Otro "hecho aislado".

Muere apuñalado un menor en una reyerta en Galapagar

La policía detiene a otros tres jóvenes, uno de ellos presunto autor de los hechos.- El Ayuntamiento de la localidad de la sierra madrileña niega que se deba a una pelea entre bandas

Un joven ecuatoriano de 16 años, Víctor Estefan Macgregor Moncada, ha muerto la pasada madrugada apuñalado en una reyerta entre bandas en la localidad madrileña de Galapagar. La pelea se ha desatado sobre las 3.30 en la calle Jarama de este municipio de la sierra de Madrid. Tras el suceso, la policía ha detenido a otros cuatro jóvenes, uno de ellos, de nacionalidad colombiana, acusado de apuñalar presuntamente a la víctima. El chico ha sido ingresado en el Hospital El Escorial con una herida de arma blanca. El Ayuntamiento de Galapagar (30.000 habitantes) y la Guardia Civil niegan que se trate de una pelea entre bandas latinas. Con esta víctima son ya 71 los homicidios ocurridos en Madrid durante este año.

Un portavoz del Ayuntamiento de Galapagar -al noroeste de la Comunidad de Madrid y a 33 kilómetros de la capital- ha explicado que, alrededor de la media noche de ayer, la Policía Local recibió un aviso de conato de pelea en unos billares del residencial El Jarama de la localidad, donde un grupo de adolescentes ecuatorianos celebraba un cumpleaños, uno de los cuales fue detenido por resistencia a la autoridad. Los policías abandonaron el lugar y dieron por zanjado el asunto, pero tres horas más tarde una nueva llamada les alertaba de un nuevo enfrentaento, que se estaba produciendo en plena calle.

Según fuentes de la Guardia Civil, en la trifulca han estado implicados 15 personas pertenecientes a dos grupos: uno de ecuatorianos, que se han llevado la peor parte, y otro de colombianos a los que se han unido dos búlgaros. Varios testigos que han presenciado el enfrentamiento han avisado a los servicios de emergencias. Cuando el equipo médico del Summa ha llegado al lugar de los hechos, el joven estaba en parada cardiorrespiratoria y presentaba varias heridas causadas por arma blanca en la cabeza, abdomen y tórax.

Cuatro detenidos

Los facultativos han intentado reanimarle en el lugar del accidente, pero finalmente han certificado su muerte. El juez ha levantado el cadáver a las 7.00, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se le practicará la autopsia. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, uno de ellos es un colombiano de 19 años conocido como El Sebas, que ha sido atendido de diversas contusiones en un hospital. El concejal de Seguridad de Galapagar, Pedro Hernández (PP), ha confirmado que este joven es el "presunto agresor" y ya ha sido dado de alta. Los otros detenidos, dos búlgaros y un colombiano, se encuentran prestando declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba.

El Ayuntamiento de Galapagar ha descartado esta mañana que la muerte de Macgregor Moncada se deba a la rivalidad entre bandas de distintas nacionalidades y lo ha calificado como "un hecho aislado". De la misma opinión es la Guardia Civil. El consistorio ha agregado que los jóvenes pertenecen a "familias integradas" y que nunca habían protagonizado altercados. Los residentes de la urbanización han denunciado que en los últimos años han aumentando las peleas en la zona, frecuentada por "grupos conflictivos" que impiden que los habitantes se muevan con libertad. Óscar Miguel, uno de los vecinos de El Jarama, se ha quejado de la "la inseguridad" que viven debido a que hay "poca luz por la noche y pasa poca gente".

"Ultimamente suele haber peleas y muchos conflictos por determinados grupos. Es un palo, porque crece la inseguridad y no puedes ir ni por la noche, ni pasear. Y sobre todo la preocupación de los padres por los hijos", ha apuntado el hombre. "Aunque hay chicos conflictivos en la zona, nunca había pasado algo como lo de noche", ha agregado otra vecina, mari Carmen, que todavía está "de piedra". La mujer ha contado que escuchó desde su casa "muchos gritos". "Decían que le iba a matar", ha recordado. Entonces, se asomó a la ventana, pero sólo vio "gente correr", ya que estaba muy oscuro y no se veía bien. "Pasó bastante rato hasta que llegaron los servicios de emergencias", ha criticado.

Bueno, pues acabamos el año tal y como lo empezamos.Tened cuidado esta noche, hamijos!

Fuente: Grupo PRISA(sírvase usted mismo).
Lo que yo dije: La noche se esta poniendo peligrosa.
Mientras sea entre ellos podrian matarse todos.

Y si tienes razon baronluigi, cada dia a peor la cosa. La pena es que todos pagamos por esta chusma.

Saludos
Vivo justo en el pueblo de al lado (1km de distancia), y la verdad es que en galapagar las cosas están MUY NEGRAS, el nivel de escoria sobrepasa cualquier tipo de límite. Pero esto desde siempre, hay demasiada gentuza en ese pueblo.
Tiene que venir lo peorcito de cada país a ensuciar aún más el nuestro... :-|
tmaniak escribió:Vivo justo en el pueblo de al lado (1km de distancia), y la verdad es que en galapagar las cosas están MUY NEGRAS, el nivel de escoria sobrepasa cualquier tipo de límite. Pero esto desde siempre, hay demasiada gentuza en ese pueblo.

No digas eso, que te llamarán racista ya que es un hecho 'aislado'.

En mi barrio pasa igual, ya no se puede ir a jugar con la pelota de fútbol al campo que tenemos derecho TODOS, porque están 24H molestando y ten cuidado de que te vean, porque te rajan pronto.

Las bandas son inexistentes, son gente integrada y los hechos, siempre, son aislados.

Ais, pobre de ellos, que se integran y luego matan en hechos aislados.
Yo dudo que sea una reyerta entre bandas, pero aún así, diré lo mismo que se decía en Nápoles:
"Mejor, déjales, que se maten entre ellos"
baronluigi escribió:Lo que yo dije: La noche se esta poniendo peligrosa.

Eso, tú generaliza
AndyX escribió:

Eso, tú generaliza

¿Y acaso no esta pasando eso?
AndyX escribió:

Eso, tú generaliza

¿Acaso no es verdad?

La noche siempre ha sido peligrosa, pero ahora mas. Y eso no se puede negar.

Y con esto no estoy diciendo que sea culpa de ningun colectivo determinado, si es eso lo que pensabas que queria decir.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
la frase esa de que es un hecho aislado me parece de por si racista, o sea que si no es un español no pasa nada? mucha doble moral tienen estos sociatas.
También depende por donde salgáis digo yo, en mi caso jamás he tenido ningún problema por los ambientes que me muevo yo y eso que somos considerados vándalos, delincuentes y peligrosos :-|
En galapagar a nada que te metas por alguna calle que no sea la principal y sea de noche te encuentras a demasiada gentuza (99% inmigrantes) que a nada que les mires un poco de reojo para tomar tu precauciones, ellos ya te empiezan a seguir hasta que se acerquen lo suficiente para darte el palo.

Y que lo digas. [mad]

Anoche mismo (ya era casi madrugada) me intentaron agredir a menos de 10 minutos de distancia de mi casa.

Estaba volviendo a casa después de haber cenado en casa de un amigo cuando noto que me están siguiendo. Lo notaba porque a esas horas no habia ni dios en la calle y yo ya habia girado un par de veces de calle y sabia que continuaban siguiendome, eran 2 personas.

Yo estaba acojonado, de verdad, como pocas veces he estado en mi vida.

En eso que me alcanzan, y resultaron ser Elsa Pataky y Milla Jovovich, que me querían violar.

Y tuve que aceptar. No pude hacer otra cosa.
Sheu_ron escribió:

Y que lo digas. [mad]

Anoche mismo (ya era casi madrugada) me intentaron agredir a menos de 10 minutos de distancia de mi casa.

Estaba volviendo a casa después de haber cenado en casa de un amigo cuando noto que me están siguiendo. Lo notaba porque a esas horas no habia ni dios en la calle y yo ya habia girado un par de veces de calle y sabia que continuaban siguiendome, eran 2 personas.

Yo estaba acojonado, de verdad, como pocas veces he estado en mi vida.

En eso que me alcanzan, y resultaron ser Elsa Pataky y Milla Jovovich, que me querían violar.

Y tuve que aceptar. No pude hacer otra cosa.

No es justo. Yo tuve que conformarme con Carmen de Mairena y la Belen Esteban. Acto seguido intente cercenarme el miembro xD
baronluigi escribió:No es justo. Yo tuve que conformarme con Carmen de Mairena y la Belen Esteban. Acto seguido intente cercenarme el miembro xD

Dios, qué dolor!!!

(lo digo por lo de Carmen de Mairena, no por la amputación)

xD
mucho tripi se consume aqui, no ?
Y luego la gente es racista....
Mira, sinceramente mientras se maten entre ellos me importa un comino.
Ya estoy hasta las narices de este tipo de casos aislados, por que ahora es entre ellos y mañana vienen a por nosotros asi de claro.
No se si es ley de murfi y que, o esque dejamos pasar dentro de nuestras fronteras a to quisqui, todo lo peorcito de el resto del mundo, a España.
Eso si, y yo lo valoro mucho los inmigrantes que vienen aqui a currarselo y a salir adelante sin molestar a nadie, que aqui en mi ciudad hay muchos casos de esos y es un lujo de gente.
Eoliano contando que sus vecinos inmigrantes son maravillosos, geniales, y el non plus ultra en 3, 2, 1...
kamarada escribió:Eoliano contando que sus vecinos inmigrantes son maravillosos, geniales, y el non plus ultra en 3, 2, 1...

Inmigrantes no, pero tengo unos vecinos gitanos que si son la ostia. Tanto que una de dos o termino llamando a la policia local o le prendo fuego a la casa. Los crios corriendo por las escaleras desnudos y gritando a altas horas de la madrugada, musica a todo volumen por la noche hasta que subo a "invitarles" a apagar, basura por las escaleras...

Ya ya no son inmigrantes, pero necesitaba exponerlo.

Saludos
Areos escribió:
kamarada escribió:Eoliano contando que sus vecinos inmigrantes son maravillosos, geniales, y el non plus ultra en 3, 2, 1...

Inmigrantes no, pero tengo unos vecinos gitanos que si son la ostia. Tanto que una de dos o termino llamando a la policia local o le prendo fuego a la casa. Los crios corriendo por las escaleras desnudos y gritando a altas horas de la madrugada, musica a todo volumen por la noche hasta que subo a "invitarles" a apagar, basura por las escaleras...

Saludos

Que no oiga, que esta generalizando y eso es algo que no se puede hacer. Que el 95 % sean mas o menos iguales no quiere decir que todos lo sean, hombre ya!

Seguro que te has topado con la oveja negra de la familia....
Para los que piensan que mientras se maten entre ellos no importa...

Primero fueron a por los judíos,
y yo no hablé porque no era judío.
Después fueron a por los comunistas,
y yo no hablé porque no era comunista.
Después fueron a por los católicos,
y yo no hablé porque era protestante.
Después fueron a por mí,

y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí
Areos escribió:Inmigrantes no, pero tengo unos vecinos gitanos que si son la ostia. Tanto que una de dos o termino llamando a la policia local o le prendo fuego a la casa. Los crios corriendo por las escaleras desnudos y gritando a altas horas de la madrugada, musica a todo volumen por la noche hasta que subo a "invitarles" a apagar, basura por las escaleras...

Buah,eso es otro hecho aislado XD

Como han dicho por hay,que el 95% sean así, no quiere decir que todos sean iguales xDD
asthar escribió:Para los que piensan que mientras se maten entre ellos no importa...
...

Perdona, pero no tiene ningún tipo de sentido, la frase Quoteada y el texto que has puesto [carcajad]
kamarada escribió:
Areos escribió:

Saludos

Que no oiga, que esta generalizando y eso es algo que no se puede hacer. Que el 95 % sean mas o menos iguales no quiere decir que todos lo sean, hombre ya!

Seguro que te has topado con la oveja negra de la familia....

De donde te sacas las estadisticas? Patetico...

PD: Ir generalizando, seguir, si si, que asi lo solucionareis todo hombre...
La verdad es que ultimamente casi todas las noticias de muertes violentas que se producen de madrugada estan protagonizadas por sudamericanos, o se cascan o se lian a navajazos
Estos Skins fachas de mierda siempre dando la nota.

Saludos.
Quien no quiera ver que tenemos un problema que va a ir a mayores es que está muy aislado de la sociedad en la que vivimos. Dentro de unos años que no os extrañe ver en España lo que vimos en Francia no hace mucho.

Un saludo
Es evidente que la criminalidad es un problema, en España, en USA, en toda EUROPA y en casi todo el mundo. De ahí a decir que el 95% de los extranjeros son criminales es, cuanto menos, una falacia.
Por supuesto, los indices de criminalidad de la gente de fuera es mayor del que nos gustaría, pero eso no creo que se deba a su nacionalidad, sino a su "economía" (aplicando a economía algunos factores que etimológicamente se quedarían fuera, permitirme la licencia).

Hay que tener en cuenta 2 factores muy importantes: 1) Cuando alguien se marcha de su país a otro para currar (españoles en los 70, Rumanos en el 2000...) no se va porque le este llendo genial, sino porque tiene una situacion económica pésima. Tanto es asi que unos lo dejan todo y otros se lo juegan todo por una oportunidad.
2) La multiculturalidad (¿o es pluriculturalidad?) crea ghetos de gente con igualdad de pobreza, lo que acaba creando desigualdad. Por eso, afortunadamente hoy dia se habla de integración, a falta de un sistema mejor.

La solución no creo que esté en crear fronteras y muros de contención, sino en endurecer las penas para nuestros criminales nacionales y deportaciones cuantiosas y más ligeras para nuestros criminales importados.

Como digo, a falta de algo mejor. Realmente los que finalmente pagan el pato es la gente honrada, los rumanos, los latinoamericanos, los africanos que curran y curran tan honradamente como nosotros (y algunos muchas mas horas) y luego se enfrenta con muchos prejuicios, que sus compatriotas han creado. Por eso la gente ama a los chinos, auténticos NPC´s humanos.

P.D.: Es un tema delicado, no ha de tomarse con tanta ligereza.
CaronteGF escribió:Es evidente que la criminalidad es un problema, en España, en USA, en toda EUROPA y en casi todo el mundo. De ahí a decir que el 95% de los extranjeros son criminales es, cuanto menos, una falacia.
Por supuesto, los indices de criminalidad de la gente de fuera es mayor del que nos gustaría, pero eso no creo que se deba a su nacionalidad, sino a su "economía" (aplicando a economía algunos factores que etimológicamente se quedarían fuera, permitirme la licencia).

Hay que tener en cuenta 2 factores muy importantes: 1) Cuando alguien se marcha de su país a otro para currar (españoles en los 70, Rumanos en el 2000...) no se va porque le este llendo genial, sino porque tiene una situacion económica pésima. Tanto es asi que unos lo dejan todo y otros se lo juegan todo por una oportunidad.
2) La multiculturalidad (¿o es pluriculturalidad?) crea ghetos de gente con igualdad de pobreza, lo que acaba creando desigualdad. Por eso, afortunadamente hoy dia se habla de integración, a falta de un sistema mejor.

La solución no creo que esté en crear fronteras y muros de contención, sino en endurecer las penas para nuestros criminales nacionales y deportaciones cuantiosas y más ligeras para nuestros criminales importados.

Como digo, a falta de algo mejor. Realmente los que finalmente pagan el pato es la gente honrada, los rumanos, los latinoamericanos, los africanos que curran y curran tan honradamente como nosotros (y algunos muchas mas horas) y luego se enfrenta con muchos prejuicios, que sus compatriotas han creado. Por eso la gente ama a los chinos, auténticos NPC´s humanos.

P.D.: Es un tema delicado, no ha de tomarse con tanta ligereza.

Tu post se basa sobre algo que nadie ha dicho.
Leete el post, del que lo ha dicho, y mira a qué colectivo se refería ese 95%
Andrew88 escribió:Quien no quiera ver que tenemos un problema que va a ir a mayores es que está muy aislado de la sociedad en la que vivimos. Dentro de unos años que no os extrañe ver en España lo que vimos en Francia no hace mucho.

Un saludo

Si pero con una sutil diferencia. En Francia tienen policia que reparte y jueces que ejecutan leyes en condiciones. Aqui lo unico que se libra algunas veces es la policia, lo de los jueces y demas es simplemente de CHISTE.

Yo tambien apuesto por cosas como las vistas en Francia no hace mucho. De hecho creo que este añito se van a ver por Madrid y Barcelona. A ver si aqui los politicos le hechan los cojones que puso el Sarkozi
Adama escribió:
Andrew88 escribió:Quien no quiera ver que tenemos un problema que va a ir a mayores es que está muy aislado de la sociedad en la que vivimos. Dentro de unos años que no os extrañe ver en España lo que vimos en Francia no hace mucho.

Un saludo

Si pero con una sutil diferencia. En Francia tienen policia que reparte y jueces que ejecutan leyes en condiciones. Aqui lo unico que se libra algunas veces es la policia, lo de los jueces y demas es simplemente de CHISTE.

Yo tambien apuesto por cosas como las vistas en Francia no hace mucho. De hecho creo que este añito se van a ver por Madrid y Barcelona. A ver si aqui los politicos le hechan los cojones que puso el Sarkozi

Estamos en ello..

Imagen
Manudolferas escribió:
Adama escribió:

Un saludo

Estamos en ello..

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
32 respuestas