Otro eoliano sometiendo su relación a la opinión del foro

Saludos, primeramente disculpar por usar un clon para esto pero creo que el contenido del mensaje requiere algo de privacidad.

Tranquilos que voy a procurar ser breve, y por suerte esta vez no hay diferentes versiones, es un problema que me pasa a mí sólamente, mi pareja influye (por desgracia).

¿Pensáis que ya acecándome a los 30 debe de influir el AMOR en la relación?

Cuando tenía los 20 sí que he llegado a sentir eso calificado de amor, pero ya sea por las mil veces que me han hecho polvo, por desgaste o por lo que sea....llevo años y años sin experimentar ese sentimiento. En este tiempo he pasado por parejas, rollos, periodos de abstinencia tanto provocada como no...tengo mucho vivido y creo que hablo con cabeza.

Ahora me encuentro con una chica con la que llevo año y poco, que me acepta tal y como soy, le encantan todos mis hobbies...y viceversa. Una persona con la que fácilmente podría pasar años y años (nunca digo el "para siempre" por no gafarlo) ... pero nunca me ha hecho sentir más que un cariño extremo. ELLA LO SABE, es un tema que me preocupa y ya se lo he dicho VARIAS VECES hablando en serio, y lo acepta sin problema alguno.

Resumiendo, me gustaría recibir más opiniones respecto al tema, a los 20 no se concibe una relación sin amor pero ya cerca de la treintena no se qué pensar, estoy en un punto de "no retorno" respecto a relaciones y no quiero meter la pata. Siempre que he tenido amor ha sido con relaciones destinadas a acabar mal, ahora estoy en una relación perfecta pero sin amor de por medio y no sé si aceptarlo o no.
Queréis tener hijos?

Tú qué quieres hacer? Te apetece salir a buscar la nena de tus sueños o estás centrado en tu vida profesional?

Si simplemente es que has madurado bastante como para no estar pendiente 24/7 de tu nena y por eso crees que no es amor, no lo eches a perder, quizás ya no eres capaz de sentir esa "dependencia", pero si en realidad quieres otra cosa, no te engañes.

Si lo dejáis, qué vas a buscar en la siguiente? Estás dispuesto a invertir el tiempo y los recursos que necesitarás para que una mujer de las características que quieres se fije en ti? Y a correr el riesgo?

Yo en tu situación focalizaría toda mi atención en intentar llegar a ser lo que tú quieras llegar a ser ahora. Si cuando llegues a eso, o por el camino, deja de interesarte tu nena, te resultará tediosa y tendrás que dejarla. No sé si me explico bien XD
Pregúntate si serías capaz de vivir sin esa persona a tu lado. Quizá, en realidad la quieras más de lo que piensas y quizá, la pasión desbocada del pasado te tenga confuso.

Una relación, nunca será perfecta (o bien avenida) sin amor. Incluso una relación de amistad entre iguales (y que no busquen nada más que el mero placer del otro), sin amor, es una pérdida de tiempo.

Porque una relación entre dos, sin amor, no es más que una relación comercial, donde ambas partes siguen juntas por puro interés. En cuanto los intereses de alguno cambie, la relación termina.

Pregúntate ahora si vale la pena vivir una vida sin amor, simplemente, por comodidad. Piénsalo bien.
¿Estáis de acuerdo en que queréis estar juntos siempre* aún sintiendo eso? ¿Entonces qué más da? Si queréis lo mismo, estáis de acuerdo en todo... ¿Qué tiene de raro? Es exactamente igual que cualquier otra pareja donde hay cosas permitidas y cosas no permitidas. Al igual que yo quiero pasar mi vida con una pareja que me sea fiel, hay parejas que eso no lo ven como algo tan importante. Por ejemplo, yo valoro mucho la fidelidad, otros valorarán mucho que la otra persona haga muchas tareas en el hogar, y tú valoras el estar totalmente a gusto con la persona. El amor es algo abstracto. ¿Y el sexo? ¿Cómo enfocáis el tema de tener una familia en el futuro? Porque si también tenéis sexo sin problemas, pues mira... ¿Cuál es la diferencia con cualquier pareja con muchísimo amor? Lo del sexo es lo que más problemático veo realmente, porque quieras que no, todos queremos poder tenerlo cuando nos apetezca, y si queréis algo de fidelidad, pues a lo mejor no es plan de llevarte a una para echar un polvete a casa xD
Kirus escribió: ¿Cuál es la diferencia con cualquier pareja con muchísimo amor?

Que no hay color.
Sófriterd escribió:

Que no hay color.

Principalmente. Aqui las decisiones no se pueden tomar con la cabeza, si esa persona no te llena y lo sabes porque notas ese vacio lo mejor es dejarla y no perder el tiempo ni tu ni hacerselo perder a ella con falsas ilusiones.
Sófriterd escribió:

Que no hay color.

La gente casi siempre encuentra una manera de amar con quienes aceptarán estar con ellos.

Quizás el chaval no podrá optar a nada mejor en su vida, y quizás para él es mejor estar con alguien con quien congenia perfectamente y tener la opción a una vida familiar que la soledad o dejar lo que tiene para que la tía de quien se acabe enamorando pase de él.

Yo creo que el "amor" nace directamente de la "transacción comercial" que dices en tu anterior post.

Principalmente. Aqui las decisiones no se pueden tomar con la cabeza, si esa persona no te llena y lo sabes porque notas ese vacio lo mejor es dejarla y no perder el tiempo ni tu ni hacerselo perder a ella con falsas ilusiones.

Está claro que es la opción valiente que vas a tomar si eres valiente y tienes ganas de vivir la vida dándolo todo XD (Si realmente no la quieres)
vicodina escribió:
Sófriterd escribió:

Que no hay color.

Pero es que está diciendo que le llena. Que se llevan genial y que están perfectamente juntos.

No sé, pero la verdad, yo creo que una vida así, aunque "no haya amor", será mucho más plena que una donde haya una burrada de "amor" y luego todo sean broncas y malos rollos pero no se separen por todo ese "amor".

Vamos, de todas formas, es que claro que hay amor. Tal vez no de la forma romántica que se ve en las pelis, pero no creo realmente que haya tanta diferencia. Porque la pasión no siempre está ahí, lo que importa es querer a la otra persona, ser compatibles y llevarse bien. El único problema que veo, como dije antes, es el tema sexual. Que no se ha mencionado.
yo creo que lo que no deberías hacer es quedarte con una persona solo por no quedarte solo el resto de tu vida (o muchos años).Simplemente no es justo.A lo mejor basado en tus experiencias previas tu crees que no,pero la capacidad de enamorarte de una persona no se pierde nunca,es algo incontrolable e inherente a ti.

Todas las relaciones tienen un ciclo:primero está el enamoramiento apasionado y la idealización de la persona,después te das cuenta de que no es como tu la tienes idealizada y pueden pasar dos cosas:que quieras seguir adelante pues aún con todo y lo que te molesta de ella disfrutas estando a su lado,o bien,dejar la relación y buscar alguien más afín a ti o que te siga gustando después de pasar la fase de idealización.Si decides lo primero,eventualmente las cosas llegaran a un punto muy estable y quizás nada emocionante,pero te seguirás sintiendo atraído a esa persona y bien en su compañía.pasa el tiempo y se cae en la rutina,pero cuando se sale de ella por alguna razón (por ejemplo,un viaje o una sorpresa por parte de esa persona o simplemente una experiencia nueva con ella) sentirás que eso que sentiste cuando te diste cuenta de que estabas enamorado de ella.

dicen que el amor verdadero no se encuentra,sino se construye.piensa en las parejas que llevan años y años juntos…construyen un apego y un sentimiento de amor,que si bien ya no es tan desenfrenado y apasionado como al principio,sigue haciendoles sentir bien.O aveces no,aveces quieren seguir cada quien por su lad si ya no les hace ilusión nada de lo anterior o buscan senitr eso que sintieron la primera vez con otra persona,o más cosas..nunca se sabe.

Entonces..si llevas poco tiempo con ella y nunca te ha hecho sentir como ese cosquilleo que sientes cuando tienes 20,30,o 60…creo que deberías plantearte seriamente que quieres para TI.

si no te sientes ilusionado,ni nada..la cosa no va por ahí…

siento escribirte la biblia,pero bueno,espero haberte podido ayudar [ayay]
Kirus escribió:Pero es que está diciendo que le llena. Que se llevan genial y que están perfectamente juntos.

No sé, pero la verdad, yo creo que una vida así, aunque "no haya amor", será mucho más plena que una donde haya una burrada de "amor" y luego todo sean broncas y malos rollos pero no se separen por todo ese "amor".

Vamos, de todas formas, es que claro que hay amor. Tal vez no de la forma romántica que se ve en las pelis, pero no creo realmente que haya tanta diferencia. Porque la pasión no siempre está ahí, lo que importa es querer a la otra persona, ser compatibles y llevarse bien. El único problema que veo, como dije antes, es el tema sexual. Que no se ha mencionado.

Hay muchas formas de querer claro, pero opino que tiene que haber esa chispa y esa conexion que nunca tendras con gente de la que no estes pilladito para que sea tu pareja, yo he estado con chicas de este plan y simplemente deberian haber sido un rollo, las dos partes nos dabamos cuenta al final de que solo perdiamos el tiempo cuando solo habia una amistad con derecho a roce.
El tema sexual... funciona bien?
vicodina escribió:
Sófriterd escribió:

Que no hay color.

No sé si he entendido bien tu mensaje, pero precisamente en una relación así es cuando las decisiones pueden tomarse con la cabeza. No tienes esas emociones intensas que te nublan el juicio y te hacen ver a esa persona de otra manera. Eres consciente de sus virtudes y sus defectos, de lo que funciona y lo que no, y así no es tan fácil equivocarse como cuando tus sentimientos están a flor de piel.

Al autor, creo que si has abierto este hilo es porque no lo tienes tan claro. Yo pienso que funcionar puede funcionar, por lo que he dicho antes. Estás a gusto con esa persona, compartes un plan de vida con ella, la comprendes, te comprende... Pero sabes que estando con ella estás renunciando a volver a sentir amor por alguien.

Si lo estás haciendo porque crees que no volverás a enamorarte, te estás conformando y puede salir mal, porque significa que en cierta forma estarás frustrado por no haber alcanzado lo que querías en una relación. Si lo haces porque no tienes ninguna gana de volver a estar enamorado, por lo que ello conlleva, entonces es una decisión racional que tomas tú y ella acepta, no lo veo mal. Seguramente no sea correcto decir algo así, pero cada uno decide con quién y por qué está, y mientras ambas personas estén de acuerdo, sean felices con su decisión, y funcionen bien juntos, no creo que nadie deba meterse ahí.
Gracias a todos por las respuestas, todo punto de vista sobre el tema ayuda, y mucho, muchísimo.

Puntualizo una serie de cosas que creo que no dije, o bien ni dije directamente:

- Tema de niños, al menos sin adopción, descartado completamente por el momento.
- Sobre el tema de conformarme...encontrar a una chica así me ha costado una vida entera, no penséis que escojo a la primera con la que me llevo bien, jamás he tenido esa "compatibilidad" con nadie. Vale que no es del 100%, pero tal y como soy yo un 70% me parece algo del otro mundo.
- Y sobre el tema de hacerle daño, es lo que más me preocupa, desde el primer mes (hay amores que surgen con el tiempo) ya le senté y hablamos del problema y lo aceptó. Le he dado varias veces un tiempo para que lo pensara detenidamente y...lo pensó y lo aceptó. Soy muy claro en ese tema, no me gusta engañar ni que me engañen, ni menos perder o hacer perder el tiempo.

En definitiva, esto es bastante complicado. Valorar en estos tiempo algo tan "abstracto" como el tema del amor para algo a largo plazo creo que es muy complicado (ojo que yo lo he sentido varias veces, abstracto sé que pero existe), racionalmente debo seguir con ella, pero una relación sin la parte sentimental teóricamente más importante (amor)...es lo que me quita el sueño

En fin, sea como fuere vuestros comentarios han ayudado mucho, un millón de gracias en serio, tener otros puntos de vista aquí es un lujo.
otroeolianomas escribió:Gracias a todos por las respuestas, todo punto de vista sobre el tema ayuda, y mucho, muchísimo.

Puntualizo una serie de cosas que creo que no dije, o bien ni dije directamente:

- Tema de niños, al menos sin adopción, descartado completamente por el momento.
- Sobre el tema de conformarme...encontrar a una chica así me ha costado una vida entera, no penséis que escojo a la primera con la que me llevo bien, jamás he tenido esa "compatibilidad" con nadie. Vale que no es del 100%, pero tal y como soy yo un 70% me parece algo del otro mundo.
- Y sobre el tema de hacerle daño, es lo que más me preocupa, desde el primer mes (hay amores que surgen con el tiempo) ya le senté y hablamos del problema y lo aceptó. Le he dado varias veces un tiempo para que lo pensara detenidamente y...lo pensó y lo aceptó. Soy muy claro en ese tema, no me gusta engañar ni que me engañen, ni menos perder o hacer perder el tiempo.

En definitiva, esto es bastante complicado. Valorar en estos tiempo algo tan "abstracto" como el tema del amor para algo a largo plazo creo que es muy complicado (ojo que yo lo he sentido varias veces, abstracto sé que pero existe), racionalmente debo seguir con ella, pero una relación sin la parte sentimental teóricamente más importante (amor)...es lo que me quita el sueño

En fin, sea como fuere vuestros comentarios han ayudado mucho, un millón de gracias en serio, tener otros puntos de vista aquí es un lujo.

El amor es sencillo. Todos lo entendemos y es poco más que dar. El amor es dar porque quieres, porque amas a esa persona. No se trata de dar para recibir, no. Porque eso es un simple intercambio, donde no hay nada más allá.

Lo de racionalmente... ¿que razón es esa, que te dice que te rejuntes con alguien, simplemente por no estar solo? ¿una vida entera y no tienes aún los 30? ¿seguro?

El amor se siente en una caricia, se ve en una mirada; en esos ojos de ella brillantes como una estrella, se olle en la sonrisa tonta, se palpa en cada centímetro de su piel ¿dónde coño está ahí esa abstracción matemática? No me estéis jodiendo de buena mañana cawento .

Para acabar, personalmente yo creo que sí estás coladito por ella. Creo que realmente sí la quieres: porque te sientes bien junto a ella, porque puedes ser tú junto a ella. Déjate llevar, porque muchísimas veces nos coartamos a nosotros mismos, nos deshumanizamos completamente. Ni la Vida ni el Amor, son 2+2=4.
Halluat escribió:Pero sabes que estando con ella estás renunciando a volver a sentir amor por alguien....

Es imposible renunciar por completo, a veces ocurre cuando menos te lo esperas. Esto es la única parte mala a mi juicio, precisamente que al no poder controlar cuando uno se enamora y no lo están es mucho mas fácil que uno de los 2 acabe pillándose por otra persona.

Ni que fueran jurásicos y estuvieran a punto de exinguirse, están en la flor de la vida.

Halluat escribió:mientras ambas personas estén de acuerdo, sean felices con su decisión, y funcionen bien juntos, no creo que nadie deba meterse ahí.

En esto te doy toda la razón, cada uno debe ser feliz a su manera y no como los demás lo crean.
si la quieres es más que suficiente. eso del amor es un estado mental psicologico que dura X años y luego se sigue por no estar solos y por tener hijos que es lo que da fuerza a la gente para seguir viviendo. esta es mi vision del amor. asi que tu relación la veo perfecta y envidiable incluso.
rampopo escribió:si la quieres es más que suficiente. eso del amor es un estado mental psicologico que dura X años y luego se sigue por no estar solos y por tener hijos que es lo que da fuerza a la gente para seguir viviendo. esta es mi vision del amor. asi que tu relación la veo perfecta y envidiable incluso.

lo que hace que las personas permanezcan juntos después de muchos años se llama apego,nadie te forza a estar con alguien si tu no quieres,es por eso que mucha gente se separa…
Pues yo creo que la quieres, pero te han hecho tantas veces daño que no quieres aceptarlo.

Así que empieza a pensarlo friamente porque creo que como ella se canse y te deje, lo vas a pasar verdaderamente mal.
Estar enamorado es la cosa mas bonita que hay. No entiendo porque estar con alguien si no lo estás. ¿Para no estar solo? Entonces el día que te enamores de alguna ¿que pasará con ella?
De todos modos, lo mas importante es que ella lo sepa. Si ella lo sabe y le parece bien, pues es cosa vuestra.
Pues yo lo que veo aquí es el conocido caso de "te quiero como amigo", pero en este caso es un "te quiero como amiga".

Si estás dispuesto a renunciar a encontrar el amor a cambio de la "seguridad" (que nunca existe tampoco, porque igual y ella luego se va con otro) y comodidad que tienes ahora mismo (a estar con alguien que es un 70% compatible contigo y con quien te llevas bien)... eso ya decisión tuya. Pero el amor es algo distinto. :).

Yo intentaría buscarlo la verdad. Ella siempre te podrá aportar lo de ahora si podeis dejar la relación y ser simplemente amigos (aunque es difícil si ella te quiere de verdad).

Cierto es que con el paso de los años ese amor se... ¿minimiza?, pero sigue quedando un algo que hace que estemos seguros (la mayoría del tiempo) de que no queremos cambiar a esa persona.

Quien no arriesga no gana... :)

EDITO: por cierto, si tu chica acepta eso tiene que ser:
1. o porque ella siente lo mismo que tú,
2. o porque tiene la autoestima por los suelos.

También es de mirar, eh? :/
Mayse escribió:
EDITO: por cierto, si tu chica acepta eso tiene que ser:
1. o porque ella siente lo mismo que tú,
2. o porque tiene la autoestima por los suelos.

También es de mirar, eh? :/

O por lo que le pasa a mucha gente que es que cree que con el tiempo se enamorará de ella. Pero estas relaciones no suelen acabar bien. Si ya es dificil a veces una relacion en las que ambos están enamorados... Cuando uno de los dos no lo está, peor.
20 respuestas