Otro error de los Mossos

El Pais.es escribió:Los Mossos irrumpen por error en la casa de un vecino en Mataró

El hombre asegura que desde entonces está en tratamiento psiquiátrico y no puede conciliar el sueño

ELPAIS.com / AGENCIAS - Barcelona - 01/02/2008

Un vecino Mataró ha denunciado a los Mossos después de que el pasado 16 de enero varios agentes irrumpieran de madrugada en su casa en busca de un delincuente. Al darse cuenta del error, le pidieron disculpas y le dijeron que lo ocurrido era "una experiencia más como hacer rafting o puenting".

Según la denuncia presentada ante el juzgado de Mataró, los hechos tuvieron lugar entre las seis y las siete de la mañana del pasado 16 de enero en el domicilio de J.C.B., un dúplex ubicado en la capital del Maresme.

En ese momento, el vecino, que estaba durmiendo solo, oyó un fuerte ruido y de repente se encontró con cuatro personas encapuhadas en su dormitorio que le apuntaban con sus armas. "Me decían que me tendiera en la cama con las manos en la nuca y al rato empecé a oír ruidos y la presencia de numerosas personas", dice la denuncia.

"Levanté la cabeza para saber lo que estaba ocurriendo y por ello recibí un fuerte golpe en la nuca", explica el vecino, quien añade que le dijeron "¡Te he dicho que no nos mires!". Al cabo de unos minutos, le bajaron al piso inferior y fue cuando se dio cuenta de que eran Mossos d'Esquadra.

"Se me acercó una persona vestida de paisano y entonces me indicó, al tiempo que me daba un abrazo, que se habían equivocado y que lo tomara como una experiencia más, que esto era como hacer rafting o puenting", continúa.

El vecino de Mataró asegura que desde entonces está en tratamiento psiquiátrico y no puede conciliar el sueño.

Los Mossos d'Esquadra han constatado el "error", ya que los agentes buscaban a una persona relacionada con una estafa en Caixa Girona que habitaba en el mismo rellano y, según señalan, la confusión se debió a que estaban haciendo obras en la escalera y la numeración de los pisos era confusa.

Sin embargo, los Mossos aseguran que "no se golpeó en ningún momento al denunciante" y que, además, "se estuvo hablando con él y todo quedó aclarado sin más problemas". Han dicho que ya le han pedido disculpas y que correrán con los gastos de arreglo de la puerta de entrada.

Su puta madre, me pasa a mi eso y me "cago" encima literalmente.

Fuente
se esta convirtiendo en un cuerpo de pandereta...

y luego algunos se atreven a criticar a la guardia civil.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Joder menudo despertar, con cuatro pavos encapuchados piap en mano.
Lo raro es que el dueño de la casa no palmase de un infarto.

Me parece que por Cataluña se estará echando de menos a la Guardia Civil y la Policía Nacional.
albertillo_x escribió:se esta convirtiendo en un cuerpo de pandereta...

y luego algunos se atreven a criticar a la guardia civil.

Seguro qie sabes mucho de lo que hacen o dejan de hacer, y como si la GC no la hubiera cagado nunca [tomaaa]
RCR3 escribió:Joder menudo despertar, con cuatro pavos encapuchados piap en mano.
Lo raro es que el dueño de la casa no palmase de un infarto.

Me parece que por Cataluña se estará echando de menos a la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Eso es lo que pasa por montar un cuerpo policial de un dia para otro y parcheando.

Xavisu, claro que la han cagado, pero lo de los mossos ya es de traca.
Que los denuncie, encima con cachondeo, como hacer rafting dice el tio, no te jode.
RCR3 escribió:Me parece que por Cataluña se estará echando de menos a la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Tranquilo, eso es dificil, mas que nada porque te podian soltar una hostia simplemente por no hablar en cristiano, lo que para ellos era castellano aunque creo que no hacia falta la aclaracion.

malgusto, de un dia para otro??

sabes cuando se fundaron?? la primera referencia es de 1719, pero en la actualidad desde 1982 hay promociones de Mossos. Vamos de un dia para otro...
Xavisu escribió:
Seguro qie sabes mucho de lo que hacen o dejan de hacer, y como si la GC no la hubiera cagado nunca [tomaaa]

buena respuesta.... sobre todo cuando no tienes ni un puto argumento para rebatir, y no quieres aceptar la verdad.

se lo que hacen y dejar de hacer, porque leo los periodicos, y veo la tele, en la cual han sacado un par de videos de ellos que no dejan lugar a dudas.

¿o tambien me vas a decir que despues de ver esos videos y leer esas noticias tampoco se mucho de los que hacen o dejan de hacer?

y por supuesto que la guardia civil la ha cagado muchas veces, sin ir mas lejos cuando te paran y se ponen chulos.

por cierto no tendras por ahi una paliza de la guardia civil a una persona, grabada en video?
Es un cuerpo de risa, de circo vamos.
Yo no quiero que me defienda un cuerpo que son 3 pastores catalanes armados.

Me gustaría saber que se les habrá pasado por la cabeza para retirar a la Guardia Civil de cataluña. Radicales de los huevos...
RCR3 está baneado del subforo por ""
xavisu escribió:Tranquilo, eso es dificil, mas que nada porque te podian soltar una hostia simplemente por no hablar en cristiano, lo que para ellos era castellano aunque creo que no hacia falta la aclaracion.

Paso de iniciar otra discusión sobre lo malosos que son los Guardias Civiles.
Yo paso por esa experiencia y les obligo a pagar de por vida el tinte para las canas que me saldrian del susto :( ademas de noche,como para que te de infarto....
Cecil_Harvey escribió:Es un cuerpo de risa, de circo vamos.

Me gustaría saber que se les habrá pasado por la cabeza para retirar a la Guardia Civil de cataluña. Radicales de los huevos...

Hombre, si quieres ver situaciones de risa... (o no)

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/04/02/espana/1017733161.html

http://www.elmundo.es/1997/03/01/espana/01N0021.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/POLICiA_ARMADA/GUARDIA_CIVIL/Guardia/Civil/mata/error/inspector/policia/San/Sebastian/elpepiesp/19791002elpepinac_6/Tes/

[url]http://www.aol.es/noticias/story/La-Guardia-Civil-y-el-delegado-del-Gobierno-admiten-un-error-en-la-detención-de-mujer-en-Vilagarcía/2317784/index.html[/url]

Vamos, en medio segundo de googlear, pero te puedes hinchar de noticias así. Te las pongo un poco variadas en el tiempo, para que no se diga.
hm...

Mataró no queda lejos de mi casa [mad]
RCR3 escribió:Me parece que por Cataluña se estará echando de menos a la Guardia Civil y la Policía Nacional.

No.
RCR3 escribió:

Paso de iniciar otra discusión sobre lo malosos que son los Guardias Civiles.

¡Eso, que no tenéis vergüenza! ¡Criticar a la Guardia Civil. Oiggj. Venga vamos a lo que estábamos, que malosos son los Mossos ¿no?

Y dejando a un lado los offtopic, pues si me entra así la policía en casa me cago vivo, porque además no creo que en esos momentos vayan mucho en plan de razonar.
albertillo_x escribió:

buena respuesta.... sobre todo cuando no tienes ni un puto argumento para rebatir, y no quieres aceptar la verdad.

se lo que hacen y dejar de hacer, porque leo los periodicos, y veo la tele, en la cual han sacado un par de videos de ellos que no dejan lugar a dudas.

¿o tambien me vas a decir que despues de ver esos videos y leer esas noticias tampoco se mucho de los que hacen o dejan de hacer?

y por supuesto que la guardia civil la ha cagado muchas veces, sin ir mas lejos cuando te paran y se ponen chulos.

por cierto no tendras por ahi una paliza de la guardia civil a una persona, grabada en video?

Sabes porque leees los periodicos y ves la TV [looco]

Ya te han puesto unos cuantos enlaces, pero ya puestos a unos se les da bastante mas publicidad, y palizas grabadas en video, que le pregunten al pastor de granada, no se si era granada o otro sitio que le dieron hasta con una vara electrica que usan con el ganado, no lo recuerdo bien que se lo cargaron y despues salio el viejo sacando una pipa en una manifestacion, has visto los videos??? no!! eso es la diferencia unos los esconden y otros los muestran para que se vea que si se comete un abuso, este se ataja. lo que pasa es que siempre saldran las ratas de la madriguera a remover la mierda. El dia que los Mossos se carguen a uno la que se puede liar, mientras en la GC tienes casos para parar un tren, desde Lasa y Zabala hasta el granjero este y montones mas.
Lo que no quiere decir que no tengan tambien exitos, evidentemente, pero errores los tienen todos, solo que con algunos interesa darles mas publicidad.
Cecil_Harvey escribió:Es un cuerpo de risa, de circo vamos.

Quedas reportado machote [beer] Para odios reprimidos tienes los foros de DN.

Acerca del topic, me parece indignante que asalten tu casa y encima te dejen pal arrastre sin siquiera identificarte. Tan dificil era detenerlo y tomar sus datos en comisaría?
Que sean los Mossos, GC, CNP, Ertzaintza, PF o PL es lo de menos. En todos lo cuerpos hay gente bien preparada y en todos también hay ovejas negras, sin excepción...

Si han cometido ese fallo, que se indemnice al sujeto o se arregle como sea la situación puesto que nod ebía haber pasado, pero que no se venga que el error es motivado por pertenecer a tal o cual cuerpo de policía... esto es una estupidez como una casa...

Y con respecto a las policías, soy de los que piensa que cuanta más haya mejor, al ciudadano le importa una mierda que sean azules, verdes, grises, rojos, amarillos o arcoiris... cuando les requiera y hagan las cosas bien.
Hasta hace menos de 1 año en el pueblo solo estaba la Guardia Civil que tanto adorais, y entonces pusieron una comisaría de los Mossos.

Ahora adivinad cuando estaban las calles llenas de gentuza en cada rinconcito, efectivamente, cuando estaba la GC.

Los errores policiales, por desgracia, son frecuentes, pero no tiene porque ser culpa de ellos, suelen seguir una serie de pistas que sacan de la gente que detienen, si los delincuentes mienten o les llevan a pistas falsas... es lo que hay. Seguro que si entraron de esa manera es porque según su fuente la casa sería de riesgo y tienen que entrar de manera enérgica (ahora me viene a la cabeza el caso del etarra que denuncio a los agentes que lo detubieron), o que pasa que tienen que picar al timbre y pedir por favor a los posibles delincuentes que no se resistan?? Amos anda...

Seguramente el hombre sea indemnizado, lo de que está en tratamiento psiquiatrico es una gilipollez, seguro que se lo ha inventado su abogado para sacar más pasta, pero bueno... es aprovecharse de la situación, todo el mundo lo haría.

Ya empiezan a cansar las noticias sensacionalistas, de verdad, además de un cuerpo como los mossos. Vale que hay algunos abusos que hay que atajar, que hay mucho "flipao" por la vida (en todos los sitios, no solo la policía...), pero se pasan.
hellcyb escribió:Que sean los Mossos, GC, CNP, Ertzaintza, PF o PL es lo de menos. En todos lo cuerpos hay gente bien preparada y en todos también hay ovejas negras, sin excepción...

Si han cometido ese fallo, que se indemnice al sujeto o se arregle como sea la situación puesto que nod ebía haber pasado, pero que no se venga que el error es motivado por pertenecer a tal o cual cuerpo de policía... esto es una estupidez como una casa...

Y con respecto a las policías, soy de los que piensa que cuanta más haya mejor, al ciudadano le importa una mierda que sean azules, verdes, grises, rojos, amarillos o arcoiris... cuando les requiera y hagan las cosas bien.

+1
Tampoco me parece nada del otro mundo.

Anda que no la cagan veces de entrar en un piso y resultar ser el de al lado.

Eso si para el señor, menudo sobre salto y lo de una experiencia parecida al rafting, joer eso ya me parece reirse de la peña.

Ahora al señor este, le tendrían que indemnizar y con un buen pellizco.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
¿Tratamiento siquiátrico? Ese tío se está frotando las manos.
Ahrin escribió:Hasta hace menos de 1 año en el pueblo solo estaba la Guardia Civil que tanto adorais, y entonces pusieron una comisaría de los Mossos.

Ahora adivinad cuando estaban las calles llenas de gentuza en cada rinconcito, efectivamente, cuando estaba la GC.

De tu tema contra la GC no voy a opinar mucho, porque no conozco ni cual es tu pueblo, ni la población que tiene, ni la proporción de GC que pudieran existir allí... el mayor problema para eliminar esa gentuza sería eso mismo: la falta de gente. Está claro que si llegan los Mossos es más facil eliminar los problemas... De todas formas que estén los Mossos en tu pueblo no implica que la GC deje de trabajar que para eso está...

Recordemos el caso de los robos en chalés y unifamiliares por la zona de Cataluña de hace tiempo, estaban custodiada la zona por Mossos y se requirió ayuda a la GC, por eso mismo, por necesidades de efectivos...

Los errores policiales, por desgracia, son frecuentes, pero no tiene porque ser culpa de ellos, suelen seguir una serie de pistas que sacan de la gente que detienen, si los delincuentes mienten o les llevan a pistas falsas... es lo que hay. Seguro que si entraron de esa manera es porque según su fuente la casa sería de riesgo y tienen que entrar de manera enérgica (ahora me viene a la cabeza el caso del etarra que denuncio a los agentes que lo detubieron), o que pasa que tienen que picar al timbre y pedir por favor a los posibles delincuentes que no se resistan?? Amos anda..

Negativo, la culpa sería de la policía, para ello tienen unos Grupos de Información e Investigación dentro de las mismas que se dedican a estos temas. Un simple chivatazo sin verificación no puede más que dar lugar a situaciones como esta.
Xavisu escribió:
Sabes porque leees los periodicos y ves la TV [looco]

haz el favor no de sacar mis frases de contexto o hacer una mala interpretacion de ellas para con ello dar una respuesta sin sentido, porque esta bien claro que quiero decir que sé lo que hacen los mossos por los medios de comunicacion, ya que no vivo en cataluña.

y que sea la ultima vez, que tergiversas una frase mia para hacer un chiste de dudosa calidad. Mas clase por favor...

Xavisu escribió:
Ya te han puesto unos cuantos enlaces, pero ya puestos a unos se les da bastante mas publicidad, y palizas grabadas en video, que le pregunten al pastor de granada, no se si era granada o otro sitio que le dieron hasta con una vara electrica que usan con el ganado, no lo recuerdo bien que se lo cargaron y despues salio el viejo sacando una pipa en una manifestacion, has visto los videos??? no!! eso es la diferencia unos los esconden y otros los muestran para que se vea que si se comete un abuso, este se ataja. lo que pasa es que siempre saldran las ratas de la madriguera a remover la mierda. El dia que los Mossos se carguen a uno la que se puede liar, mientras en la GC tienes casos para parar un tren, desde Lasa y Zabala hasta el granjero este y montones mas.
Lo que no quiere decir que no tengan tambien exitos, evidentemente, pero errores los tienen todos, solo que con algunos interesa darles mas publicidad.

y esto lo sabes por Ósmosis, O POR QUE LEES LOS PERIODICOS Y VES LA TV?
hellcyb escribió:
Recordemos el caso de los robos en chalés y unifamiliares por la zona de Cataluña de hace tiempo, estaban custodiada la zona por Mossos y se requirió ayuda a la GC, por eso mismo, por necesidades de efectivos...

Eso no es exacto, en el Garraf por ejemplo estaba bajo control de la GC, o en zonas de Tarragona, donde se fueron retirando efectivos y no se reponian porque no enviaban mas GC ya que quedava poco para el despliegue de los MOssos, a pesar de las quejas de los Alcaldes y los asaltos, al final acabaron enviando GC de otras partes pero los Mossos aun no estaban desplegados.

albertox escribió:y esto lo sabes por Ósmosis, O POR QUE LEES LOS PERIODICOS Y VES LA TV?

Si te refieres al caso Lasa y Zabala porque hay una sentencia condenatoria contra varios GC.
SI te refieres al caso de Roquetas hay tambien una condena contra 3 GC, pero los videos de las camaras de seguridad no se han visto por ningun sitio, a pesar de existir una sentencia firme. Lo cual es mucho mas grave.
A ver chatos que aunque estén los Mossos si la GC y la CNP es necesaria los otros no pintan nada. Y me jode a mi decir eso.

Lo de las ostias de la GC ya cuanto menos me parto la polla.

También aclarar que la culpa de muchas chorradas es culpa de los políticos con sus gilipolleces. No hace falta recordar quien escolto al tonto del Carod.
xD

Tratamiento psiquiátrico dice, ese debería estar loco perdido antes que le atacaran los justicieros xD
eTc_84 escribió:xD

Tratamiento psiquiátrico dice, ese debería estar loco perdido antes que le atacaran los justicieros xD

$$$$$$$$$$$
Snakefd99cb escribió:$$$$$$$$$$$

Defectos del sistema, ya lo ves.
27 respuestas