Otro hilo mas sobre FP Superior.

buenos dias! esto es otro hilo mas sobre fp superior, el caso es que estoy super liado, por que no se que ciclo cursar.

me interesa informatica, he leido varios hilos que hay por aqui sobre el tema, tambien veo que hay un nuevo ciclo de animacion 3D y tiene buena pinta, pero no se que cursar, estos ciclos son para estar mas sentado en una silla que otra cosa, y no estan mal. estoy planteando hacer alguno. me gustaria hacer algo sobre videojuegos por que me gusta modelar y crear personajes y tal pero.....el "pero" siempre esta...

el problema viene a la hora de decidirme y tal, tambien me gustaria que opinais sobre ciclos formativos superiores
que sean de cara al publico, menos sanidad. y que tengan salida.

estoy super nervioso por que no se que voy a elegir, llevo desde las 3 de la noche mirando cosas y son las 9 casi y no me he acostado todavia. [+risas]

me voy a domir y cuando entre ojala tenga opiniones vuestas.
Estás cosas no se deciden de un día para otro...

Si no lo tienes claro, puede ser debido a que mentalmente no estás listo para tomar una decisión.

¿Has pensado en aplazar la decisión, y 'vivir' un poco más hasta tener más claro lo que quieres hacer con tu vida?

Conozco muchísima gente que después del instituto se cogió medio año o incluso un año sabático: Se pusieron a trabajar, se pusieron a viajar por medio mundo, etc.
Iknewthat escribió:Estás cosas no se deciden de un día para otro...

Si no lo tienes claro, puede ser debido a que mentalmente no estás listo para tomar una decisión.

¿Has pensado en aplazar la decisión, y 'vivir' un poco más hasta tener más claro lo que quieres hacer con tu vida?

Conozco muchísima gente que después del instituto se cogió medio año o incluso un año sabático: Se pusieron a trabajar, se pusieron a viajar por medio mundo, etc.

Pero no hay trabajo...
el_pajaro escribió:el problema viene a la hora de decidirme y tal, tambien me gustaria que opinais sobre ciclos formativos superiores
que sean de cara al publico, menos sanidad. y que tengan salida.

Esta en el país de los servicios, de ese tipo de trabajo vas a encontrad a punta pala.

bichomen
Yo he hecho dos de informática, el primero Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), desde mi punto de vista, un coñazo como una casa, no me gusto nada de nada y tampoco aprendí mucho, en las prácticas trabaje para el ayuntamiento y no era de estar sentado, al contrario, estaba continuamente moviéndome a centros escolares e otros sitios que tenían problemas, que sí el ratón no va.. que si nos ha petado este ordenador...

El otro que he hecho ha sido Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y la verdad que me ha gustado mucho, aunque las salidas de este son programar delante del pc, de cara al público tienen poco.

Mírate uno que hay de deportes (si te gustan, claro), tengo amigos que lo han hecho y han terminado super contentos.
Gracias, la idea sería pillar primero el módulo, que este mas lejos de mi casa, por que me dan beca y cuando termine quiero hacer otro superior que esta mas cerca, lo de trabajar pues ya estuve el alto pasado trabajando y se termino el contrato a si que...
Se está saturando el mercado de trabajo de informáticos. Piénsatelo muy bien y no hagas algo "por hacer algo" que no todo son flores en este mundillo.
Forexfox escribió:Se está saturando el mercado de trabajo de informáticos. Piénsatelo muy bien y no hagas algo "por hacer algo" que no todo son flores en este mundillo.

Es que no hay nada, que me guste salvo ese nuevo de animación 3D , daw lo descarto por que lo tengo mas cerca de mi pueblo 20minutos y podría ir algún añomas adelante , en un principio ando mirando DAM o ASIR por que tengo el grado medio de sistemas SMIR, mirare los de deporte y tal también, mi idea sería irme a un piso a estudiar fuera este año y el que viene terminar un ciclo que este mas lejos por que la primera vez que cursas FPSuperrior te dan beca las siguientes no.
el_pajaro escribió:
Forexfox escribió:Se está saturando el mercado de trabajo de informáticos. Piénsatelo muy bien y no hagas algo "por hacer algo" que no todo son flores en este mundillo.

Es que no hay nada, que me guste salvo ese nuevo de animación 3D , daw lo descarto por que lo tengo mas cerca de mi pueblo 20minutos y podría ir algún añomas adelante , en un principio ando mirando DAM o ASIR por que tengo el grado medio de sistemas SMIR, mirare los de deporte y tal también, mi idea sería irme a un piso a estudiar fuera este año y el que viene terminar un ciclo que este mas lejos por que la primera vez que cursas FPSuperrior te dan beca las siguientes no.

Estudia idiomas, tiene más salida y luego si puedes me iría a trabajar fuera de España.

bichomen
8 respuestas