Otro Hilo de Pisos Compartidos OMG!

Pues eso, que he visto que hay unos cuantos hilos de pisos compartidos y tal, pero como están todos archivados pues no puedo reflotarlos.

La cosa es que por distintos motivos estoy pensando en irme a un piso compartido en Alcobendas/ San Sebastian de los Reyes (Madrid). Pero me surge la duda de si podré sobrevivir con mi sueldo o tengo que meterle más horas al currele.

He encontrado un piso, por ahora provisional, por 200€. Sería a compartir con otras 2 personas. El hijo del dueño me ha dicho (aunque no estaba seguro), que de luz y agua se pagan 120€ cada dos meses (más o menos), por lo que serían 20€ al mes/persona

Hay que sumar el abono transportes B1 que son 51€ lo que hace un total de 271€ al mes.

Vale, ahora la duda que tengo es lo que se puede gastar en comida en un mes en un piso de tres personas. Yo la verdad es que no soy muy exigente con la comida, pero claro es cierto que hasta ahora vivo y como en casa de mis padres y evidentemente la calidad de la comida va a tener que sufrir un poco XD ¿Cuanto se puede gastar en comida teniendo en cuenta que se divide entre tres?

Además habría que sumar gastos varios de la universidda y bueno, cosas que no se pueden ponderar ahora mismo.

Ahora mismo gano entre 430 y 520€ al mes (hay 80 euros que bailan de mes a mes). ¿Es factible?

1Saludo y gracias por las respuestas
En comida yo me gasto al mes (sin contar lo que me gasto cuando como o ceno fuera de casa) alrededor de 150-200 euros entre mi novia y yo. Pero también te digo que me gasto mucho dinero comiendo/cenando fuera de casa.

Si no me diese tantos "lujos" de chino/telepizza/vips.... los 200-250 no me los quita nadie.
mopas69 escribió:En comida yo me gasto al mes (sin contar lo que me gasto cuando como o ceno fuera de casa) alrededor de 150-200 euros entre mi novia y yo. Pero también te digo que me gasto mucho dinero comiendo/cenando fuera de casa.

Si no me diese tantos "lujos" de chino/telepizza/vips.... los 200-250 no me los quita nadie.

Vale, esos 200-250€ son los dos juntos, ¿no? Digamos que para mi se quedarían en... ¿100 - 120€ Aprox?
Mas o menos pero en tu caso quizás incluso algo menos porque sois 3.

Cada 3-4 meses tendrás que hacer las típicas compras del fairy, el champú y todo ese tipo de cosas que no son mensuales.

Yo calcularía que 100 euros al mes y vas sobrado.
Entonces tenemos:

220€ habitacion con gastos + 110€ comida + 51 abono = 381€ mensuales (+otros gastos menores)

Pues es para pensárselo la verdad ^_^
Pues yo en tu caso, lo que haría es ahorrarme lo maximo posible unos 2 o 3 meses y luego lanzarte a la aventura XD
Yo vivo con mi novia y me gasto al mes unos 650 euros.
SPARDA_666 escribió:Pues yo en tu caso, lo que haría es ahorrarme lo maximo posible unos 2 o 3 meses y luego lanzarte a la aventura XD

Claro, lo que pasa es que yo quiero irme porque está cerca de la universidad, que empieza a finales de Sept principios de Octubre.. Como mucho podría ahorrar el mes de Sept.

Gracias por el dato Jony, ya me voy haciendo una idea y la verdad es que es más """""barato"""""" de lo que esperaba. ^^

1Saludo
Pues ahorra ese mes y te vas, intenta tener pocos gastos los primeros meses, para ahorrar lo maximo posible, luego cuando ya tengas unos ahorros fijos, puedes darte algun gustillo que otro, pero no mucho que luego nos quedamos a 2 velas XD
Y recuerda la ropa, que con el tiempo tendrás que comprarte algo, digo yo xD.

Aunque ahora hay buenas ofertas en prendas chulas ^-^.

Yo me gasto como 400 euros, pero somos 3 adultos machos, que comemos mucho, porque somos de buen comer xD.

También te he de decir, que por ejemplo te saques tarjetas de socio de los supermercados.

Econsum por ejemplo, cada vez que pasas la tarjeta te dan puntos y esos puntos, después, te hacen descuentos. En el DIA también hay descuentos majos con la tarjeta, por ejemplo en champús, geles de baño, cosas para el baño y de comida te la puedes encontrar más barata y es la misma marca ;D.

La cuestión es tenerlo todo cerca e ir comprando en un sitio una cosa y en otro otra, quien quiere ahorro ya se sabe... ha de buscarse la vida xD.

Pero ahorra pasta, porque con 500 lerus vas a ir justito sin ayuda.

Podrías también pedir becas o ayudas...
Una pregunta que me corroe, soy de salamanca y quiero ir a estudiar a madrid, mas que nada, por que allí esta la chica de mi vida [amor]

Iría el año que viene probablemente, mi pregunta: ¿Es dificil encontrar pisos baratillos con compañeros de piso o se encuentran rapido¿?
Pues si eres chica y "follas gratis" con el dueño del piso te sale regalao (no es coña, hay anuncios así).
Luego ya con muuuuuucha suerte puedes encontrar un sitio como donde estoy escribiendo esto, 300€ gastos incluídos, en una casa decente y con buenos compañeros.
Pero lo que más se encuentra es o cuchitriles por ese precio, o de 350+Gastos en adelante (y no son joyas).
Madrileños que digan que estoy equivocado, que por favor me digan por qué, y dónde me demuestran lo contrario, que voy pa'llá!
Te compras 10 kilos de arroz y te gastas 10 pavos en un mes... eso si acabas hasta los cojones de arroz hasta para desayunar, pero oye 100 pavos que te ahorras.
bola_extra escribió:Te compras 10 kilos de arroz y te gastas 10 pavos en un mes... eso si acabas hasta los cojones de arroz hasta para desayunar, pero oye 100 pavos que te ahorras.

Y bien bueno que está el arroz ^^
SPARDA_666 escribió:
bola_extra escribió:Te compras 10 kilos de arroz y te gastas 10 pavos en un mes... eso si acabas hasta los cojones de arroz hasta para desayunar, pero oye 100 pavos que te ahorras.

Y bien bueno que está el arroz ^^

A mi me encanta, como arroz casi todos los días xD

Siguiendo el tema, conocéis alguna pagina web fiable donde buscar piso, o para estos casos es mejor patearse zonas y a ver que se encuentra?
Yo los busco en google directamente, poniendo como criterio que sean entradas publicadas en el ultimo mes, que a veces llamas a sitios que llevan alquilados años XD. Y la verdad es que es relativamente fácil, porque siempre suele haber los mismos anuncios en todas las webs... Yo me puse ayer y lo encontré.

Sobre lo de las ayudas, la Comunidad de Madrid se supone que da 210€ de ayuda al alquiler, pero hay que cumplir mil requisitos, y uno de ellos es tener entre 22 y 35 años. Yo tengo 21 así que nada

1Saludo
Yo no sé exactamente cuanto gasto al mes, pero menos de 400 seguro, contando piso, facturas (120€ de agua + luz en un piso de tres me parece bastante, pero hay bastantes factores a tener en cuenta), comunidad, comida, salir y todo. Comparto piso con tres compañeros, pero lo que es comer y tal lo comparto sólo con mi novia.

Evidentemente, no comes todos los días entrecot y jarrete, pero bueno: unos días unos filetitos ricos, otro día pasta, etc. Yo no me quejo de la comida que tengo (y también ceno bastante bien), y no gasto demasiado. Además, si ves que a finales de mes estás apretado, hay un montón de comidas baratas de las que puedes tirar, y que llenan como las demás: fabada, arroz, pasta...

Lo único es montárselo bien a la hora de hacer la compra: tirar de las marcas estas baratas de los supers, tener algo de embutido por si una noche tienes poca hambre, etc. Yo por lo demás hasta me permito beber cocacola de marca y tener algún capuccino por si me da el antojo después de comer xD.
Yo la verdad es que también me quiero ir GENOME, pero estoy como tu, echando cuentas pero no me salen... :(

Gano alrededor de los 1000 euros... y mi chica se acaba de alquilar un piso... Tiene 3 habitaciones y tal y quiere alquilarle las dos que le quedan a su hermano y a su prima... total, que le sale el piso por 700 leuros ( sin contar gastos), alquilando las dos habitaciones a 280 cada una, pues como que tiene pagado el piso casi...

Total, mi chica gana unos 800 euros o 900, y me gustaría la idea de irme a vivir con ella pero no se como se puede hacer... Tengo que pagar coche, seguro, gasofa, tiene un niño pequeño también... [mad] quieras que no, mis gastos no salen nada a cuento...

Alguno está en una situación parecida?¿ ( Tengo 20 años)

Saludos!!!
Mojolino Fino escribió:Tengo que pagar coche, seguro, gasofa, tiene un niño pequeño también... [mad] quieras que no, mis gastos no salen nada a cuento...

Alguno está en una situación parecida?¿ ( Tengo 20 años)

Saludos!!!

Claro, yo por ejemplo el coche lo dejaría aparcado, ya que si mo voy al piso es porque la unoversidad me pilla a 15 minutos en bus y el centro a 20 y, más que nada, porque no le podría sumar a mi presupuesto otros 90€ de seguro al mes, más gasolina, dentro de nada hay que cambiarle el aceite... (Y no veas si me jode porque hace nada le he puesto una radio nueva y le he cambiado las pastillas y los discos de freno que es una pasta.)

Pues me lo estoy pensando seriamente, ayer se lo dije a mi madre y la respuesta fue como: «Anda anda, como vas a encontrar psiso por Internet» y «Con gente que no conoces no te vayas que luego pasa lo que pasa, igual te timan» XD

En lo primero no tiene razón, pero lo otro la verdad... Según el hijo del dueño las habitaciones tienen todas llave propia por si acaso, pero joder la verdad es que hay que tener suerte con los compañeros (ambos currantes por lo que sé).

1Saludo
Eso está clarísimo... hoy en día tienes que saber perfectamente con quién y dónde te metes y más en los madriles, que tenemos de cada gente por aquí que vaya tela [sonrisa] [sonrisa]

En que Universidad estás? La verdad es que estoy buscándole un piso a mi chica, que quiere alquilar por la zona de hortaleza y tal, y no encontramos nada, solo habitaciones y por un pastorro... asique tu me dirás... [mad]

Haber si tienes mucha suerte y te va todo genial por que si yo tengo miedo por irme de casa con 1000 euros que gano.. con 500 estaría acojonaete :S

Échate bien las cuentas, por que nunca salen como esperamos :S

PD: No estarás estudiando cerca de Cuidad Universitaria verdad?¿

[chulito] Saludos !!
Estoy en la Autónoma. Lo que pasa es que vivo en Arganda, y es una hora y media de viaje, además este año quiero empezar simulténeamente un modulo Superios de Informatica en un Instituto de Alcobendas, y claro, si la Univ es por la mañana y lo otro por la tarde y encima luego tengo que ir hasta Arganda voy a hacer más viajes que nadie y encima gasolina por un tubo.

Así que lo que más me hace dudar es si irme a un piso con todo lo que ello conlleva o "invertir" ese dinero en gasolina para las idas y vueltas y quedarme en mi casa.

Además se añade el factor de presión de que aún tengo que pagar el seguro, que ya está contratado, y el plazo para pagarlo termina el 31 de este mes, así que es o una cosa o la otra XD
Yo creo que vas a estar tan apretado de pasta que a lo mejor no te merece la pena.

Yo de momento hasta tener un sueldo mas alto esperaria.
21 respuestas