Hola a todos EOLianos !! en primer lugar mandar un saludo a los EOLianos de bachillerato y los de selectividad y desearles mucha suerte !!

y pasemos al gran problema...
Estoy por hacer la selectividad y la verdad es que aun así me he podido dar el lujo de empezar a pensar seriamente qué quiero estudiar... una cosa la tengo clara... quiero irme por la rama de ciencias médicas y de la naturaleza... dicho esto... estoy eligiendo entre 3 posibles carreras.
Farmacia: La opción más completa que estoy viendo, combina tanto la biologia como la química, asignaturas que me encantan, y además de eso, me han comentando que hay salidas para farmacia... por contra, es un grado que dura 5 años, y el grado te deja peor posicionado que a un licenciado... con lo que tendria que hacer algun master... es más tiempo de estudio que mis otras opciones... y otra contra muy grande es la dificultad, es la más dificil entre las 3, la dificultad no me asusta, pero tengo el problema de que dependo de las becas para el estudio... estoy seguro de que este año me llegará beca porque no llego a la renta mínima y durante el bachillerato me han llegado buenas becas... pero si me sale el año mal.. se acabó la beca, y la hemos liado...
Sin embargo me han comentado que los primeros años no suelen ser muy dificiles... si consiguiera sacarme primero bien, ya sea en febrero, junio, o septiembre, me da igual... ya empiezo a rodar y seria viable... pero... uff...
Biologia: La opción más facil quizá... no le veo ninguna pega... busco especializarme en Biología Marina que es lo que me gusta, y apartir de ahí sería ir viendo... el problema... me han comentado que no hay mucha salida.
Estas 2 opciones tienen una pega conjunta, tendría que irme a estudiar a sevilla... es por eso por lo que dependo de la beca.
Química: Mi tercera opción, la química me encanta! el problema es que el primer año meten mucha caña de física y es una asignatura que... ademas de no gustarme un pelo... no se me da bien... no he dado fisica en 2º de bachillerato... y la verdad es que le tengo miedo por eso... PERO esta tiene una gran ventaja... que si estudio esta, puedo estudiar en Cádiz, en Puerto Real, y no tendría que gastar en pisos ni residencias... sin embargo eso no quita que no necesite la beca aún, tanto para las matriculas como para el desplazamiento.
En fin... ambas 3 me gustan, busco la carrera que tenga un termino medio entre dificultad y salidas... que ya sé que todo está muy mal para las salidas... sin embargo, y os digo... que si no mirara la cuestión de las salidas... creo que finalmente me iba a biologia.
Saludos!