› Foros › Multiplataforma › General
Mike5_xbox360 escribió:@ismarub @Capell
El otro día puse el shadow of the tomb raider de PS4 algo reciente del 2018 creo que es ... Se instaló 30gb de disco ok... Salta actualización de 25gb... Ok se descarga...cuando miro el juego en el hdd pesaba 25gb...wtf? He perdido juego? Miro el registro de la actualización y sale versión 2.0 ... Remasterización completa del juego ...es decir que mi copia 1.0 del disco no se utiliza para nada...voy a jugar con la copia 2.0 del servidor...para que conservo el juego? Dentro de 10 años (que es nada pq aún juego con PS3 a títulos de 2008 o antes) si quiero jugarlo y no se conecta al servidor por cualquier motivo tendré la copia 1.0 ... Y así con la mayoría de PS4 One ... Demasiada depencia del digital y el digital es humo no tienes nada no depende de ti si mañana cierran servidores pues te quedas con posavasos en tu estantería...eso sí tengo una steelbook muy chula con 3 postales xD
No me está gustando nada está invasión del digital a lo físico ...pueden coexistir ambas opciones pero no puede ser esta dependencia tan fuerte hacia cosas externas del propio disco físico ... Esta generación como que no vale la pena coleccionar, las anteriores si valían más la pena
Eso sí quiero aclarar, nunca compraré nada digital no lo quiero ni ver ni en pintura para mí es un robo descarado comprare siempre físico hasta que desaparezca si es que lo hace
Mike5_xbox360 escribió:@ismarub @Capell
El otro día puse el shadow of the tomb raider de PS4 algo reciente del 2018 creo que es ... Se instaló 30gb de disco ok... Salta actualización de 25gb... Ok se descarga...cuando miro el juego en el hdd pesaba 25gb...wtf? He perdido juego? Miro el registro de la actualización y sale versión 2.0 ... Remasterización completa del juego ...es decir que mi copia 1.0 del disco no se utiliza para nada...voy a jugar con la copia 2.0 del servidor...para que conservo el juego? Dentro de 10 años (que es nada pq aún juego con PS3 a títulos de 2008 o antes) si quiero jugarlo y no se conecta al servidor por cualquier motivo tendré la copia 1.0 ... Y así con la mayoría de PS4 One ... Demasiada depencia del digital y el digital es humo no tienes nada no depende de ti si mañana cierran servidores pues te quedas con posavasos en tu estantería...eso sí tengo una steelbook muy chula con 3 postales xD
No me está gustando nada está invasión del digital a lo físico ...pueden coexistir ambas opciones pero no puede ser esta dependencia tan fuerte hacia cosas externas del propio disco físico ... Esta generación como que no vale la pena coleccionar, las anteriores si valían más la pena
Eso sí quiero aclarar, nunca compraré nada digital no lo quiero ni ver ni en pintura para mí es un robo descarado comprare siempre físico hasta que desaparezca si es que lo hace
LostsoulDark escribió:Quien tiene en propiedad todos los libros leidos, toda la musica escuchada o series y peliculas vistas?, en todos estos añoa nos han prestado libros, lo hemos sacado de bibliotecas, hemos ido al cine, las hemos visto en la TV, nos han pasado canciones, las hemos comprado o incluso pagamos algun servicio y porque tanto p..... drama por loa juegos.
ErLaLe escribió:El problema es que la generacion que llega ha nacido jugando en digital, y no van a echar de menos lo fisico, y seran ellos el groso de la industria en pocos años, y los viejunos que quedamos buscando fisico tendremos que ir a tiendas de retro games a comprar cartuchos y oler libros de instrucciones.
ErLaLe escribió:El problema es que la generacion que llega ha nacido jugando en digital, y no van a echar de menos lo fisico, y seran ellos el groso de la industria en pocos años, y los viejunos que quedamos buscando fisico tendremos que ir a tiendas de retro games a comprar cartuchos y oler libros de instrucciones.
Sabio escribió:LostsoulDark escribió:Quien tiene en propiedad todos los libros leidos, toda la musica escuchada o series y peliculas vistas?, en todos estos añoa nos han prestado libros, lo hemos sacado de bibliotecas, hemos ido al cine, las hemos visto en la TV, nos han pasado canciones, las hemos comprado o incluso pagamos algun servicio y porque tanto p..... drama por loa juegos.
Yo tengo en propiedad todos los libros, canciones, series y películas que me interesa tener en propiedad, igual que con los juegos.
Ho!
Mike5_xbox360 escribió:@LostsoulDark
Ese articulo es una estupidez, se compran en digital porque la gente no puede salir a la calle ... algo que cae de sentido comun, si se pudiera cuanto venderia el digital ?
Sin contar que no se cuentan los juegos de 2nda mano fisicos, la cantidad de juegos que se compran es brutal, yo msimo compro muchisimo usado y no veo mis compras registradas en cifras, articulos o estadisticas ...
Lo que se deberia de calcular es cuantas descargas tiene una actualizacion de X juego y ahi veriamos la cifra real de jugadores ... si un titulo ha vendido 4 millones y hay 9 millones de descargas de un parche ...
Suponiendo un 50%50 de fisico nuevo y digital ...las copias digitales solo son 1 parche descargado por copia ... 2 millones y fisico 7 ... ya te digo que las cifras deben ser asi, y eso lo sabra sony/ms por eso meten tantas ofertas para evitar 2nda mano
Haley_JO_fan escribió:¿Creéis que el coronamierda contribuirá un poco a la bajada del consumo de físicos con el tiempo?
Si ahora hay gente que antes compraba físico y con la cuarentena se pasan al digital, ¿se quedarán ahí? ¿O será al revés y cuando salgan de casa correrán al Game como locos?
¿Alguien con una bola de cristal?
LostsoulDark escribió:Es tan fácil como que los humanos somos criaturas de hábitos, estas semanas las circunstancias están obligando a muchos que le huían al formato digital a por fin hacer su primer compra y se darán cuenta que no es ni bueno ni malo simplemente es otra opción.
Tanto como un parte-aguas no sera pero estas fechas el formato digital si dará un paso extra en su aceptación, al final siendo objetivos si nos esta ayudando para sobrellevar este necesario encierro se diga lo que se diga.
Sabio escribió:LostsoulDark escribió:Es tan fácil como que los humanos somos criaturas de hábitos, estas semanas las circunstancias están obligando a muchos que le huían al formato digital a por fin hacer su primer compra y se darán cuenta que no es ni bueno ni malo simplemente es otra opción.
Tanto como un parte-aguas no sera pero estas fechas el formato digital si dará un paso extra en su aceptación, al final siendo objetivos si nos esta ayudando para sobrellevar este necesario encierro se diga lo que se diga.
Sabes que aún en confinamiento la gente puede seguir comprando en físico gracias a la compra on-line, ¿no?.
Ho!
Moraydron escribió:Otra cosa es la masa de compradores,donde se encuentra mucho padre que seguramente no se fie de meter la targeta de credito en ningun store y prefiere encargar el juego en fisico via amazon...por que encima les sale mas barato.
Buste escribió:@LostsoulDark Re3 vendio 2 millones de copias de las cuales la mitad son en version fisica en en un momento de pandemia,sin poder salir de casa y aun a si,vende la mitad lo cual me parece una salvajada!!!
LostsoulDark escribió:Buste escribió:@LostsoulDark Re3 vendio 2 millones de copias de las cuales la mitad son en version fisica en en un momento de pandemia,sin poder salir de casa y aun a si,vende la mitad lo cual me parece una salvajada!!!
Realmente no es mal momento para lanzar titulos, incluso quiza sea mejor en este momento que sacarlo cuando pase la pandemia y nos caiga la crisis economica que temo se nos viene que da miedo.
Moraydron escribió:Con la que se viene encima en el tema economico me da a mi que los servicios gamepass y PSNow van a salir muy reforzados,cualquier se deja 50 pavos en un juego fisico o 60 en uno digital pudiendo disfrutar de un catalogo amplio por 10 euros al mes.
Un saludo.
Moraydron escribió:@Buste esa es otra historia,quiero decir que si vas justo de pasta el esfuerzo de pagar 50/60/70 pavos por un juego es mayor que el de pagar 10 euros al mes(tienes para media año con el precio de un juego) por no solo un juego,si no un catalogo.
Tenga la consola que tenga,los que puedan contratar un servicio seguro que se apuntan a ellos antes que pillar un juego.
Hablo de forma general,los de por aqui somos un caso a parte.
Un saludo.
pacomaiden1981 escribió:Yo siempre preferiré físico . Pero también pienso que se tenían que currar un poquito más las ediciones físicas.
Por lo menos un manual ,o un jodido papel con algún dibujo , banda sonora ,pegatinas , o lo que le salga de los cojones ,pero algo .
Saludos
Brugge09 escribió:Yo la única ventaja que le veo al formato físico es el poder venderlo después de segunda mano. Y aun y todo, porque o lo vendes rápido o poco recuperarás del desembolso que hiciste. El coleccionismo sería otro factor a tener en cuenta pero yo al menos ya no tengo películas ni música en formato físico. Todo digital. Y si me he acostumbrado a Spotify, Netflix y demás ¿por qué no voy a hacer lo mismo con los juegos? Anda que no hay películas de culto para tener en su cajita... Pero es mucho más cómodo tenerlas en digital y fuera. Aquellas colecciones de VHS? O de DVD? Ahora blu-ray... Y a saber qué habrá en un futuro. Tengo amigos que tenían colecciones de cine brutales en VHS y ahora los ves en las estanterías acumulando polvo y... resulta digamos, curioso.
Os pongo un ejemplo. Llevo 7 años esperando la salida de The Last Of Us 2. Me encantó el primero y tengo un hype brutal por este segundo. Pensé en pillar la edición coleccionista. Decía, bueno, son 90 euros pero viene el juego y un librito de arte pequeño. Pero el caso es que colecciono libros de arte grandes y quiero acabar pillando la versión grande del libro de arte. Además me acaba cansando el tener que sacar el Steelbook del cartón y luego el disco. Es más cómoda la caja normal de toda la vida, que por cierto viene pelada, con algún dlc pero vamos, ni unas instrucciones ni nada. Entonces.. ¿Compro la versión estándar en disco? . Pero eso me supone o bien esperar a que me lo entreguen el día 19 y confiar en el transporte (que más de una vez me ha fallado) o irme yo con mi coche al centro comercial que tengo a media hora y comprarlo. Seguramente haciendo la cola de rigor, que estos días he estado en alguno (Game, MM) y tela las colas que había entre el aforo limitado y demás. Conclusión, que me lo he reservado y pagado digital y a las 0:01 del día 19 estaré jugando al título sin moverme del sofá porque se puede descargar desde el día 12.
Vamos, que teniendo en cuenta que el
coleccionismo no es lo mío, que no lo voy a revender rápido ni mucho menos, y que iba a pillar la versión normal porque paso de figuras y de libros de arte mini, me pillo la digital y lo juego un segundo después del lanzamiento y sin moverme de casa. Que lo mismo me lo traía Seur a las 9 de la mañana pero al final es el mismo juego y lo que me importa es jugarlo y no estar dependiendo de otros factores.
Esto es muy personal porque el libro de arte lo quiero grande y en físico, ya veis . Aquí no le veo ninguna gracia a los libros en formato digital. A otras personas lo mismo les gusta más el formato digital del libro para verlo en cualquier dispositivo etc. Al final es una cuestión de comodidad y de gustos de cada uno. Yo veo bien que haya varias posibilidades y que el consumidor pueda elegir. Eso sí, un un futuro creo que todos tenemos claro que el formato físico desaparecerá. La cuestión es cuanto tardará pero creo que así será.
alsaan escribió:@Duendeverde los juegos que salen completamente rotos en físico como Cyberpunk 2077 son minoría. Pero incluso éstos al final acaban recibiendo ediciones GOTY que ya vienen parcheadas y con todo el contenido descargable en el disco.
coyote-san escribió:sahaquielz escribió:Un juego físico es tener que levantarte del sofá a cambiar de disco cada dos por tres.
Los juegos hoy en día van instalados en el disco duro, así que el disco solo es una llave digital para poder ponerlo en marcha.
Yo ya me desengañé y no quiero más físicos. Me da pena no tener una estantería llena como antaño, pero me alegro de encender una consola y que todos los juegos estén ahí en un menú.
Es que una de las cosas que deberían de tener los físicos es la posibilidad de instalarlo todo en el disco duro y poder jugar sin tener que conectarte a Internet innecesariamente. Mientras no lo hagan así pues tiraremos de scene para lograrlo. En consolas portátiles además me parece una necesidad, en sobremesas tiene el aliciente de la comodidad.