otro hilo de coches

ahora me toca a mi preguntaros recomendaciones a la hora de comprarme un coche, seria un coche de alrededor de 15000€, en internet he estado mirando y he visto el seat ibiza sport coupe por 15000€, euro arriva euro abajo. Tambien he visto el polo pero no se en cuanto se te queda.
haber si me podeis decir alguno mas que haya.
y otra cosa, alguien sabe lo que cuesta el ibiza cupra??? es que me he enamorado de el y no sale el precio, aunque supongo que se pondra en los 20000 y pico como minimo...
¿Lo quieres nuevo? Nuevo, por 15.000 yo me comparia un Lacetti, un Clio, un Fiesta, el Ibiza que ya lo has dicho...

Un saludo!
Pues el Cupra anterior estaba en 21.000 o asi, y el ibiza nuevo es un poco más caro que el modelo anterior, asique echa cuentas.

Eso si, supongo que hablaras del gasolina, porque diesel no hay.

Aún asi, y si no te resulta trascendetal el cambio estético, por poco más de esos 15.000, te coges un ibiza fr del modelo anterior, estéticamente para mi gusto mejor y más deportivo que un ibiza normal actual, y con un motor diesel de 130 o gasolina de 150 (que el nuevo no pasa de 105cv actualmente).

Y si lo que quisiera es un Cupra, ahi si que no hay color, el antiguo de todas todas, aunque ya no quedan de esos (se quitó del catálogo) y comprarlo nuevo es casi imposible :(
pues estoy entre el seat ibiza sportcoupe y el focus nuevo, que se pone segun la web en unos 19000
la semana que viene ire a los concesionarios a verlos y a ver por cuanto me los dejan
Además de los ya dichos, y también en opinión de algunos amigos mecánicos que tengo, el Hyundai I30 está saliendo muy bueno, y el motor según me dicen va perfecto, rondaría los 15000 euros o así.
Hombre, entre el ibiza y el focus, el focus de cabeza, es otro segmento mayor (y conste que tengo un ibiza).

Solo me quedaría con el ibiza, si a similitud de precio, el ibiza tiene más motor o coges uno alto de gama.
La semana pasada un compañero sacó un leon modelo stylance TDI 105cv por 15.700€
Por 13000€ tienes un lacetti 2.0 diesel 121cv muy bien equipado.
Por 15000 quizas te llegue para un acabado sencillo del astra.
Pagar 15000 por el ibiza me parece mucho dinero para poco coche
En cualqier caso, esperate a final de año, con la crisis los concesionarios estan mas presionados que otros años, y va a haber multitud de ofertas de KM.0.

De momento, te digo que si puedes esperar, espera.
eduy1985 escribió:En cualqier caso, esperate a final de año, con la crisis los concesionarios estan mas presionados que otros años, y va a haber multitud de ofertas de KM.0.

Es una gran recomendacion, los concesionarios tienen que cubrir cupos y suelen sacar cosas muy interesantes para vender algunas unidades mas.

En cuanto a lo que preguntas, en ese rango de precios hay bastantes cosas majas....a mi personalmente me encanta el Mazda 2. Mi consejo es que salvo que te corra mucha prisa, emplees tiempo, vayas a concesionarios, y veas todos los modelos que puedas, incluso los que en un principio no te llaman la atencion.....muchas veces nos quedamos en cosas muy superficiales y desestimamos un producto interesante.
eduy1985 escribió:En cualqier caso, esperate a final de año, con la crisis los concesionarios estan mas presionados que otros años, y va a haber multitud de ofertas de KM.0.

Hazle caso a eduy1985 si puedes esperar. Los concesionarios tienes que vender un número mínimo de coches al año y si al final del mismo no los han vendido, sacan ofertas a porrillo.
De los modelos que miras me decantaría por el Focus.

Edito: te adelantaste Lit. Lo malo de los Mazda es que las revisiones en la casa oficial y los recambios son caros.
te recomiendo que vayas a un concesionario Subaru y solicites una prueva con el impreza 1.5R (105cv)
motor boxer 16v DOCH con traccion AWD. No es un avion como en cupra, pero es superdivertido.
Yo tengo un impreza desde el 2004 y solo ha entrado en taller para cambiar neumaticos, filtros y aceite. Es de lo mas duro y fiable que hay en el mercado.
No os penseis que por que se vendan menos coches los concesionarios se van a liar a sacar coches de Km0 si no se venden en general, los cupos bajan como es obvio ;)
Mirate el kia ceed y el hyundai i30, yo tengo el i30 desde diciembre del año pasado y va perfecto, lo sacas por 15000 o incluso menos y viene de serie con clima, esp, edb, control de tracción, mp3 incluso por usb, toma ipod... Ademas, a tener en cuenta que los motores gasolina hyundai son casi indestructibles, muy muy fiables (los diesel ya no tanto).

De potencia te puedo decir que el basico ya tiene el motor de 109cv y que ademas consume poco.

Saludos
daniel_5 escribió:No os penseis que por que se vendan menos coches los concesionarios se van a liar a sacar coches de Km0 si no se venden en general, los cupos bajan como es obvio ;)

Hombre, como es obvio bajan los pedidos a fabrica, pero creeme que hay que seguir pagando las instalaciones, la publicidad, los empleados, y tienen que seguir vendiendo por web*, no digo que vayamos a ver estas navidades Golf GTI por 18000 euros, pero si que se van a ver muy buenas ofertas..Y mucho mejores que otros años.

Yo solo te digo, que cuando me compre el ibiza FR, me salio por 1500 euros menos que en la seat (16700 vs 18400) y cuando tuve el porrazo, me dieron una hoja con el precio del coche, y al concesionario primario (uno en ceuta) le salia el coche por 12000, asique imaginate el margen que tienen de juego.

Hay que ser realistas. Los concesionarios se han subido a la parra con el tema de la construccion y que la gente se daba tortas por comprar coches importando poco el precio al que estuvieran. Que ahora tienen que bajar 3000 euros en algunas unidades? Pues si, pero siguen ganando pasta.
14 respuestas