededor, si que veo familias que bien con lazos familiares entre los progenitores o bien por afinidad entre ellos, hacen una "vida en común" pasando mucho tiempo juntos, recogiendo regularmente a los niños de otros d la escuela, pasando juntos findes de semana en campings o casas rurales...

Yo creo en la unión afectiva entre dos personas y ese vínculo que se crea en ellas. Más que creer, es lo que me pide el cuerpo. No sé si llevado por una sociedad enferma o si realmente la hipótesis fuera mejor y me pudiera sentir a gusto compartiendo mi vida con varias personas de la forma en la que lo haría con mi pareja. No somos los únicos en este mundo que nos juntamos con otra única persona, hay muchos animales, muchísimos, que lo hacen. No sé qué tipo de sociedad querría esta muchacha pero la idea a mí no me gusta, igual lo de "susto" no es la palabra.

Lo que tú dices que ves como algo bueno, y yo también, es socializar. Pero luego cada familia (padres [madre-madre/padre-padre/padre-madre/madre-padre e hijos) a sus casas. Nada más XD

Lo que pasa es que algo que pienso que es criticable, como crítica constructiva, se convierte en un circo mediático por los mismos panfletos de siempre.
tuviello escribió:Entiendo que en vez de formar una pareja y tener sus hijos, se basaría en un grupo de varias mujeres y hombres y tener hijos con unos y con otros cuidándolos de manera conjunto en grupo.

Cada uno tendrá su opinión sobre esto. A mi no me parce ni bien ni mal la verdad.

Opino lo mismo. Yo no creo que participase, pero respetaría si alguien decidiese hacerlo.

De cualquier modo esta mujer lo expone de una forma totalmente normal, coherente, y de forma personal. Las críticas que le están cayendo no tienen sentido alguno.
Que fuerte...ayer lo ví en el mierdaprograma de AR y era en plan "propone", no me parece ni medio normal, y menos que sea apertura de un debate de actualidad política.
PreOoZ escribió:
Yo creo en la unión afectiva entre dos personas y ese vínculo que se crea en ellas. Más que creer, es lo que me pide el cuerpo. No sé si llevado por una sociedad enferma o si realmente la hipótesis fuera mejor y me pudiera sentir a gusto compartiendo mi vida con varias personas de la forma en la que lo haría con mi pareja. No somos los únicos en este mundo que nos juntamos con otra única persona, hay muchos animales, muchísimos, que lo hacen. No sé qué tipo de sociedad querría esta muchacha pero la idea a mí no me gusta, igual lo de "susto" no es la palabra.

Lo que tú dices que ves como algo bueno, y yo también, es socializar. Pero luego cada familia (padres [madre-madre/padre-padre/padre-madre/madre-padre e hijos) a sus casas. Nada más XD

Lo que pasa es que algo que pienso que es criticable, como crítica constructiva, se convierte en un circo mediático por los mismos panfletos de siempre.

En el vídeo no se habla de poligamia. No se trata de eso, se trata de educar a los niños en un grupo de gente en la que confías y convives. Es un "punto" o dos mas de la "socialización" que tu dices. Entiendo que en una "tribu" esa situación es mas natural ya que las tareas de los adultos hacen que "los niños" queden al cuidado de "algunos". Como mencionas el mundo animal, hay infinidad de mamíferos que hacen algo así, desde leones a algunos primates.
Como está el patio... y no lo digo por la Gabriel.
Yo lo que creo es que deberían cambiar la denominación de "Actualidad política" en los diarios y tertulias para llamarlo "Salseo rosa-amarillo". Los medios (des)informativos están llegando al mismo nivel de desnorte y patetismo que con los "Deportes", que en realidad para la mayoría se reduce al "Salseo rosa de futbolistas"...
[buaaj] [buaaj] [buaaj]
Repugnantes estos medios en serio.
La razón ocupando toda la puta portada con 3 caretos capturados en el momento justo. Imagino al "periodista" mirando y remirando el vídeo y pulsando frenéticamente play/pause buscando la peor cara posible.

Si de esto hacen una noticia es que estamos muy mal.
Pues esta mujer debe ser que vive en otro entorno totalmente radical al mío, porque lo que propone, ya lo he visto durante mis prácticas y trabajos esporádicos con alumnos menores de edad:

Alumnos que llegan al Colegio a las 07:20 de la mañana, donde son atendidos por el "Servicio de madrugadores" ( 1 o 2 personas) hasta las 08:00/ 09:00 de la mañana, que es cuando comienza su jornada escolar, en la que tienen a 5 profesores distintos ( El tutor que imparte las 3 asignaturas troncales + el prof de Inglés + el prof de Ed. Física + el prof de Música).

A las 14:00, al comedor, donde son atendidos por las cocineras y ayudantes de cocina, que eran 3 o 4 personas.

A partir de las 15:00, los monitores de Tiempo Libre acuden a la escuela para darles clases extra-escolares de algo: Patines, juegos cooperativos, clases de Inglés...

Otros, en cambio, acuden a clases de refuerzo de Lengua y Matemáticas con ayudantes del programa P.R.O.A ( Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo).

Y así hasta las 16:30 o 17:00 de la tarde, momento en el que abandonan las instalaciones del centro para acudir a más clases extra-escolares de alguna cosa en concreto ( fútbol, natación, ballet, música...)

Al final del día, el alumno ha pasado por todo tipo de adultos posibles menos los adultos que más le importan, que son sus progenitores/tutores. Siendo este número de adultos su "modelo" a seguir en la vida diaria y provocando la confusión en el alumno al no saber cuál de ellos seguir.

Y como empecemos a meternos ya con familias divorciadas y re-agrupadas después, en las que el niño tiene a 2 nuevos "progenitores"...contad, contad el nº de adultos y personas que influyen en la educación de un niño en un solo día, 5 días a la semana.

Como he dicho al principio, lo que opina/ propone esta mujer ya se lleva haciendo, y desde hace muchos años, además. ¿Cuántas veces nos hemos quejado de que los padres no pasan tiempo con los niños, delegando sus responsabilidades como padres en agentes externos como los tutores de la escuela o de las academias particulares? ¬_¬

Vamos, a ver si es que yo me estoy volviendo loco ahora, y esto es como si no hubiera existido nunca. Porque lo que la mujer propone, yo al menos no lo considero "revolucionario", ni "moderno", ni "cool".

De hecho, todo lo contrario: más tiempo deberían pasar los progenitores con los alumnos (siempre que la relación entre madre/padre sea estable, claro), porque luego, uno ve lo que ve en sus alumnos... :( Un desarraigo brutal y confusión (¿A quién ha de "seguir"? Porque tal vez su tutor de escuela dice una cosa, el nuevo marido de su madre dice la contraria, y el de clases de Inglés algo distinto...).
@xesca3

Es que el problema no lo tiene la de las CUP. Tu le estas dando la razón. El problema está en convertir esto en noticia de portada o simplemente en noticia. Encima, los medios que utilizan esto para confundir al personal son periodicos que van dirigidos a una gente que acostumbran a tener filipinas que les crian a sus hijos. Por eso me parece repugnate el trato que se le dispensa a Ana Gabriel.
Una "perroflautada" mas.... nada nuevo bajo el sol.
rcm15 escribió:[ironic mode:on]Una "perroflautada" mas.... nada nuevo bajo el sol.

Fixed
Hay que meter preso al peluquero ...o al leñador ...
raday escribió:Sobre las declaraciones, la familia de clase media-baja de principios del siglo XX española no distaba tanto de la educación "en tribu". Con núcleos familiares de 5, 7, o mas hijos donde en muchas situaciones los mayores ejercían de padres, con abuelos, padres y tios conviviendo y siendo parte activa de la vida cotidiana...

Iba a decir lo mismo, y no solo a principios de siglo. Yo con 29 años ya viví eso, una familia donde te crían pasres, abuelos, tíos, donde creces jugando con tus primos y primas de tu misma edad y donde te educaban hasta los vecinos, que te veían haciendo una trastada, te corrían a guarrazos, y cuando llegabas a tu madre llorando y le decías que don Pancho o doña Pancha, los fruteros de la esquina, te habían dado unas hostias bien dadas, tu madre te soltaba otra hostia y te decía "si don Pancho te las dió, algo estarías haciendo". XD

Eso de la educación super protectora de hoy día no existía ni hace 30 años siquiera. A mi me podían pegar leches hasta mis maestros de escuela, con autorización de los padres, los cuales asentían diciéndole al profesorado "si si, tú si ves a mi hijo haciendo trastadas, dale un guantazo, pa' que respete". Eso si era educación comunal XD
Hicks-81 escribió:Nada nuevo y más viendo que diarios enlazas, LibertadDigital, el Confidencial, La Razón... solo te falta OKDiario para hacer pleno (y algún que otro con menos renombre). Pero oye, que libertad de prensa y todo eso... que por (des)informar que no quede [noop]

P.D. Me acabo de levantar y tengo el dia espeso... ¿alguien me explica que narices quiere decir con lo de "Si pudiese formar parte de un grupo que decidiese tener hijos en común me parecería una idea satisfactoria" ?

Yo entiendo que el tener hijos se refiere a la educacion y al cuidado de estos. En paises del norte hay ciudades en las que esto ya se realiza y no son tribus. Pero estos periodicos son gilipollas, asi de claro.
Pero esto no es nuevo... Los medios son un negocio y como tal los utilizan, fijaos por ejemplo en magnificar noticias cuando la policía se equivoca, como los periodicos de derechas manipulan las conversaciones de los politicos de izquierdas, como los periodicos de izquierdas manipulan lo que les interesa de la iglesia también o incluso los alternativos (perroflauticos) dicen lo que les interesa y los elevan al nivel de importancia que les interesa... Y todo ¿por qué? Por vender, por supuesto...

P.D: por mi esta pies negros se la pueden zumbar 500 tios diferentes a la vez.
@xesca3
Pues esta mujer debe ser que vive en otro entorno totalmente radical al mío, porque lo que propone

De lo que ella habla es de su preferencia personal y una opinión sobre un tema concreto, NO lo propone, es justamente lo que quiere dar a entender el autor del hilo sobre su opinión y los medios, no el debate en si.

Sobre el caso la respuesta de los medios ha sido absurda.

Es como si un diputado homosexual le preguntan:
- oye a ti te gustan los hombres?
- si, yo practico sexo con hombres.
Y empiezan a salir titulares del palo, el diputado tal propone que dejen de existir las relaciones hombre-mujer y solo se practique sexo con hombres. Pues lo mismo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Falkiño escribió:
raday escribió:Sobre las declaraciones, la familia de clase media-baja de principios del siglo XX española no distaba tanto de la educación "en tribu". Con núcleos familiares de 5, 7, o mas hijos donde en muchas situaciones los mayores ejercían de padres, con abuelos, padres y tios conviviendo y siendo parte activa de la vida cotidiana...

Iba a decir lo mismo, y no solo a principios de siglo. Yo con 29 años ya viví eso, una familia donde te crían pasres, abuelos, tíos, donde creces jugando con tus primos y primas de tu misma edad y donde te educaban hasta los vecinos, que te veían haciendo una trastada, te corrían a guarrazos, y cuando llegabas a tu madre llorando y le decías que don Pancho o doña Pancha, los fruteros de la esquina, te habían dado unas hostias bien dadas, tu madre te soltaba otra hostia y te decía "si don Pancho te las dió, algo estarías haciendo". XD

Eso de la educación super protectora de hoy día no existía ni hace 30 años siquiera. A mi me podían pegar leches hasta mis maestros de escuela, con autorización de los padres, los cuales asentían diciéndole al profesorado "si si, tú si ves a mi hijo haciendo trastadas, dale un guantazo, pa' que respete". Eso si era educación comunal XD

Es que entre lo de hoy en día y lo de antes ha de haber un termino medio,que incluso en los 90 el profesorado tenía barra libre para maltratar al alumnado (incluso psicologicamente),y no siempre necesitaba justificación
30 respuestas