Bueno, pues ayer pregunté por un ejercicio, y hoy no puedo resolver otro... Os comento:
Primero preguntaba cuanto volumen de oxígeno para combinar con 4 litros de teniendo en cuenta que todos los gases están en condiciones normales. Me ha dado 14,1 litros.
Después preguntaba cuantos litros de carbono dióxido se conseguirían y me ha dado 8 litros.
Ahora me dice cuantos litros de agua se conseguirían, si el agua estuviera en estado liquido. También me dice que la densidad del agua es de 1000g/metro cúbico. Se supone que me tiene que dar . Pero no se como hacerlo...
Yo hace mucho que no hago quimica, en volumen de oxigeno requerido, a mi me salen 14 litros justos. Tendrias 12 litros de gas H2O, que no se exactamente como se pasa a liquido. Pero la densidad del agua tiene que ser 1000Kg/m3
Calculas lo moles de agua que obtienes de la misma manera que los otros, usa el peso molécular para saber cual es la masa de ese número de moles. Densidad es m/V, despeja el volumen y ya lo tienes.
Whar escribió:Deberíamos abrir un hilo oficial de estudiantes al borde de un ataque de nervios
100% a favor jajaj
Finrod_ escribió:Calculas lo moles de agua que obtienes de la misma manera que los otros, usa el peso molécular para saber cual es la masa de ese número de moles. Densidad es m/V, despeja el volumen y ya lo tienes.
Muchas gracias finrod, me ha salido. Te construiría un monumento
Finrod_ escribió:Calculas lo moles de agua que obtienes de la misma manera que los otros, usa el peso molécular para saber cual es la masa de ese número de moles. Densidad es m/V, despeja el volumen y ya lo tienes.
Muchas gracias finrod, me ha salido. Te construiría un monumento
Jajaja, tranquilo, son dudas puntuales que no me molestan, además la química se me da bien, sobre todo a esos niveles Suerte con tus examenes .