› Foros › Multiplataforma › General
sahaquielz escribió:Un juego físico es tener que levantarte del sofá a cambiar de disco cada dos por tres.
Los juegos hoy en día van instalados en el disco duro, así que el disco solo es una llave digital para poder ponerlo en marcha.
Yo ya me desengañé y no quiero más físicos. Me da pena no tener una estantería llena como antaño, pero me alegro de encender una consola y que todos los juegos estén ahí en un menú.
sahaquielz escribió:Un juego físico es tener que levantarte del sofá a cambiar de disco cada dos por tres.
Los juegos hoy en día van instalados en el disco duro, así que el disco solo es una llave digital para poder ponerlo en marcha.
Yo ya me desengañé y no quiero más físicos. Me da pena no tener una estantería llena como antaño, pero me alegro de encender una consola y que todos los juegos estén ahí en un menú.
coyote-san escribió:sahaquielz escribió:Un juego físico es tener que levantarte del sofá a cambiar de disco cada dos por tres.
Es que una de las cosas que deberían de tener los físicos es la posibilidad de instalarlo todo en el disco duro y poder jugar sin tener que conectarte a Internet innecesariamente. Mientras no lo hagan así pues tiraremos de scene para lograrlo. En consolas portátiles además me parece una necesidad, en sobremesas tiene el aliciente de la comodidad.
Mike5_xbox360 escribió:En la generación de PS360 los juegos venían completos en disco algún update pero de unos pocos mbs y no necesario muchas veces, aparte de venir con su manual etc
Ahora compras uno de PS4ONE y te vienen pelado sin nada solo el disco que ya es molesto y encima al ponerlo se instalan 45gb y luego descarga de 75... Me paso con Halo Masterchief hace poco...ridículo
Me gusta mucho más el físico pero así no es lo mismo que antes coleccionar ahora no tiene tanto sentido...tienes que irte a ediciones steelbook para tener al menos algo más que una portada
Igualmente seguiré con físico porque digital para mí es humo es menos que nada
memento escribió:un apunte importante, quizás el que más, es que si posees un juego físico lo puedes vender, esa misma copia digital no
Juego fisico 1 copia=varios jugadores
Juego digital 1 copia=1 jugador
blanco y en botella...
Krueger escribió:Me imagino un mundo paralelo en el que las ediciones estándar son como las ediciones especiales de hoy. Un librito de arte, quizá la banda sonora y el propio juego en caja metálica. Así sí que me lo pillaría todo en físico y quizá hasta de salida .
Haran escribió:Krueger escribió:Me imagino un mundo paralelo en el que las ediciones estándar son como las ediciones especiales de hoy. Un librito de arte, quizá la banda sonora y el propio juego en caja metálica. Así sí que me lo pillaría todo en físico y quizá hasta de salida .
Tu lo que quieres es volver a los 80's-90's...
memento escribió:un apunte importante, quizás el que más, es que si posees un juego físico lo puedes vender, esa misma copia digital no
Juego fisico 1 copia=varios jugadores
Juego digital 1 copia=1 jugador
blanco y en botella...
clouhd escribió:Entre físico y digital.... Físico. Llamadme clásico, pero prefiero tener una copia en mi estantería que en la nube, además tengo opción a venderlo, a prestarlo, a mirarlo siempre que quiera (aunque cada vez vienen mas pelados).
Haran escribió:Krueger escribió:Me imagino un mundo paralelo en el que las ediciones estándar son como las ediciones especiales de hoy. Un librito de arte, quizá la banda sonora y el propio juego en caja metálica. Así sí que me lo pillaría todo en físico y quizá hasta de salida .
Tu lo que quieres es volver a los 80's-90's...
Duendeverde escribió:Olvidáis comentar que hay contenido extra que ya ni sale en versiones goty. Sólo en digital. Si lo tienes y cierran servidores, como no lo tengas descargado en la consola, ese contenido lo pierdes. No me refiero a skins o cosas de poco valor añadido, sino a pases de temporada por ejemplo.
Sabio escribió:Duendeverde escribió:Olvidáis comentar que hay contenido extra que ya ni sale en versiones goty. Sólo en digital. Si lo tienes y cierran servidores, como no lo tengas descargado en la consola, ese contenido lo pierdes. No me refiero a skins o cosas de poco valor añadido, sino a pases de temporada por ejemplo.
Al menos en físico sólo pierdes eso (el contenido extra que sólo está en digital y los parches), el juego lo seguirás teniendo (al menos en la gran mayoría de casos), mientras que en digital, si cierran servidores y no lo tienes descargado, lo pierdes todo.
Ho!
La que conserva algo esto es nintendo con su switch.
LostsoulDark escribió:Antes de satanizar los servicios y nos demos golpes en el pecho, muchos juegos que recordamos fueron rentados o simplemente los jugábamos depositando monedas o prestados, entonces otra pregunta seria en que momento se volvió tan importante la posesión de un juego para poder disfrutarlo? fue realmente una idea que nació de nosotros? o fue implantada como muchas otras por medio de mercadotecnia?
Sabio escribió:LostsoulDark escribió:Antes de satanizar los servicios y nos demos golpes en el pecho, muchos juegos que recordamos fueron rentados o simplemente los jugábamos depositando monedas o prestados, entonces otra pregunta seria en que momento se volvió tan importante la posesión de un juego para poder disfrutarlo? fue realmente una idea que nació de nosotros? o fue implantada como muchas otras por medio de mercadotecnia?
En el momento en el que queríamos volver a jugarlos cuando quisiéramos, y si antes los alquilábamos era porque, al menos yo, de pequeños no nos podíamos permitir comprar todo, y respecto a los arcades, anda que iba yo a echar monedas si en su época los hubiese podido tener en casa
Ho!
LostsoulDark escribió:Si pero disfrutar de estas maneras el contenido no fue impedimento para que nuestra experiencia fuera tan intensa, tanto que aquí seguimos.
Al final muchos ya están disfrutando y descubriendo grandes juegos por medio de servicios y la tendencia va al alta por lo que ese periodo acumulador de juegos que pasamos, simplemente fue una etapa como el boom de los controles de movimiento, al final yo no veo tan malo que regresemos a los orígenes donde lo importante era simplemente jugar no cuantas cajas tengo en el librero.
LostsoulDark escribió:Sigo pensando que el debate físico vs digital ya caduco, el nuevo debate seria; es necesario para que me divierta un juego tenerlo en propiedad? Al final la opción de compra nunca desaparecerá pero podremos ser mas selectivos con lo que compramos y no llenarnos con cajas de juegos que solo jugaremos una vez o ni eso, como lo queramos ver es un ahorro en recursos y espacio, claro para coleccionistas es otra historia pero que porcentaje de los millones de gamers en el mundo lo son realmente?
Capell escribió:@ismarubLa que conserva algo esto es nintendo con su switch.
Hasta aquí he leído. Precisamente en Switch se están dando casos de que juegos que vienen completos en PS4 y XOne, no estarlo en su versión para Switch.
Sabio escribió:LostsoulDark escribió:Si pero disfrutar de estas maneras el contenido no fue impedimento para que nuestra experiencia fuera tan intensa, tanto que aquí seguimos.
Al final muchos ya están disfrutando y descubriendo grandes juegos por medio de servicios y la tendencia va al alta por lo que ese periodo acumulador de juegos que pasamos, simplemente fue una etapa como el boom de los controles de movimiento, al final yo no veo tan malo que regresemos a los orígenes donde lo importante era simplemente jugar no cuantas cajas tengo en el librero.
La experiencia en aquellos casos siempre me pareció una castaña, alquilar un juego no te permitía disfrutar del juego con tranquilidad, jugabas con prisas para tratar de pasártelo antes de tener que devolverlo, o tenías que alquilarlo tantas veces como fuera necesario. Y jugar en los salones recreativos, a parte del saca-dinero que era eso, tampoco era nada cómodo, sólo podías jugar cuando estaba la recreativa libre, y habitualmente siempre jugabas con desconocidos mirando y opinando sin que nadie les preguntara.LostsoulDark escribió:Sigo pensando que el debate físico vs digital ya caduco, el nuevo debate seria; es necesario para que me divierta un juego tenerlo en propiedad? Al final la opción de compra nunca desaparecerá pero podremos ser mas selectivos con lo que compramos y no llenarnos con cajas de juegos que solo jugaremos una vez o ni eso, como lo queramos ver es un ahorro en recursos y espacio, claro para coleccionistas es otra historia pero que porcentaje de los millones de gamers en el mundo lo son realmente?
Si quieres trasladar el debate a si "propiedad sí" o "propiedad no", para mí gana rotundamente el sí, porque teniendo mis juegos en propiedad juego cuando quiero / como quiero, si un mes no me apetece jugar a nada no pasa nada, mientras que si estoy pagando una cuota habré tirado el dinero de la suscripción de ese mes, y no tengo que andar preocupándome de si el servicio mantiene o retira cualquier juego que quiero jugar.
Y no sé por qué insistes siempre en reducir el tema al coleccionismo de cajas, cuando muchos ya te hemos dicho en reiteadas ocasiones que eso nos importa un pimiento a la hora de decantarnos por el formato físico.
Ho!
LostsoulDark escribió:Yo simplemente quiero dejar claro que disfrutar un juego nuevamente regresa a ser lo importante y la propiedad pasa nuevamente a ser algo opcional y nada determinante, lo mismo lo disfruta alguien que se compra la edicion ultra gold con solo 100 copias a la venta que quien lo juega por medio de un servicio.
Es muy respetable querer tener una copia permanente pero resulta igual de valido solo querer pagar un servicio sin mas, ponte a pensar y tu lo has dicho pocos juegos teniamos porque eran muy caros y al final representabam un gasto para nuestros padres, la verdad es que hubieramos sido felices si de las maquinas tragamonedas y renta hubieramos saltado directamente a un servicio, aparte nunca se nos hubiera creado la necesidad de poseer juegos.
Y en verdad te entiendo yo mismo estrene la One con un juego fisico porque venia con la inercia de la anterior generacion, mi primer compra digital me costo trabajo el ultimo click y no exagero principalmente porque no me gusta mezclar y tuve que decidir si todo iba a ser fisico o digital, porque? No me preguntes son mis ideas jajaja pero hasta este juego fisico lo vendi y compre en digital.
Despues llego el EA access y muy despues el Gamepass donde igual me costo trabajo hacerme a la idea de diafrutar un juego que sabia no era mio, esas horas invertidas y que lo quiten, en verdad los entiendo pero me gusta adaptarme y al final no pasa nada y pues me facilito mucho recordar justamente que de chaval rentaba muchos juegos y en ese momento que importaba, no tengo esos juegos pero si mis recuerdos y vamos ya los puedo hasta facilmente jugar incluso de forma legal y lo mismo pasara con los juegos actuales, si no los podemps comprar hoy en algunos años se podra, creo es mejor dejar atras esa mania de comprar y mira que el Gamepass me ayudo con este Diogenes que me traia y que al final no deja nada bueno mas que decenas de juegos en la lista de espera y sensacion de hastio hoy juego lo que me dan ganas sin importarme como me llego o si es de esta generacion o de la anterior, consola o PC.
Es lo que a mi me ha funcionado y no pretendo hacer cambiar de ideas a nadie mas que se den cuenta que hay otras realidades donde la posesion de juegos o formatos de compra ya dejo de ser algo que importe, quiza sea malo o bueno pero al menos sirve para entender las tendencias actuales, al menos eso lo veo mas sano que ver escenarios catrastofistas.
Sabio escribió:LostsoulDark escribió:Yo simplemente quiero dejar claro que disfrutar un juego nuevamente regresa a ser lo importante y la propiedad pasa nuevamente a ser algo opcional y nada determinante, lo mismo lo disfruta alguien que se compra la edicion ultra gold con solo 100 copias a la venta que quien lo juega por medio de un servicio.
Es muy respetable querer tener una copia permanente pero resulta igual de valido solo querer pagar un servicio sin mas, ponte a pensar y tu lo has dicho pocos juegos teniamos porque eran muy caros y al final representabam un gasto para nuestros padres, la verdad es que hubieramos sido felices si de las maquinas tragamonedas y renta hubieramos saltado directamente a un servicio, aparte nunca se nos hubiera creado la necesidad de poseer juegos.
Y en verdad te entiendo yo mismo estrene la One con un juego fisico porque venia con la inercia de la anterior generacion, mi primer compra digital me costo trabajo el ultimo click y no exagero principalmente porque no me gusta mezclar y tuve que decidir si todo iba a ser fisico o digital, porque? No me preguntes son mis ideas jajaja pero hasta este juego fisico lo vendi y compre en digital.
Despues llego el EA access y muy despues el Gamepass donde igual me costo trabajo hacerme a la idea de diafrutar un juego que sabia no era mio, esas horas invertidas y que lo quiten, en verdad los entiendo pero me gusta adaptarme y al final no pasa nada y pues me facilito mucho recordar justamente que de chaval rentaba muchos juegos y en ese momento que importaba, no tengo esos juegos pero si mis recuerdos y vamos ya los puedo hasta facilmente jugar incluso de forma legal y lo mismo pasara con los juegos actuales, si no los podemps comprar hoy en algunos años se podra, creo es mejor dejar atras esa mania de comprar y mira que el Gamepass me ayudo con este Diogenes que me traia y que al final no deja nada bueno mas que decenas de juegos en la lista de espera y sensacion de hastio hoy juego lo que me dan ganas sin importarme como me llego o si es de esta generacion o de la anterior, consola o PC.
Es lo que a mi me ha funcionado y no pretendo hacer cambiar de ideas a nadie mas que se den cuenta que hay otras realidades donde la posesion de juegos o formatos de compra ya dejo de ser algo que importe, quiza sea malo o bueno pero al menos sirve para entender las tendencias actuales, al menos eso lo veo mas sano que ver escenarios catrastofistas.
Aquí nadie está diciendo que tú, o cualquier otro, no puedas disfrutar de los servicios de este tipo, lo que no pareces entender es que para muchos dicha opción es peor que la libertad que ofrece tener el juego físicamente en propiedad.
Y no es necesario que trates de hacerme ver las otras realidades, la mayoría en este foro las conocemos, las hemos usado, y aún así muchos seguimos prefiriendo el formato físico.
Ho!
ismarub escribió:Capell escribió:@ismarubLa que conserva algo esto es nintendo con su switch.
Hasta aquí he leído. Precisamente en Switch se están dando casos de que juegos que vienen completos en PS4 y XOne, no estarlo en su versión para Switch.
En Switch pasan dos cosas. Hay juegos que tiran directamente del soporte sin instalar nada. En otros hay que descargar medio juego aparte para ahorrar costes de la tarjeta. El doom era uno de esos juegos incompletos.
Mantiene cierta esencia, porque todavía quedan algunos títulos de meter el cartucho y jugar. Pero cada vez menos.
En las grandes en ninguna pasa eso. Compra un juego de xbox one o ps4. Intenta jugar a alguno. Instalación de todo el disco, parches enormes, actualizar la consola, etc.....
La ilusión de venir de la tienda y ponerte a probar el juego nuevo con la media hora que tenías, eso ya hace años que en general no existe. Eso murió en xbox 360. El formato físico de ahora es un digital encubierto.
LostsoulDark escribió:Sabio escribió:LostsoulDark escribió:Yo simplemente quiero dejar claro que disfrutar un juego nuevamente regresa a ser lo importante y la propiedad pasa nuevamente a ser algo opcional y nada determinante, lo mismo lo disfruta alguien que se compra la edicion ultra gold con solo 100 copias a la venta que quien lo juega por medio de un servicio.
Aquí nadie está diciendo que tú, o cualquier otro, no puedas disfrutar de los servicios de este tipo, lo que no pareces entender es que para muchos dicha opción es peor que la libertad que ofrece tener el juego físicamente en propiedad.
Y no es necesario que trates de hacerme ver las otras realidades, la mayoría en este foro las conocemos, las hemos usado, y aún así muchos seguimos prefiriendo el formato físico.
Ho!
Que esta destinado a desaparecer como ya paso hace años en PC y nadie se bajo del bote ni se vieron disminuidas las ventas.
A mi también me jodería si me siguiera gustando el formato físico, eso lo puedo entender pero en algún momento se tenia que cambiar la forma de distribuir contenido, desde mi punto de vista hoy ya se esta convirtiendo en un lujo comprar juegos físicos en comparación a todo el contenido digital que nos llega por medio de servicios, ofertas puntuales en mutiples tiendas y regalos.
Yo juego solo puedo jugar los fines de semana y cada vez que prendo la consola hay un juego nuevo para jugar, este fin de semana estuve jugando A Plague Tale: Innocence y vaya grata sorpresa que me lleve y sin desembolsar un duro, prendo la PC y a ver todos los juegos regalados de la Epic Store y a instalar también todo el repertorio indie que compre en las rebajas de Steam o algún chollo en las mil tiendas que hay.
De esta forma me la lleve el año pasado, mas otras cosillas como los juegos que se fueron haciendo retro con la One X, siento que el año pasado fue que menos he gastado en juegos y no me doy abasto con tanto material, a veces pienso si esta situación es sostenible y hasta me da una sensación rara como de sentir que abuso por poder jugar obras tan buenas como la que jugué el fin se semana sin pagar nada extra, no queda mas que apoyar el servicio si nos gusta y que el tiempo diga si es rentable, por eso esos argumentos de que hemos perdido derechos sobre los juegos que compramos los siento completamente ajenos a mi, al menos para mi es mas atractivo el beneficio del ahorro y tener acceso a juegos que quizá no compraría tan fácilmente por darle prioridad a otros mas publicitados.
Así como dejo de ser practico comprar discos de música o pelis por que ya tenemos acceso a servicios que antes no teníamos, esta dejando de ser practico comprar juegos físicos y los mismos argumentos aplicaban a estos medios y ya a pocos interesa, al final repito estamos regresando al origen donde lo importante era disfrutar el contenido sin importar como nos llegara lo que no puede ser mas que algo positivo. es un hobby para disfrutar y sin complicaciones mejor.