Otro hilo más de esos

Recurro a vosotros para ver si mi perspectiva de la situación es buena o no. Desde hace poco me he venido fijando en una compañera de la facultad. El problema radica en que a un amigo de mi grupo (ya sabéis que en la universidad se forman grupitos de amigos que siempre andan juntos) le gusta desde mucho antes que yo, aunque nunca ha tomado ninguna clase de iniciativa.

A mi, por muy egoista que pueda ser conmigo mismo, me parece impensable el hecho de intentar algo con esa chica, ni siquiera insinuarme, sabiendo que a él le gusta desde hace más tiempo. ¿Qué no hace nada por intentar algo con ella? Vale. Sin embargo, estoy seguro que si se lo comento, me dará libertad para intentarlo, aunque por mucho que me de vía libre, sé que le molestará y le joderá bastante. Para mi su amistad es bastante importante.

En general, he decidido no intentar nada con ella y dejarlo estar. ¿Qué opináis vosotros?
Es una situación complicada, a el le gusta pero no hace nada, a ti te gusta y crees que a el le molestaría...

Lo mejor es hablarlo con el y tirarle indirectas, a ver que piensa hacer en el a corto plazo, cabe la posibilidad que para el sea mas un amor platonico y que jamas se le "acerque"... En cuyo caso, tu por darle tiempo a el, pierdes la posibilidad de conocerla e intentar algo...
yo no haría nada, pero el tema es que la perdereis los dos y se la llevara otro.
Con quién se queda lo tendrá que decidir ella, no vosotros xD
Creo que con esto ya explico mi postura.
Wanzer escribió:Con quién se queda lo tendrá que decidir ella, no vosotros xD

Eso es una obviedad. Claro está, cabe la posibilidad de que ninguno de los dos tenga posibilidades, que no sería nada de extrañar, pero eso ya se sale un poco por la tangente.
Dragon Renacido escribió:
Wanzer escribió:Con quién se queda lo tendrá que decidir ella, no vosotros xD

Eso es una obviedad. Claro está, cabe la posibilidad de que ninguno de los dos tenga posibilidades, que no sería nada de extrañar, pero eso ya se sale un poco por la tangente.

La frase tiene más fondo que sólo lo obvio. Va más por lo que tú dices que quizá ninguno de los dos tenga posibilidades.

Si tu amigo estuviera en algún punto medianamente avanzado de su relación con ella podría tener sentido que respetases ese espacio, pero en este momento, tu colega tiene que entender que él no es nadie para vetarte a ti, y indirectamente, a ella también (aunque no tenga ni idea).

Otra cosa es el caso en el que tú estuvieras dispuesto a intentarlo a pesar de tu amigo. ¿Deberías hacérselo saber a él? No creo que debieses sentirte obligado aunque tampoco estaría de más. No tiene derecho a enfadarse por eso, ya no estáis en el instituto.
Se sincero con él y dile que te gusta esa chica tambien y que gane el mejor ( que siempre será ella jajajaja ) Ante todo sinceridad con los amigos ;)
ojito con las futuras doctoras que están mu locas [+risas]
Pajariyo escribió:ojito con las futuras doctoras que están mu locas [+risas]

Son propensas a "recortes" ? [hallow] [carcajad] [carcajad]
Thrasto escribió:

en general (al menos lo que yo he visto) son muy porqueyolovalguistas [mad]
Pajariyo escribió:
Thrasto escribió:

en general (al menos lo que yo he visto) son muy porqueyolovalguistas [mad]

Esta chica no lo es, al menos no lo ha demostrado en los 5 años que han pasado ya. De todas formas, nunca se sabe, ¿no? xD
5 años madre mia a que esperais,al final se la llevara otro pajaro
green escribió:5 años madre mia a que esperais,al final se la llevara otro pajaro

No, alma de cántaro, vamos a ver. Llevamos 5 años de carrera, pero me está llamando la atención la chica ahora. No llevo 5 años esperando ni mucho menos xD
a mi me pasó lo mismo. Una amiga común le gustaba a un amigo y a mi también, pero él me la presentó, así que no intenté nada. ¿Sabes lo que pasó? Que la chica siguió su camino y ninguno de los dos intentó nada, él por cobarde y otro por no querer joder al amigo. Así que decide por ti mismo. A mi me jodió muchísimo que no intentara nada, pero bueno.
Es mejor que te den una patada en el culo por intentarlo, que ni siquiera llevarte la patada en el culo.

Ahí lo dejo. Y el colega que espabile, que él no será el que te de todo su "amol"... o sí, piratillas [amor] [amor] [poraki] .
Dragon Renacido escribió:Esta chica no lo es, al menos no lo ha demostrado en los 5 años que han pasado ya. De todas formas, nunca se sabe, ¿no? xD

hazme caso, ve con pies de plomo [+risas] y si es del tipo mosquita muerta, más cuidado aún. con esas premisas claras, a por ella [fumando] y piensa que dentro de poco viene el MIR y tener novia es un estorbo [qmparto]
Soy nueva por aquí, pero como has pedido opinión, e igual te sirve de algo, pues te dejo la mía que no me cuesta nada.

Si yo estuviese en tu lugar, lo primero que haría sería hablar con tu amigo y decirle lo que te está pasando. Igual lo que él tiene es un encaprichamiento tonto con ella y a ti te esta empezando a gustar de verdad. Además, si dices que seguramente él te daría vía libre supongo que será porque ella tampoco le quita el sueño... Si de verdad ella te importa, al menos inténtalo, aunque te diga que no, así no te quedaras con el "igual podría haber sido y no fue".

Conozco un caso igual al tuyo (en este caso eran dos mujeres a las que le gustaba el mismo tio). A una de ellas se le ocurrió hincarle el diente sin hablar con la otra y la que se montó fue épica... pero bueno, son mujeres, así que no se si te servirá de mucho.
Madre mía, que se joda tu amigo, el que no corre vuela.

Yo no le pediría ninguna clase de opinión ni le comentaría nada, si no ha hecho ninguna clase de intención ni han quedado siquiera a solas, pues su tiempo ha tenido, que hubiera sido más valiente.

Es que me parece de críos eso de le gustaba desde antes que a mi, por ende tiene preferencia.
Si fuera una ex novia o algo en ciernes, pues aún, pero si ni siquiera ha dado el paso.

Y si el otro tío se jode, que se aguante.
ya te digo parece que su amigo ha dicho melapido o un primer xd ,en estas cosas mejor ser un egoista .si no han tenido nada ,tirapalante .ademas parece mas un conocidillo de la uni que luego si te visto nomacuerdo
En la selva, o comes o te comen.
Yo no le pediría ninguna clase de opinión ni le comentaría nada, si no ha hecho ninguna clase de intención ni han quedado siquiera a solas, pues su tiempo ha tenido, que hubiera sido más valiente.

Es que me parece de críos eso de le gustaba desde antes que a mi, por ende tiene preferencia.
Si fuera una ex novia o algo en ciernes, pues aún, pero si ni siquiera ha dado el paso.

Hombre... yo le decía que hablase con el amigo porque parece que le importa mucho (por lo que pude leer), e igual no se siente del todo cómodo metiendo ficha así. Que al otro le gustase antes es irrelevante.
Las personas no son de nadie, parece mentira que haya que decirlo. Esta situación me ha pasado varias veces, curiosamente siempre con el mismo amigo. Tanto es así que al final ya nos reíamos porque parecía que ni hecho a propósito pero esas cosas no se planean, simplemente pasan. Y mira, ahora él tiene pareja y seguimos siendo tan colegas y sin problemas :)
21 respuestas