Otro fatal desenlace en festejos taurinos.

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
18/07/2016 a las 14:03

Muere una mujer corneada por una vaquilla en los encierros de Moratalla
La mujer no pudo superar la grave hemorragia que sufrió y falleció a las pocas horas en el hospital comarcal

Imagen

Una mujer de 45 años ha muerto esta madrugada como consecuencia de las heridas sufridas al ser corneada por una vaquilla en los encierros de Moratalla, ha informado este lunes la Consejería de Sanidad de Murcia.

Los hechos ocurrieron a las 20.05 horas de ayer en la calle Mayor de Moratalla, donde esta mujer fue arrollada por el animal, de la ganadería de Victorino Martín, y corneada en el abdomen.

Según las fuentes, la mujer no pudo superar la grave hemorragia que sufrió y falleció a las pocas horas en el hospital comarcal del Noroeste, a donde fue trasladada desde el centro de salud de la población.

La mujer, que presenciaba los festejos, no pudo acceder a tiempo a ninguno de los portales de la calle para protegerse de la embestida y sufrió una grave cornada en el vientre, con una importante herida que varios corredores taponaron hasta ser asistida por el equipo médico.

Esta suelta de vaquillas puso punto final a las fiestas del Santísimo Cristo del Rayo de Moratalla, que se iniciaron el pasado 11 de julio.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _3204.html
Imaginate que tu vives en esa calle y dime como coño puedes entrar o salir de casa estando las vaquillas sueltas? Y luego sumas de que no te gustan los toros y demas. [mad]
¿Dónde está su Santísimo Cristo del Rayo de Moratalla ahora?

En fin...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vaya festejos tienen algunos
Pues nada sigamos gastando fondos públicos para que se perpetúe esa bonita tradición de los muertos por asta de toro.
Nose si sera imprudencia o no pero la esperanza de vida de algunos se alargaria si no festejasen o celebrasen tradiciones absurdas o estupidamente salvajes.

Saludos
Y esto en presencia de su hija de 9 años y marido.
Es muy mala suerte
Yo no soy partidario de estas fiestas absurdas y creo que se confiaron al ser una vaquilla, pero ya ves, parece una estupidez pero hasta con una puta galleta te puedes atragantar xD
Lo primero DEP
Overdrack escribió:Imaginate que tu vives en esa calle y dime como coño puedes entrar o salir de casa estando las vaquillas sueltas? Y luego sumas de que no te gustan los toros y demas. [mad]

Sabes si fue entrando en su casa o fue que ella corría delante de los toros?, aunque con 45 tacos se me hace como muy arriesgado.

EDIT

Leyendo la noticia veo que estaba viendo los festejos, vamos que estaba en medio de todo el cotarro.
No pasa nada. Atribuyendole la culpa de esta desgracia a la mala suerte, el año que viene volverán las fiestas estas otra vez para esta población, menos para el marido y la niña claro, que lo han aprendido a las duras, pero como eso solo le pasa siempre a los demás...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
segoldenxd escribió:Y esto en presencia de su hija de 9 años y marido.
Es muy mala suerte
Yo no soy partidario de estas fiestas absurdas y creo que se confiaron al ser una vaquilla, pero ya ves, parece una estupidez pero hasta con una puta galleta te puedes atragantar xD

Hombre, mala suerte... Una vaquilla no es una galleta, es "un poquito" más peligrosa.
El Santísimo Cristo del Rayo de Moratalla ha tenido dos sacrificios este año. La mujer y la vaquilla. Seguro que la cosecha será estupenda. ¬¬

Espero que sea la última vez que celebran esta barbaridad.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Prohibamos todo lo que sea susceptible de accidentes, oséa prohibamoslo todo. :-|

DEP a la mujer
Azulmeth escribió:Pura selección natural

Espero que si un dia un ser querido tuyo tiene un accidente con este desenlace, recuerdes esas palabras ;)

Lo mismo para los que se mofan
Noriko escribió:Prohibamos todo lo que sea susceptible de accidentes, oséa prohibamoslo todo. :-|

DEP a la mujer

Por supuesto, toda actividad popular es tan peligrosa cómo enfrentarse a un toro.

DEP por la mujer igualmente.
Les salvaremos a ellos de su propia tradición, manda huevos

Dep
Noriko escribió:Prohibamos todo lo que sea susceptible de accidentes, oséa prohibamoslo todo. :-|

DEP a la mujer

Que te mate un toro que corre por una calle no es un accidente.

Un accidente es un pinchazo en una rueda, que te caiga una maceta en la cabeza, que resbales y pises a alguien...algo totalmente imposible de predecir.

Que te pille un toro que habéis soltado por una calle de la ciudad no es accidente, es buscar que ocurra.
Es cultura, y no quiere revisarse, ¿por qué sorprende?.

Para mi es un vestigio de la españa anti moderna que debe erradicarse. Ni revisarse, ni adecuarse a nada.
Azulmeth escribió:Pura selección natural

Siguiendo esa lógica, no te queda mucho entre nosotros.

Mis condolencias, aunque no te haya conocido.
Lo dije en el otro hilo y lo vuelvo a decir: mientras sean legales las corridas, seguirán pasando estas cosas.

DEP a la fallecida y pésame a su familia.
DEP...

Hasta la siguiente victima...
@charlesdegaule @aka_psp

Pensaré lo mismo de una persona que se pone delante de un toro para que lo empitonen, es que hay que ser idiota vamos.

Esto es lo que pienso:

rokyle escribió:

DEP a la mujer

Un accidente es un pinchazo en una rueda, que te caiga una maceta en la cabeza, que resbales y pises a alguien...algo totalmente imposible de predecir.

Que te pille un toro que habéis soltado por una calle de la ciudad no es accidente, es buscar que ocurra.

Y por supuesto mis condolencias a la familia, pero es de ser del género tonto ponerte delante de algo que puede matarte y luego sorprenderte porque ocurra
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ciclismo
carreras de coches
careras de moto
Alpinismo
Boxeo
etc etc etc

Todos son igual de peligroso o mas que una tradición donde se sueltan vaquillas, pero nada, que se erradique una tradición cultural con miles de años de antigüedad.

Que la gente no quiera que se maltrate un animal, me parece lógico, pero algunos os puede el odio a todo lo que desprenda cultura de España.
Garranegra escribió:Ciclismo
carreras de coches
careras de moto
Alpinismo
Boxeo
etc etc etc

Todos son igual de peligroso o mas que una tradición donde se sueltan vaquillas, pero nada, que se erradique una tradición cultural con miles de años de antigüedad.

Que la gente no quiera que se maltrate un animal, me parece lógico, pero algunos os puede el odio a todo lo que desprenda cultura de España.

Esa lista que has puesto no esta subvencionado por el estado y en cambio los toros si y el que mas sufre es el toro todo por la "cultura" y "arte" cosa que en esa lista no veo nada perjudicial.

La hipocresia al poder...
Alguien ve la diferencia de :

1._ Morir por un accidente de moto,coche,una mazeta que cae,un resbalon,etc muerte que te pille por sorpresa pero primordialmente que no vayas a buscar la muerte.

2._Morir por un toro al que chinchas hasta medio matarlo,una vaquilla que sueltas por ahi para chincharla,un encierro al cual te metes a correr a hacer el indio,o cualquier muerte sabiendo que vas a buscarla y sobretodo siendo solo cosa mala lo que se va a rascar.

Es como el que fuma toda su vida y cuando muere por cancer de pulmon no le puede hechar la culpa a dios por llevarselo (familia llorando.)

DEP a la mujer

Yo con prohibir los que implican correr delante de un animal de 300Kg con cuernos que quiere matarte me conformo.
carreras de coches
careras de moto
Alpinismo
Boxeo
etc etc etc

Los festejos taurinos causan una media de doce muertos (humanos) al año en España. ¿Podrías darme cifras de fallecidos en esas prácticas que mencionas en el mismo periodo y lugar? Gracias.
carreras de coches
careras de moto
Alpinismo
Boxeo
etc etc etc

Creo que te estás equivocando, la gente anti taurina no quiere que prohíban los toros por lo peligrosos que son para el hombre precisamente...
Garranegra escribió:

Yo creo que mas bien algunos se escudan en todo lo que huela a cultura de España para justificar barbaries medievales.

A mi muchísimas tradiciones y culturas (porque hay mas de una) españolas me parecen bellisimas, y hay suficientes como para no tener que conservar las más barbaras.

Creo que como sociedad teveriamos tener suficientes dedos de frente para saber en que cosas podemos parecernos al siglo X y en cuales no.
@dani_el Soltar una taquillas y correr delante de ellas, te parece de barbarie?

@Altear No, aquí se esta hablando de prohibir la suelta de vaquillas porque es algo peligroso y causa muertes :-| , cuando existen un montón de actividades que son también peligrosas.
Lo de los anti taurinos, y las corridas de toros son otro asunto, que fácilmente se podría solucionar, si no se maltratara al animal, ni se le diera muerte, pero aun así habría muchismos detractores.

@katxan http://www.europapress.es/desconecta/matchball/noticia-ranking-10-deportes-mas-peligrosos-mundo-20140607162422.html
carreras de coches
careras de moto
Alpinismo
Boxeo
etc etc etc

Ostras no habia caido, si tiene miles de años de antiguedad pues nada, que sigan.
Garranegra escribió:@dani_el Soltar una taquillas y correr delante de ellas, te parece de barbarie?

Obviamente, a mi no me parece muy civilizado.

Me vas a comparar esto:

Imagen

(y fijate que en esta tradicion incluyen toros, pero que se podrian quitar y la tradicion seguiria siendo igual de preciosa)

Con esto:

Imagen
BeRReKà escribió:
carreras de coches
careras de moto
Alpinismo
Boxeo
etc etc etc

Ostras no habia caido, si tiene miles de años de antiguedad pues nada, que sigan.

Así me gusta XD

@dani_el
Me vas a comparar esto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con esto

Imagen

Yo no soy aficionado a las vaquillas, ni a los toros, pero que tiene de malo una tradición donde no se maltrata al animal, como son la suelta de las vaquillas? Una cosa es que a uno le guste algo, y otra imponer lo que uno quiere.

Voy a tomar el más peligroso de todos los deportes que citas ahí y voy a obviar que las cifras son a nivel mundial y no sólo en España. Te dejo esa ventaja.

Según ese artículo, el deporte más peligroso del mundo, el salto base, ha dejado 170 muertos en 30 años en todo el mundo.

Ahora vamos a coger la media de los últimos 10 años de muertos en festejos taurinos, que son doce. Vamos también a obviar que la seguridad ha mejorado mucho en los últimos años y se producen menos muertes ahora que hace veinte años en estos festejos.

Pues multiplicando esos doce muertos anuales por 30 años, me dan 360 muertos.

Más del doble que en el deporte más peligroso del mundo. Y siempre teniendo en cuenta que en uno tomamos las cifras de fallecidos a nivel mundial y en el otro sólo en España.
Garranegra escribió:Así me gusta XD

Eso da igual cuado la tradición es milenaria, ese argumento arrolla a todos los demás y cualquier otro enfoque que se pueda hacer es obviamente erroneo, si se ha hecho siempre por fuerza tiene que estar bien.
katxan escribió:

Voy a tomar el más peligroso de todos los deportes que citas ahí y voy a obviar que las cifras son a nivel mundial y no sólo en España. Te dejo esa ventaja.

Según ese artículo, el deporte más peligroso del mundo, el salto base, ha dejado 170 muertos en 30 años en todo el mundo.

Ahora vamos a coger la media de los últimos 10 años de muertos en festejos taurinos, que son doce. Vamos también a obviar que la seguridad ha mejorado mucho en los últimos años y se producen menos muertes ahora que hace veinte años en estos festejos.

Más del doble que en el deporte más peligroso del mundo. Y siempre teniendo en cuenta que en uno tomamos las cifras de fallecidos a nivel mundial y en el otro sólo en España.

Uno esta subvencionado por el estado por ser un arte y cultura, en cambio esos deportes peligrosos no.
@Garranegra Creia que hablabamos de tradiciones españolas, no de deportes, pero bueno. En ninguna de las cosas que pones se hace participar a un animal en contra de su voluntad.

Creo que es una linea bastante que define bastante bien la diferencia entre barbarie que no tiene sentido por más que a ti te guste a nivel personal. Y deporte o afición en la que todos los que participan lo hacen voluntariamente.
katxan escribió:

No comparas el numero de personas que lo practican? porque eso es bastante importante.

Vamos Katxan, me vas a empezar a comparar cifras, y decir que uno tiene 5 muertos mas o menos, para que se acepte, que la suelta de vaquillas se tiene que erradicar porque genera muertos pero otras actividades no, porque han tenido 2 muertos menos?
Te comparo los datos que me has dado tú. Si no te gustan, haber buscado otros. La suelta de vaquillas se tiene que erradicar porque es maltrato animal, punto. Aparte genera muertos humanos. Muchos. Aparte es un despilfarro económico brutal. Y hay más motivos, claro. De hecho, ¿cuáles son las razones para mantenerlos?
katxan escribió:Te comparo los datos que me has dado tú. Si no te gustan, haber buscado otros. La suelta de vaquillas se tiene que erradicar porque es maltrato animal, punto. Aparte genera muertos humanos. Muchos. Aparte es un despilfarro económico brutal. Y hay más motivos, claro. De hecho, ¿cuáles son las razones para mantenerlos?

Maltrato animal? sera para ti, yo no he visto maltrato, y de derroche económico nada, porque genera ingresos
Garranegra escribió:
katxan escribió:Te comparo los datos que me has dado tú. Si no te gustan, haber buscado otros. La suelta de vaquillas se tiene que erradicar porque es maltrato animal, punto. Aparte genera muertos humanos. Muchos. Aparte es un despilfarro económico brutal. Y hay más motivos, claro. De hecho, ¿cuáles son las razones para mantenerlos?

Maltrato animal? sera para ti, yo no he visto maltrato, y de derroche económico nada, porque genera ingresos

Imagen
Imagen
Garranegra escribió:

¿Ingresos? Pues sí, al ganadero. Y pérdidas a todos los demás. En Navarra este año se hicieron referéndums en dos pueblos para ver si se suprimían las vaquillas o no. En ambos casos los ayuntamientos dijeron el presupuesto de este festejo: 15.000 euros. En las dos votaciones salió quitar las vaquillas. Los ganaderos perdieron 30.000 euros y los ayuntamientos los ahorraron. El dinero de los festejos no sale de la nada, sale de los bolsillos de todos los contribuyentes.
rokyle escribió:

DEP a la mujer

SI, por supuesto que es un accidente, de la misma manera que si vas a un rally y te atropella un coche o si vas a ver fuegos artificiales y te explota uno encima.o si vas a la piiscina y te desnucas.

Veis la palabra "toro" y os encendeis como una bengala

E informaros un poco antes de decir chorradas, que parece que la gente anda soltando toros por la calle, "por que si" y sin avisar, cuando es un festejo, con todo lo que conlleva, control y seguridad.

Ale a seguir con la bilis y las miserias de vuestras mofas

P.D: Por cierto lo que me faltaba, ahora también es maltrato la suelta de vaquillas [qmparto] [qmparto] [plas] [facepalm]
Pues que se prohiban esos festejos y se acabaron esas muertes tan absurdas.En pleno siglo XXI hay que buscar otras alternativas para divertirse en que no haya animales de por medio.

Saludos
40gigabites escribió:Pues que se prohiban esos festejos y se acabaron esas muertes tan absurdas.En pleno siglo XXI hay que buscar otras alternativas para divertirse en que no haya animales de por medio.

Saludos

Andaba por la acera y me caí, prohibamos todas las aceras que son un peligro para la humanidad :-|
Noriko escribió:
40gigabites escribió:Pues que se prohiban esos festejos y se acabaron esas muertes tan absurdas.En pleno siglo XXI hay que buscar otras alternativas para divertirse en que no haya animales de por medio.

Saludos

Andaba por la acera y me caí, prohibamos todas las aceras que son un peligro para la humanidad :-|

Doy fe que algunas parecen hechas para que resbales y te des de boca encima de cara a la carretera XD.
Buenas:

Vengo de una familia del mundo del toro. Mi abuelo fabricaba banderillas, y su hermano era una cabeza muy visible de una plaza de primera. Mi tio ha sido torero (nunca primer espada, pero si subalterno, y ha ido con toreros muy importantes). Mi otro tio ha tenido toda su vida una escuela taurina. En resumen, os aseguro que sé de lo que hablo.

Dicho esto, a mi no me gustan los toros, no me gustan nada los toros, y es por 2 motivos; primero porque no me trasmiten como espectaculo (y os aseguro que los entiendo a ese nivel), pero este motivo es completamente subjetivo. El segundo es porque no me parecen lógicos en pleno siglo XXI (ni siquiera en el siglo pasado, pero bueno). Creo que el ser humano ha evolucionado lo suficiente como para no divertirse con un espectaculo donde la muerte (del toro y, tristemente, a veces del torero) es la base. Y, ojo, que nadie me diga que la muerte del toro no es lo principal, porque si lo es; la forma en la que el torero domina al toro, le vence, y le mata. De hecho, si un torero hace una magnifica faena pero mata mal, seguramente no se lleve un premio excesivo (para eso es "matador"). Una buena faena no puede serlo si la muerte del toro no es cuasi-perfecta.

Puedo entender por qué a alguien le gusta el espectaculo de los toros. No comparto sus gustos, pero puedo entender porque disfruta con ello (la estetica de la batalla). Aun así, repito, no me parece lógico que aun exista este festejo, por mucho que eso pueda dolerle a muchos.

Repito, para que quede claro, la base del toreo es la muerte, y eso es así. Yo, eso, no lo comprendo.

Lo que no puedo lograr entender es donde está la belleza, el arte, la diversión o el espectaculo, de soltar toros/vaquillas por las calles de una ciudad/pueblo.

No entiendo en absoluto la belleza/diversión/espectaculo de nada de lo que rodea a los San Fermines, y tampoco a este tipo de festejos de ciertos pueblos.

¿Donde esta la diversión?, ¿donde esta la belleza?.

¿Donde esta la belleza de matar a un toro con unas lanzas?. Ojo, que entiendo que por x motivos es algo que se hacía hace años, con cierta justificación, ok. Pero, ¿porque mantenerlo ahora, que es completamente innecesario?. ¿Porqué aun en día se cuelga a un gallo de una cuerda y se le arranca la cabeza montado a caballo?, ¿Porqué aun en día se lanza una cabra desde lo alto de un camapanario?. ¿Porque se le pone a un toro las astas ardiendo en el toro embolao?.

Y, por favor, el tema de "tradición" ahorraroslo porque no es suficiente. El ser humano evoluciona, y las tradiciones, si dejan de ser lógicas y dejan de tener sentido práctico, no deben mantenerse per sé.

Los que comparan este tipo de actos (corridas de toros por ejemplo) con los deportes de riesgo, para mí tiene parte de razon, pues tampoco he entendido jamas porque alguien que está vivo pone en peligro su vida por practicar x deporte con una altisimo riesgo de morir (por mucho que guste, por muchas sensación que produzca, o por mucha adrenalina que chute). Lo que diferencia a un deporte de riesgo con una corrida de toros es que, en primer lugar, aunque exista el riesgo, la base de ese deporte no es la muerte. Puede darse, pero no lo es. En segundo lugar, en el deporte solo está el factor humano, el cual es plenamente consciente de lo que hace, mientras que en el toreo tambien entra el factor animal, y os aseguro que el animal no ha dado su consentimiento a ello.

A mi no me importa si 2 maromos se ponen conscientemente de acuerdo en darse de ostias en un ring, ellos sabran lo que hacen. Si me gusta la estrategía y la batalla, pues lo veré. Si no disfruto con ello, pues no lo veo.

En los toros, y en todos los festejos donde participan animales que padecen debido al espectaculo, obviamente nadie les ha pedido permiso (entre otras cosas porque no son conscientes de ello).

Yo, en el pasado, he expresado en muchas ocasiones mi claro posicionamiento hacia la superioridad del ser humano frente al resto de especies. Con el tiempo me he dado cuenta de que algo falla en todo esto. Ahora no logro entender como, en pleno siglo XXI, nos sigue pareciendo tan indiferente el sufrimiento de los animales que nos rodean, y como es posible que aun no hayamos logrado, como especie, dar una paso evolutivo más y ser capaces de subsistir sin depender del "uso" de otras especies.

Como especie superior creo que deberiamos tratar de hacerle la vida lo mejor posible al resto. Seguir evolucionando, por supuesto, pero también en ese sentido.

Pero bueno, sin llegar a una idea tan metafisica, como minimo, dejar de tocarle los huevos a los animales y de divertirnos con ellos y con su posible sufrimiento.

Saludos.
Noriko escribió:

Saludos

Legalicemos el circo romano para enfrentar a cristianos contra leones, que era una bella tradicion.
aka_psp escribió:

DEP a la mujer

Por supuesto, toda actividad popular es tan peligrosa cómo enfrentarse a un toro.

DEP por la mujer igualmente.

Lo primero no me gustan los toros, pero también muere gente haciéndose un puñetero selfie en un acantilado, haciendo montañismo, haciendo trial, senderismo, yendo en moto o bici mismo (que por cierto voy a darle un poco a los pedales ahora mismo), etc
Ya ni te cuento con los deportes extremos, no solo los que se matan, sino peor aun los que salen vivos pero tetraplejicos.
65 respuestas
1, 2