otro escandalo alimenticio: hallan adn de perro en piensos

DollySteak escribió:Y ahora vayamos con, por ejemplo, Taste of the Wild, el que yo le doy a mi gato.
[b]Trucha, harina de pescado de mar, batatas, patatas, proteína de patata, aceite de canola, salmón ahumado, sabor natural,

Mejor que no sepas de donde sale esa harina de pescado de mar... menos mal que con el procesado no huele como la "materia prima".

Y la trucha, no creo que sea de rio y pescada a caña, lo normal es que sean las que se mueren en las piscifactorias.

Tened en cuenta que la comida para bichos es la que no vale para alimentacion humana, y si lo que comemos es basura, nuestras mascotas no veas.
Cereza20 escribió:Siempre que hay algún lio parecido veo marcas famosas, está claro que no siempre lo bueno debe ser lo mas famoso. Yo a mis perros y gatos le doy pienso del Mercadona, el saco rojo de 8 kilos y comen como limas, es curioso pero a mis perros sólo le gusta el pienso de gato, no el de perro... y en mi casa 5 sacos de 8 kilos puede gastarse pues en unas 3 semanas así están todo el día comiendo como poseidos que parecen mazacotes. Claro que en casa hay 4 perros y 8 gatos, no son pocos y las gatas castradas comen mas. No podemos darle pienso light por estar operadas por que al estar tanto gato comen y vienen cada uno por su cuenta por lo que tenemos que ponerles el pienso y que vayan comiendo cuando quieran los señores.

Aparte de eso, dos de ellos son de estrictas costumbres, vienen y se comen su lata de atun con arroz y de postre el pienso y un plato de leche y después hacer ejercicio con alguna gata, que mas de una vez me he encontrado a uno de ellos rodeado de 3 o 4 gatas.

A mi cada día me da mas miedo comer algo que venga de tiendas, si es que cualquier día nos comemos una mierda y no nos enteramos. Y claro una persona puede decir "Coño, esto sabe raro que cojones tiene esto" pero un perro come y ya está aunque se esté comiendo un caballo no se da cuenta si le echan tanta cosa.
porque la comida de los gatos es mas grasa y les sabe a gloria. De hecho las cacas de los gatos los vuelven locos a los perros, es como ferreros roche para nosotros xD.
Yo a mi perro le doy orijen, es de la mejor marca que existe todo natural, "segun mi veterinario" es comida de gama media- baja no tiene ni puta idea, pero le da 50.000 vueltas a su royal canin, Lo que Royal canin eukanuba etc etc se gasta en Marketing y llenar todos los establecimientos con sus cartelitos y sacos de pienso. Orijen se dedica a gastarlo en el producto y calidad. El boca a boca funciona solo y mas con internet.
Los perros se comen cualquier cosa, los gatos son mucho más especialitos, de ahí el por qué les gusta el pienso de gato a los perros. Sabe mejor.
ryu85 escribió:
Ojo con la comida de mascotas de mercadona:
http://www.meneame.net/story/retiran-co ... enales-eng

La verdad es que si en los alimentos que nos venden a los humanos cada vez descubrimos mas mierda no quiero ni pensar con qué fabrican la comida para perros.

Es bueno saberlo para estar al tanto de cualquier cosilla rara. Pero pueden haber sido cosas puntuales y que sólo fuese un lote, ya digo mira la de animales que tengo y llevan años comiendo el pienso de esta bolsa:

Imagen

He estado leyendo mas a raíz de tu link y he buscado por mi cuenta y se referían en concreto a la marca Compy de perros. Mis animales todos comen de gato [+risas] si a los perros le pongo comida de perros me dicen que me la coma yo xD, y estas latas a los gatos los vuelven locos:

Imagen

Hay que estar al tanto de cualquier mínimo detalle por que si en la comida humana nos meten dios sabe que mierda en estos pobres animales a saber que meteran. Yo nunca he dado comida de marca a mis gatos,por que soy de las que piensan que una marca no dice lo bueno o lo malo que es algo que mucha parte es publicidad, y con ellos probé piensos hasta que di con el que le gusta mas, antes echaba el saco verde o azul pero ahora son mas y tengo que echar el rojo que trae mas.

A mi perro desde pequeño intenté darle pienso de perros, incluso me fui a marcas caras pero no quería y jamás le gustó el pienso pero con el de gato se lo come, y estos gatos sólo se comen este pienso, si les traigo otro me lo dejan, que maniaticos xD.
He leido por aquí comentarios muy, muy acertados y otros no tanto.
La mejor comida no es precisamente la que más le gusta, paradógicamente suele ser la peor al llevar más sal y grasas. Hay muchos problemas de hipertensión arterial con insuficiencia renal secundaria debido a estas dietas tan saladas. Los dueños son chantajeados por los perros y gatos para que compren la comida que les gusta, igual que los niños con chucherías, bollerías y demás comida insana y poco equilibrada.
Un perro o gato nunca se morirá si deja de comer la comida que no le gusta, terminará comiéndola, así que no cedais al chantaje. Elegid la mejor y sin duda esa es la casera o si no se puede, el pienso menos malo.

Los problemas originados por estas comidas:

Alergias, problemas inmunitarios graves en general, nutritivamente tienen carencias que afectan la calidad de pelo, de todos los órganos y en especial el hígado, riñón, cerebro...

Los famosos gatos con complejo estomatitis- gingivitis, están asociados sí o sí por un rechazo inmunitario a las mierdas de comida de gato que llevan comiendo durante años. Estos problemas llegan a ser tan graves que en algún caso, ni con cortisona y opiáceos, podemos corregir el dolor al comer y se termina eutanasiando. Además estos tratamientos tan agresivos, provocan un efecto rebote y no corrigen el problema.
Nunca compreis comida de gato barata, NUNCA. Menos aún latas para gato, porque en un % muy alto, terminan desarrollando este problema. Su solución pasa por eliminar de la dieta estas comidas y evitar los corticoides con su efecto rebote.

En los perros lo fundamental es la alergia. Cada año aumenta espectacularmente el número de casos y se termina dando tratamientos muy caros con inmunomoduladores para parchear el problema sin solucionarlo. El 80% de las otitis viene por problemas de alergia, así que ya sabeis.

Recordad que cuanto más barato deis de comer a vuestras mascotas, más dinero os gastareis en el futuro, Sí o sí.
Dad comida casera si podeis y fruta-verdura como premios. Los huesos crudos grandes son fantásticos para sus dientes y os evitan ese sarro que en algunos huele a kilómetros.
bibbo escribió:
DollySteak escribió:Y ahora vayamos con, por ejemplo, Taste of the Wild, el que yo le doy a mi gato.
[b]Trucha, harina de pescado de mar, batatas, patatas, proteína de patata, aceite de canola, salmón ahumado, sabor natural,

Mejor que no sepas de donde sale esa harina de pescado de mar... menos mal que con el procesado no huele como la "materia prima".

Y la trucha, no creo que sea de rio y pescada a caña, lo normal es que sean las que se mueren en las piscifactorias.

Tened en cuenta que la comida para bichos es la que no vale para alimentacion humana, y si lo que comemos es basura, nuestras mascotas no veas.

Taste no sé, pero Acana (ya lo hemos pedido a ver qué tal) y Orijen son aptos para consumo humano.

Estos son los ingredientes de Acana Pacífica para gatos:
Salmón fresco (sin espinas) (fuente natural de EPA, DPH), salmón deshidratado, arenque deshidratado, patata, guisantes, corégono deshidratado, boniato, grasa de pollo (vitamina E), alfalfa, arenque sin espinas, platija sin espinas, aroma natural a pescado, calabaza, nabo, tomate, zanahoria, manzana, algas orgánicas, arandanos, grosellas negras, bayas de enebro, frambuesas, raíz de endibía, raíz de regaliz, raíz de Angélica, trébol rojo, flores de caléndula, hinojo dulce, hojas de menta, flores de manzanilla, flores de lavanda, ajedrea de jardín, romero, actobacilos acidophilus, Enterococcus faecium.

Mucho mejor que subproductos animales.

Voy a contar una anécdota que me hizo cambiar mucho la perspectiva mía, para los pro-compy.
Yo tenía a mis dos perros, que algunos conocerán porque he hablado de ellos en el rincón. Balto y Sandy.
Los dos han sido toda la vida alimentados con Bon Menú de affinity, Brekkis excel y Compy, a veces incluso pienso marca DIA, porque no teníamos dinero para más. De vez en cuando caían salchichas, latas de esas del supermercado, y vete a saber.
En un hilo sobre piensos en el rincón, yo defendí el darle pienso barato a los perros si no se les puede dar otra cosa, incluso me ofendí, no les daría veneno a mis perros y es así como pintaron el pienso de supermercado. Me quedaba con el "si lo venden no creo que mate".
Mi perro Balto muere de vete a saber qué, se quedó ciego de repente, tras un par de meses que le noté decaído. Dejó de comer en cuanto se quedó ciego y hubo que sacrificarle. Ese perro desde el primer día que pisó mi casa comió pienso de supermercado, compy, y desde la primera semana en casa tuvo alergias de piel. El vete decía que eran eccemas porque era autoinmune, pero cada año un montón de eccemas por todo el cuerpo. De vez en cuando alguna diarrea de regalo.
Sandy siempre ha comido lo que le ha dado la real gana. Llegó un punto en el que ni pienso ni nada. Comer mierda toda su vida (el pienso) la llevó a tener unos dientes que daban asco con 7 años, un aliento putrefacto y heces nunca compactas. En cuanto iba al campo se hartaba de comer mierdas de cabra (lo hacen cuando tienen carencias alimenticias según me dijeron), hierba y demás. Murió en Agosto del año pasado como Balto, ella de una anemia idiopática, tenía una infección, los riñones jodidos... El vete dijo que no cree que fuese por mal pienso, pero yo estoy convencida de que sí, que por lo menos afectó.

Tras ésto me puse a leer y leer cosas de salud de perros, me obsesioné mucho, y descubrí la gran verdad, entre esas verdades que ni Royal Canin ni Hill´s ni Advance ni Eukanuba ni Purina ni ninguno del mismo estilo son tampoco piensos buenos, y ya me metí en los piensos holísticos y sin cereales, y ésto es otra cosa.
Desde luego cuando tenga perro le daré BARF seguro, y recomiendo a todo el que parece aparentemente contento con compy que se lo piense bien, que tú no te alimentarías toda la vida a base de cereales con aroma a grasas animales. Los perros y gatos necesitan CARNE, no maíz ni trigo, y al final me gasté más en veterinarios y pruebas absurdas que en haberles alimentado con buen pienso toda su vida y no llegar a ese punto.
Hombre, eso habrá que mirarlo con estudios, la experiencia personal de cada uno no vale para nada. Mis gatos han comido prácticamente toda la vida compy y una gata tiene ya 18 años para 19. Las otras van por los 15 y están super sanos, pelo con mucho brillo y muy activos. El resto pues una tiene un año y tengo gatitos con apenas 5 días (luego creo un hilo por si alguien quiere).

Mi perra murió con 15 y porque se ahogó en mi piscina cuando no había nadie en casa. Mi otra perra tiene ahora 8.

Saludos
Sí, que 4 pueden tener suerte, pero por qué arriesgarse? Es que una vez aprendes algo de nutrición canina y felina escandaliza lo que llevan los piensos de compy y sucedáneos.
Mi hermano por suerte ha abierto un poco los ojos, decía que los piensos que le recomendé (taste, acana, orijen) son una frikada, que él seguirá con brekkies excel que es barato y no es malo, se basa en que como lo anuncian y eso, pues no es malo.
Su perro Rambo no ha hecho una caca dura en su vida, y tiene 1 año. Ahora le da outdog por recomendación mía, el de decathlon, ya que no se quiere gastar más dinero (no puede tampoco) y dentro de los malos no es tan malo.
[flipa] Cada vez nos podemos fiar menos de los productos elaborados que nos venden [nop]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
59 respuestas
1, 2