En mi opinión depende de donde vayas a jugar. Si vas a jugar en una tele fullhd, la series S ya va bien, si tu pantalla es 4k se va a notar la perdida de resolución.
En mi caso tengo la S en una tele full hd y se juega perfectamente, se nota el salto desde la one y desde la ps4, ahora en una tele 4k la diferencia con la series X es grande.
Los 60 fps no los vas a tener en la series S, solo algunos juegos y seguramente baje por debajo de los 1080, que en una pantalla fullhd tampoco es que pase nada. Y me parece que no tiene boost de fps y de resolución con los juegos retrocompatibles.
Teniendo la ps5 y queriendo una xbox para jugar a los juegos de 360 parece que la series S es una opción muy buena, aunque se puedan ver mejor en la series X. Yo he llegado a verla nueva por 205 euros, la seies X la mejor oferta que he visto ha sido por 460.
Son 260 euros más como mínimo. El cambio se nota, si, y con los exclusivos de nueva generación en una tele 4k se nota muchísimo. Yo he notado mucho el cambio de series S a series X en una tele 4k en el forza 5, en el plague requiem y en el deathloop. En una fullhd no se si se notará tanto.
Para juegos de 360, pues no se si compensa el cambio. Igual puedes pillarte la S, jugarte los juegos de la 360 y de la one que quieras y cuando saquen una versión pro de la X, si es que la sacan, pues te pillas esa. Total para los juegos "nuevos" ya tienes la ps5.
Otra cosa es el tema de los discos como te han dicho, muchos de los juegos exclusivos de 360 están en gamepass, pero ni por asomo todos, el lost odissey por ejemplo no está. En series S tienes que comprarlo en la store por 20 euros, y los retrocompatibles no los he visto ponerse de oferta a menudo. Ese en concreto usado en disco tampoco lo veo más barato, aunque supongo que si buscas un poco quizás lo encuentres. El dead or alive 4 en la store cuesta igual 20 euros, en físico de segunda mano lo acabo de ver por 3 euros en wallapop.
Yo me preguntaría ¿vale 200 o 300 euros jugar a los 5 o 10 juegos (o los que sean que no salgan en la ps5) de la xbox que se van a ver mejor en la X que en la S? y ¿lo vale para más resolución y 60 fps donde se pueda en los juegos retrocompatibles que me interesan? ¿los voy a pillar en físico? si es que si, pues ya está.
Edito: vaya tocho que te he metido, perdona